Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Estrategia: Canto Mortal

Categoría de artículos que abarca todas las estrategias competitivas que Táctica Pokémon tiene para ti

Saludos, aquí su administrador favorito (Vamos, digan que sí) Dkvn, hoy les traigo un análisis de estrategia, en este caso del movimiento canto mortal, busquen asiento, tomen una taza de chocolate caliente, pónganse su pijama y léanlo tranquilamente.

Definición

Canto Mortal (Perish Song en Inglés) es un movimiento que consiste en hacer lanzar una canción letal que debilita al rival(es) y el usuario mismo en 3 turnos, bueno, para ser más certeros debilita en 3 turnos a todos los Pokémon que lo hayan escuchado (por lo tanto es un movimiento sonoro y como tal no afectará únicamente a los que tengan la habilidad insonorizar) es tipo normal y sus PP máximos son 8.

Su función es meramente de soporte, este movimiento es muy poderoso y útil pero al usarlo necesitas tener una estrategia en mente y muy específica, si no sería como mandar todo el movimiento a la basura, tiene su mayor potencial en combates dobles, donde debilita a los dos Pokémon del rival, la parte mala de este movimiento es que tiene el mismo efecto en el usuario.

Viabilidad
Puntos a favor y en contra de la estrategia

Para usar este movimiento el usuario debe tener un pro y soporte: velocidad y un compañero con capacidad de impedir un cambio (en algunos casos se usa también en pokémon defensivos para evitar boosts de parte del rival, pero es más recomendable usarlo como explique antes) también podemos optar por pokémon con buenas defensas, pero esto no es tan necesario, con que soporte al menos unos cuantos movimientos nos bastará, entre los mejores usuarios de canto mortal se destacan:

Cabe destacar que el mejor usuario de Canto Mortal de los que acabo de mencionar es Gengar ¿Por qué? Gracias a su habilidad Sombra Trampa logra impedir que cualquier rival escape de batalla, así los estaremos obligando a permanecer por el tiempo en que Canto Mortal tarda en hacer efecto (3 Turnos) ¡pero ten cuidado! ten en cuenta que si tu rival es tipo fantasma es inmune a los efectos de este tipo de habilidades y podrá escapar normalmente de batalla. Gengar también tiene unas defensas de 80/95 (Física y Especial respectivamente) que no son nada malas, por todo esto lo catalogo como el único Pokémon viable para ejecutar esta estrategia en combates individuales, ningún otro tiene acceso a una habilidad que impida cambios y sea lo suficientemente veloz como para molestar con Sustitutos y Protección mientras el Canto tiene efecto.

Pasando mención rápidamente sobre los otros, Azumarill, Celebi y Politoed también son buenos usuarios de este movimiento, lo malo es que no tienen una forma viable para impedir el cambio, teniendo que recurrir a movimientos como Torbellino en el caso de Azumarill y Politoed (para combates individuales).

Estrategia
El análisis a fondo de esta táctica

La estrategia variará según donde sea que se vaya a usar, en combates individuales o dobles, pero principalmente me centraré en los combates dobles que es dónde más se puede aprovechar el movimiento.

Azumarill se convierte en una buena opción para usar canto mortal en batallas individuales, gracias a su habilidad herbívoro gana inmunidad ante el tipo planta que es una de sus debilidades, además de su acceso al movimiento Torbellino que impide que el rival cambie de Pokémon, permitiendo así completar el efecto del movimiento, sin embargo torbellino atrapa al rival de 2-5 turnos eso quiere decir que si en determinado caso solo lo atrapa por 2 entonces el movimiento no funcionará y será un intento fallido. Sin mencionar que Azumarill es un tan buen sweeper que no vale la pena correrlo con un set dedicado a esto, no obstante, si te sientes intrépido inténtalo.

Como bien he repetido antes, este movimiento puede ser mejor aprovechado en combates dobles, por ejemplo al combinar a Misdreavus y Gothitelle, Misdreavus puede alcanzar unos altos niveles en sus defensas al ser equipado con el Mineral Evolutivo (360 Def y 442 Def. E. en condiciones favorables) además de tener una buena velocidad y dos inmunidades, estos detalles son lo que lo hace resaltar de entre otros usuarios del Canto Mortal, también tiene acceso a Fuego Fatuo para compensar su relativamente baja defensa física y Divide Dolor como una manera viable de recuperar PSs, la estrategia consiste en combinar el Canto Mortal de Misdreavus con la Sombra Trampa de Gothitelle, aprovechando las aptitudes resistentes de ambos, el resto se explica solo.

Ahora, no sólo por las combinaciones entre usuario y trapper es que es mejor en dobles, si no que por el uso de movimientos como Vastaguardia o Anticipo para cubrir al usuario de Sombra Trampa que tendríamos en el equipo; usuarios de Señuelo como Togekiss o Clefable también son bastante efectivos (sus equivalentes con Polvo Ira de igual manera), sin mencionar Sorpresa, que puede proveer momentum para ejecutar un Sustituto con el trapper y luego hacer stall con Protección.

Contra-Estrategia
Algunas maneras de contrarrestar esta táctica

Esta estrategia es algo difícil de contrarrestar si no estás preparado para ello, sin embargo tu equipo no necesita una complejidad muy grande para poder desarmarla sin mayores problemas, con un solo Pokémon se puede tirar al carajo en un turno, lo que significa que tu equipo puede seguir su estilo a la vez que cubriendo una basta cantidad de estrategias como esta.

Lo primordial es debilitar al Pokémon que impide que tu cambies, pero por esta razón estos Pokémon siempre tienen en su set Protección/Detección o Sustituto, en la mayoría de casos ambos lo que incrementa el nivel de dificultad para agarrarlos, pero aún así hay forma de detenerlos si aprovechas los turnos libres que te da el rival, por ejemplo Gengar es algo frágil y no suele aguantar muchos golpes, por lo que un Pokémon potente le puede dar OHKO antes de que haga su Canto Mortal, como Talonflame.

Y si tu problema es que hay un sustituto puesto, un Pokémon con la habilidad encadenado como Cloyster o Mega-Heracross solucionarán sin problemas la situación.

El destructor predilecto de esta táctica es Chandelure, gracias a su habilidad Allanamiento puede bardear fácilmente el sustituto del rival y hacer gran daño con su potente ataque especial, adicionando que es un gran usuario de un Pañuelo Elegido y que puede darle OHKO a todos los Trappers.

Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00