Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Pokémon Showdown

Aquí pondremos los artículos que constituyan guías y/o tutoriales que puedan servir en cualquier juego Pokémon
Buenas gente, aquí explicaré un poco acerca del simulador que usaremos para los concursos de la página, Pokémon Showdown.
¿Qué es Pokemon Showdown?
Es un simulador de batallas online, es decir, básicamente un juego online de combates Pokémon, los resultados que obtienes son los mismos que obtendrías jugando en el RPG.

¿Cómo lo juego? ¡No entiendo nada!
No te preocupes, esta entrada te ayudara a iniciarte y poder combatir en este sitio web.

Paso 1: Para comenzar tienes que dirigirte al enlace de la página, el cual esta al inicio de esta entrada.
Paso 2: Acto seguido verás una pantalla como esta, sigue los cuadros rojos en la imagen para ubicar mejor las direcciones que explico, escoges tu nombre haciendo clic en “Choose name”, de esta manera podrás acceder a más controles en la pagina, luego pasas a crear tu equipo, para ello eliges “Teambuilder”.
Paso 3: Ahora verás una nueva ventana, en ella haces clic en la opción llamada “New Team”.
Paso 4: Puedes agregarle un titulo a tu equipo Pokémon, para ello cambias el que viene por defecto que es “Untitled 1”, luego seleccionas el formato para el cual creas el equipo, más adelante explicaré todo esto de las tiers, pero para una introducción simple, si quieres batallas individuales elige OU (Over Used, no permite algunos legendarios), la tier de individuales que permite todos los Pokémon es Uber, pero es una categoría en la cual abundan Pokémon como Rayquaza, Groudon… Si lo que quieres es para dobles elige Smogon Doubles.
Paso 5: Ahora que ya tienes esto definido pasamos a agregar Pokémon al equipo, para ello haces clic en “Add Pokemon” y te aparecerá una lista de todos los Pokémon que son admisibles en esa categoría, elige de esta lista los que desees.
Paso 6: Verás una serie de opciones en el menú superior, donde dice Nickname puedes modificar el nombre o mote de tu Pokémon, en “Item” puedes seleccionar el objeto que tendrá, recuerda que los nombres y demás están en inglés, en “Ability” seleccionas la habilidad deseada, en “Moves” vas seleccionando los movimientos que tendrá tu Pokémon y finalmente “Stats” donde tienes que arreglar los EVs (Effort Values, Puntos de Esfuerzo) y Naturaleza del Pokémon, en los EVs tienes que ingresar un valor numérico que vaya de 0>252 para que ese stat aumente relativamente,  recuerda que la suma total de EVs repartidos en todas las estadísticas no pueden exceder los 508 puntos.
Paso 7: Sigue agregando Pokémon a tu equipo pulsando el “Botón +” en la barra superior de la pantalla hasta llenar los 6 espacios de tu equipo.
Paso 8: Con todos tus Pokémon listos en tu equipo, ve a “< Team” en la parte izquierda del menú superior y luego a “< Team List” veras todos tus equipos creados y guardados, te recomiendo que hagas clic en “Backup/Restore All Teams” y guardes el contenido que te aparece en un documento de bloc de notas, pues cada vez que se vacía el cache del navegador se pierden los equipos que hayas creado, así cuando se eliminen los puedes volver a poner fácilmente pegando el contenido del Bloc de Notas en este espacio siguiendo el mismo procedimiento, recuerda dar “Save” cuando recuperes algún equipo por Bloc de Notas.
Paso 9: Con tu equipo ahora creado, estas listo para batallar, ve a “Home” selecciona el formato de pelea que corresponda al de tu equipo y selecciona tu equipo, haces clic en “look for a battle” y en seguida comenzaras una batalla al azar, eso es todo, ¡suerte!

¿Tienes alguna duda respecto al tutorial? No dudes en dejar tu comentario para solucionarla.
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00