Estrategia: Viento Afín
Viento Afín: (Tailwind en inglés) Es un movimiento consistente
en doblar la velocidad de todo tu equipo por los siguientes 4 turnos al momento
en el que fue usado, es del tipo volador y posee 30 PPs, (Puntos de Poder), su
función, como habrás inferido ya, es meramente de soporte, puede hacer de tu
equipo una masa demoledora rápida en combates dobles o triples, dónde
beneficiaría a todos los elementos de tu equipo, no subestimes el poder de
atacar antes que el rival, eso puede determinar al ganador de una batalla.
Viabilidad: Las piezas
claves para usar este movimiento pueden ser Pokémon que bien, sean rápidos o
que tengan las características adecuadas para aguantar lo suficiente hasta
usarlo, es decir, con buenas defensas y velocidad decente. Entre los más
destacables recomiendo ha:
1 Togekiss
2 Yanmega
3 Mandibuzz
4 Articuno
5 Shiftry
Cuando damos un vistazo a Togekiss vemos que posee una velocidad decente, y defensas
realmente buenas con PS nada despreciables, un Pokémon resistente que puede
poner el Viento Afín sin problema
alguno, por otro lado, Yanmega tiene
una habilidad envidiable, Impulso que le permite
subir velocidad al final de cada turno, poniéndole Viento
Afín podemos aprovechar esos valiosos EVs que le pondríamos en velocidad y
pasárselos a su buena defensa y ataque especial. Similares características
poseen los demás.
Estrategia: Algunas formas
de combinar este movimiento para fortificar a tu equipo y/o vencer al rival (ten
en cuenta que son para combates dobles,
dado que usar este movimiento en batallas individuales no es muy recomendable,
te durará poco el efecto y no lo podrás hacer rendir como es adecuado) son:
1.- Focus
Yanmega + Protect: Esta estrategia consiste en equipar a tu Yanmega con una Banda Focus y asegurarte de resistir cualquier
golpe y a la más mínima oportunidad hacer el Viento
Afín con él mientras tu compañero usa Protección
o
Detección esperando la Maximización/Boost de velocidad para el siguiente turno, recomiendo que tu
compañero sea realmente ofensivo, equípalo con una Vidasfera
para
aumentar el daño.
2.- Follow me
& boost Togekiss: Esta se basa en usar a un Togekiss con características puramente defensivas y de soporte,
haciendo que tu compañero se proteja con un movimiento como Protección o Detección mientras Togekiss
pone el Viento Afín en juego, al
siguiente turno tu compañero puede mandar enemigos al otro mundo mientras Togekiss
se asegura de que otro rival destruya a tu “Asta de Odín” usando Señuelo o bien aumentar el poder ofensivo de tu
compañero usando Refuerzo pero en este caso recomiendo un
compañero altamente ofensivo con una Vidasfera y con movimientos
de zona que golpeen a todos los rivales en juego, como Terremoto o Avalancha, hay varios
exponentes con estas características, elige al que más te convenga.
3.- Booster Mandibuzz: ¿Sabias que Mandibuzz es un Pokémon muy resistente y útil en el campo? Ponle la
habilidad Armadura Frágil, consistente en
bajar un nivel la defensa y subir uno en la velocidad por cada golpe de
contacto, lo cual es bastante útil gracias a que el movepool de Mandibuzz
incluye el asombroso movimiento Defensa Férrea lo cual te permite
compensar la defensa perdida fácilmente, si a esto le incluyes una Baya Aricoc, tendrás un Mandibuzz muy resistente, gracias a que también
se puede recuperar con Respiro, con toda esta
estrategia si luego usas Viento Afín y un aliado con
el movimiento Más Psique todas las alteraciones
de estadísticas pasaran de Mandibuzz a él, logrando una ofensiva con gran
defensa y velocidad, o bien lo harán resistir a lo largo de todo el juego para
seguir poniendo el viento afín tantas veces como sea necesario. ¡Inténtalo!
4.- Nasty Plot
Combo: Consistente en combinar a Togekiss
y Shiftry, ambos con Viento Afín y Maquinación y dos movimientos
especiales que tengan cobertura, como Esfera Aural, Onda Ígnea, Tajo Aéreo, Gigadrenar y Pulso Umbrío, la táctica va de
equipar a Shiftry con la Banda Focus y alternar los Pokémon
según te convenga para que uno use Viento Afín mientras el otro
usa Maquinación para así en el
siguiente turno arrasar con tus oponentes.
Recomendaciones: El entrenamiento
que le debes de dar a los Pokémon que usen Viento Afín tiene que ser
balanceado, es decir, nada de 252 EVs en una sola característica, balancea
ambas defensivas y una velocidad estable, esas personas que usan Pokémon
completamente decantados a un solo parámetro por lo general siempre pierden, tienes
que estar atento a dar un entrenamiento adecuado a tus Pokémon para que cumplan
satisfactoriamente el rol que tienen en el equipo.
Viento Afín por lo general solo lo aprenden los Pokémon
de tipo volador, pero también cualquier Pokémon con capacidad de crear ráfagas de
viento, como Shiftry, Volcarona o Scizor, aprovecha esto para sorprender en equipos de velocidad
media.
Anexos
Transliteración
Nombre
|
Tipo
|
Traducción
Inglés
|
Armadura Frágil
|
Habilidad
|
Weak Armor
|
Avalancha
|
Movimiento
|
Rock Slide
|
Banda Focus
|
Objeto
|
Focus Sash
|
Baya Aricoc
|
Objeto
|
Apicot Berry
|
Defensa Férrea
|
Movimiento
|
Iron Defense
|
Detección
|
Movimiento
|
Detect
|
Esfera Aural
|
Movimiento
|
Aura Sphere
|
Gigadrenar
|
Movimiento
|
Gigadrain
|
Impulso
|
Habilidad
|
Speed Boost
|
Más Psique
|
Movimiento
|
Psych Up
|
Onda Ígnea
|
Movimiento
|
Heat Wave
|
Protección
|
Movimiento
|
Protect
|
Pulso Umbrío
|
Movimiento
|
Dark Pulse
|
Refuerzo
|
Movimiento
|
Helping Hand
|
Respiro
|
Movimiento
|
Roost
|
Señuelo
|
Movimiento
|
Follow Me
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Tajo Aéreo
|
Movimiento
|
Air Slash
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Terremoto
|
Movimiento
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Earthquake
|
Vidasfera
|
Objeto
|
Lifeorb
|
Creo que deberias añadir a Talonflame, ya que tiene prioridad al usar Tailwind.
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