¡Hola Lectores! ¿Cómo van? Al toque Volkner (Kelverian, me está encantando este nick creo que dentro de poco cambiaré todo lo que diga Volkner aquí por Kelverian, estáis advertidos jaja) en esta ocasión les vengo a detallar en profundidad al Pokémon que ha tenido un desempeño francamente altísimo en competitivo desde que fue lanzado allá por la segunda generación.
Se trata de Heracross, espero que les guste y sea de ayuda el análisis.
Heracross
"Pokémon Unicornio"
Habilidades
Estadísticas Base [31 IVs]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
---|---|---|---|
Puntos de Salud |
|
301 | 364 |
Ataque |
|
229 | 383 |
Defensa |
|
139 | 273 |
Ataque Especial |
|
76 | 196 |
Defensa Especial |
|
175 | 317 |
Velocidad |
|
157 | 295 |
Estadísticas Base [31 IVs] [Forma Mega]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
---|---|---|---|
Puntos de Salud |
|
301 | 364 |
Ataque |
|
337 | 515 |
Defensa |
|
211 | 361 |
Ataque Especial |
|
76 | 196 |
Defensa Especial |
|
193 | 339 |
Velocidad |
|
139 | 273 |
Análisis Individual: Heracross
Redactor: Kelverian
Se trata de Heracross, a quién la sexta generación le trajo un regalo el cuál fueron muy pocos los elegidos para recibirlo, la mega evolución que eleva su ataque que de por sí es bueno, a niveles increíblemente bestiales.
Heracross cuenta con un poderoso arsenal repleto de movimientos físicos potentes para hacer temblar en desesperación al rival, ya sea que vengan de un Heracross Normal con Agallas o su Mega-evolución con sus ataques encadenados respaldados de un ataque que alcanza los 515 puntos sin ningún tipo de boost.
Nuestro amigable escarabajo luchador se ha vuelto un Pokémon increíblemente versátil gracias a la opción de mega-evolucionar en esta sexta generación, entonces analizaremos primero su desempeño en forma normal:
Muchos creerían que como muchos megas no es nada sin su mega-evolución, punto el cuál es muy rebatible debido a que Heracross se puede desempeñar increíblemente sin necesidad de mega-evolucionar dándole la opción de llevar la mega piedra a otro miembro del equipo. Al tener 2 habilidades muy interesantes para competitivo, las cuáles son Autoestima y Agallas, que harán al rival pensárselo 2 veces antes de quemarte; es más puede que lo haga creyendo que seguramente lo harás mega.
Los beneficios de usar a Heracross en su forma normal es que puedes equiparlo tanto con un Pañuelo Elegido como con Restos u otro objeto que lo haga más amenazante, como dato curioso Heracross con Agallas y sufriendo un estado alterado alcanza 575 puntos de ataque, incluso más que su mega-evolución. Teniendo Danza Espada, llega a 1149, después de un solo boost, haciéndolo capaz de darle un OHKO con A Bocajarro a todo lo que se le ponga enfrente, incluso a Landorus Therian para darte una idea de su increíble poder.
Si lo usas con Autoestima tienes la opción de predecir y sacarlo solo para acabar oponentes debilitados con un ataque ligero y luego mega-evolucionar, obteniendo un boost gratuito de ataque sin necesidad de usar danza espada.
Cuando nos decantamos automáticamente por su forma Mega tenemos un amplio abanico de posibilidades con Heracross debido a su extenso movepool, agregando la Habilidad Encadenado que hace más útiles los movimientos consecutivos de los cuales Heracross aprende muchos.
MOVESETS | |||
---|---|---|---|
Wall-breaker
Objeto
Heracronita
Habilidad
Autoestima
Naturaleza
Firme
Efectividad
Este set consiste en romper barreras enemigas, los muy conocidos stall-teams tiemblan ante este Heracross, ya que puede anular fácilmente equipos enteros con este moveset, adicionalmente puedes sustituir Pedrada por Danza Espada, de esta manera lidiarás aún más fácilmente contra esos equipos. |
|||
Táctica Pokémon © 2014 |
MOVESETS | |||
---|---|---|---|
Powerhouse
Objeto
Pañuelo Elegido
Habilidad
Autoestima
Naturaleza
Firme
Efectividad
Este set te puede convertir en un sweeper temible gracias a la habilidad autoestima respaldándote y el pañuelo elegido empujándote, elige los movimientos adecuados y ¡dale con todo! |
|||
Táctica Pokémon © 2014 |
Talonflame.
Cuando un equipo no está preparado ante una amenaza como Heracross su eliminación será inminente, el replay nos muestra como Heracross puede hacer uso de su increíble potencia para acabar a casi todo el equipo del rival en un turno y resistir lo suficiente en situaciones adversas para escapar y volver a entrar al campo con facilidad; así también la destreza de tumbar a Pokémon resistentes como Mandibuzz y Metagross.
Análisis Dobles: Heracross
Redactor: Kelverian
Si bien hablamos muchas maravillas de Heracross en individuales no podemos decir lo mismo en cuanto a su desempeño en combates con múltiples oponentes, esto se debe a la abundancia de tipos voladores que representan una grave amenaza a nuestro azul camarada.
Sin embargo, no todo está perdido, con una velocidad versátil Heracross es capaz de ser un gran sweeeper individual en el formato de dobles gracias al apoyo de movimientos como Viento Afín o Espacio Raro; este último no es tan recomendable pero igual puede funcionar con su forma mega.
Haber mejores opciones que encajen en dobles las hay como por ejemplo Conkeldurr o Hariyama para Espacio Raro, Mienshao o Lucario para Viento Afín; pero si algo no tienen, es el poder de Heracross, estando en su forma mega y con acceso a movimientos como Avalancha y Terremoto, adicionando sus movimientos encadenados para romper a los usuarios de Robustez o Bandas Focus lo hacen un gran anulador de estrategias, también tiene acceso a Desarme y Pin Misil, este último potenciado por STAB, que dejarán en graves aprietos a una gran cantidad de usuarios de Espacio Raro.
En un formato plagado de Pokémon que se centran en su sinergia grupal ciertamente Heracross no tiene mucho que aportar al equipo, sin embargo como ya dije, su rol es principalmente jugar por su cuenta; ya sea anulando las estrategias del oponente en un solo golpe o beneficiándose de lo que le puedan ofrecer sus compañeros. Como el boost de Refuerzo o la cobertura de Señuelo/Polvo Ira que seguramente lo salvarán de movimientos aéreos que de otra manera lo destrozarían, dándole momentúm para acabarlos con alguno de sus ataques tipo roca.
Y entre lo más destacable que podría hacer Heracross para ayudar al equipo se encuentra el mismísimo Refuerzo, pero no te lo recomendaría tanto puesto que estarías desperdiciando un slot de este sweeper en potencia.
En fin las posibilidades en cuanto a Heracross para encajar en el formato de dobles se hacen bastante reducidas debido a muchos otros Pokémon que podrían cumplir los roles de él en mejor manera, pero las pocas cosas que le quedan libre para hacer, como anular barreras y romper estrategias, pocos lo superan en esa labor.
MOVESETS | |||
---|---|---|---|
Anti-Trick Room
Objeto
Heracronita
Habilidad
Agallas
Naturaleza
Firme
Efectividad
Es un set que se basa en la potencia de Heracross para acabar con los usuarios más comunes de Espacio Raro, lo utilizamos con la habilidad Agallas en caso de predecir una inevitable quemadura y así potenciar el ataque de Heracross en su forma normal, con el EV Spread nos decantamos por algo resistente y lento en caso de que un Espacio Raro se nos escape, conjuntamente con Protección podremos hacer suficiente tiempo para que el Espacio Raro cese en efecto. |
|||
Táctica Pokémon © 2014 |
MOVESETS | |||
---|---|---|---|
Spread Attacker
Objeto
Heracronita
Habilidad
Autoestima
Naturaleza
Firme
Efectividad
Es un set arriesgado puesto que lleva un movimiento de boosteo, y en un turno de dobles cualquier cosa puede pasar, así que es ideado para usarse conjuntamente con Pokémon que le brinden soporte, preferiblemente Togekiss quién le puede apoyar con Señuelo mientras él se boostea para luego acabar los oponentes con alguno de sus movimientos de zona, elegimos Autoestima como pre-habilidad puesto que si encuentras el momento idóneo para acabar 2 pokémon debilitados con Terremoto o Avalancha lo hagas y obtengas un boost grandísimo en un solo turno; elegimos Empuje para acabar con usuarios de Bandas Focus y el EV spread nos permite superar a Mega-Manectric estando nosotros bajo los efectos de Viento Afín. |
|||
Táctica Pokémon © 2014 |
Talonflame sigue siendo su counter predilecto, pero lo podrás superar con las estrategias adecuadas; así que trata de optar por movimientos de zona como Onda Ígnea o Aire Afilado, que viniendo de los Pokémon adecuados lo acabarán en un abrir y cerrar de ojos.
Tipo Bicho
Información competitiva actualizada sobre este tipo:
Parámetro | Valor Base | Posición |
---|---|---|
Puntos de Salud |
|
Puesto #18 |
Ataque |
|
Puesto #14 |
Defensa |
|
Puesto #10 |
Ataque Especial |
|
Puesto #18 |
Defensa Especial |
|
Puesto #16 |
Velocidad |
|
Puesto #13 |
Diseño por Volkner, Táctica Pokémon ©2013-2014 |
Tipo Lucha
Información competitiva actualizada sobre este tipo:
Parámetro | Valor Base | Posición |
---|---|---|
Puntos de Salud |
|
Puesto #04 |
Ataque |
|
Puesto #02 |
Defensa |
|
Puesto #08 |
Ataque Especial |
|
Puesto #14 |
Defensa Especial |
|
Puesto #10 |
Velocidad |
|
Puesto #07 |
Diseño por Volkner, Táctica Pokémon ©2013-2014 |
HABILIDADES | |||
---|---|---|---|
Enjambre
|
|||
Táctica Pokémon © 2014 |
HABILIDADES | |||
---|---|---|---|
Agallas
|
|||
Táctica Pokémon © 2014 |
HABILIDADES | |||
---|---|---|---|
Encadenado
|
|||
Táctica Pokémon © 2014 |