Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Evaluación #44 - Aldures

¡Lee una nueva evaluación de equipo por Táctica Pokémon en esta entrada!
Junto con el cadáver de TP también se alza vuestro redactor favorito, Dkvn, así que para comenzar con este nuevo año haré algo de lo que creo que es el contenido favorito de los lectores, las evaluaciones de equipo. Solo les pido que recuerden que si bien tener un buen equipo es muy importante, también lo es tu habilidad como jugador y las decisiones que tomas en el juego.

Táctica Pokémon
¡Evaluamos tu equipo!

Evaluación #44
Entrenador: Aldures
Evaluador: Dkvn
Equipo:

Calificación General
Individual
90% | Individual
Sinergia
72% | Sinergia
Cobertura
84% | Cobertura
Análisis Evaluativo
Equipo De Aldures

TP InfoPokédex

General

Sobre este apartado:

Aquí encontrarás los detalles más generales sobre tu equipo, hablaremos del equipo en sí y de cada uno de sus miembros, haciendo sugerencias de cómo mejorarlo sin modificar la base del equipo.

Si no me equivoco eres un jugador muy ofensivo que va a todo o nada, esto lo refleja tu equipo al tener tres pokémon que son extremadamente rápidos y tienen un gran poder de ataque con lo que son capaces de restar gran parte de la vida de tu oponente en poco tiempo, ademas de que estos tres tienen movimientos prioritarios. En fin, pienso que lo mejor para ti seria adoptar un estilo de juego balanceado, no digo que dejes de usar tus pokémon ofensivos, solo digo que tomes algunos pokémon defensivos en tu equipo tambien, y no hagas que los defensivos se vuelvan demasiados ofensivos, como hiciste con Venusaur.
Venusaur-Mega: Supongo que te gusta jugar muy a lo ofensivo, pero aun así no entiendo porque desperdiciar todo el potencial defensivo de Venusaur haciendo max stat el ataque especial. Déjame explicarme, cuando vi tu Venusaur me di cuenta que muchos golpes no aguantará, y que en vez de inclinarlo mas hacia un set de tank-bulky lo pusiste en un estado bulky-sweeper. Yo se que este Venusaur es mas adecuado para tu equipo antiguo, pero con los cambios que te recomendé ya veras que es mucho mejor poner un EV spread de: 232HP/156Def/20SpA/78SDef/22Speed/Bold. ¿Por qué? Con 232 en HP ya tenemos un buen sustento en las batallas, los 78 de defensa especial son perfectos para aguantar algunos de los sweepers especiales, querrás la defensa especial para hacerle frente a esos sweepers especiales que tanto amenazan a Venusaur, como lo son Latios, Alakazam, entre otros. Ademas, cambiar HP Fire por Leech Seed le da ese estilo de soporte para tu equipo ademas de ser un buen movimiento defensivo de manera individual.
Azumarill: Azumarill juega un gran papel en este equipo, simplemente hace demasiado daño mientras aguanta demasiado daño, lo que hace un pokémon sumamente desbalanceado, lo que es bueno para ti, si quieres ganar. No tengo muchos comentarios respecto a el, esta perfecto así como esta.
Zapdos: Zapdos simplemente no tiene buena sinergia con el resto del equipo, siento que en vez de ayudarte solo te echa hacia atrás. Si lo que necesitas es una buena wall física entonces existen mas pokémon como Skarmory o Ferrothorn que hacen mil veces mejor el trabajo, yo personalmente, probé tu equipo cambiando a Zapdos por un set de mi Skarmory y me dio muy buenos resultados, prácticamente tenían la misma función en el equipo, servir de soporte para los demás ademas de servir de defogger y poder proporcionar un buen daño cuando es necesario (Cosa que Skarmory puede hacer con Brave Bird o Iron Head)
Infernape: Infernape sin duda es el miembro estrella de este equipo. El EV spread es fantastico y nunca había visto uno igual, aprovecha muy bien el tan fuerte movepool de Infernape y hace mucho mas daño del que te esperas, ademas de servir de revenge killer con su mach punch. Fue muy inteligente poner el HP Ice, sin duda no creo que ningún Landorus-T se lo espere, se llevan una grata sorpresa al hacer switch-in en Infernape.
Scizor: Tengo sentimientos mezclados con este Scizor. Sin duda cumple un buen rol en su equipo, pero siento que falta algo mas, o que alguien podría hacer un mejor trabajo... Pero no me hagas mucho caso, sospecho que estoy equivocado y que Scizor puede cumplir bien su rol, así que lo dejare así, solo ten cuidado en cuando sacarlo al campo de batalla.
Garchomp: Es cierto que esta clase de lead/tank Garchomp hace un buen trabajo en el equipo y se adapta muy bien, creo que hay alguien que hace un mejor y este es Heatran. Esto lo explicare después en las demás secciones así que léelas.

Desempeño General

Sobre este apartado:

Aquí evaluamos los aspectos de sinergia & cobertura de tu equipo, además de hacerte las observaciones que consideremos pertinentes para su mejor desempeño general.

Sinergia

Lo primero, tu equipo es muy vulnerable al estado de quemado. El estado de quemado, ademas de hacer daño residual en cada turno, que parece poco, pero en verdad es mucho, también le baja a la mitad el ataque a tus pokémon, prácticamente todos tus sweepers caen abajo si el equipo enemigo tiene una buena manera de quemarlos, Infernape es tu única excepción. Recuerda, el daño residual hace mucho mas daño a la larga que lo crees a los tanques, no dejes que los infecten. Por esta razón opte por cambiar tu Zapdos por un Heatran, es una gran wall especial y ademas te brinda una inmunidad no solo hacia el tipo fuego (no más burn) si no también hacia el tipo veneno (no más toxic). Yo personalmente uso el moveset de Lavaplume/Stealth Rock/Toxic/Protect en el y creo que le cae muy bien a tu equipo. Otra cosa que me fije es tu debilidad hacia los sweepers físicos muy fuertes, como Lopunny, M-Medicham y M-Gallade, prácticamente cada uno de ellos puede penetrar todo tu equipo, con el soporte adecuado, por lo tanto creo que la mejor opción seria cambiar a Garchomp por Skarmory, su defensa es ridículamente alta y puede dejar un buen daño con Brave Bird ademas de usar su capacidad para stallear el juego poniendo spikes al mismo tiempo que sirve de defoger, por si las cosas no van muy bien para ti.

Cobertura

Como dije antes, los sweepers tipo lucha son un gran problema para tu equipo, pero confió en que esto sera solucionado si sigues los consejos que te di en la anterior sección de sinergia. Si sigues mis cambios el Venusaur te ayudara a cubrir a Zapdos, con lo que me fije que tienes problemas, ya que, a pesar de Venusaur es un buen counter el tuyo nunca llega a relucir en este aspecto ya que no tiene stats ofensivos, sino totalmente ofensivos, lo que hace que quedes totalmente destruido por cualquier movimiento de poca potencia. El nuevo Skarmory prácticamente podrá wallear a la mayoria de los sweepers físicos, como lo son Lopunny, Medicham y Metagross (Sí, tenias serios problemas con Metagross), solo procura jugar inteligentemente cuando el oponente tiene un Metagross entre su equipo.

Observaciones

En si tu equipo me gusto mucho, se pueden mejorar algunas cosas (que ya sugerí) pero en general es muy bueno, se puede seguir mejorando, pero es bueno.
Táctica Pokémon - 2014
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00