Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Google y su "Desafío Pokémon"

En esta categoría se ubicarán los artículos de carácter noticioso entorno al mundo Pokémon
¡Hola! Aquí nuevamente TP con nuestros Reportes Slowpoke (creo que este será la mascota oficial de nuestra columna de noticias jajaja); este artículo será una breve nota sobre la actualidad en el mundo Pokémon y, con eso me refiero a lo que acaba de hacer Google.

Seguramente muchos de vosotros ya estaréis enterados de lo que es el “April Fools Day”; el 'Día de los Inocentes' de los países de habla inglesa (que técnicamente es mañana, pero en Japón, ya es), donde noticias falsas (por lo general demasiado buenas para ser verdad) inundan Internet. Por ello Google, el buscador más usado del mundo, hizo pública una de sus bromas para la ocasión.

Se trata del 'Google Maps: Pokémon Challenge', funcionalidad ficticia que asegura emplear la realidad aumentada para que el usuario, al captar con la cámara de su teléfono distintas partes del planeta, pueda ver Pokémon y "capturarlos a todos".


Como puedes ver en el clip, la misión no es sencilla puesto que es necesario salir a la calle y a lugares exóticos para encontrar a los 150 Pokémon que están distribuidos en diversos lugares, no obstante, la recompensa para el triunfador será grande puesto que podrá ser parte de Google.

Desde luego, esta no es una campaña real. Es parte de lo que Google hace año con año para celebrar el día de April Fools’. Este festejo, similar al “Día de los Inocentes”, está plagado de información falsa en toda la red.

Afortunadamente las empresas que lo conmemoran crean “productos” lo suficientemente extravagantes como para que la gente se imagine desde un inicio que se trata de una broma.

Sin embargo, el juego de Pokémon sí está disponible en Google Maps. No está ni un poco cerca de lo que se ven en el video donde se utiliza la realidad aumentada, pero aun así es digno de que lo pruebes por ti mismo.

Para comenzar a jugar es necesario tener la versión más reciente de Google Maps en Android e iOS. Ábrelo y luego pulsa sobre la barra de búsqueda; aparecerá un botón que dice “Empezar”. Presiónalo y comenzarás a ver Pokémon que puedes atrapar y visualizar posteriormente en el “Pokédex”.
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00