Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Evaluación #25

Categoría que abarca todos los artículos que se traten de una evaluación a un equipo de los lectores
Buenas, aquí Mathes, en esta ocasión evaluaré junto a Jack (nuevo redactor) el equipo "The Onis". Jack hizo la mayor parte de la evaluación, abarcando los 4 aspectos, yo me límite a llenar otras pocas cosas, así que ya sabéis a quién reclamarle. Él iba a postear directamente esta entrada pero por motivos personales no ha podido así que yo me encargo en esta ocasión.

¡Espero que lo disfruten!

TÁCTICA POKÉMON
EVALUACION #25
Entrenador/a: Giga Impacto
Equipo: The Onis
Evaluadores: Jack J. / Mathes
73/100
APROBADO
PUNTUACIÓN
Individual
  • 70% | Individual Progress: 15%
Sinergia
  • 87% | Sinergia Progress: 15%
Impresión
  • 60% | Impresión Progress: 15%
Cobertura
  • 75% | Cobertura Progress: 15%
INDIVIDUAL Tu equipo funciona bien en general. Sabes qué esperas de cada uno y cómo tiene que ir acompañado, eso es un excelente comienzo. Al parecer tu equipo se basa en Dragonite y de ser así estaría bien cubierto por Heatran y Chansey.

Dragonite es de los Pokémon que para brillar necesitan a un soporte como Chansey, su habilidad requiere tener la vida al máximo, cosa que es cubierta por Deseo, el desempeño del dragón se ve afectado también por ataques como Onda Trueno o Fuego Fatuo que son capaces de detenerlo por completo, pero es solucionado por movimientos como Aromaterapia, también aprendido por Chansey.

Heatran también es un excelente acompañante, sus defensas y tipos le permiten entrar en ataques tipo dragón como Enfado y puede absorber los intentos de quemar a Dragonite con Fuego Fatuo. Además la cobertura que le ofrece, siendo cuatro veces resistente a los ataques de tipo hielo y doble a los ataques de tipo roca, mientras que el dragón es inmune a los movimientos de tipo tierra los cuales Heatran es muy débil.

También tenemos a Gliscor que viene a complementar la función de Chansey, a Cobalion que le echa una mano a Dragonite y a Starmie, quien se encarga de limpiar el campo para evitar el daño residual que las Trampa Rocas le dejan a Dragonite por ser tipo volador y afectan a su habilidad.

En general el equipo luce bien, sim embargo, carece de fuerza suficiente para hacerle frente a algunas mega evoluciones como por ejemplo Mega Venusaur, el cual si lleva el set defensivo puede resistir a Dragonite, Gliscor y Starmie. También si lleva un set mixto que se componga de Terremoto, será capaz de derrotar a Cobalion y darle serios problemas a Heatran antes de caer.

Ahora, si nos centramos en tu equipo veremos que es muy equilibrado, Pokémon buenos tanto ofensiva como defensivamente, pero necesitas más covertura en cuanto a lo ofensivo. En el juego actual los tipo hada son vitales y más aún en tu equipo el cual se basa en un dragón y por lo tanto también es débil a ellos. El objetivo que declaraste de Gliscor fue molestar al rival, si combinamos esto junto con lo anterior nos encontramos con una excelente alternativa: Togekiss.

Togekiss goza de un tipo poderoso, inmunidad al tipo tierra y además de unos movimientos muy versátiles, desde poder paralizar al rival hasta atacarlo y hacerlo retroceder gracias a su habilidad Dicha. Togekiss te entrega inmunidad directa a los dragones: una ventaja que tu Dragonite puede aprovechar, además que puede herir seriamente a Mega Venusaur gracias a su STAB Tajo Aéreo y puedes hacerlo retroceder.

Por otra parte también está Mega Gyarados, antes de convertirse puede ser un pivot importante, entrengar Intimidación y gracias a su covertura Cascada, Terremoto y Roca Afilada puede con la mayoría de enemigos sueltos. Puedes probar sets como Bote, los cuales te ayudarán mucho contra otras amenazas. Aún necesitas alguien que ponga piedras y también sea capaz de sacarlas, te recomiendo a Forretress. Tu equipo cubre su debilidad al fuego gracias a Heatran, puede limpiar con Giro Rápido y también escapar con Voltiocambio y no sólo eso, si no que puede pegarle a las hadas con Giro Bola.

En resumen, tu núcleo vendría siendo Heatran/Dragonite/Chansey, con Togekiss/Mega Gyarados para ayudar y Forretress para limpiar. No te preocupes por la debilidad al tipo eléctrico, ya que con Chansey lo tienes más que cubierto, su máximo exponente es Rotom-W pero Chansey es capaz de resistirlo sin ningún problema. Thundurus por otra parte podría llegar a molestar, pero basta con aumentar +1 la velocidad para sobrepasarlo.

En concreto, tu equipo está bien pero necesita fortalecer ciertas áreas para que Dragonite llegue a cumplir su rol del todo, Mega Gyarados puede ser una buena adición, ya que puede funcionar bien solo como acompañado, en cambio Togekiss es necesario por su tipo y las resistencias que tiene.
SINERGIA Sinergia está ideal. A pesar de que hay cosas que podrían complicarte, tienes paredes que perfectamente son capaces de detenerlas. Por otra parte gozas de muchas resistencias a tipos comunes y eso te puede dar ventaja en más de alguna ocasión. ¡La versatilidad es importantísima! Y tus Pokémon lo cumplen fácilmente, así que felicitaciones.
IMPRESION La impresión se forma en los sets, y sí que podemos variar mucho en ellos. Bastará con ponerle Pañuelo Elegido a Heatran para que tu equipo tenga una ventaja, ya que por ejemplo podría entrar en un Greninja que le quería hacer Rayo Hielo a Dragonite, y al ser más veloz puede derrotarlo de un golpe usando Humareda.

Además, Togekiss es un Pokémon un poco difícil de predecir (gracias a su gran cantidad de movimientos) así que por ahí también tienes ventaja.
COBERTURA La cobertura no está del todo bien, sin embargo si aceptas mis sugerencias, Mega Gyarados le agregaría mucha covertura, Togekiss también y Dragonite los complementa a ambos.
OBSERVACIONES
Debes tener cuidado con las amenazas (Thundurus, Rotom-W) ya que te podrían molestar un poco, basta con aguantarlas con Chansey o encontrar el momento preciso con Heatran para derrotarlas. No deberías tener problemas aparte de eso, ya que tu equipo cubre muy bien a los tipos enemigos.
EQUIPO
Dragón Volador
Dragonite
Fuego Puño Fuego
Dragón Enfado
Lucha Fuerza Bruta
Tierra Terremoto
Naturaleza Objeto
Alegre Banda Elegida
Habilidad
Compensación
Normal
Chansey
Lucha Contador
Lucha Mov. Sísmico
Normal Amortiguador
Eléctrico Onda Trueno
Naturaleza Objeto
Agitada Mineral Ev.
Habilidad
Cura Natural
Fuego Acero
Heatran
Dragón Pulso DRG
Fuego Llamarada
Tierra Tierra Viva
Roca Trampa Rocas
Naturaleza Objeto
Osada Globo Helio
Habilidad
Absorber Fuego
Tierra Volador
Gliscor
Hielo Colm. Hielo
Veneno Tóxico
Siniestro Mofa
Normal Protección
Naturaleza Objeto
Agitada Toxisfera
Habilidad
Antídoto
Acero Lucha
Cobalion
Eléctrico Voltiocambio
Roca Roca Afilada
Acero Cabezahierro
Lucha Espada Santa
Naturaleza Objeto
Alegre Banda Focus
Habilidad
Justiciero
Agua Psíquico
Starmie
Normal Giro Rápido
Eléctrico Rayo
Agua Surf
Psíquico Psíquico
Naturaleza Objeto
Miedosa Banda Focus
Habilidad
Cura Natural
Diseño: José D. S. D. [Volkner] ©2014;
Imágenes de los Pokémon usadas solo para efectos ilustrativos; todas son derechos de sus respectivos autores.
¿Te gustaría analizar equipos y/o escribir entradas en el blog de Táctica Pokémon? Si es así ponte en contacto con nosotros por medio de un correo electrónico a: tacticapokemon@outlook.com
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00