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¡Hola!, esta es mi primera evaluación oficial, espero les guste. Aquí evaluaré el equipo de 5ta generación de Tomahs.
TÁCTICA POKÉMON |
EVALUACION #13
Equipo: -Sin nombre-
Entrenador: Tomahs
Evaluador: Lusho/luiscarlos707 |
70/100
APROBADO
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PUNTUACIÓN |
Individual |
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68% | Individual
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Sinergia |
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64% | Sinergia
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Impresion |
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78% | Impresion
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Cobertura |
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69% | Cobertura
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INDIVIDUAL |
Con respecto a lo individual, el que más me gusto fue tu Scizor, con ayuda de unas buenas predicciones es una gran máquina mata psíquicos gracias a Persecución, y cuando lo creas conveniente, tirar un Fuerza Bruta para pegar duro en el cambio a un Heatran. Con respecto a la distribución de EVs, a Skarmory y Politoed no les sirven para nada los EVs en velocidad, Skarmory es HP y Defensa, o HP y Defensa Especial; Politoed es HP y Defensa Especial o Ataque Especial, en este caso una buena distribución entre los 2 no haría daño; a ninguno de los 2 le sirve la velocidad, a menos que Politoed lleve un Pañuelo Elegido, a Skarmory en definitiva no le sirve. A Skarmory le van mejor unos Restos o un Casco Dentado para que les duela más a ellos pegarte un Giro Rápido, la baya Chiri la veo más como para un Forretress suicida; y un Remolino sería de ayuda para que esas rocas y púas tengan un buen efecto y para arruinar boosteos y romper cadenas de Relevo. A Metagross tampoco le sirve la velocidad, a menos que lleve Agilidad; ese Puño Trueno no me convence, solo veo a Gyarados como posible amenaza para usarlo, un Puño Hielo le va mucho mejor, le sirve para una de sus amenazas, los tierra, al igual que para los dragones que normalmente llevan Terremoto, así tienes para cargarte a Gliscor (aunque no le da OHKO), a Garchomp y a Dragonite, por mencionar algunos. A Espeon solo le cambiaría Psíquico por Psicocarga, para golpear a las gordas también. Al Jolteon no le veo problemas, tiene buen set y buena distribución, sus preocupaciones serían las Gordas o que le cambien el clima, bien ahí. Una última observación, no veo muy bien a Espeon como lead, tú lo quieres para rebotar hazards, pero si lo tiras de lead, obviamente nadie te las va a lanzar estando Espeon ahí.
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SINERGIA |
Sobre tu sinergia, esto deja mucho que desear, tienes 3 débiles al fuego, un buen lanzallamas te da bastantes problemas ya que Metagross y Skarmory flojean del lado especial, Scizor con el simple de hecho de la debilidad x4 tiene; aunque tengas el clima, si lo pierdes, en especial contra uno de Sol, tendrás muchos problemas. Tienes 2 débiles al eléctrico, aunque Jolteon te lo puede cubrir bien, debes cuidarlo, ya que es bastante frágil del lado físico. Lo que si, tienes 2 débiles al tierra y nada con que cubrirlo, tienes a Politoed para deshacerte de tierras, pero nada que lo resista, tienes a Skarmory, pero aquí viene lo que te dije de la velocidad, con Respiro le va peor la velocidad a Skarmory, si lo usas y te predicen, queda inmune a un Terremoto, así que ese cambio en los EVs te ayudaría mucho. Por lo demás, veo bien cubiertas las debilidades de Espeon (recordemos que en 5ta generación el acero resistía el siniestro y el fantasma), Las de Politoed igual, si no te quedas sin Jolteon. Jolteon solo tiene su debilidad a tierra y con el cambio de EVs en Skarmory sería suficiente. Con respecto a los 3 aceros, es MUY importante que a toda costa ganes una batalla de climas, especialmente contra equipos de Sol, así tendrás le ventaja de no preocuparte mucho por el fuego. |
IMPRESION |
Aunque te haya dicho que no es conveniente usar a Politoed con EVs en velocidad, debo admitir que en este apartado toma algo bueno, nadie se espera a Politoed rápido, por ejemplo, imaginemos que te tiran un Landorus-Therian basado en HP y Ataque, como el Politoed casual es lento, ellos se confiarían en la velocidad base, que es donde gana Landorus-Therian, así que te dan un Ida y Vuelta para dejarte algo de daño y cambiar, pues sorpresa, que tu Politoed ataca primero y le da OHKO con Rayo Hielo, La impresión puede no ser la gran cosa, pero unos cuantos sets fuera de lo común pueden hacer la diferencia entre ganar o perder una partida. Otra cosa que puede sorprender son las Gafas Especiales de Espeon, aunque varios ni las notarán, pueden hacer la diferencia entre que un Pokémon aguante un ataque con menos de 5% o que le dé KO. Por último, aunque te haya dicho que Espeon no es muy buen lead, puede ayudar en la impresión, ya que viendo a tu Politoed ahí, la mayoría, si no es que todos, esperan que lo tires de lead, lo que menos esperan es ver salir a ese Espeon, puede ser un punto a favor. |
COBERTURA |
Con respecto a cobertura, bien, tienes ataques para cubrir a todos los tipos, aunque tener solo Poder Oculto de Tipo Planta no me convence mucho, especialmente viendo que un Rotom-Wash te puede causar bastantes problemas, si lleva va con bulk en defensa especial, no pierde ni la mitad de su HP con ese Poder Oculto. Se puede cargar a Skarmory y Politoed con ataques eléctricos, a Scizor y Metagross les arruina todo quemandolos, a Espeon y a Jolteon les da 2HKO con Hidrobomba si le dejaste la lluvia. Otra cosa que te dará bastantes problemas, es un Gastrodon, si no tienes a Politoed, no habrá nada que pueda tirarlo en manos de alguien que lo sepa usar de buena manera. Podrías intentar cambiando uno de esos aceros, en lo personal sacaría a Metagross, por un planta para que te ayude contra ellos, aprovechando que la lluvia también les cubre su debilidad al fuego, Celebi y Ferrothorn son buenas opciones. Otra cosa que te puede causar enormes problemas aprovechando tu propio clima es un Ferrothorn, lo que mejor le pega de tu equipo es el Fuerza Bruta de Scizor, pero como sabrás, Ferrothorn es un monstruo en las defensas, así que no tendrás asegurado cargartelo con eso. |
OBSERVACIONES |
Tienes buen equipo, pero dependes mucho de tu clima para no tener tantos problemas, si vas a usar medio equipo débil al fuego, debes usar algo más que un Politoed para cubrirlo, la partida no es nada fácil si dependes mucho de un clima, ya que debes cuidar exageradamente al climático y el rival hará todo lo posible por deshacerse de él en una guerra de climas. También necesitarías algo que quite las rocas y las púas de tu campo, si dejas que estén ahí tu Politoed tendrá un número limitado de entradas al campo y perderías más fácil una guerra de climas. Tienes buen equipo, pero toma en cuenta lo que te dije de los EVs, una mala repartición de EVs puede costarte uno o varios juegos. |
EQUIPO |
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Diseño: José D. S. D. [Volkner] ©2014;
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