Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Análisis: Heracross

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

¡Hola Lectores! ¿Cómo van? Al toque Volkner (Kelverian, me está encantando este nick creo que dentro de poco cambiaré todo lo que diga Volkner aquí por Kelverian, estáis advertidos jaja) en esta ocasión les vengo a detallar en profundidad al Pokémon que ha tenido un desempeño francamente altísimo en competitivo desde que fue lanzado allá por la segunda generación.

Se trata de Heracross, espero que les guste y sea de ayuda el análisis.

Heracross
"Pokémon Unicornio"

Bicho Lucha

Habilidades

Enjambre
Habilidad Primaria
Agallas
Habilidad Secundaria
Autoestima
Habilidad Oculta
Encadenado
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs]

Parámetro Valor Base Mínimo Máximo
Puntos de Salud
80
301 364
Ataque
125
229 383
Defensa
75
139 273
Ataque Especial
40
76 196
Defensa Especial
95
175 317
Velocidad
85
157 295

Estadísticas Base [31 IVs] [Forma Mega]

Parámetro Valor Base Mínimo Máximo
Puntos de Salud
80
301 364
Ataque
185
337 515
Defensa
115
211 361
Ataque Especial
40
76 196
Defensa Especial
105
193 339
Velocidad
75
139 273

Análisis Individual: Heracross
Redactor: Kelverian
Control de Fuente

¿Qué me dirías si te digo que existe un Pokémon con una potencia más devastadora que la de un Deoxys-A sin ser legendario? Suena bien, ¿he? Déjame decirte que no es solo un desvarío, existe y viene empaquetado con una habilidad y movepool increíbles, sin embargo su combinación de tipos lo retiene un poco de encajar perfectamente en el metajuego de individuales actual; pero que eso no te retenga, su increíble poder lo vale.

Enjambre
Habilidad Primaria
Agallas
Habilidad Secundaria
Autoestima
Habilidad Oculta
Encadenado
Habilidad Mega


Se trata de Heracross, a quién la sexta generación le trajo un regalo el cuál fueron muy pocos los elegidos para recibirlo, la mega evolución que eleva su ataque que de por sí es bueno, a niveles increíblemente bestiales.

Heracross cuenta con un poderoso arsenal repleto de movimientos físicos potentes para hacer temblar en desesperación al rival, ya sea que vengan de un Heracross Normal con Agallas o su Mega-evolución con sus ataques encadenados respaldados de un ataque que alcanza los 515 puntos sin ningún tipo de boost.

Nuestro amigable escarabajo luchador se ha vuelto un Pokémon increíblemente versátil gracias a la opción de mega-evolucionar en esta sexta generación, entonces analizaremos primero su desempeño en forma normal:

Muchos creerían que como muchos megas no es nada sin su mega-evolución, punto el cuál es muy rebatible debido a que Heracross se puede desempeñar increíblemente sin necesidad de mega-evolucionar dándole la opción de llevar la mega piedra a otro miembro del equipo. Al tener 2 habilidades muy interesantes para competitivo, las cuáles son Autoestima y Agallas, que harán al rival pensárselo 2 veces antes de quemarte; es más puede que lo haga creyendo que seguramente lo harás mega.

Los beneficios de usar a Heracross en su forma normal es que puedes equiparlo tanto con un Pañuelo Elegido como con Restos u otro objeto que lo haga más amenazante, como dato curioso Heracross con Agallas y sufriendo un estado alterado alcanza 575 puntos de ataque, incluso más que su mega-evolución. Teniendo Danza Espada, llega a 1149, después de un solo boost, haciéndolo capaz de darle un OHKO con A Bocajarro a todo lo que se le ponga enfrente, incluso a Landorus Therian para darte una idea de su increíble poder.

Si lo usas con Autoestima tienes la opción de predecir y sacarlo solo para acabar oponentes debilitados con un ataque ligero y luego mega-evolucionar, obteniendo un boost gratuito de ataque sin necesidad de usar danza espada.

Cuando nos decantamos automáticamente por su forma Mega tenemos un amplio abanico de posibilidades con Heracross debido a su extenso movepool, agregando la Habilidad Encadenado que hace más útiles los movimientos consecutivos de los cuales Heracross aprende muchos.
Moveset 1
Moveset 2
A Bocajarro
Terremoto
Pin Misil
Pedrada
Más detalles
A Bocajarro
Megacuerno
Desarme
Roca Afilada
Más detalles
Pros
Contras
Posee un ataque desmesuradamente alto y es balanceado.
Amplio movepool.
Impredecible y versátil.
Excelentes habilidades.
Poca velocidad que en ocasiones seria necesaria.
PSs regulares.
Doble debilidad ante el tipo volador.
Presa fácil de Talonflame.
Contra-Estrategia

Talonflame.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

Cuando un equipo no está preparado ante una amenaza como Heracross su eliminación será inminente, el replay nos muestra como Heracross puede hacer uso de su increíble potencia para acabar a casi todo el equipo del rival en un turno y resistir lo suficiente en situaciones adversas para escapar y volver a entrar al campo con facilidad; así también la destreza de tumbar a Pokémon resistentes como Mandibuzz y Metagross.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:

Análisis Dobles: Heracross
Redactor: Kelverian
Control de Fuente

Si bien hablamos muchas maravillas de Heracross en individuales no podemos decir lo mismo en cuanto a su desempeño en combates con múltiples oponentes, esto se debe a la abundancia de tipos voladores que representan una grave amenaza a nuestro azul camarada.

Sin embargo, no todo está perdido, con una velocidad versátil Heracross es capaz de ser un gran sweeeper individual en el formato de dobles gracias al apoyo de movimientos como Viento Afín o Espacio Raro; este último no es tan recomendable pero igual puede funcionar con su forma mega.

Haber mejores opciones que encajen en dobles las hay como por ejemplo Conkeldurr o Hariyama para Espacio Raro, Mienshao o Lucario para Viento Afín; pero si algo no tienen, es el poder de Heracross, estando en su forma mega y con acceso a movimientos como Avalancha y Terremoto, adicionando sus movimientos encadenados para romper a los usuarios de Robustez o Bandas Focus lo hacen un gran anulador de estrategias, también tiene acceso a Desarme y Pin Misil, este último potenciado por STAB, que dejarán en graves aprietos a una gran cantidad de usuarios de Espacio Raro.

En un formato plagado de Pokémon que se centran en su sinergia grupal ciertamente Heracross no tiene mucho que aportar al equipo, sin embargo como ya dije, su rol es principalmente jugar por su cuenta; ya sea anulando las estrategias del oponente en un solo golpe o beneficiándose de lo que le puedan ofrecer sus compañeros. Como el boost de Refuerzo o la cobertura de Señuelo/Polvo Ira que seguramente lo salvarán de movimientos aéreos que de otra manera lo destrozarían, dándole momentúm para acabarlos con alguno de sus ataques tipo roca.

Y entre lo más destacable que podría hacer Heracross para ayudar al equipo se encuentra el mismísimo Refuerzo, pero no te lo recomendaría tanto puesto que estarías desperdiciando un slot de este sweeper en potencia.

En fin las posibilidades en cuanto a Heracross para encajar en el formato de dobles se hacen bastante reducidas debido a muchos otros Pokémon que podrían cumplir los roles de él en mejor manera, pero las pocas cosas que le quedan libre para hacer, como anular barreras y romper estrategias, pocos lo superan en esa labor.

Moveset 1
Moveset 2
Protección
Pin Misil
A Bocajarro
Desarme
Más detalles
Danza Espada
Avalancha
Terremoto
Empujón
Más detalles
Pros
Contras
Buena resistencia y combinación de tipos única.
Habilidades inusuales y productivas.
Amplio repertorio de movimientos.
Velocidad versátil.
Poca compatibilidad.
Mala sinergia ofensiva.
Requiere de mucho soporte para poder sweepear.
Debilidad ante Onda Ígnea, común en dobles.
Contra-Estrategia

Talonflame sigue siendo su counter predilecto, pero lo podrás superar con las estrategias adecuadas; así que trata de optar por movimientos de zona como Onda Ígnea o Aire Afilado, que viniendo de los Pokémon adecuados lo acabarán en un abrir y cerrar de ojos.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!
Táctica Pokémon © 2013, diseñado por: Volkner (Kelverian)
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00