Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Análisis: Suicune

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

¡Hola, hola Lectores! ¿Cómo van? Una vez más, Kelverian al toque, en esta ocasión les traemos junto a Dkvn un análisis completo sobre Suicune y su desempeño competitivo -como de costumbre- en formatos individuales y dobles; este gran portento de la segunda generación con un diseño que particularmente califico de magnífico y majestuoso.

Relájate, ponte cómodo y acompáñanos por este expeditivo artículo. ¡Esperamos sea de tu agrado!

Suicune
"Pokémon Aurora"

Agua

Habilidades

Presión
Habilidad Primaria
Ninguna
Habilidad Secundaria
Absorber Agua
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs]

Parámetro Valor Base Mínimo Máximo
Puntos de Salud
100
341 404
Ataque
75
139 273
Defensa
115
211 361
Ataque Especial
90
166 306
Defensa Especial
115
211 361
Velocidad
85
157 295

Análisis Individual: Suicune
Redactor: Dkvn
Control de Fuente

Suicune, el perro legendario tipo agua o como dicen algunos la reconstrucción de Vaporeon, pero bueno, dejemos las teorías para otra ocasión y hablemos de competitivo. Suicune nació para ser resistente, sus excelentes defensas y su excelente cantidad de PSs combinadas con un excelente tipo defensivo (Agua puro) lo hacen muy tentativo: 100 PSs / 115 Def / 115 Def E. ¿qué más se puede pedir?

Presión
Habilidad Primaria
Ninguna
Habilidad Secundaria
Absorber Agua
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega


La habilidad presión no es que le vaya mucho a Suicune, bien le podría servir en algunas ocasiones, pero sería más aprovechable con otra habilidad, con por ejemplo, Absorbe Agua, que si bien la tiene programada lamentablemente todavía no se ha liberado y por tanto no es utilizable.

En cuanto a su movepool pues no se queda corto, más bien lo podríamos llamar aprovechable, pero para gracia o para lamentos siempre todos se centran en un moveset fijo y solo usan este, no digo que sea malo si no que a veces hay que variar un poco, Suicune cuenta con algunos movimientos que sorprenderían a más de uno como velocidad extrema, viento afín o contoneo, que se les podría sacar provecho según las circunstancias, pero aun así también posee movimientos sumamente útiles como escaldar, rayo hielo y extrasensorial que le dan una amplia cobertura contra otros Pokémon.

Sé que ya hablé sobre sus defensas pero cabe resaltarlo una vez más, así que lo repetiré, tiene excelente defensas, te será difícil encontrar un Pokémon que pueda darle OHKO a este pokémon sin ningún tipo de boost (Zekrom y otros legendarios eléctricos son la excepción), otra historia sería de Suicune si pudiera aprender fuego fatuo o un movimiento de estado alterado, pero no viene al caso por su naturaleza, al menos tenemos Escaldar para consolarnos con su probabilidad de 30% de quemar al objetivo, combinando esto con Paz Mental créeme que da bueno muy buenos resultados y fue la causa del furor que tuvo para la época de antes del Pokebank.

Desafortunadamente Suicune no cuenta con una manera viable de recuperar PS, cuando digo viable me refiero a movimientos como recuperación, síntesis o algo por el estilo, dejándonos optar únicamente por descanso en nuestro set si es que queremos recuperar PS o una doble regeneración con Restos + Acua Aro.

Paz mental, paz mental y más paz mental, diría yo que es el movimiento más útil que posee, logra ejecutar unos cuantos y ponte a destrozar equipos sin piedad, y tengo que decir que tampoco es que Suicune tenga mucha variedad en cuanto a su movepool, pero al menos es aprovechable, recalco.

Después de un paz mental Suicune llega a unos 542 puntos en defensa especial, superando por mucho a uno de los mayores exponentes de las defensas como lo es Deoxys-D, pero la diferencia entre estos dos es que Suicune tiene más formas de poder hacer daño, sin contar que también tiene muchos más PSs.
Moveset 1
Moveset 2
Escaldar
Paz Mental
Descanso
Extrasensorial
Más detalles
Hidrobomba
Rayo Hielo
Paz Mental
Extrasensorial
Más detalles
Pros
Contras
Stats balanceados.
Amplia cobertura.
Velocidad neutra
Buen tipo con pocas debilidades.
Su habilidad más útil no ha sido liberada.
No tiene una manera viable de recuperación de PSs.
Mal ataque especial.
Corto movepool ofensivo.
Contra-Estrategia

Hay que decir que Suicune es algo difícil de contrarrestar, pero como todo pokémon tiene un punto débil, la manera más fácil es aprovecharte de Suicune antes de que comience a boostearse, infligir estados sobre él no te servirá de mucho por su descanso. También puedes optar por usar movimientos como Rugido o Niebla para lidiar con sus boosts o tratar de destrozarlo con un Eléctrico Físico poderoso como Luxray con agallas activado, Electivire o Breloom.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

Una batalla de alto nivel con muchas predicciones de por medio donde vemos como Suicune puede destacar aprovechando cortos momentos donde pueda boostearse; si no hubiera sido por un golpe de suerte hubiera fulminado completamente al equipo de mi compañero, Kelverian. Demostrando así como Suicune es una verdadera amenaza.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:

Análisis Dobles: Suicune
Redactor: Kelverian
Control de Fuente

Este formato es donde Suicune destaca como una estrella debido a sus estadísticas balanceadas, buen tipo y movepool más que adecuado para dobles.

Con un revestimiento en defensas de 115 y un HP de 100 Suicune puede tomar potentes ataques y resistirlos sin problema alguno, ésta cualidad es muy importante en dobles porque te da la oportunidad de usar un movimiento como Viento Afín (al cual Suicune tiene acceso) para mejorar la velocidad en el siguiente turno y luego pasar a ofrecer mayor soporte u ofensiva.

Entre los usos de Suicune destaca mayormente el control de flujo del juego, puesto que puede alterar la velocidad de todos los Pokémon fácilmente, haciendo a los oponentes más lentos o a tus aliados más rápidos con los vientos del norte; Viento Helado y Viento Afín respectivamente. También controlar la potencia especial de los adversarios con un movimiento bastante peculiar y poco visto: Alarido que reduce el Ataque Especial en un nivel de ambos contrincantes.

Pero su arsenal no se queda ahí puesto que tiene acceso también a otro tipo de movimientos más ofensivos ideales para dobles, como Ventisca o Surf que funcionan muy bien en equipos climáticos que no son nada despreciables en dobles donde los turnos se aprovechan al máximo en cada movimiento.

El soporte que puede brindar Suicune a tu equipo es algo que realmente pocos lo pueden ejecutar tan bien, además de controlar la velocidad y poder a tu favor, también puede bardear las defensas oponentes con un movimiento a menudo infravalorado pero que sirve mucho en dobles, Malicioso que puede abrir espacio para que un potente atacante físico acabe en un turno a sus oponentes. De la misma manera puede levantar una barrera física, Reflejo, como carece de Pantalla Luz puedes aprovechar eso en otro compañero que sí la sepa utilizar y levantarlas al mismo tiempo en un solo turno, es una estrategia poco vista pero muy eficaz.

En fin, muchas son las ventajas y pocas las contras de usar a Suicune en combates dobles, puede encajar perfectamente en todo tipo de equipo y le dará beneficios que ningún otro Pokémon le podría dar a tu escuadra.

Moveset 1
Moveset 2
Protección
Reflejo
Alarido
Viento Helado
Más detalles
VIento Afín
Protección
Rayo Hielo
Hidrobomba
Más detalles
Pros
Contras
Excelente movepool para dobles.
Buen y resistente tipo único.
Capacidad de controlar todas las estadísticas en juego.
Velocidad versátil y alta compatibilidad.
Algo débil ofensivamente.
Carece de un buen movimiento de recuperación de salud.
Su habilidad más útil no ha sido liberada.
Contra-Estrategia

La única manera de batir a Suicune es con ataques potentes súper-efectivos puesto que optar por usar Mofa en él puede ser muy arriesgado debido a su impredictibilidad y diferentes maneras de uso. Trata de usar Pokémon como Mega Manectric o Thundurus en sus diferentes formas para propinarle un OHKO tan pronto como puedas o te arrepentirás de no haberte deshecho de Suicune cuando aún tenías oportunidades de ganar.

Otra forma de inutilizarlo es con un problemaa de estado como Paralizis que arruinará su rápido control de juego. Los tipo planta a menudo resisten sus movimientos y llevan la suficiente potencia para purgarlo en un solo golpe... o dos.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!
Táctica Pokémon © 2013, diseñado por: Volkner (Kelverian)
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00