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Escalafón Tipo Roca; Puesto #7

Artículos relativos a nuestros “Escalafones”, clasificaciones subjetivas de Pokémon de determinado tipo
Saludos mis amigos de Táctica Pokémon! Hoy les traemos el análisis de Archeops en Singles (por Valium) y el de Rampardos en Doubles (por José). Nos atrasamos un día debido a una pequeña confusión, pero trataremos de ponernos al día mañana, entre tanto disfruten el análisis sobre los puestos #7 del escalafón:


ESCALAFÓN TIPO ROCA
Are you ready for being hard?
TIPO PRIMARIO TIPO SECUNDARIO HABILIDAD PRIMARIA HABILIDAD SECUNDARIA
Roca Volador Flaqueza Ninguna
NATURALEZA RECOMENDABLE HABILIDAD DREAMWORLD HABILIDAD MEGA
Alegre Ninguna Ninguna
OBJETOS RECOMENDADOS
Banda Elegida Restos Vida Esfera Pañuelo Elegido
ESTADÍSTICAS MÁXIMAS
  • 354 | Puntos de Salud Progress: 15%
  • 379 | Ataque Progress: 1%
  • 229 | Defensa Progress: 2%
  • 323 | Ataque Especial Progress: 5%
  • 229 | Defensa Especial Progress: 10%
  • 350 | Velocidad Progress: 10%
ESTRATEGIA
Archeops, el lead por excelencia de Gen 5 RU, es un pokémon que fue introducido la 5ta generación. Pertenece a los Pokémon Fósiles, los cuales conservan el Tipo Roca.

Con un excelente ataque y una muy buena velocidad, Archeops es capaz de tumbar a varios pokémon antes de que sufra por su pésima habilidad. No obstante, es un pokémon que no deben dejar de considerar.

Su habilidad es su propia tumba, aunque esto no importa porque debido a su baja defensa regularmente cae de un OHKO:

Flaqueza: (Defeatist en Inglés) Si los PS restantes del Pokémon son inferiores al 50% de sus PS máximos, su ataque y ataque especial se ven reducidos a la mitad.
Este pokémon puede abusar de su ataque para ir tumbando uno a uno a los rivales desprevenidos o los equipos sin un wall fijo

Su movepool no es muy variado, pero suficiente para tener una amplia cobertura con la cual puedes atacar de diversas formas (¿quién espera un Hidden Power "X" de un Archeops cuando juega en OU?).

El tipo roca tiene muchas debilidades pero Archeops al ser volador gana una inmunidad.
OTROS ASPECTOS
CUALIDADES
Pros
Contras
ARCHEOPS destaca por:
► Muy buen ataque.
► Buena velocidad
► Decente ataque especial
► Amplia cobertura.
ARCHEOPS flaquea por:
► Una cantidad considerable de debilidades.
► Bajas defensas
► SU HABILIDAD
MOVESETS
Moveset Recomendado #1
Moveset Recomendado #2
| TERREMOTO
| IDA Y VUELTA
ROCA AFILADA
GOLPE AÉREO
| ROCA AFILADA
| TIERRA VIVA
IDA Y VUELTA
PODER OCULTO "X"
Descripción:El moveset estándar de Archeops. Dando cobertura a una gran cantidad de pokémon que saldrán como leads, puede comenzar a desequilibrar la estrategia siempre y cuando gane la batalla en la velocidad. Descripción: Cuando ven un Archeops en el campo, es muy posible que te traten de causar dolor de cabeza con un Landorus, Gliscor o algún wall defensivo. Es por ello que de vez en cuando se debe romper la rutina con un MIXED Archeops. Creanlo o no, causa abandonos de batalla.
CONTRA-ESTRATEGIA
¿Cómo vencer a este pokémon? Velocidad. Si combinas la velocidad de un rival y un ataque efectivo probablemente caiga. O si no, harás que se active su habilidad.

El tipo roca es debil a casi todo, por lo que cualquier cosa bastará.
TIPO PRIMARIO TIPO SECUNDARIO HABILIDAD PRIMARIA HABILIDAD SECUNDARIA
Roca --- Rompemoldes ---
NATURALEZA RECOMENDABLE HABILIDAD DREAMWORLD HABILIDAD MEGA
Firme/Alegre Potencia Bruta ---
OBJETOS RECOMENDADOS
Vida Esfera Banda Elegida Pañuelo Elegido Bola Férrea
ESTADÍSTICAS MÁXIMAS
  • 398 | Puntos de Salud

    Progress: 15%
  • 471 | Ataque

    Progress: 1%
  • 240 | Defensa

    Progress: 2%
  • 251 | Ataque Especial

    Progress: 5%
  • 218 | Defensa Especial

    Progress: 10%
  • 236 | Velocidad

    Progress: 10%
ESTRATEGIA
Rampardos, es un Pokémon cuyo cráneo fue diseñado con una única intención, romper cosas; y es que solo basta echarle un vistazo a las estadísticas y veremos que está a tope, es el Pokémon no legendario con el ataque más potente de todos(Sin tomar en cuenta habilidades, como el energía pura de mega-mawile), sin embargo queda rezagado gracias a las débiles defensas y pésima velocidad que lo caracterizan tanto como su ataque. Comencemos echándole un vistazo a sus habilidades:

Rompemoldes: (Mold Breaker en Inglés) Habilidad con un efecto que hace de Rampardos, un asesino en serie; anula habilidades defensivas (como Robustez y otras 30+) permitiéndole atacar sin ninguna oportunidad de supervivencia al oponente (a menos que lleve una Banda Focus, la cual no queda anulada pues es un objeto), ¡gran habilidad!

Potencia Bruta: (Sheer Force en Inglés) Otra estupenda habilidad que si bien no anula las defensas del adversario hace de Rampardos un problema a tomar en cuenta potenciando aún más sus devastadores movimientos que causen efectos secundarios anulando estos mismos (por ejemplo, avalancha hace retroceder al oponente, este efecto quedaría anulado pero la potencia de Avalancha subiría en un 30%) es simplemente maravillosa para causar mucho daño en dobles.

Rampardos es material sin refinar en materia de combates dobles, hay que apoyarlo un poco y será una bestia que ignorará barreras y muy seguramente las dejará KO en un solo turno.

Pero para ello hay que asignarle los compañeros adecuados, y estos se tienen que basar en protegerlo o hacerlo mover antes, ¿Cómo? Su velocidad estándar es suficiente para moverlo adecuadamente tanto con Viento Afín como en Espacio Raro; es por ello que puedes acompañarlo con por ejemplo, un Togekiss que le puede dar el viento afín y seguido protegerlo con Señuelo/Follow Me; si te vas a decantar por utilizar su lentitud a su favor pues pon a un usuario de Espacio Raro pero asegúrate de equiparlo adecuadamente, con una Bola Férrea por ejemplo, que disminuirá su velocidad lo suficiente como para moverse antes que otros más lentos.

Gracias a su basto movepool tiene acceso a los movimientos más poderosos que puedas llegar a tener en tu equipo; su Testarazo/Head Smash es temido por cualquier cosa que no sea resistente al tipo roca; Terremoto y Roca Afilada son excelentes opciones también si no quieres tanto daño de retroceso.

Algo interesante de agregar es el uso de Rampardos como Atacante Especial, ¿Por qué dirás? Pues tiene acceso a varios movimientos potentes de tipo especial, como Llamarada, Rayo, Ventisca… ¿y eso qué? Pues todos estos tienen efecto secundario, sí, se ven potenciados por su habilidad Potencia Bruta, la cual también anula el daño de retroceso que produce el uso de una Vida Esfera, es decir, potenciarás los movimientos por 2 gracias a la habilidad y la Vida Esfera, no solo eso, sino que no te dañarás a ti mismo con cada ataque debido al mencionado objeto. :) Básicamente el ataque especial base de Rampardos se elevaría como a 100 (muy decente, lo mismo que un Celebi, por ejemplo). Así que si quieres sorprender como atacante mixto en la tier, usa esta habilidad con otros movimientos físicos de efecto secundario y ni siquiera Ferrothorn le parará los pies a tu cabezón fortachón.
OTROS ASPECTOS
CUALIDADES
Pros
Contras
RAMPARDOS destaca por:
► Elevado Ataque.
► Excelentes habilidades.
► Extenso Movepool.
► Velocidad neutra ideal para equipos basados en alterarla.
► Capacidad de uso mixto.
RAMPARDOS flaquea por:
► Es altamente frágil en cuanto a defensas se trata.
► Débil ante movimientos de prioridad.
► Alta dependencia de un compañero adecuado.
► Potencial ofensivo físico limitado gracias al daño de retroceso.
MOVESETS
Moveset Recomendado #1
Moveset Recomendado #2
| TESTARAZO
| DANZA ESPADA
TERREMOTO
AVALANCHA
| PROTECCIÓN
| VENTISCA
TESTARAZO
LLAMARADA
Descripción: En este primer set nos decantamos por esperar el momento adecuado para sacar a Rampardos con su habilidad Rompemoldes, poder bostearnos con Danza Espada y acto seguido masacrar con movimientos de zona y si ves algo peligroso, dale un Testarazo sin dudar; te recomiendo guardarlo para finales de combate cuando ya haya un Espacio Raro o Viento Afín en juego. Descripción: Un set pensado en exprimir el potencial de su segunda habilidad y sorprender, te proteges mientras esperas que tu compañero haga lo suyo o cuando estés en peligro de movimientos de prioridad para luego hacer grandes danos por ambos lados gracias a su habilidad Potencia Bruta y una Vida Esfera equipada.
CONTRA-ESTRATEGIA
Pues como mencioné en los contras, basta un buen Scizor para parar en seco a tu Rampardos, su Puño Bala lo hará estremecer.

Y para no irnos tan largo, un peligro común en dobles bajo Espacio Raro es Conkeldurr, con su impresionante lentitud y potentes movimientos, además también tiene acceso a Ultrapuño que parará incluso en Viento Afín a tu Rampardos.

En resumen, como muchos de los anteriores, es un eje que tienes que cuidar.
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