Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Escalafón Tipo Roca; Puesto #8

Artículos relativos a nuestros “Escalafones”, clasificaciones subjetivas de Pokémon de determinado tipo
¡Hola! Soy el nuevo editor me llamo Byron Barahona y soy de Guatemala y de hoy en adelante estaré ayudando con los análisis en el blog, en esta ocasión evaluaré a Tyrantrum y José evaluará a Archeops en dobles. Esperamos que les guste, saludos.


ESCALAFÓN TIPO ROCA
Are you ready for being hard?
TIPO PRIMARIO TIPO SECUNDARIO HABILIDAD PRIMARIA HABILIDAD SECUNDARIA
Roca Dragón Mandíbula Fuerte Ninguna
NATURALEZA RECOMENDABLE HABILIDAD DREAMWORLD HABILIDAD MEGA
Firme Cabeza roca Ninguna
OBJETOS RECOMENDADOS
Banda Elegida Restos Vida Esfera Cinta Focus
ESTADÍSTICAS MÁXIMAS
  • 368 | Puntos de Salud Progress: 15%
  • 375 | Ataque Progress: 1%
  • 370 | Defensa Progress: 2%
  • 260 | Ataque Especial Progress: 5%
  • 238 | Defensa Especial Progress: 10%
  • 275 | Velocidad> Progress: 10%
ESTRATEGIA
Tyrantrum es un pokémon introducido en la sexta generación con una habilidad y un ataque de las que se puede sacar provecho, siendo de tipo secundario dragón es muy preferido entre los jugadores (vamos quién no ama a los dragones).

Lamentablemente tiene una velocidad no muy buena que puede que lo debiliten antes de que ataque (eso no sucedería con una danza dragón). Otra debilidad de este hermoso dinosaurio dragón son las hadas, las pinches hadas, gracias a ellas los dragones bajaron de nivel.

Para comenzar el análisis echémosle un vistazo a sus habilidades:

Mandíbula fuerte: (Strong jaw en Inglés) Aumenta los ataques de los que se requiere morder en un 50% tales como los colmillos elementales, triturar, mordisco, etc..
Cabeza roca: (Rock head en Inglés) Esta habilidad aún no está liberada así que es imposible obtenerlo con esta habilidad pero después nos enfocaremos en que pasaría si la tuviera.

Al ver su diseño y sus estadísticas sabes que es un pokémon con potencial de pegar duro y sweepear equipos completos; los dragones son bien conocidos por ser uno de los tipos más fuertes y versátiles del competitivo y aún con debilidades x4 no los detiene.

Tyrantrum tiene un movepool muy variado con acceso a movimientos de boosteo como danza dragón, afila garras y pulimiento aptos para su moveset.

Siendo tipo roca y dragón tiene varias debilidades como el hielo, tierra, acero, lucha, dragón y hada. Teniendo un número considerable de debilidades uno puede pensar que no es buen candidato para un equipo pero seamos realistas nadie dejaría a un Tyrantrum ante un Sylveon o Mega-Garvedoir, para eso están los 5 pokémon restantes de tu equipo pero aun así puede hacerle frente a sus debilidades.
OTROS ASPECTOS
CUALIDADES
Pros
Contras
TYRANTRUM destaca por:
► Muy buen ataque y defensa.
► Excelente habilidad.
► Excelente diseño.
► Movepool extenso.
TYRANTRUM flaquea por:
► Una cantidad considerable de debilidades.
► Baja defensa especial y velocidad.
► Se ve en un grave aprieto frente a atacantes especiales.
MOVESETS
Moveset Recomendado #1
Moveset Recomendado #2
| COLMILLO ÍGNEO
| COLMILLO HIELO
COLMILLO RAYO
COLMILLO VENENO
| DANZA DRAGÓN
| COLMILLO VENENO
GARRA DRAGÓN
COLMILLO ELEMENTAL
Descripción:Este moveset va de maravilla con su habilidad, teniendo los 3 colmillos elementales le da una cobertura increíble teniendo la famosa combinación boltbeam pero en colmillos. (boltbeam de thunderbolt y ice beam, rayo y rayo hielo respectivamente). El colmillo veneno mas que todo es para las hadas ya que ellas destacan por su defensa especial y no por la física haciendo este movimiento una maravilla. Descripción: Con este moveset tiene una gran cobertura y haciéndolo mejor porque tiene acceso a danza dragón lo cual aumenta su ya buen ataque y su velocidad vaga. Ahora bien con los movimientos se tiene garra dragón por el STAB, colmillo veneno para las hadas inmunes a los ataques tipo dragón y cualquiera de los colmillos elementales aunque seria mejor el ígneo ya saben por las jodidas llaves inmune a garra dragón y colmillo veneno.
CONTRA-ESTRATEGIA
Lo más recomendable para acabar con este dinosaurio son las hadas, las hadas son su peor enemigo y más si le pegan por el lado especial, un mega-gardevoir lo mata de una sola fuerza lunar sin que este pueda parpadear.

Otra contra-estrategia es con dragones más rápidos que el tales como Salamance, Dragonite con compensación, Garchomp, Latios y Hydreigon. Si alguno está boosteado te puedes despedir de tu dinosaurio porque lo volverá a extinguir

Consejo: Siempre carga una hada en tu equipo ya que te puede salvar de muchos dragones y/o un dragón rápido que pegue duro como Garchomp o Latios.
TIPO PRIMARIO TIPO SECUNDARIO HABILIDAD PRIMARIA HABILIDAD SECUNDARIA
Roca Volador Flaqueza Ninguna
NATURALEZA RECOMENDABLE HABILIDAD DREAMWORLD HABILIDAD MEGA
Alegre/Firme/Modesta Ninguna Ninguna
OBJETOS RECOMENDADOS
Gema Voladora Baya Zidra Banda Elegida Gafas Elegidas
ESTADÍSTICAS MÁXIMAS
  • 354 | Puntos de Salud

    Progress: 15%
  • 416 | Ataque

    Progress: 1%
  • 251 | Defensa

    Progress: 2%
  • 350 | Ataque Especial

    Progress: 5%
  • 251 | Defensa Especial

    Progress: 10%
  • 350 | Velocidad

    Progress: 10%
ESTRATEGIA
“La batalla no se acaba hasta que se acaba”, desafortunadamente Archeops no parece creer en esto. Su impresionante ofensiva de 140 puntos de ataque base y una velocidad de 110 son únicamente retenidas por sus deplorables defensas… Y bueno, como siempre tenemos que empezar el análisis con… tatatan, su habilidad (unica para peor desgracia):

Flaqueza: (Defeatist en Inglés) Flaqueza es una habilidad que hace que cuando al Pokémon le resta menos del 50% de salud, ambas ofensivas decaigan en la misma manera (a la mitad), es una habilidad única, pero francamente no creo que nadie lo envidié por ello. :v

Pues como dije, sus defensas son realmente deprimentes, unos PS estables; velocidad excelente y ofensivas potentes, sin embargo, aplacado totalmente por su terrible habilidad, pero esto puede cambiar en dobles.

Si tienes compañeros adecuados puedes crear una cadena de “cambio de habilidad” pasando una habilidad como Cabeza Roca por medio de “Intercambio” un movimiento que pueden aprender tipos psíquicos como Gardevoir o Alakazam, consistente en intercambiar habilidades con el objetivo; seguramente ya sabes por dónde va esto, terminaremos intercambiando la habilidad de Archeops con la del compañero “intercambiable” y así este pasará a tener “Flaqueza” convirtiendo a Archeops en una máquina de asesinatos.

¿Y porque intercambiar la habilidad Cabeza Roca? Échale un vistazo al movepool de Archeops, aprende Testarazo/Head Smash, el movimiento más potente de tipo roca (150 de potencia), que causa tremendo daño de retroceso al usuario y como ya sabemos Cabeza Roca anula este tipo de efecto retroceso, sí, ese Testarazo será una bomba atómica en potencia recibiendo STAB con Archeops, sin daño de retroceso, aumentado por un ataque máximo de 416 y si sos bien hardcore con una Banda Elegida mandarás a volar a todo lo que se te ponga en frente. Un plus, intercambia la habilidad Audaz/Reckless que potencia este tipo de movimientos y tendrás una potencia del demonio; pero será solo cuestión de tiempo para que te acabes derrotando tú mismo.

Ahora, esto sería solo si le tienes mucha confianza a nuestro ancestral amigo puesto que tendrías que basar medio equipo en él. De lo contrario puedes optar por usar Bilis/Gastro Acid con tu compañero para anular la habilidad del objetivo (Archeops) y quedará sin ese estorbo.
OTROS ASPECTOS
CUALIDADES
Pros
Contras
ARCHEOPS destaca por:
► Gran velocidad y ofensivas.
► Ser impredecible.
► Amplio Movepool.
► Acceso a un movimiento devastador con STAB (Testarazo).
ARCHEOPS flaquea por:
► Pesima habilidad.
► Bajas resistencias.
► Semi-dependencia de un compañero adecuado.
► Amplia debilidad contra movimientos de prioridad y trampa rocas.
MOVESETS
Moveset Recomendado #1
Moveset Recomendado #2
| TESTARAZO
| AFILA GARRAS
TERREMOTO
CAMBIO BANDA/ANTICIPO
| AVALANCHA
| TERREMOTO
ONDA ÍGNEA
PO HIELO/PROTECCIÓN
Descripción: Este moveset es curioso, tienes que usarlo después de haber adquirido una habilidad diferente como explicaba anteriormente (mejor si es Cabeza Roca, la potencia ya vendrá); en el tienes que optar por saber predecir bien y dar potentes testarazos (potenciados con afila garras=monstruosos y no fallaran) y cuando mires que estas en peligro de un ataque de prioridad o singular usa Cambio Banda o Anticipo (solo para movimientos de prioridad) y te podrás salvar el pellejo para seguir aniquilando gente uno tras uno, es un moveset arriesgado, pero te gustara intentarlo, creeme, es como sentir el PODER en su viva expresión y hasta podras sentir la cara de terror del oponente al bajarse a un Garchomp con un Testarazo. JAJAJA Descripción: Es un movepool mixto, se basa en atacar a todos por ambos lados, te recomiendo fuertemente que lo uses equipado con una Vida Esfera para aumentar la potencia de todos tus movimientos y si miras peligro de algo más veloz que tú, pues protégete y haz que tu compañero se encargue de la molestia.
CONTRA-ESTRATEGIA
Como dije, tiene una severa debilidad frente a movimientos de prioridad, un puño bala lo pondrá en apuros si es que no está preparado adecuadamente (tu única forma de estar “preparado” ante prioridad es como mencioné en ambos movesets, con protección, anticipo o cambio banda, sí, este último tiene prioridad positiva y nadie superará tu prioridad en velocidad por que Archeops es muy veloz, solo Vel. Extrema, Mega-lucario con Puño Bala o un Talonflame con Pájaro Osado te podrán alcanzar, solo de eso debes tener cuidado si usas Cambio Banda).

Otra forma de derrotarlo fácilmente es poniendo trampa rocas y sobrepasando su velocidad para posteriormente usar un movimiento como Avalancha, Surf o Ventisca (nada lo podrá salvar a excepción de un compañero con Vastaguardia, pero raramente verás tanto apoyo a un solo Pokémon arriesgado como Archeops).

Pues sí, todo en este análisis es “arriesgado”, ¿pero qué esperabas? Estamos hablando de Archeops y no se puede tener todo en este mundo Pokémon, porque vivimos en un mundo Pokémon tururuturururu. Dskmfklenkfn Espero les sea de ayuda. :D
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

3 comentarios:

  1. Ammm pero agua y hierba son poco efectivos contra dragon, por lo que estos le pegan neutro, y no como debilidades. :) buen blog

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el estilo que tienen, sigan asi :3

    ResponderEliminar
  3. Ya arreglamos ese pequeño problema alfonsí, gracias por mencionarlo. :)

    Gracias Kelver, estos comentarios son los que nos animan a seguir. :’)

    ResponderEliminar

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00