Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Análisis: Hawlucha

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

Hola ¿que hay lectores? Nuevamente Hellowin al toque, después de un tiempo sin escribir análisis vuelvo con este sobre uno de mis favoritos.

Hoy quisiera hablar sobre Hawlucha un Pokemon que, cuando bien usado, podemos barrer equipos enteros valiéndonos únicamente de este y no es broma.

Hawlucha
"Pokémon Lucha Libre"

Lucha Volador

Habilidades

Flexibilidad
Habilidad Primaria
Liviano
Habilidad Secundaria
Rompemoldes
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs]

Parámetro Valor Base Mínimo Máximo
Puntos de Salud
78
266 360
Ataque
92
170 311
Defensa
75
139 273
Ataque Especial
74
137 271
Defensa Especial
63
117 247
Velocidad
118
216 368

Análisis Individual: Hawlucha
Redactor: Hellowin
Control de Fuente

Hawlucha un Pokemon con una velocidad muy alta y un ataque decente que lo convierten en un enemigo impredecible y algo inesperado puesto que no es muy usado.

Flexibilidad
Habilidad Primaria
Liviano
Habilidad Secundaria
Rompemoldes
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega


Cuenta con un movepool algo reducido pero bastante bueno pues tiene lo justo para ser una variable, además que cuenta con el raro movimiento Plancha Voladora que es un movimiento de tipo dual, efecto único en todo el juego.

Este Pokémon es capaz de contrarrestar varios de los Pokemon Megaevolucionados como por ejemplo, M-Venusaur y M-Kangaskhan que son muy comunes en competitivo.

Posee también un buen set de habilidades, las que más destacan son Liviano y Rompemoldes recomiendo en la mayoría de los casos Liviano, pues al combinarse con un objeto de un solo uso y en conjunto con el movimiento Acróbata lo harán un atacante de temer, pues superará la velocidad de todos sus contrincantes (a excepción de un Sceptile con la misma habilidad, pero este no es tan visto). Otra buena combinación es usar a Hawlucha con la Hierba Única y el movimiento Ataque Aéreo que normalmente se completa en 2 turnos pero gracias a este implemento lo hace solo en uno y el objeto desaparece activando la habilidad Liviano pero no por lo general no podrás volver a encontrar una oportunidad para usar ése movimiento.

Si tienes un equipo basado en Relevo Hawlucha sería una buena opción puesto que aprende ése movimiento y otros dos pasables por la cadena de relevos que son Danza Espada y Sustituto.

Concluimos pues que Hawlucha disponiendo de buen soporte en el equipo puede ser un increíble eje ofensivo tardío, cubre sus debilidades con otras barreras y crea sinergia si lo quieres usar.
Moveset 1
Moveset 2
Patada S. Alta
Danza Espada
Sustituto
Acróbata
Más detalles
Acróbata
Retribución
Patada S. Alta
Ida y Vuelta
Más detalles
Pros
Contras
Velocidad vertiginosa.
Movimientos altamente poderosos.
Combinación de tipos única.
Impredecible gracias a sus muchas posibilidades de uso.
Defensas muy deficientes
Vulnerable en gran medida a las Hadas.
Depende mucho de atacar primero.
Presa fácil de Talonflame.
Contra-Estrategia

Talonflame y un buen tipo eléctrico como Manectric, Jolteon o Thundurus lo paran en seco.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

Tal y como mencionamos a lo largo de la entrada el rol de Hawlucha es más de un limpiador tardío, ingresando al campo y eliminando a los oponentes en la última mitad del juego cuando sus amenazas están ya debilitadas.

Análisis Dobles: Hawlucha
Redactor: Dkvn
Control de Fuente

Hawlucha, alias mucha lucha, no, a quién engaño su alias sería más algo como "Rey Misterio". Bueno mejor vayamos directo al análisis antes de que comience a decir más incoherencias. Hawlucha es un Pokémon muy bueno, si bien deja que desear en algunos aspectos, diría que estaría muy balanceado, por ejemplo sus estadísticas son equilibradas, bajas pero balanceadas al menos.

Hablando sinceramente Hawlucha es más aprovechado en individuales que en combates dobles, pero claro siempre están esas personas que gustan de vivir al límite (les gusta la adrenalina) y usan Pokémon como hawlucha en este tipo de formatos, con esto no digo que sea del todo malo, solo digo que su lugar no es este formato, pero todo pokémon tiene sus pros, y hawlucha no es la excepción, debía aclarar esto antes de "comenzar" el análisis.

Su movepool es muy aprovechable con esto me refiero a que tienes acceso a muchos movesets, y eso es bueno porque lo vuelve algo impredecible y el factor sorpresa es muy aprovechable en una batalla. Tiene acceso a movimientos tan potentes como Patada S. Alta, Acróbata y Plancha Voladora que van a ser siempre opciones a tomar en cuenta al momento de crear tu set. Aunque también puede ejecutar movimientos de Soporte que son muy buenos, como Mofa o Anticipo, pero tampoco es que vayamos a enumerar cada movimiento bueno, estos los veremos en la especificación de los sets más adelante.

¿Habilidades? Esos es uno de sus pocos puntos a favor en dobles, la que menos destaca seria Flexibilidad, pero las demás estarían en mi lista mental de las mejores habilidades del metagame.

Pero también hay algo que vale la pena destacar y es que el typing de Hawlucha es único y tiene una de las mejor coberturas, siempre tendrá una manera de contrarrestar a algún Pokémon con sus STABs. (Con daño neutral claro, y con esto me refiero a que ningún tipo lo puede parar ofensivamente, aclaro, tipo único, algunos con una combinación específica como Aegislash son la excepción). Pero claro, no todo es STAB y los Pokémon con grandes defensas físicas lo pararán en seco.

Moveset 1
Moveset 2
Patada S. Alta
Acróbata
Mofa
Anticipo
Más detales
Plancha Voladora
Mofa
Danza Pluma
Sustituto
Más detalles
Pros
Contras
Combinación de tipos única.
Excelente habilidad.
Una cantidad decente de movimientos potentes.
Excelente velocidad y acceso a movimiento de doble typing.
No posee muy buena resistencia.
Poseer doble debilidad.
Poca viabilidad en dobles.
Debilidad ante talonflame, uno de los pokémon más usados.
Contra-Estrategia

Talonflame por completo, un pájaro osado de este y Hawlucha caerá rendido ante sus pies, bien es cierto que hay métodos de contrarrestar a Smogonbird como con anticipo en dobles, pero no te puedes fiar mucho de esto. Otro punto a tomar en cuenta es que Hawlucha es muy débil ante los ataques de prioridad, su poca resistencia no le da mucho para soportar. Otro Pokémon muy usado que puede detener a Hawlucha es Aegislash, quien resiste todos sus STABs y lo anula con sus potentes movimientos.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!
Táctica Pokémon © 2013, diseñado por: Volkner (Kelverian)
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00