Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Escalafón Tipo Roca; Puesto #9

Artículos relativos a nuestros “Escalafones”, clasificaciones subjetivas de Pokémon de determinado tipo
¡Hola lectores de Táctica Pokémon! Esta vez avanzaremos en el escalafón, cubriremos a Gonzalo que al parecer ha tenido problemas y no ha podido hacer este análisis; sin más ni menos les traemos estos Pokémon que no son muy vistos en el metagame, pero que igual pueden ser devastadores si se saben usar, yo hice el análisis individual y José el de dobles, ¡esperamos que les sean de utilidad!


ESCALAFÓN TIPO ROCA
Are you ready for being hard?
TIPO PRIMARIO TIPO SECUNDARIO HABILIDAD PRIMARIA HABILIDAD SECUNDARIA
Roca Agua Francotirador Garra dura
NATURALEZA RECOMENDABLE HABILIDAD DREAMWORLD HABILIDAD MEGA
Firme Audaz Hurto
OBJETOS RECOMENDADOS
Hierba Blanca Restos Vida Esfera Chaleco Asalto
ESTADÍSTICAS MÁXIMAS
  • 348 | Puntos de Salud Progress: 15%
  • 339 | Ataque Progress: 1%
  • 361 | Defensa Progress: 2%
  • 227 | Ataque Especial Progress: 5%
  • 298 | Defensa Especial Progress: 10%
  • 258 | Velocidad Progress: 10%
ESTRATEGIA
Barbaracle, el pokemon percebe, es un Pokémon que me atraveria a decir poco usado, sin embargo uno muy bueno.

Miremos un momento sus habilidades, las cuales son muy buenas todas por cierto:

Francotirador: (Tough Claws en Inglés) Habilidad que hace que cuando Barbaracle acierte un golpe crítico su poder sea aumentado en 1.5x, habilidad que le serviria de mucho si aprendiera foco energía (Focus energy en inglés)pero por desgracia no lo aprende, sin embargo te puedo servir si te gusta el factor de la suerte y optar por el objeto periscopio/scope lens.
Garra dura: (Tough Claws en Inglés) La habilidad estrella de Barbaracle, consiste en subirle el ataque en un 1.33x si el ataque que utiliza es de contacto, muy ultil para compensar su bajo ataque, sirve de mucho si colocas cuidadosamente su moveset.
Hurto: (Pickpocket en Inglés) Habilidad que consiste en robarle un objeto al rival cuando el usario no tiene uno, super-util por lo que ya explicare a continuación.

Si piensas que barbaracle es de esos pokémon que no sirven para nada estas muy equivocado, barbaracle es un pokémon bueno con un gama de movimientos respetable y buenos stats, y como no, no podemos hablar de barbaracle sin hablar de Chaleco Asalto / Assault vest el cual consiste en subir la defensa especial en un 1.5x con la unica condición que solo puede usar movimientos ofensivos, un item muy bueno y que lo recomiendo usar bajo Trick Room/Espacio Raro.

Respecto a su movepool, barbaracle no es que tenga uno del otro mundo, pero se lo pueden sacar provecho a los pocos ataques útiles que posee, posee una alta gama de ataques de set up como lo son Danza espada, Afila garras, Rompe coraza, pulimiento etc.

Tal vez barbaracle no pueda aguantar movimientos del lado especial, pero esto cambia si le equipas el objeto chaleco asalto, lo que haria que soporte hasta los peores movimientos del lado especial que es lo que comunmente se le dan mal a los del tipo roca.

OTROS ASPECTOS
CUALIDADES
Pros
Contras
BARBARACLE destaca por:
► Buenas defensas.
► Excelentes habilidades.
► Acceso a varios set-up moves.
BARBARACLE flaquea por:
► Doble debilidad contra el tipo Planta.
► Baja defensa especial y velocidad.
► PSs relativamente bajos
MOVESETS
Moveset Recomendado #1
Moveset Recomendado #2
| ROMPECORAZA
| CONCHA FILO
ROCA AFILADA
TERREMOTO
| TIJERA X
| CONCHA AFILIADA
ROCA AFILADA
TERREMOTO
Descripción: Este moveset lo hice especialmente para usarlo con hierba blanca y la habilidad hurto, se le puede sacar mucho provecho si se usa cuidadosamente. Descripción: Preferiblemente para usarlo bajo espacio raro/trick room y chaleco asalto, muy util si se usa correctamente (Si no lo usas con el Chaleco que impide usar movimientos no-ofensivos podrias optar por danza espada o pulimento si no hay espacio raro)
CONTRA-ESTRATEGIA
Aun con polimento roca o rompecoraza muchos pokémon pueden ser mas rapidos que Barbaracle un claro ejemplo podria ser Greninja que podria ser un gran counter de barbaracle si lleva hierba lazo.

Otra gran forma de arruinarlo es quemandolo, volviendo asi sumamente inutil; en resumen barbaracle es un pokémon lento y muchos lo podrian sobrepasar en velocidad aun despues de haberse boosteado.
TIPO PRIMARIO TIPO SECUNDARIO HABILIDAD PRIMARIA HABILIDAD SECUNDARIA
Roca Agua Nado Rapido Caparazon
NATURALEZA RECOMENDABLE HABILIDAD DREAMWORLD HABILIDAD MEGA
Modesta Armadura Fragil Ninguna
OBJETOS RECOMENDADOS
Baya Ziuela Restos Cinta Focus Vida Esfera
ESTADÍSTICAS MÁXIMAS
  • 344 | Puntos de Salud

    Progress: 15%
  • 240 | Ataque

    Progress: 1%
  • 383 | Defensa

    Progress: 2%
  • 361 | Ataque Especial

    Progress: 5%
  • 262 | Defensa Especial

    Progress: 10%
  • 229 | Velocidad

    Progress: 10%
ESTRATEGIA
Omastar, al igual que el #9 de individuales es un Pokémon rara vez visto en el ambiente competitivo (a penas y se mira un poco más en dobles) para comenzar el análisis echémosle un vistazo a sus habilidades:

Nado Rápido: (Swift Swim en Inglés) Es una habilidad que dobla la velocidad del usuario cuando se encuentra bajo lluvia; de las mejores habilidades del juego cuando se usa una buena combinación; aúna fuerzas con Politoed y tendrás una excelente pareja como sweepers en potencia (por tiempo limitado).
Caparazón: (Shell Armor en Inglés) Impide ser golpeado por golpes críticos; interesante, pero son mejor sus otras habilidades.
Armadura Frágil: (Weak Armor en Inglés) Esta habilidad hace que al ser golpeado por un movimiento de contacto, aumente la velocidad del usuario en un nivel; buena habilidad, pero algo contraproducente en Omastar, utilízala solo si tienes algo bueno en mente.

Omastar se caracteriza por un impresionante ataque especial base de 115 (lo cual es curioso encontrar en un tipo roca) que puede alcanzar escandalosos niveles gracias a que tiene acceso al movimiento de maximización Rompecoraza/Shell Smash que no solo aumenta esta característica, sino también su ataque físico y velocidad; convirtiéndolo en un peligroso reto en los altos estándares competitivos, claro, sumándolo con su habilidad de nado rápido.

Como el Golem anterior, es un Pokémon altamente dependiente de su compañero y tiene que ser usado con detenimiento y cuidado; persevera y comprende su uso y no te decepcionará.

Básicamente solo admite dos usos, como “tramposo” y como asta-predecible ofensiva; elige el que más se adecue al resto de tu equipo, no tiene por qué ser necesariamente climático si vas a usarlo como “tramposo”, pero claro que es algo difícil usarlo así gracias a que prefiere ser un sweeper con sus estadísticas.
OTROS ASPECTOS
CUALIDADES
Pros
Contras
OMASTAR destaca por:
► Su versatilidad de velocidad.
► Acceso al movimiento Rompecorazas.
► Gran ataque especial.
► Capacidad de poner trampas.
OMASTAR flaquea por:
► Debilidad doble contra el Tipo Planta.
► Baja resistencia especial y movepool corto.
► Si no tiene un compañero adecuado será casi inútil.
► Brinda poca cobertura y es predecible.
MOVESETS
Moveset Recomendado #1
Moveset Recomendado #2
| ROMPECORAZAS
| SURF
RAYO HIELO
PO PLANTA
| PÚAS TÓXICAS
| TRAMPA ROCAS
ESCALDAR/SURF
RAYO HIELO/PO ROCA
Descripción: Este set es bastante simple, úsalo con una Vida Esfera si quieres potencia o una Hierba Blanca para más estabilidad, usa rompecorazas en el momento adecuado para luego desatar el poder destructivo de esta reliquia, sus respetables defensas te harán sobrevivir unos cuantos turnos si es que llegan a tocarlo, con Rayo de Hielo y el Poder Oculto de Planta podrás darle la mayor cobertura posible que Omastar pueda ofrecer, además te servirá para acabar con molestias aéreas y acuáticas (frente a las cuales nada podrías hacer en circunstancias normales). Descripción: Omastar posee una gran defensa, a pesar de tener una atroz debilidad doble de la que cuidarse, no tendrá muchos problemas con otros tipos, es por ello que puedes poner trampas en el campo siempre que te sea posible, y combinarlo con un poco de ofensiva para sorprender a los usuarios de “mofa”, usa este set con Restos.
CONTRA-ESTRATEGIA
No le tienes que tener mucho cuidado, pero si lo subestimas la pasarás mal; su Hidrobomba puede causar estragos incluso en un Ferrothorn.

Para contrarrestarlo basta con tener un Pokémon más veloz de lo que él pueda llegar a ser, esto lo puedes lograr con casi cualquier Pokémon de más de 80 base de velocidad con un Pañuelo Elegido/Choice Scarf.

También puedes usar un Pokémon como Ferrothorn para aguantar sus golpes y luego mandarlo al otro mundo con un Latigazo.

Si no cumples los requisitos de velocidad quizá será muy fácilmente superado por otros contendientes usuarios de un Pañuelo Elegido/Choice Scarf aun teniendo el boost del Rompecorazas, esto en adición a que no tiene nada que hacer contra Pokémon como Keldeo y Kyurem-Negro gracias a su cortísimo movepool lo dejan marginado al fondo del barril.
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00