Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Análisis: Gyarados

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

Hola a todos ¿Cómo han estado?, Soy Juudaime el nuevo miembro de Táctica Pokémon y con gusto les presentaré a continuación el análisis del pokemon más atroz que pueda existir, y se llama Gyarados.

Sin tanto rodeo iniciemos con esto :D

Gyarados
"Pokemon Atrocidad"

AguaVolador

Habilidades

Intimidación
Habilidad Primaria
Ninguna
Habilidad Secundaria
Autoestima
Habilidad Oculta
Rompemoldes
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs]

ParámetroValor BaseMínimoMáximo
Puntos de Salud
95
195290
Ataque
125
229385
Defensa
79
146283
Ataque Especial
60
112242
Defensa Especial
100
184330
Velocidad
81
150288

Estadísticas Base [31 IVs] [Forma Mega]

ParámetroValor BaseMínimoMáximo
Puntos de Salud
95
195290
Ataque
155
283451
Defensa
109
200349
Ataque Especial
70
130264
Defensa Especial
130
238396
Velocidad
81
150288

Análisis Individual: Gyarados
Redactor: Juudaime
Control de Fuente

Gyarados es quizas uno de los unicos pokes que han sobrevivido al turbulento mundo del competitvo, siendo usado desde la primera generación de forma que su uso se hace bastante simple, a pesar de tener varias debilidades que con la mega-evolución tomaron un aumento gracias al cambio de tipo volador a tipo siniestro son singularmente faciles de cubrir. Gyarados es un Pokémon que destaca mucho por su parámetro de Ataque y su buena Defensa Especial/HP, otorgándole un Bulk especial natural bastante sólido.

Intimidación
Habilidad Primaria
Autoestima
Habilidad Oculta
Rompemoldes
Habilidad Mega


Con su mega-evolución vinieron problemas y ventajas para aquellos que solían usar a este monstruo en sus batallas de individuales, el aumento en ataque y defensas hacen que este pokémon no sea fácil de tumbar y además tiene muchas oportunidades de mejorarse a sí mismo ofensivamente con danza dragón, que con unas predicciones correctas puede convertirse en un cleaner perfecto para equipos genéricos con miembros como rotom-wash o Mega-Venusaur (relegando a Gyarados a su forma normal). Gracias a Danza Dragón se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza, pero debido a su velocidad media hace falta usar este movimiento dos veces para evitar que le ganen en velocidad.

En cuanto a debilidades hay que tomar precaución ante múltiples tipos de pokémon ya sea en su forma mega como en su forma base, en su forma base con su debilidad x4 al tipo eléctrico y x2 al tipo roca es cubierto fácilmente por una muralla como Donphan o Hippowdon, en su forma mega desaparece la debilidad al tipo roca y se reduce a x2 el tipo eléctrico, pero aparece debilidad x2 al tipo bicho, Hada, hierba y lucha que si no tienes un manejo adecuado de ellas se pueden volver en tu contra.

Además de su velocidad reducida Gyarados no es conocido por sus bastos moveset, en el competitvo han reinado varios en los que el plato principal es el boost con Danza Dragón, siendo varias las modificaciones dependiendo de la forma en que uses a Gyarados, Y van mas o menos como te explico a continuación en los movesets:
Moveset 1
Moveset 2
Danza Dragón
Terremoto
Cascada
Colm. Hielo
Más detalles
Danza Dragón
Cascada
Bote
Sustituto
Más detalles
Pros
Contras
Capacidad de limpiar teams completos
Excelente capacidad de derrotar oponentes que se aprovechan de su Habilidad
Una vez que esta boosteado es dificil de detener
Gran ataque y defensas razonables en su forma mega.
Pocas Resistencias, Multiples debilidades
Velocidad baja
Reducido Movepool
Contra-Estrategia

Parar en seco a Gyarados en cualquiera de sus formas antes de que use Danza Dragón es relativamente sencillo basta con poner enfrente una wall fisica con la posibilidad de usar algun ataque de tipo roca o algún pokemon tipo electrico que por lo general cuentan con una velocidad mayor a la de Gyarados, en su forma mega sin el boost Mega Gardevoir y Mega Manectric resultan un verdadero peligro, asi como Conkeldurr o Keldeo que facilmente pueden pararlo gracias a su ventaja de tipo, ademas hay que cuidarse de Mega Scizor.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

Bueno basicamente uso a Breloom para dormir e intentar hacer sweep con el o con cualquiera de los otros miembros de mi team, el cambio cuando esta dormido favorece a Gyarados ya que el contrincante usualmente intentara sacar algo que countee a Breloom y los cuales ninguno le hace pie a Gyarados lo que nos permite boostear tranquilamente, ese serperior hubiera sido un gran dolor de cabeza si hubiera venido antes de Los dos Boost o si gengar no hubiera dormido tanto, de resto creo que el replay habla por si mismo fue un clean hermoso.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:

Análisis Dobles: Gyarados
Redactor: Juudaime
Control de Fuente

La fortaleza de Gyarados radica en sus estadísticas increíblemente balanceadas y altísimas, combinadas con la habilidad predilecta de combates dobles, Intimidación y también su versatilidad al momento de entrar a un equipo. Un adecuado uso de sus capacidades le dará a este Pokémon la oportunidad de brillar en el formato dobles.

Ante sus debilidades buenos compañeros son Pokémon con la habilidad Pararrayos (como Raichu, Rhyperior o Manectric), con Velo Sagrado (como Meowstic-M o Klefki), con Vastaguardia (como Aegislash o Mienshao) o Polvo Ira/Señuelo (como Amoonguss).

Si logras emparejarlo adecuadamente en una estretagia basada en Pantallas será difícil de tumbar y además le dará la oportunidad de boostearse en su forma normal con Autoestima derrotando varios enemigos y posteriormente mega-evolucionar para acumular aún más poder.

Entre esa y muchas otras formas podrás hacer brillar a este gigante de los mares, a continuación te presento algunos de los movesets más populares en combates dobles:

Moveset 1
Moveset 2
Cascada
Onda Trueno
Mofa
Protección
Más detalles
Cascada
Danza Dragón
Roca Afilada
Terremoto
Más detalles
Pros
Contras
Gran capacidad de sweep
Gran soporte y fácil integración
Estadísticas balanceadas
Debilidad a los tipo electrico y al aun mas comun avalancha en el metagame de dobles
Movepool reducido
Contra-Estrategia

Sus peores enemigos son los ataques eléctricos, otros usuarios de Intimidación, Fuego Fatuo y las continuas Avalanchas. Además, los tipo planta tienden a ser problemáticos para que Gyarados lidie con ellos por sí mismo, aunque tenga acceso a Colmillo Hielo. Ejemplos son Amoonguss, Mega Venusaur o Rotom-C, el cual aparte de resistir su STAB agua lo puede matar de un golpe o quemarlo. Mega Charizard-Y tiene mención especial por ser inmune a Terremoto y debilitar la fuerza de su STAB con Sequía a pesar de ser súper efectivo. Si Gyarados es Mega además Charizard-Y puede golpearlo consistentemente con Rayo Solar.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

Basicamente inicio con Gyarados Y Rhyperior prediciendo la entrada de rotom, me libero rapidamente de Nidoquen que me podia haber causado serios problemas, Boos basico y predicciones, ese Conkel estuvo bastante problematico ya que llevaba flame Orb y no pude dormirlo con Smeargle y generar daño consistente con Gyarados.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!
Táctica Pokémon © 2013, diseñado por: Volkner (Kelverian)
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00