¡Hola, hola! Con ustedes Kelverian, en esta ocasión les traigo el remake de nuestro primer análisis, estaremos retocando las entradas antiguas para que se adapten a los tiempos actuales.
Este análisis me da un poco de nostalgia, es increíble como iniciamos con Bisharp pre-gen-6 sin imaginarnos que tendría un notable desempeño competitivo más tarde en esta sexta generación. Bueno, comencemos a examinarlo:
Bisharp
"Pokémon Filo"
Habilidades
Estadísticas Base [31 IVs]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
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Puntos de Salud |
|
271 | 334 |
Ataque |
|
229 | 383 |
Defensa |
|
184 | 328 |
Ataque Especial |
|
112 | 240 |
Defensa Especial |
|
130 | 262 |
Velocidad |
|
130 | 262 |
Análisis Individual: Bisharp
Redactor: Kelverian
Bien, comencemos, Bisharp cuenta con el tan codiciado Tipo Acero, que le proporciona múltiples resistencias, en total es resistente contra 10 tipos (9 hasta la quinta generación donde aún no existía el tipo hada), inmune contra 2 (Veneno y Psíquico) y efectivo contra 3, por eso podemos notar que el Tipo Acero, puede hacer de un Pokémon malo uno bueno, y uno bueno hacerlo mejor; sin embargo, se combina con otro tipo que no le da tantas ventajas como desventajas, el siniestro, otorgándole una doble debilidad al Tipo Lucha, muy frecuente en el ámbito competitivo, esta es la principal razón por la cual nuestro amigo filoso se ha visto relegado como uno de los Pokémon poco usados del juego, no obstante, sigue siendo una buena opción para complementar tu equipo.
Bisharp, funciona bastante bien alternando en cambios, ¿Cómo? Prediciendo a lo largo de un combate. Como verás es débil únicamente contra los Tipos Fuego, Tierra y Lucha pero inmune contra los Tipo Veneno y Psíquico, aprovecha sus inmunidades para salvar a tus compañeros de equipo siempre que estén en peligro ¡haz un equipo con sinergia que lo resalde! Resguardarlo siempre con un tipo fuego es una buena opción, no está de más decir que su compañero ideal es Chandelure que es capaz de cubrir todas sus debilidades, ¿cómo? si no es inmune al tipo fuego y es débil ante el tipo tierra... Pues bueno, con Absorber Fuego gana la inmunidad ante el tipo fuego y con el Globo Helio es temporalmente inmune a los tipo tierra.
Su Movepool no es precisamente escaso pero no tan amplio, lo suficiente como para alternar entre distintos usos de Bisharp, volviéndolo un tanto impredecible. Cabe destacar que tiene acceso a Pulimento/Rock Polish y Danza Espada/Swords Dance, movimientos de maximización que lo vuelven un asesino en serie, mejorando su Velocidad y buen Ataque respectivamente, Bisharp al tener una velocidad media, que no se decide entre si ser lento o ser rápido, línea muerta, puede sacar provecho de este movimiento logrando superar la media estándar del juego. Su velocidad podemos decir que es su piedra angular, dependiendo de cómo la uses sacarás el máximo provecho de éste púgil. Por otro lado tenemos la danza que mejora sustancialmente su ya buen ataque, elevándolo a niveles legendarios, usando esto en conjunto con movimientos de prioridad es una excelente idea, el que destaca en Bisharp es Golpe Bajo.
Con la nueva mécanica del juego con algunos movimientos como Desarme le han dado un regalo del cielo a Bisharp, quién va a sobreexplotar su STAB con Cabezahierro, Desarme y Golpe Bajo a menudo, pero bueno, les hablaré de esto en los movesets.
MOVESETS | |||
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Competitivo
Objeto
Vida Esfera
Habilidad
Competitivo
Naturaleza
Firme
Efectividad
¿Qué mejor manera de describir este set? Es la expresión máxima del poder competitivo, haciendo uso del poder explosivo de Bisharp y abusando de su STAB al máximo con movimientos de distintos efectos que pueden hacer grandes huecos en el equipo rival y "desarmarlo" literalmente por completo, el EV Spread te permite superar en velocidad a los Rotom-Electrodomesticos que comúnmente no tienen EVs en velocidad y rematarlos de un golpe si es que ya están un poco debilitados, el resto del set simplemente aprovecha los momentos que tenga libres para boostearte o desarmar al rival. |
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Táctica Pokémon © 2014 |
MOVESETS | |||
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Velocista
Objeto
Vida Esfera
Habilidad
Competitivo
Naturaleza
Firme
Efectividad
Al ser un set basado en la velocidad podemos aprovechar el resto del moveset de Bisharp en cobertura y potencia, elegimos psico-corte como tercer movimiento debido a que Keldeo y Breloom suelen ser cambios comunes ante nuestro afilado amigo, se llevarán un buen tortazo si es que logras predecir estos cambios. |
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Táctica Pokémon © 2014 |
A grandes rasgos, puede ser anulado por los rompe-estadísticas y Pokémon con el movimiento Ultrapuño; Pokémon usuarios de movimientos como Cola Dragón/Dragon Tail o Llave Giro/Circle Throw, dado que depende bastante de sus movimientos de maximización. También es una medida eficaz cualquier otro púgil con altos estándares físicos, como por ejemplo Rhyperior o Gigalith,quienes pueden resistir cualquier movimiento de Bisharp incluso con su maximización de ataque y potente Cabeza Hierro/Iron Head para posteriormente fulminarlo con un potente Terremoto/Earthquake.
Un nombre que Bisharp odia escuchar es… es… Infernape. Olvídalo, ni se te cruce por la cabeza tratar de tener una pelea contra este mono, es la peor idea que puedas llegar a tener después de haber nacido, claro (okey no, olvida esto último, no quiero suicidios entre mis lectores :C).
Realmente creo que está de sobra seguir recalcando que cualquier movimiento Tipo Lucha le jugará una mala baza a nuestro afilado guerrero.
La recomendación lógica a todo es: Asegúrate de limpiar el terreno antes de mandar a BIsharp al campo, elimina a cualquier Tipo Acero o Tipo Lucha que le pueda causar problemas, hecho esto el resto será como comer Pan con Mantequilla, sin ciencia o dificultad alguna.
Bisharp después de una danza espada se convierte en una amenaza preocupante, que causará un gran daño con sus potentes movimientos respaldados con STAB tal y como os mencionamos a lo largo de la entrada, el hecho de que puede barrer equipos completos él solo no es ficción.
Análisis Dobles: Bisharp
Redactor: Kelverian
Bisharp es un Pokémon con altos niveles de sinergia y en dobles, plagado de pokémon con la habilidad intimidación encuentra un hueco en el cual sobresalir, haciendo dudar al rival sobre lanzar a ese Salamence Scarf Intimidate tan preciado que resguarda en sus filas ante nuestro soldado de élite.
Sin mencionar otro tipo de movimientos como alarido o brillo mágico que bajan las estadísticas de ambos rivales y que bisharp puede aprovechar cómodamente para barrer a unos cuantos contrincantes.
Otra de las grandes cualidades que posee en dobles es el de anular a todos los usuarios de Espacio Raro, es decir, si tienes a Bisharp en tu equipo no te tendrás que preocupar de ese tipo de amenazas, solo cúbrelo con un compañero que anule la posible "sorpresa" del rival y así darle el espacio para que pueda usar desarme contra ese molesto dusclops que tanto te arruina la existencia.
Sin embargo no todo es un camino sobre rosas para Bisharp, se encuentra con la gran amenaza latente de pokémon con potentes spread-moves como Terremoto y Onda Ígnea a los cuales no será capaz de derrotar fácilmente y unos tipo lucha muy poco vistos en otros formatos como Hariyama, Emboar y Pangoro que dirán ¡presente! para pararlo en seco en equipos basados en Espacio Raro, que aunque, como dije antes, pueda anular a sus usuarios, seguramente no podrá contra sus abusadores.
Sus frágiles defensas son un punto que hay que cuidar en dobles puesto que no tenemos el tiempo para preocuparnos tanto de un solo Pokémon cuando hay otros 3 más en el campo, una estrategia basada meramente en Bisharp no es por lo tanto factible y se pone en cuestión sus labores colaborativas con los demás miembros del equipo. Ten muy en cuenta qué función realizará Bisharp en el equipo para armarlo en consecuencia.
MOVESETS | |||
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Anti-Trick Room
Objeto
Vida Esfera
Habilidad
Competitivo
Naturaleza
Firme
Efectividad
Con este set podrás controlar fácilmente a los equipos desprevenidos de Espacio Raro, no difiere mucho de su uso con respecto a individuales puesto que sus pros siguen siendo los mismos en este formato, el spread nos permite resistir siempre un Terremoto de un Garchomp Alegre, que puede ser de extrema utilidad en muchas ocasiones debido a su amplio uso. |
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Táctica Pokémon © 2014 |
MOVESETS | |||
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Threat-Control
Objeto
Baya Ziuela
Habilidad
Competitivo
Naturaleza
Firme
Efectividad
Este set nos permite resistir casi cualquier terremoto viniendo de cualquier pokemon firme y ciertas ondas ígneas no tan potentes, además de controlar las posibles quemaduras o paralizis que nos pudieran llegar a afectar a lo largo del juego mientras mantenemos a raya grandes amenazas del formato como Metagross y Tyranitar con Desarme y Demolición respectivamente. |
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Táctica Pokémon © 2014 |
Usa potentes ataques de zona y si detectas a un usuario de vastaguardia como su compañero solo usa Ultrapuño y lo tendrás hincado implorando por clemencia en un instante.
También es fácil arruinar su función principal de anulador de espacio raro si tu usuario es un Gallade o un Malamar, pokémon frente a los cuales no puede dar OHKO con su desarme.
Tipo Siniestro
Información competitiva actualizada sobre este tipo:
Parámetro | Valor Base | Posición |
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Puntos de Salud |
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Puesto #07 |
Ataque |
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Puesto #03 |
Defensa |
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Puesto #12 |
Ataque Especial |
|
Puesto #06 |
Defensa Especial |
|
Puesto #14 |
Velocidad |
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Puesto #05 |
Diseño por Volkner, Táctica Pokémon ©2013-2014 |
Tipo Acero
Información competitiva actualizada sobre este tipo:
Parámetro | Valor Base | Posición |
---|---|---|
Puntos de Salud |
|
Puesto #14 |
Ataque |
|
Puesto #04 |
Defensa |
|
Puesto #01 |
Ataque Especial |
|
Puesto #09 |
Defensa Especial |
|
Puesto #03 |
Velocidad |
|
Puesto #16 |
Diseño por Volkner, Táctica Pokémon ©2013-2014 |
HABILIDADES | |||
---|---|---|---|
Competitivo
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Táctica Pokémon © 2014 |
HABILIDADES | |||
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Foco Interno
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Táctica Pokémon © 2014 |
te falto la estrategia de la banda focus + metal burst, es genial para sorprender a enemigos como infernape :D
ResponderEliminarGenial pero prefiero usarlo como sweeper y no como soporte
ResponderEliminarLa pensé Ariel, pero tiene un gran fallo, que si la usas erróneamente una vez el oponente descubrirá la táctica y no te dará segundas oportunidades quizá cambiando de púgil y atacando leve y progresivamente, el punto es que no importaría con uno resistente pero Bisharp no se puede dar esos lujos. :’D
ResponderEliminar¡Igual es bueno que comenten, de eso va el análisis! Examinar todos los posibles usos. :’D Gracias por leer gente. :D
¡Fantástico análisis! En profundidad, limpio, bonito y muy profesional. ¿Trabajas en Nintendo como espía? x)
ResponderEliminarMuy buen análisis, esta clase de Sweepers me gustan mucho, he de releer y releer estas páginas para armarme un equipo bien competitivo... Y ganarte alguna vez en el Showdown.