Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Análisis: Venusaur

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

Como siempre el tío Kelverian ha dejado morir el blog, pero el héroe de la historia, Dkvn, siempre regresa para revivirlo, así que esperen un bombardeo de análisis y estrategias en los próximas días de parte de su redactor favorito Dkvn, comenzando con mi inicial favorito, Venusaur.

Venusaur
"Pokémon Semilla"

PlantaVeneno

Habilidades

Espesura
Habilidad Primaria
Ninguna
Habilidad Secundaria
Clorofila
Habilidad Oculta
Sebo
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs]

ParámetroValor BaseMínimoMáximo
Puntos de Salud
80
165260
Ataque
82
152290
Defensa
83
153292
Ataque Especial
100
184330
Defensa Especial
100
184330
Velocidad
80
148286

Estadísticas Base [31 IVs] [Forma Mega]

ParámetroValor BaseMínimoMáximo
Puntos de Salud
80
165260
Ataque
100
184330
Defensa
123
225380
Ataque Especial
122
224378
Defensa Especial
120
220374
Velocidad
80
148286

Análisis Individual: Venusaur
Redactor: Dkvn

Control de Fuente
Desde la salida de la sexta generación Venusaur ha sido unos de los muchos pokémon que paso a ser viables en el metagame, pasando de ser un inicial no muy útil en batallas competitivas (sin apoyo de clima) a unos de los pokémon mas usados y mas fuertes en todo el juego. Aun así tenemos que admitir que Venusaur comenzó su transformación en una bestia destrozadora de equipos en la quinta generación, donde podías usar el clima soleado (que en esa generación era eterno) para que la velocidad de Venasaur sea doblada y volverse uno de los pokémon mas rápidos existentes en el juego.

Espesura
Habilidad Primaria
Ninguna
Habilidad Secundaria
Clorofila
Habilidad Oculta
Sebo
Habilidad Mega


Venusaur tiene muchos usos, pero primeramente hablare del mas usado actualmente, la forma mega. Su forma mega es el terror de muchos sweepers OU, capaz de detener a muchos pokémon y obligarlos a cambiar, como Garchomp que si trata de usar sus STABs solo le hará cosquillas a Venusaur y este podrá molestarlo con Drenadoras y Giga Drenado, o Azumarill que incluso con Tambor no es capaz de hacerle ni rasguños a Venusaur, entre otros mas. Básicamente con drenadoras y Síntesis se vuelve unos de los pokémon mas molestos, si tu oponente es capaz de predecir tus cambios y lanzar un drenadoras te molestara muchísimo, ya que el efecto persiste aunque Venusaur no este en batalla. Con síntesis podrás recuperar tu vida en situaciones de emergencias y así evitar morir, y a esto le sumamos dos STABs sumamente fuertes, gigadrenado que te recupera vida y bomba lodo, que tiene altas probabilidades de envenenar a tu oponente. Y a todo esto le sumamos lo mejor, su habilidad, Sebo, que hace que ya no sea débil al tipo fuego y al tipo hielo, volviéndolo toda una maquina de matar.

Si quieres irte por algo mas tradicional y original puedes inclinarte hacia el Venusaur con Clorofila usándolo junto con un Charizard-Y en tu equipo, para garantizarle el boost de velocidad, pero es algo de lo que hablaremos en el apartado de movesets.
Moveset 1
Moveset 2
Gigadrenado
Bomba Lodo
Drenadoras
Síntesis
Más detalles
Gigadrenado
Bomba Lodo
Desarrollo
Poder Oculto Fuego
Más detalles
Pros
Contras
Buen movepool
Buenas hablidades
Buenos stats
Mejor inicial
Derrotada fácilmente por tipos fuegos si usas el set climático
Contra-Estrategia

Su counter definitivo es Talonflame, tendrá tanto miedo a un pájaro osado que sera obligado a cambiar de pokémon, igualmente un Heatran soporta todos sus STABs y puede spamear sus STABs hasta que mueras. Latios y Latias son resistentes a su giga drenado y te pueden destrozar con su Psíquico, igual que Metagross que simplemente es demasiado poderoso y lo destrozara con unos cuantos ataques.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

La batalla comienza con un Keldeo contra un Luxray (Error mio, pensé que enviaría a su Landorus-t), pero este es rápidamente bloqueado por Venusaur y su Sebo haciendo que su colmillo fuego sea totalmente inútil, posteriormente puedo predecir un cambio de pokémon y aprovecho esto en mi favor para enviar drenadoras (Mala suerte, fui paralizado) y uso esto en mi favor para regenerar daño que posiblemente haría otro pokémon cuando haga el cambio, posteriormente elimino unos cuantos de sus pokémon y el oponente se rinde al darse cuenta de que mi Venusaur puede vencer a todo su equipo con facilidad.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:

Análisis Dobles: Venusaur
Redactor: Dkvn

Control de Fuente

En batallas dobles Vensuaur sobresale por ser un counter de muchos pokémon usados en VGC. Es tan tanque que puede aguantar cualquier cosa, para cerrar el caso solo diré que con los EVs adecuados puede aguantar un Pájaro Osado de un Talonflame banded y un vozarrón de Salamance mega. Pero claro, esto en forma mega, en forma normal ni en sueño puede hacer esto. Igual si lo quieres usar sin mega evolución puedes tratar con un equipo soleado haciendo bueno uso de somnífero.

Moveset 1
Moveset 2
Gigadrenado
Bomba Lodo
Protección
Drenadoras
Más detalles
Lluevahojas
Terremoto
Desarrollo
Protección
Más detalles
Pros
Contras
Excelente barrera
Derrotado fácilmente por pokémon muy usados en dobles
Contra-Estrategia

La mejor forma de acabar con el es con el típico equipo tormenta de arena con Tyranitar, esto le impedirá hacer Síntesis (si es que tiene) y le quitara vida cada turno que le costara mucho a la larga ya que es un pokémon defensivo, aunque pokémon como Talonflame o Salamence también acaban rápidamente con el.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

Al principio de la pelea podemos ver una batalla de predicciones, primero con la recuperación de Gastrodon (Pensando que haría terremoto con mi Landorus) y después yo haciendo protect prediciendo el surf para así hacer que mi Heatran no reciba daño, al final es derrotado por el poder de las drenadoras en Venusaur.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:
2013 - 2014 | © Táctica Pokémon, por Kelverian
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00