Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Escalafón Tipo Roca; Puesto #10

Artículos relativos a nuestros “Escalafones”, clasificaciones subjetivas de Pokémon de determinado tipo
¡Hola lectores! ¿Cómo habéis estado? Nos hemos aburrido de tantas evaluaciones y es tiempo de que haga su reaparición el que todos esperaban, ¡el escalafón! Después de mucho tiempo os lo traigo de vuelta con muchas novedades y un nuevo planteamiento el cual os detallare a continuación:

- Cada Escalafón de un Tipo se subdividirá en dos organizaciones de análisis: Individuales y Dobles; debido al distinto funcionamiento de ambas. :)
■ En los análisis individuales podrán aparecer Pokémon que ya hayan hecho su aparición en otro Escalafón anterior, esto para para presentaros una fiel representación de lo que son los mejores púgiles de un determinado tipo, así podrás construir un buen equipo monotipo en base a nuestras evaluaciones si así lo deseas. ;)
■ En los análisis dobles NO se repetirán Pokémon entre escalafones por dos razones; una que explicaré en la introducción del análisis más adelante y dos, para brindar una variedad que aporte diversidad de contenido al blog y al formato de juego en esa Tier tan impredecible. :)
■ Postearemos un # del Escalafón por día (en ambas subdivisiones como ahorita lo haré yo).
■ Para navegar entre los distintos puestos de una y otra subdivisión utiliza las pestañas ubicadas debajo del título del Ranking. ;)
■ Estad atentos en los 3 primeros puestos del Escalafón, que tenemos sorpresas para ustedes. :’D

Y bueno, en este nuevo escalafón haremos el de Tipo Roca (no, no me inventé arbitrariamente el orden, recordad que somos democráticos y pusimos una encuesta hace unos meses, donde gano por la mínima este tipo y aunque me atrasé abismalmente con el plazo para presentar el escalafón, cumpliré con el resultado de la encuesta xD) ¡así que comencemos! Ah, si os gusta el análisis comentadlo o compartidlo, nos haríais un gran favor. :'D

PD: Las barras de las estadísticas tienen una animación que se muestra 25 segundos desde que abres la pestaña (en individuales y 50 en dobles), para que no te la pierdas; sí, lo sé pienso en todo. :V

ESCALAFÓN TIPO ROCA
Are you ready for being hard?
TIPO PRIMARIO TIPO SECUNDARIO HABILIDAD PRIMARIA HABILIDAD SECUNDARIA
Tierra Roca Pararrayos Roca Sólida
NATURALEZA RECOMENDABLE HABILIDAD DREAMWORLD HABILIDAD MEGA
Firme Audaz Ninguna
OBJETOS RECOMENDADOS
Banda Elegida Restos Vida Esfera Cinta Focus
ESTADÍSTICAS MÁXIMAS
  • 434 | Puntos de Salud Progress: 15%
  • 416 | Ataque Progress: 1%
  • 394 | Defensa Progress: 2%
  • 229 | Ataque Especial Progress: 5%
  • 229 | Defensa Especial Progress: 10%
  • 196 | Velocidad Progress: 10%
ESTRATEGIA
Rhyperior es un Pokémon con estadísticamente físicas ridículamente altas, tiene un movepool espectacular y muy amplio para sorprender en cada lanzada, con ataques súper potentes y una habilidad increíble.

Sin embargo… su combinación de tipos más que beneficiarlo lo hace endeble, aunque si le hubieran hecho una evolución mega estaría muchas más posiciones arriba sin importar su pésima combinación de tipos, porque estoy seguro que veríamos unas estadísticas fuera de este mundo.

Para comenzar el análisis echémosle un vistazo a sus habilidades:

Pararrayos: (Lightningrod en Inglés) Una habilidad muy interesante, hace que los ataques eléctricos se dirijan al usuario y aumenta en un nivel su ataque especial, por su tipo tierra, esta habilidad se vuelve prácticamente inútil en combates individuales sin embargo… Bueno, mejor me lo guardo para más adelante.
Roca Sólida: (Solid Rock en Inglés) Esta habilidad es un MUST cuando vas a utilizar a Rhyperior en individuales, hace que los ataques súper efectivos, bueno, no lo sean tanto (4x>3x; 2x>1.5x) Y así, pero atento, solo los súper efectivos.
Audaz: (Reckless en Inglés) Audaz es una habilidad que aumenta la potencia de los movimientos que causan daño de retroceso al usuario, sería una gran habilidad en Rhyperior si pudiera aprender Testarazo/Head Smash, lastimosamente no es así.

Cuando miras 140 puntos en el ataque de un Pokémon piensas y sabes que va a pegar realmente duro, pues Rhyperior superará tus expectativas, un Romperrocas/Rock Wrecker de Rhyperior con ataque máximo y una banda elegida mandará al otro mundo a casi cualquier Pokémon sin resistencia o defensas muy altas, su Terremoto/Earthquake no es mucho menos.

Y esto gracias a que su combinación de tipos le da STAB en estos movimientos tan potentes; sin embargo no podemos decir lo mismo acerca de sus resistencias, estos tipos le otorgan a Rhyperior dos grandes debilidades y muy devastadoras puesto que en su gran mayoría atacan por el lado especial; y ya sabemos cómo acabará esto… Un Gigadrenando/Gigadrain o Hidropulso/Hidropulse pueden ser suficientes para darle un OHKO a tu Rhyperior.

Pero bueno, que no todo es malo, también resiste muy bien por el lado físico e incluso puede aguantar movimientos de esos tipos que ataquen por ese lado (combinando con su habilidad Roca Solida) dado que su defensa física es tremenda. Y como dije previamente, su movepool es espectacular, si, asombroso; gracias a esto puede integrarse con facilidad a cualquier tipo de equipo.

Para repasar superficialmente sus movimientos tenemos acceso a soporte como Trampa Rocas/Stealth Rock, Toxico/Toxic, movimientos de maximización como Danza Espada/Swords Dance o Pulimento/Rock Polish, movimientos potentes como Romperrocas, Terremoto o Mega Cuerno; movimientos para dar cobertura como los Puños Elementales, Puya Nociva, Machada, Alud, Puño Incremento y un largo etcétera… Magnifico, ¿no?
OTROS ASPECTOS
CUALIDADES
Pros
Contras
RHYPERIOR destaca por:
► Altas estadísticas físicas.
► Excelente habilidad.
► Alta resistencia física combinada con una altísima cantidad de PSs.
► Movepool extenso.
RHYPERIOR flaquea por:
► Doble debilidad contra tipos comunes, Planta y Agua.
► Baja defensa especial y velocidad.
► Se ve en un grave aprieto frente a atacantes especiales.
MOVESETS
Moveset Recomendado #1
Moveset Recomendado #2
| TERREMOTO
| ROCA AFILADA
MEGACUERNO
PUÑO HIELO
| DANZA ESPADA
| TERREMOTO
PEDRADA
PUÑO HIELO/FUEGO
Descripción: Este moveset vendria muy bien con una banda elegida, el resto seria poder predecir para sacar a Rhyperior del campo cuando se encuentre en un aprieto por haber quedado atrapado en un movimiento. Descripción: Este moveset es muy original, te recomiendo que lo uses con una Banda Focus, ¿Por qué? Para sorprender y mandar a sus supuestos “counters” que quizá lo encuentran muy predecible y creen poder derrotarlo con un pequeño ataque especial, se llevarán una buena si es que has logrado bostearte previamente (preferiblemente con Danza Espada, pero si eres arriesgado, Pulimento).
CONTRA-ESTRATEGIA
La estrategia más viable para enfrentar a Rhyperior es atacarlo con movimientos especiales, nada de andarse con chiquitas o lo lamentarás con el alma.

¿Tóxico? ¿Pantallas? ¿Mofa? Ningún tipo de soporte te servirá contra Rhyperior (a excepción de atacarlo con Fuego Fatuo) lo mejor es que saques tu as bajo la manga contra este Pokémon, pero preferiblemente después de que haya derrotado a uno tuyo, dudo que hayan muchos Pokémon especiales entrando al campo capaces de aguantar un movimiento de Rhyperior.

Sé inteligente y guarda siempre un counter si ves un Rhyperior en el equipo contrario, tampoco es para sobreestimarlo mucho pero seguramente te hará más que solo un rasguño.
TIPO PRIMARIO TIPO SECUNDARIO HABILIDAD PRIMARIA HABILIDAD SECUNDARIA
Roca Tierra Cabeza Roca Robustez
NATURALEZA RECOMENDABLE HABILIDAD DREAMWORLD HABILIDAD MEGA
Audaz Velo de Arena Ninguna
OBJETOS RECOMENDADOS
Baya Chiri Restos Gema Normal Polvo Brillo
ESTADÍSTICAS MÁXIMAS
  • 364 | Puntos de Salud Progress: 15%
  • 372 | Ataque Progress: 1%
  • 394 | Defensa Progress: 2%
  • 229 | Ataque Especial Progress: 5%
  • 251 | Defensa Especial Progress: 10%
  • 207 | Velocidad Progress: 10%
ESTRATEGIA
Bueno, antes de iniciar una peculiaridad que notarán respecto a las evaluaciones dobles frente a las individuales es que no repetiremos Pokémon en ningún Escalafón, ¿Por qué? Porque la tier de dobles es más universal, donde tienen cabida todo Pokémon puede encontrar su lugar dado al maravilloso estilo de apoyo mutuo, ¡esto es trabajo en equipo señores! Particularmente me considero mejor en esta tier que en combates individuales, la encuentro más emocionante por las multitudes de opciones que se abren y… Bueno, que me salgo del tema, ¡empecemos!

Golem, nunca pensaste verlo en un escalafón, ¿cierto? Pues este, así como muchos otros Pokémon rezagados a las Tiers profundas del olvido tienen su cabida en este estupendo formato de combates, apoyado y siendo apoyado Golem mejora sustancialmente.

Iniciemos evaluando sus habilidades:
Cabeza Roca: (Rock Head en Inglés) Cabeza Roca a diferencia de la habilidad Audaz que veíamos anteriormente en el análisis de Rhyperior, anula el daño producido por los movimientos que causan retroceso al usuario, sin embargo, no los potencia, Golem, no puede sacar provecho de esta habilidad.
Robustez: (Sturdy en Inglés) Esta habilidad a partir de la quinta generación funciona distinto, ¡y más genial! Ahora pasa a tener el mismo efecto que una Banda Focus, hará que el Pokémon resista con 1 PS los movimientos que potencialmente lo dejen fuera de combate en un solo golpe, también anula los movimientos como Fisura o Frio Polar, ¡gran habilidad para nuestro redondo amigo!
Velo Arena: (Sand Veil en Inglés) Esta sería la mejor habilidad de Golem si no fuera porque está baneada en la mayoría de reglas competitivas, sin embargo, si juegas sin reglas, opta por esta habilidad que funciona de maravillas en un combate doble, su efecto es el de aumentar la evasión del Pokémon en un 25% si es que hay una Tormenta de Arena en juego. Pero como nos apegaremos a lo estándar de las reglas obviaremos esta habilidad durante el análisis (quizá se vea abolida su anulación gracias al nuevo funcionamiento climático de esta sexta generación).

Pues qué decir de Golem, en comparación con el Rhyperior de Individuales que acabamos de evaluar sus estadísticas no serían tan buenas, pero déjame decirte que no son nada despreciables. Tiene acceso al movimiento Maldición/Curse del cual me veras hablando mucho a lo largo de las siguientes evaluaciones :V gracias a su excelente combinación en un equipo basado en Espacio Raro/Trick Room, del cual también te hartarás de leer en este escalafón de dobles y es que como dije, los Pokémon tipo Roca destacan por su lentitud, que a diferencia de los combates individuales, esta ralentización sí puede ser mejor aprovechada en dobles.

Gracias a ese movimiento puedes causar estragos con un set peculiar (de los pocos que se pueden armar con Golem) el cuál te explicare en la sección de movesets.

Cuando optes por usar a un Golem asegúrate de tener el compañero adecuado, que tiene que ser (MUST) un Tipo Fantasma o uno con acceso a Espacio Raro o uno que pueda atraer una Tormenta de Arena al campo y mejor si son estos dos últimos en uno solo (Claydol, are you there?) Recuerda que estamos analizando en base a sexta generación y la habilidad Chorro Arena/Sandstream ahora no prolonga indefinidamente el clima, así que ya da igual como pongas el clima, lo que importa es que lo prolongues tanto como puedas.

¿Sabías que la Defensa Especial de todos los Tipo Roca aumenta en un 1.5 (50%) cuando hay una Tormenta de Arena/Sandstorm en juego?

Pues aprovecha ese importante boost en dobles, ya que aquí sentirás la tormenta de arena más larga dado a que hay más movimientos en un solo turno y más Pokémon que se aprovechen de estos beneficios en el campo. :)
OTROS ASPECTOS
CUALIDADES
Pros
Contras
GOLEM destaca por:
► Su lentitud y defensa física.
► Sus tipos que le brindan STAB en 2 movimientos de zona importantes.
► GRAN desempeño ofensivo de zona en combates dobles.
► Capacidad de uso defensivo y como contramedida con movimientos de soporte.
GOLEM flaquea por:
► Debilidad doble contra el Tipo Planta y Agua.
► Baja resistencia especial y movepool corto.
► Si no tiene un compañero adecuado será casi inútil.
► Depende en gran medida de una estrategia definida que se puede inducir con el paso de los turnos.
MOVESETS
Moveset Recomendado #1
Moveset Recomendado #2
| MALDICIÓN
| EXPLOSIÓN
TERREMOTO
AVALANCHA
| TERRATEMBLOR
| PUÑO DINÁMICO
ROCA AFILADA
VASTAGUARDIA
Descripción: Moveset que se basa en lanzar ataques para todos y prepararte maximizándote tanto como te sea posible para luego estallar en el momento adecuado, equipa a Golem con una gema normal, también te recomiendo que si no usas a un Pokémon fantasma, tu compañero traiga Protección para defenderse del GRAN daño que harás a Raimundo y todo mundo. Descripción: Mira, mira, que set más particular, ¿no crees? Tenemos dos movimientos que suelen fallar mucho, un movimiento que seguramente creías que era inútil en el juego y otro que dices es una versión desfasada de Terremoto, pues eso sería correcto si esto no fuera dobles; ¿sabías que si tu compañero usa gravedad los movimientos aumentarán su precisión en 2 niveles? Terratemblor pasara a afectar a todos los contendientes y reducirá la velocidad de tu compañero en un nivel (muy útil si es resistente y lento en un Trick Room) y Vastaguardia sirve para anular los movimientos de zona por el turno en que fue usado. MUY ÚTIL, si sabes predecir, la sinergia y predicciones en dobles es muy distinta. Sí, lo sé, maravíllate, ¡bienvenido a dobles! ;)
CONTRA-ESTRATEGIA
Si bien hasta el momento he dicho muchas maravillas acerca de Golem en combates dobles, la verdad es que es muy fácil de contrarrestarlo y es por eso que se ganó este puesto. :V

Greninja puede decirle adiós con su Shuriken de Agua/Water Shuriken en el primer turno, lo mismo un Breloom o Heracross con Recurrente/Bullet Seed/Balas Semillas; si el oponente tiene Sorpresa/Fake Out y Mofa/Taunt en su pareja (lo cual es muy frecuente como contramedida popular) despídete del apoyo que te iba a proporcionar tu compañero.

Los movimientos de zona especiales como Surf causaran severos daños en Golem y en su compañero que suele compartir uno de sus tipos cuando corres una Tormenta de Arena.

Atento a los movimientos dirigidos a un solo Pokémon, que Robustez en esta Tier no te salvará siempre a no ser que tengas SUERTE y tu oponente no tenga mucha experiencia, que es un rol importante como jugador en esta Tier.

Y pues entre muchas otras más esas son unas universales; cuida a tu Golem que a pesar de ser duro, es endeble, contradictorio, lo sé.
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

3 comentarios:

  1. OH... que interesante pero esa debilidad de planta, agua y baja defensa sp lo hace muy débil, pero me quedo con mi electivire es más dinámico,

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que deberian usar los bst no los stats finales, ya que la naturaleza influye en el total de los stats.

    ResponderEliminar

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00