Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Evaluación #34

Categoría que abarca todos los artículos que se traten de una evaluación a un equipo de los lectores
Hola, hola gente, ¿cómo están? Desde hace tiempos no hacia una evaluación así que como que ya va siendo hora de reportarme.

En este retorno evaluaré el equipo de Joaquin, que tiene un nombre bastante curioso pero que censuraré por motivos de sensibilidades públicas. (?) Es un equipo para ser usado en Showdown de la tier OU, bueno en general, así que echemosle un vistazo:

TÁCTICA POKÉMON
EVALUACION #34
Entrenador/a: Joaquin
Equipo: OU
Evaluador: Volkner
75/100
APROBADO
PUNTUACIÓN
Individual
  • 77% | Individual Progress: 15%
Sinergia
  • 93% | Sinergia Progress: 15%
Impresión
  • 47% | Impresión Progress: 15%
Cobertura
  • 84% | Cobertura Progress: 15%
INDIVIDUAL Como previamente dije, es un equipo que aparenta ser muy sólido y efectivamente lo es, pero tiene algunos puntos débiles respecto a las individualidades de cada miembro, examinemos detenidamente a cada miembro:

Gengar te quedó genial, pero es un poco arriesgado intentar usar mismodestino después de haber contraatacado, el combatiente entrante seguramente tendrá un ataque de prioridad o será más veloz que Gengar, ya sabes, para rematarlo, bajo estas circunstancias creo que cambiarías para esperar el momento adecuado de usarlo, pero eso te costaría turnos libres para el oponente, así que más te recomiendo usar ése slot en un movimiento como Fuego Fatuo, y si aceptas esa sugerencia, cambia entonces Bola Sombra por Infortunio, un movimiento que tiene el doble de potencia cuando el oponente está bajo un estado alterado, así uso yo al mío y déjame decirte que es simplemente genial, aparte de que arruinas sweepers físicos para el resto del combate les das un buen tortazo.

Respecto a Venusaur es mejorable, seguramente te metes en aprietos cuando te encuentras frente a un Heatran, esto no es imprescindible pero podrías sustituir Bomba Lodo por Terremoto y así convertirlo en un Wall-breaker, muchos pokémon son debiles x4 al tipo tierra y al tipo fuego, así que te quedaría bastante bien. Pero como te digo, es facultativo, no es del todo necesario puesto que así como lo tienes cumple su función (pero cámbiale esos EVs, 252 en PSs y 128 en ambas defensas dan mejores resultados). Además de que tienes Drenadoras cuando claramente tu Venusaur es muy ofensivo lo que significa que no podrás beneficiarte mucho a largo plazo de los PSs del rival, usa Síntesis mejor.

Landorus-T también está de lujo, pero de nuevo, sus EVs y Naturaleza no me terminan de convencer, ¿qué quieres superar con 52 EVs en Velocidad?, además de que repartes mal los EVs en las defensas... Dale 156 en PSs y 252 en Ataque (firme), el resto, 100 en velocidad, estos son para superar a pokémon como Breloom (Velocidad Máxima) o Zapdos (Sin velocidad) que comúnmente son usados de esa manera, además de a los prominentes Tyranitar Máx Vel. que salen últimamente.

Rotom-W, sólo puedo decirte que Fuego Fatuo es un mejor movimiento de estado para un pokémon como Rotom, así cubre su defensa física y te da lugar a invertirle todos los EVs en su defensa especial e incluso aumentar sus PSs, también te puedo sugerir que le pongas Divide Dolor para que tenga un método de recuperación en últimas estancias. En su estado actual no cumple ni cerca su función en el equipo.

Metagross es una salida sin duda viable para resistir ataques fulminantes, me gusta la manera en que lo pusiste, aprovechando que no ocupa de un movimiento de estado para maximizarse, puesto que tiene a su disposición el Puño Meteoro, con alto chance de subir su ataque y el resto del moveset en cumplir una función determinada. ¡Buen trabajo con este!

Talonflame, es Talonflame, y como tal no hay nada que discutir le viene bien a cualquier equipo y se ve que supiste como usarlo, como la mayoría pero no por ello malo, sino que funcional. Solo te recomendaría cambiarle el objeto por una Vida Esfera, así obtienes más poder.

¿Sustituciones? No, ninguna, me parece que tienes un equipo muy sólido y estoy segurísimo que cada integrante se ha desempeñado destacablemente en tus batallas.
SINERGIA Vaya sinergia, tienes salidas ante todos los tipos, posiblemente solo te verías en aprietos frente a otro Gengar, Bisharp y Alakazam. Trata de cuidar muy bien a tu M-Venusaur y Rotom-W que son la base de cambios en tu equipo, por eso te sugiero que les des métodos de recuperación y más sólidez defensiva.

Recuerda que no tienes una buena wall especial y alargar las batallas puede resultar contraproducente por tu poca resistencia cuando se supone la deberían tener miembros como el par que te mencioné.
IMPRESIÓN Lo único inesperado de tu equipo es sinceramente Metagross, luego eres muy susceptible a ser predecido por los sets tan comunes de tus pokémon, esto no puede ser un factor tan determinante en la pelea si sabes utilizar bien lo que tienes, pero estáte a la expectativa de lo que sucede en cada turno para saber qué esperar de tu oponente.
COBERTURA Ofensivamente cubres la mayor cantidad de tipos con los movesets de cada miembro, solo ten cuidado ante los equipos stall, tu equipo es stall a medias y mal parado sinceramente ante equipos de su misma calaña, vas a tener grandes problemas frente a barreras como Skarmory, Ferrothorn combinados con Blissey y Chansey, así que si quieres mantener tu equipo sin sustituir pokés mi única sugerencia es que mejores la resistencia a largo plazo de Venusaur y Rotom, sí, te lo reitero. jaja
OBSERVACIONES
Probé tu equipo algunas veces y obtuve buenos resultados, si lo sabes usar seguramente ganarás más del 75% de tus batallas.
EQUIPO
Fantasma Veneno
Gengar
Lucha Contador
Fantasma Mismodestino
Fantasma Bola Sombra
Veneno Bomba Lodo
Naturaleza Objeto
Miedosa Banda Focus
Habilidad
Levitación
Planta Veneno
Venusaur
Veneno Bomba Lodo
Planta Gigadrenando
Fuego Poder Oculto
Planta Drenadoras
Naturaleza Objeto
Modesto Venusaurita
Habilidad
Espesura - Sebo
Tierra Volador
Landorus-T
Bicho Ida y Vuelta
Siniestro Desarme
Tierra Terremoto
Lucha Fuerza Bruta
Naturaleza Objeto
Alegre C. Dentado
Habilidad
Intimidación
Agua Eléctrico
Rotom-W
Eléctrico Voltiocambio
Agua Hidrobomba
Siniestro Pulso Umbrío
Veneno Tóxico
Naturaleza Objeto
Modesto Restos
Habilidad
Levitación
Acero Psíquico
Metagross
Acero P. Meteoro
Tierra Terremoto
Eléctrico Puño Trueno
Acero Puño Bala
Naturaleza Objeto
Firme C. Asalto
Habilidad
Cuerpo Puro
Fuego Volador
Talonflame
Volador Pájaro Osado
Fuego Énvite ígneo
Bicho Ida y Vuelta
Normal Danza Espada
Naturaleza Objeto
Firme C. Experto
Habilidad
Alas Vendaval
Diseño: José D. S. D. [Volkner] ©2014;
Imágenes de los Pokémon usadas solo para efectos ilustrativos; todas son derechos de sus respectivos autores.

¿Te gustaría analizar equipos y/o escribir entradas en el blog de Táctica Pokémon? Si es así ponte en contacto con nosotros por medio de un correo electrónico a: tacticapokemon@outlook.com

Te Gustó? No te olvides de seguirnos!
Táctica Pokémon © 2013, diseñado por: Volkner
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00