Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Análisis: Bisharp

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

¡Hola, hola! Con ustedes Kelverian, en esta ocasión les traigo el remake de nuestro primer análisis, estaremos retocando las entradas antiguas para que se adapten a los tiempos actuales.

Este análisis me da un poco de nostalgia, es increíble como iniciamos con Bisharp pre-gen-6 sin imaginarnos que tendría un notable desempeño competitivo más tarde en esta sexta generación. Bueno, comencemos a examinarlo:

Bisharp
"Pokémon Filo"

Siniestro Acero

Habilidades

Competitivo
Habilidad Primaria
Foco Interno
Habilidad Secundaria
Presión
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs]

Parámetro Valor Base Mínimo Máximo
Puntos de Salud
65
271 334
Ataque
125
229 383
Defensa
100
184 328
Ataque Especial
60
112 240
Defensa Especial
70
130 262
Velocidad
70
130 262

Análisis Individual: Bisharp
Redactor: Kelverian
Control de Fuente

Antes de comenzar a leer el análisis, hagamos un alto y tomémonos unos segundos para admirar la majestuosidad de este Pokémon tan genial.

Competitivo
Habilidad Primaria
Foco Interno
Habilidad Secundaria
Presión
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega


Bien, comencemos, Bisharp cuenta con el tan codiciado Tipo Acero, que le proporciona múltiples resistencias, en total es resistente contra 10 tipos (9 hasta la quinta generación donde aún no existía el tipo hada), inmune contra 2 (Veneno y Psíquico) y efectivo contra 3, por eso podemos notar que el Tipo Acero, puede hacer de un Pokémon malo uno bueno, y uno bueno hacerlo mejor; sin embargo, se combina con otro tipo que no le da tantas ventajas como desventajas, el siniestro, otorgándole una doble debilidad al Tipo Lucha, muy frecuente en el ámbito competitivo, esta es la principal razón por la cual nuestro amigo filoso se ha visto relegado como uno de los Pokémon poco usados del juego, no obstante, sigue siendo una buena opción para complementar tu equipo.

Bisharp, funciona bastante bien alternando en cambios, ¿Cómo? Prediciendo a lo largo de un combate. Como verás es débil únicamente contra los Tipos Fuego, Tierra y Lucha pero inmune contra los Tipo Veneno y Psíquico, aprovecha sus inmunidades para salvar a tus compañeros de equipo siempre que estén en peligro ¡haz un equipo con sinergia que lo resalde! Resguardarlo siempre con un tipo fuego es una buena opción, no está de más decir que su compañero ideal es Chandelure que es capaz de cubrir todas sus debilidades, ¿cómo? si no es inmune al tipo fuego y es débil ante el tipo tierra... Pues bueno, con Absorber Fuego gana la inmunidad ante el tipo fuego y con el Globo Helio es temporalmente inmune a los tipo tierra.

Su Movepool no es precisamente escaso pero no tan amplio, lo suficiente como para alternar entre distintos usos de Bisharp, volviéndolo un tanto impredecible. Cabe destacar que tiene acceso a Pulimento/Rock Polish y Danza Espada/Swords Dance, movimientos de maximización que lo vuelven un asesino en serie, mejorando su Velocidad y buen Ataque respectivamente, Bisharp al tener una velocidad media, que no se decide entre si ser lento o ser rápido, línea muerta, puede sacar provecho de este movimiento logrando superar la media estándar del juego. Su velocidad podemos decir que es su piedra angular, dependiendo de cómo la uses sacarás el máximo provecho de éste púgil. Por otro lado tenemos la danza que mejora sustancialmente su ya buen ataque, elevándolo a niveles legendarios, usando esto en conjunto con movimientos de prioridad es una excelente idea, el que destaca en Bisharp es Golpe Bajo.

Con la nueva mécanica del juego con algunos movimientos como Desarme le han dado un regalo del cielo a Bisharp, quién va a sobreexplotar su STAB con Cabezahierro, Desarme y Golpe Bajo a menudo, pero bueno, les hablaré de esto en los movesets.
Moveset 1
Moveset 2
Desarme
Cabezahierro
Golpe Bajo
Danza Espada
Más detalles
Desarme
Cabezahierro
Psico-corte
Pulimento
Más detalles
Pros
Contras
Amplia gama de resistencias e inmunidades.
Altas estadísticas físicas.
Excelente Movepool ofensivo.
Su uso puede variar y sorprender, es impredecible.
Poca velocidad que en ocasiones seria necesaria.
Baja resistencia especial y PS.
Debilidad doble contra el Tipo Lucha.
Inutilidad total ante ciertos contrincantes.
Contra-Estrategia

A grandes rasgos, puede ser anulado por los rompe-estadísticas y Pokémon con el movimiento Ultrapuño; Pokémon usuarios de movimientos como Cola Dragón/Dragon Tail o Llave Giro/Circle Throw, dado que depende bastante de sus movimientos de maximización. También es una medida eficaz cualquier otro púgil con altos estándares físicos, como por ejemplo Rhyperior o Gigalith,quienes pueden resistir cualquier movimiento de Bisharp incluso con su maximización de ataque y potente Cabeza Hierro/Iron Head para posteriormente fulminarlo con un potente Terremoto/Earthquake.

Un nombre que Bisharp odia escuchar es… es… Infernape. Olvídalo, ni se te cruce por la cabeza tratar de tener una pelea contra este mono, es la peor idea que puedas llegar a tener después de haber nacido, claro (okey no, olvida esto último, no quiero suicidios entre mis lectores :C).

Realmente creo que está de sobra seguir recalcando que cualquier movimiento Tipo Lucha le jugará una mala baza a nuestro afilado guerrero.

La recomendación lógica a todo es: Asegúrate de limpiar el terreno antes de mandar a BIsharp al campo, elimina a cualquier Tipo Acero o Tipo Lucha que le pueda causar problemas, hecho esto el resto será como comer Pan con Mantequilla, sin ciencia o dificultad alguna.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

Bisharp después de una danza espada se convierte en una amenaza preocupante, que causará un gran daño con sus potentes movimientos respaldados con STAB tal y como os mencionamos a lo largo de la entrada, el hecho de que puede barrer equipos completos él solo no es ficción.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:

Análisis Dobles: Bisharp
Redactor: Kelverian
Control de Fuente

Bisharp es un Pokémon con altos niveles de sinergia y en dobles, plagado de pokémon con la habilidad intimidación encuentra un hueco en el cual sobresalir, haciendo dudar al rival sobre lanzar a ese Salamence Scarf Intimidate tan preciado que resguarda en sus filas ante nuestro soldado de élite.

Sin mencionar otro tipo de movimientos como alarido o brillo mágico que bajan las estadísticas de ambos rivales y que bisharp puede aprovechar cómodamente para barrer a unos cuantos contrincantes.

Otra de las grandes cualidades que posee en dobles es el de anular a todos los usuarios de Espacio Raro, es decir, si tienes a Bisharp en tu equipo no te tendrás que preocupar de ese tipo de amenazas, solo cúbrelo con un compañero que anule la posible "sorpresa" del rival y así darle el espacio para que pueda usar desarme contra ese molesto dusclops que tanto te arruina la existencia.

Sin embargo no todo es un camino sobre rosas para Bisharp, se encuentra con la gran amenaza latente de pokémon con potentes spread-moves como Terremoto y Onda Ígnea a los cuales no será capaz de derrotar fácilmente y unos tipo lucha muy poco vistos en otros formatos como Hariyama, Emboar y Pangoro que dirán ¡presente! para pararlo en seco en equipos basados en Espacio Raro, que aunque, como dije antes, pueda anular a sus usuarios, seguramente no podrá contra sus abusadores.

Sus frágiles defensas son un punto que hay que cuidar en dobles puesto que no tenemos el tiempo para preocuparnos tanto de un solo Pokémon cuando hay otros 3 más en el campo, una estrategia basada meramente en Bisharp no es por lo tanto factible y se pone en cuestión sus labores colaborativas con los demás miembros del equipo. Ten muy en cuenta qué función realizará Bisharp en el equipo para armarlo en consecuencia.

Moveset 1
Moveset 2
Protección
Desarme
Cabezahierro
Danza Espada
Más detalles
Demolición
Desarme
Cabezahierro
Protección
Más detalles
Pros
Contras
Buena resistencia y combinación de tipos única.
Buena sinergia en los cambios.
Control espectacular de los equipos de Espacio Raro.
Impredictibilidad.
Odiosa debilidad frente a los tipo lucha.
Fácilmente superado en velocidad por casi cualquier pokémon de dobles.
Requiere de soporte muy especifíco para cumplir sus funciones.
Debilidad ante Onda Ígnea y Terremoto, muy comunes en dobles.
Contra-Estrategia

Usa potentes ataques de zona y si detectas a un usuario de vastaguardia como su compañero solo usa Ultrapuño y lo tendrás hincado implorando por clemencia en un instante.

También es fácil arruinar su función principal de anulador de espacio raro si tu usuario es un Gallade o un Malamar, pokémon frente a los cuales no puede dar OHKO con su desarme.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!
Táctica Pokémon © 2013, diseñado por: Volkner (Kelverian)
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

4 comentarios:

  1. te falto la estrategia de la banda focus + metal burst, es genial para sorprender a enemigos como infernape :D

    ResponderEliminar
  2. Genial pero prefiero usarlo como sweeper y no como soporte

    ResponderEliminar
  3. La pensé Ariel, pero tiene un gran fallo, que si la usas erróneamente una vez el oponente descubrirá la táctica y no te dará segundas oportunidades quizá cambiando de púgil y atacando leve y progresivamente, el punto es que no importaría con uno resistente pero Bisharp no se puede dar esos lujos. :’D

    ¡Igual es bueno que comenten, de eso va el análisis! Examinar todos los posibles usos. :’D Gracias por leer gente. :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Fantástico análisis! En profundidad, limpio, bonito y muy profesional. ¿Trabajas en Nintendo como espía? x)

    Muy buen análisis, esta clase de Sweepers me gustan mucho, he de releer y releer estas páginas para armarme un equipo bien competitivo... Y ganarte alguna vez en el Showdown.

    ResponderEliminar

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00