¡Hola, hola Lectores! ¿Cómo van? Una vez más, Kelverian al toque, en esta ocasión les traemos junto a Dkvn un análisis completo sobre Suicune y su desempeño competitivo -como de costumbre- en formatos individuales y dobles; este gran portento de la segunda generación con un diseño que particularmente califico de magnífico y majestuoso.
Relájate, ponte cómodo y acompáñanos por este expeditivo artículo. ¡Esperamos sea de tu agrado!
Suicune
"Pokémon Aurora"
Habilidades
Estadísticas Base [31 IVs]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
---|---|---|---|
Puntos de Salud |
|
341 | 404 |
Ataque |
|
139 | 273 |
Defensa |
|
211 | 361 |
Ataque Especial |
|
166 | 306 |
Defensa Especial |
|
211 | 361 |
Velocidad |
|
157 | 295 |
Análisis Individual: Suicune
Redactor: Dkvn
La habilidad presión no es que le vaya mucho a Suicune, bien le podría servir en algunas ocasiones, pero sería más aprovechable con otra habilidad, con por ejemplo, Absorbe Agua, que si bien la tiene programada lamentablemente todavía no se ha liberado y por tanto no es utilizable.
En cuanto a su movepool pues no se queda corto, más bien lo podríamos llamar aprovechable, pero para gracia o para lamentos siempre todos se centran en un moveset fijo y solo usan este, no digo que sea malo si no que a veces hay que variar un poco, Suicune cuenta con algunos movimientos que sorprenderían a más de uno como velocidad extrema, viento afín o contoneo, que se les podría sacar provecho según las circunstancias, pero aun así también posee movimientos sumamente útiles como escaldar, rayo hielo y extrasensorial que le dan una amplia cobertura contra otros Pokémon.
Sé que ya hablé sobre sus defensas pero cabe resaltarlo una vez más, así que lo repetiré, tiene excelente defensas, te será difícil encontrar un Pokémon que pueda darle OHKO a este pokémon sin ningún tipo de boost (Zekrom y otros legendarios eléctricos son la excepción), otra historia sería de Suicune si pudiera aprender fuego fatuo o un movimiento de estado alterado, pero no viene al caso por su naturaleza, al menos tenemos Escaldar para consolarnos con su probabilidad de 30% de quemar al objetivo, combinando esto con Paz Mental créeme que da bueno muy buenos resultados y fue la causa del furor que tuvo para la época de antes del Pokebank.
Desafortunadamente Suicune no cuenta con una manera viable de recuperar PS, cuando digo viable me refiero a movimientos como recuperación, síntesis o algo por el estilo, dejándonos optar únicamente por descanso en nuestro set si es que queremos recuperar PS o una doble regeneración con Restos + Acua Aro.
Paz mental, paz mental y más paz mental, diría yo que es el movimiento más útil que posee, logra ejecutar unos cuantos y ponte a destrozar equipos sin piedad, y tengo que decir que tampoco es que Suicune tenga mucha variedad en cuanto a su movepool, pero al menos es aprovechable, recalco.
Después de un paz mental Suicune llega a unos 542 puntos en defensa especial, superando por mucho a uno de los mayores exponentes de las defensas como lo es Deoxys-D, pero la diferencia entre estos dos es que Suicune tiene más formas de poder hacer daño, sin contar que también tiene muchos más PSs.
MOVESETS | |||
---|---|---|---|
Boost2Sweep
Objeto
Restos
Habilidad
Presión
Naturaleza
Firme
Efectividad
Típico set, consiste en bostearte con paz mental hasta mas no poder, con escaldar tendremos ese útil chance de 30% de quemar al oponente, que nos dará una resistencia por ambos lados defensivos, extrasensorial por cobertura, especialmente para pokémon como M-Venusaur o Rotom-w que intentan parar nuestros boosts, rest por ser la única manera viable para recuperar HP, además nos sirve para anular status de pokémon como Blissey. |
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Táctica Pokémon © 2014 |
MOVESETS | |||
---|---|---|---|
Semi-ofensivo
Objeto
Restos
Habilidad
Presión
Naturaleza
Modesta
Efectividad
Que te puedo decir, Suicune no es que tenga mucha variedad en batallas individuales así que tuve que recurrir a este set, no digo que sea malo si no que hay más aprovechables, pero bueno si te gustan las cosas más ofensivas entonces este es tu set. |
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Táctica Pokémon © 2014 |
Hay que decir que Suicune es algo difícil de contrarrestar, pero como todo pokémon tiene un punto débil, la manera más fácil es aprovecharte de Suicune antes de que comience a boostearse, infligir estados sobre él no te servirá de mucho por su descanso. También puedes optar por usar movimientos como Rugido o Niebla para lidiar con sus boosts o tratar de destrozarlo con un Eléctrico Físico poderoso como Luxray con agallas activado, Electivire o Breloom.
Una batalla de alto nivel con muchas predicciones de por medio donde vemos como Suicune puede destacar aprovechando cortos momentos donde pueda boostearse; si no hubiera sido por un golpe de suerte hubiera fulminado completamente al equipo de mi compañero, Kelverian. Demostrando así como Suicune es una verdadera amenaza.
Análisis Dobles: Suicune
Redactor: Kelverian
Este formato es donde Suicune destaca como una estrella debido a sus estadísticas balanceadas, buen tipo y movepool más que adecuado para dobles.
Con un revestimiento en defensas de 115 y un HP de 100 Suicune puede tomar potentes ataques y resistirlos sin problema alguno, ésta cualidad es muy importante en dobles porque te da la oportunidad de usar un movimiento como Viento Afín (al cual Suicune tiene acceso) para mejorar la velocidad en el siguiente turno y luego pasar a ofrecer mayor soporte u ofensiva.
Entre los usos de Suicune destaca mayormente el control de flujo del juego, puesto que puede alterar la velocidad de todos los Pokémon fácilmente, haciendo a los oponentes más lentos o a tus aliados más rápidos con los vientos del norte; Viento Helado y Viento Afín respectivamente. También controlar la potencia especial de los adversarios con un movimiento bastante peculiar y poco visto: Alarido que reduce el Ataque Especial en un nivel de ambos contrincantes.
Pero su arsenal no se queda ahí puesto que tiene acceso también a otro tipo de movimientos más ofensivos ideales para dobles, como Ventisca o Surf que funcionan muy bien en equipos climáticos que no son nada despreciables en dobles donde los turnos se aprovechan al máximo en cada movimiento.
El soporte que puede brindar Suicune a tu equipo es algo que realmente pocos lo pueden ejecutar tan bien, además de controlar la velocidad y poder a tu favor, también puede bardear las defensas oponentes con un movimiento a menudo infravalorado pero que sirve mucho en dobles, Malicioso que puede abrir espacio para que un potente atacante físico acabe en un turno a sus oponentes. De la misma manera puede levantar una barrera física, Reflejo, como carece de Pantalla Luz puedes aprovechar eso en otro compañero que sí la sepa utilizar y levantarlas al mismo tiempo en un solo turno, es una estrategia poco vista pero muy eficaz.
En fin, muchas son las ventajas y pocas las contras de usar a Suicune en combates dobles, puede encajar perfectamente en todo tipo de equipo y le dará beneficios que ningún otro Pokémon le podría dar a tu escuadra.
MOVESETS | |||
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Game-Control
Objeto
Refleluz
Habilidad
Presión
Naturaleza
Serena
Efectividad
Este set se basa en un control de juego perfecto mientras suicune dure en el campo, forzando cambios rivales con bajos de velocidad o de ataque especial con Alarido y Viento Helado a sweepers veloces dando momentum para hacer grandes daños con tu compañero a los efectivos entrantes del rival; además de poder brindar soporte con Reflejo prolongado por el Refleluz, este set está principalmente ideado para ser usado en conjunto con otro compañero que pueda usar Pantalla de Luz y así cubrir ambas defensas en un solo turno para todo el equipo. |
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Táctica Pokémon © 2014 |
MOVESETS | |||
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Tailwind User
Objeto
Restos
Habilidad
Presión
Naturaleza
Modesto
Efectividad
Como bien nombrado el set, se basa en Viento Afin, para apoyar a los compañeros de equipo y a sí mismo, el EV spread le permite resistir muchos movimientos neutrales mientras conserva aún algo de potencia para derrotar a todo lo débil ante sus movimientos en un golpe. |
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Táctica Pokémon © 2014 |
La única manera de batir a Suicune es con ataques potentes súper-efectivos puesto que optar por usar Mofa en él puede ser muy arriesgado debido a su impredictibilidad y diferentes maneras de uso. Trata de usar Pokémon como Mega Manectric o Thundurus en sus diferentes formas para propinarle un OHKO tan pronto como puedas o te arrepentirás de no haberte deshecho de Suicune cuando aún tenías oportunidades de ganar.
Otra forma de inutilizarlo es con un problemaa de estado como Paralizis que arruinará su rápido control de juego. Los tipo planta a menudo resisten sus movimientos y llevan la suficiente potencia para purgarlo en un solo golpe... o dos.
Tipo Agua
Información competitiva actualizada sobre este tipo:
Parámetro | Valor Base | Posición |
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Puntos de Salud |
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Puesto #10 |
Ataque |
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Puesto #12 |
Defensa |
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Puesto #07 |
Ataque Especial |
|
Puesto #11 |
Defensa Especial |
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Puesto #13 |
Velocidad |
|
Puesto #11 |
Diseño por Volkner, Táctica Pokémon ©2013-2014 |
HABILIDADES | |||
---|---|---|---|
Presión
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Táctica Pokémon © 2014 |