Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Evaluación #43

¡Lee una nueva evaluación de equipo por Táctica Pokémon en esta entrada!
Lamentamos mucho la inactividad de los últimos meses y los atrasos con las evaluaciones, pero trataremos de ponernos a tono en estos días para compensarlo. Así que regreso y les traigo esta evaluación al equipo de CRAlfred que nos envió su equipo hace tan solo unos días (no evaluaré los equipos que me mandaron hace más de 2 semanas porque no sé si los entrenadores alcanzarán a leer su evaluación; sin embargo, si enviaste tu equipo y aún quieres que sea evaluado, envíame un correo a tacticapokemon@outlook.com y así evaluaré también el tuyo).

Pues eso, ¡comencemos!

Táctica Pokémon
¡Evaluamos tu equipo!

Evaluación #43
Entrenador: CRAlfred
Evaluador: Kelverian
Equipo: 3Ds Wifi

Calificación General
Individual
76% | Individual
Sinergia
88% | Sinergia
Cobertura
75% | Cobertura
Análisis Evaluativo
Equipo 3Ds WifiDe CRAlfred

TP InfoPokédex

General

Sobre este apartado:

Aquí encontrarás los detalles más generales sobre tu equipo, hablaremos del equipo en sí y de cada uno de sus miembros, haciendo sugerencias de cómo mejorarlo sin modificar la base del equipo.

A primeras creí que era un OU normal como especificabas en la tier de tu equipo; sin embargo infiero que este es un equipo para el Pokémon Global Link en la 3Ds en vista de que tienes dos megas; así que evaluaré en base a ésa tier...
Azumarill:A lo largo de tu equipo he visto que usas un par de protecciones, deduzco que son para ganar un poco de tiempo mientras te recuperas con los Restos y el Lodo Negro en tu Azuma y Gengar respectivamente, aunque no está del todo mal, estos Pokémon no son para ganar momentum en la batalla, se tratan de Sweepers en potencia y como tales deben ser tratados, a pesar de que Azumarill tenga un poco de bulk no significa que pueda tomar todo tipo de ataques sin un movimiento de recuperación viable como Recuperación o Relajo, por tanto tienes que optar por usar movimientos enérgicos que exploten las cosas que puede aguantar. Por tanto te sugiero que alteres el set de tu Azumarill y lo equipos con, Banda Elegida o Chaleco Asalto en caso de que lo quieras con más resistencia. En todo caso vas a tener que quitarle Protección por un movimiento más acorde a sus características como Fuerza Bruta.
Scizor:Tu Scizor está casi del todo bien de no ser porque no tiene acceso a su segundo STAB de tipo bicho predilecto, U-Turn / Ida y Vuelta que le permitirá salvarse de situaciones difíciles mientras que Pursuit / Persecución no es tan necesario en él al tener a un potente y resistente Tyranitar en la espalda.
Gengar:En tu Gengar sí puedo reprochar unas cuantas cosas como el hecho de llevar un set de EVs completamente ofensivos con tan solo un movimiento ofensivo y el resto de status, mientras que cargas Mofa y Protección en el mismo moveset; mal, si en realidad quieres usar infortunio y valerte de la quemadura para aumentar su potencia, te aconsejo entonces que mejor cambies Fuego Fatuo por Tóxico y uses Carga Tóxica en vez de Mofa, así aprovecharás doble STAB potenciado por un solo estado alterado, dado que al estar intoxicado el poder de Carga Tóxica se duplica al igual que Infortunio, y mientras se intoxica cada vez más el oponente puedes usar protección para dejar los turnos pasar y recuperarte al mismo tiempo, ¡una excelente jugada a mi parecer!, en caso de que quieras dejar mofa pues cámbialo por Protección.
Tyranitar:En este no tengo mucho más que agregar, se trata de nuestro buen y conocido Tyranitar Scarfer que casi nunca viene mal y por suerte, este no es uno de esos casos.
Garchomp:¡Un Mega Garchomp! ¡hala! con lo mucho que me gusta éste pokémon me alegra que lo estés usando bien, pero, ¡te puedo asegurar que no es una buena idea desaprovechar un slot de su moveset poniendo rocas! mejor usa Meteoro Draco ahí y cambia Enfado por Roca Afilada, así serás un buen Pokémon mixto que no le tema ni a las quemaduras teniendo STAB poderosos por ambos lados y rompiendo murallas como es debido.
Breloom:Tu breloom está perfecto, tiene ése moveset que tanto odio pero que tan bien funciona, bien hecho por aquí. =)

Desempeño General

Sobre este apartado:

Aquí evaluamos los aspectos de sinergia & cobertura de tu equipo, además de hacerte las observaciones que consideremos pertinentes para su mejor desempeño general.

Sinergia

Respecto a la sinergia no tengo mucho que agregar, tu equipo tiene Safe Switchs ante casi todo y no le teme en lo más mínimo a equipos sólidos y ofensivos, así que muy bien pensado en cuanto a los tipos de tu equipo.

Cobertura

En la cobertura únicamente te tengo que reprochar la falta de movimientos enérgicos y potentes que puedan acabar con resistentes murallas al carecer de movimientos de Boosteo como Danza Espada, así que te tienes que atener únicamente a la ventaja de tipo que no siempre llevarás en combates de 3 vs 3 como en el PGL, así que entonces tendrías que plantearte el hecho de sacrificar un poco de prioridad o alterar algunos movesets para que entren movimientos más potentes.

Podrías considerar cambiar el moveset de tu breloom y ponerle una Toxisfera junto con Sustituto y Puño Certero para tener un súper movimiento de tipo lucha bajo la manga y, como te recomendé en el apartado de individuales, hacer a tu Azumarill Banded sería una muy buena forma de corregir la falta de potencia, o bien ponerle Tambor y barrer equipos enteros solo con Aqua Jet. Tú decides.

Observaciones

En general tienes un buen equipo con una estrategia y objetivo en mente, me he limitado a mantener la buena estructura de tu equipo y solo sugerir lo que creía conveniente, ve probando con estos cambios y nos comentas qué tal te fue, ¡un saludo!
Táctica Pokémon - 2014
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00