Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Escalafón Tipo Roca; Puesto #3

Artículos relativos a nuestros “Escalafones”, clasificaciones subjetivas de Pokémon de determinado tipo
¡Hola gente! (Sí esta breve introducción es por parte mía: José, Volkner), en esta entrada les presento al nuevo redactor de Táctica Pokémon, haciendo su aparición analizando al gran Terrakion como galardonado del Tercer Puesto en la categoría de combates Individuales del escalafón de Roca, y yo (sí José, no se confundan xD) examinare al coloso Regirock como gran merecedor del Tercer Puesto en el Escalafón Tipo Roca de categoría dobles. Comenten qué os ha parecido el análisis de nuestro nuevo integrante y qué os pareció la aparición de Regirock, estamos siempre atentos a vuestros comentarios. :D Esperamos que os guste y os sea de utilidad ambos analisis:


ESCALAFÓN TIPO ROCA
Are you ready for being hard?
TIPO PRIMARIO TIPO SECUNDARIO HABILIDAD PRIMARIA HABILIDAD SECUNDARIA
Roca Lucha Justiciero ---
NATURALEZA RECOMENDABLE HABILIDAD DREAMWORLD HABILIDAD MEGA
Firme/Alegre --- ---
OBJETOS RECOMENDADOS
Cinta Elegida Restos Vida Esfera Chaleco asalto
ESTADÍSTICAS MÁXIMAS
  • 386 | Puntos de Salud Progress: 15%
  • 392 | Ataque Progress: 1%
  • 306 | Defensa Progress: 2%
  • 267 | Ataque Especial Progress: 5%
  • 306 | Defensa Especial Progress: 10%
  • 346 | Velocidad Progress: 10%
ESTRATEGIA
Terrakion es uno de los espadachines místicos, el más usado junto con Keldeo, destaca de entre los otros por su alto ataque y equilibradas defensas. Su buena velocidad y ataque, junto con su movepool, aunque algo algo predecible, tiene una gran capacidad ofensiva.

Uno de sus grandes problemas, es que su combinación de tipos en vez de beneficiarlo, lo termina perjudicando, le agrega debilidad al psíquico y al hada, la única debilidad que terminaría cubriendo es el volador, cuenta con 7 debilidades, el lado bueno sería que tiene 6 resistencias, aunque no sea mucho, es algo.

Veamos su única habilidad:

Justiciero: (Justified en Inglés) Una habilidad bastante útil en la sexta generación, debido al abuso de Desarme, en una buena predicción, Terrakion podría ganar ataque, a cambio de perder su objeto. Aumenta un nivel del ataque del usuario si es golpeado por un movimiento del tipo siniestro.
.
Aunque tenga una cantidad considerable de debilidades, no por eso debemos considerarlo malo, Terrakion cuenta con un buen movepool excelente para cubrir varias de sus debilidades, sus STAB de tipo lucha para los acero, Cabezahierro o Puya Nociva para las hadas, Cabezazo Zen para los lucha y Tijera X para los psíquicos. Acompañado de unas buenas predicciones, Terrakion puede convertirse en un monstruo, si lo sacan en un momento para ser golpeado por Desarme, ganará un nada despreciable nivel de ataque, lo que lo hace devastador, junto con un Pulimento, puede ser un enorme sweeper. Junto con el abuso de Mandibuzz en sexta generación, Terrakion puede aprovecharse enormemente del pobre de Mandibuzz para ganar ataque y tirar gran parte de un equipo.

OTROS ASPECTOS
CUALIDADES
Pros
Contras
TERRAKION destaca por:
► Muy buen ataque y velocidad.
► Habilidad muy útil con la llegada de la sexta generación.
► Defensas equilibradas.
► Buena cobertura de debilidades.
TERRAKION flaquea por:
► Su gran cantidad de debilidades.
► Falta de cobertura para agua y hierba.

MOVESETS
Moveset Recomendado #1
Moveset Recomendado #2
| TERREMOTO
| ROCA AFILADA
A BOCAJARRO
TIJERA X
| SUBSTITUTO
| ROCA AFILADA
DANZA ESPADA
A BOCAJARRO
Descripción: Este moveset es muy bueno con una Chaleco Asalto o una Cinta Elegida, con la Cinta tienes un potente golpe asegurado, con el Chaleco Asalto tienes una mejora considerable en la Defensa Especial, con esto tienes una cobertura bastante variada. Descripción: Este moveset es arriesgado por falta de cobertura, pero con unas buenas predicciones (ejemplo, Substituto contra un Tyranitar), puedes ganar un chance de boosteo y pegarle duro a todo lo que se te atraviese. Viene muy bien con Restos, para recuperar el HP perdido por Substituto.
CONTRA-ESTRATEGIA
Lo mejor para deshacerse de un Terrakion es atacar, simple y sencillamente, atacar, un buen usuario de Danza Dragón se lo carga de una, ya que normalmente vienen con Terremoto. Otra cosa que puede darle bastantes problemas a un Terrakion es la parálisis, eso que todos odian, Terrakion lo odia profundamente, ya que se basa en la velocidad, así Pokémon más lentos y efectivos contra él, aprovechan para darle OHKO casi asegurado.

Además tiene un counter que es una plaga en cualquier formato competitivo, Landorus-T, TERRAKION NO TIENE NADA PARA HACERLE FRENTE, si te topas con uno es GG para Terrakion, te verás forzado a cambiar y darle el chance de maximizarse a ese Lando si es que sabe predecir bien, o que el entrante se vea encajado con un gran golpe.
TIPO PRIMARIO TIPO SECUNDARIO HABILIDAD PRIMARIA HABILIDAD SECUNDARIA
Roca --- Cuerpo Puro Robustez (No oficializada)
NATURALEZA RECOMENDABLE HABILIDAD DREAMWORLD HABILIDAD MEGA
Agitada/Firme/Cauta --- ---
OBJETOS RECOMENDADOS
Chaleco Asalto Restos Gema Normal Polvo Brillo
ESTADÍSTICAS MÁXIMAS
  • 364 | Puntos de Salud Progress: 15%
  • 328 | Ataque Progress: 1%
  • 548 | Defensa Progress: 2%
  • 218 | Ataque Especial Progress: 5%
  • 328 | Defensa Especial Progress: 10%
  • 218 | Velocidad Progress: 10%
ESTRATEGIA
Regirock, el Pokémon Pico Roca, que más parece un golem, es algo poco visto en el ambiente competitivo, sin embargo, mira un poco detalladamente sus estadísticas, su movepool y descubrirás diamante sin pulir para la categoría dobles. Como siempre, comencemos por ver sus habilidades:

Cuerpo Puro: (Clear Body en Inglés) Es una habilidad que impide que el Pokémon usuario vea sus características menguadas debido a cualquier habilidad o movimiento del oponente; sin embargo, sus estadísticas sí se verán reducidas cuando sean auto-inducidas, como por ejemplo, con el movimiento Fuerza Bruta. Una habilidad tremenda en dobles; anularás la fastidiosa intimidación tan vista en combates dobles.
Robustez: (Sturdy en Inglés) Como no ha sido oficializada aun no entraremos en detalle en esta; lo que es más, ni cuando salga será usada en este Pokémon tan difícil de tumbar, consiste en resistir cualquier tipo de golpe fulminante con 1 PS en tanto tenga la salud al máximo.

¡Bien! Tenemos una habilidad que es todo lo que necesitamos para hacerlo muy bestial, unas estadísticas elevadísimas; contando con una de las mejores defensas físicas del juego, una defensa especial nada despreciable y una cantidad estable de PSs, su ataque no es tan potente, pero lo suficiente como para hacerle pasar un mal rato al adversario.

¿Qué es lo que tiene de especial Regirock como para ganarse el tercer puesto de dobles? Pues si lo anterior no te convenció, déjame decirte que su movepool es basto y suficiente para brindarle una cobertura extensa, además tiene capacidad de compenetrar muy bien con sus compañeros cuando hay sinergia, si tienes un T-tar un Regirock bajo arena, equipado con un Chaleco Asalto, no parpadeará al tomar las Hidrobombas de un Mega-Blastoise Like a Boss, probado y certificado, súmale una pantalla de luz o reflejo y este Pokémon será la defensa total, nada de OHKOs cuando exagerado, un Pokémon muy potente súper eficaz tardará por lo menos 3 turnos en derrotarlo bajo estas condiciones.

No es esta la única forma de usarlo y es que tiene acceso a un movimiento de maximización como Puño Incremento, Defensa Férrea y el as, maldición, para que sea de utilidad bajo Espacio Raro, elevando su ataque y su altísima defensa a niveles de otro mundo.

Posee movimientos potentes como Roca Afilada, Terremoto, Machada y Explosión, otros para brindar cobertura como Puño Hielo, Fuego, Trueno, Avalancha, Cabeza Hierro y otros cuantos para soporte, como Toxico, Onda Trueno, Trampa Rocas, Gravedad y Velo Sagrado; son muchas las posibilidades y en los movesets te daré unas cuantas.

Es un Pokémon que como dije antes, se beneficiará mucho de tener un compañero adecuado y no toda una cadena de compañeros para ser útil, con uno basta; en estas circunstancias lo mejor es acompañarlo de Tyranitar o uno que pueda poner Espacio Raro y las Barreras (Pantalla Luz y Reflejo con Refleluz equipado) y Regirock no caerá ni con críticos súper efectivos. Lo único malo de su perfil resistente es que no tiene acceso a movimientos de recuperación de salud, pero venga, que no lo necesitaras tanto si andas con Restos equipados, el objeto que le pongas decidirá cuantos turnos permanecerá Regirock en el campo, desde este punto de vista tienes que apostar por el Chaleco Asalto o Restos; lo bueno del chaleco, su maximización de Df. Esp., pero no dejará usar otros movimientos de maximización como maldición, lo cual no aplica para Restos, pero no obtienes una mejor Df. Esp. al momento de arrancar.

¡Pero anda! Si bien no puede recuperar PSs de manera estándar, lo puede hacer dañando al oponente y robándole la mitad de sus PSs gracias a que tiene acceso al movimiento Puño Drenaje, un agregado extra que te vendrá bien en cualquier set que escojas.
OTROS ASPECTOS
CUALIDADES
Pros
Contras
REGIROCK destaca por:
► Su lentitud.
► Sus altas defensas y cantidad estable de PSs.
► Acceso a movimientos de maximizacion.
► Acceso a movimientos de zona como Avalancha, Terremoto y Explosion.
► Buen usuario del Chaleco Asalto.
REGIROCK flaquea por:
► No tener acceso a movimientos de recuperacion de salud.
► Ataque de potencia estándar.
► Semi-dependiente.
► Poca cobertura con un unico STAB.
► Solo una habilidad disponible.
MOVESETS
Moveset Recomendado #1
Moveset Recomendado #2
| PUÑO DRENAJE
| EXPLOSIÓN
TERREMOTO
AVALANCHA
| P. DRE./MACHADA
| MALDICIÓN
AVALANCHA
PUÑO HIELO
Descripción: Este moveset está pensado para usarse conjuntamente con el Chaleco Asalto, podrás mantenerte estable recuperando una cantidad mínima (pero mejor que nada) de PSs gracias a Puño Drenaje y atacando por zona, asegúrate de que tu compañero tenga protección para explotar en el momento adecuado y brindar una desagradable sorpresa al rival. Descripción: Este moveset está diseñado para usarse bajo Espacio Raro y con Restos equipados, recuperaras PSs a la larga y podrás aumentar esa cantidad con el Puño Drenaje, o bien optar por manejarte mejor en el espacio raro con mayor potencia y un beneficio extra con Machada, Maldición es inamovible en este set, dado que así podrá superar las velocidades de caracol de otros usuarios del Espacio Raro, ¡pero ten cuidado! Estate atento al Fuego Fatuo que te podrá arruinar todo, prepárate con un compañero que tenga Campana Cura o Aromaterapia.)
CONTRA-ESTRATEGIA
¿Contra-estrategia? No sé que te sale mejor, si bostearte y darle lo más duro que puedas o ponerle Toxico desde el primer turno. Igual no podrás derrotarlo en un solo turno. ¡xD! Pero si quieres hacer un fiasco de Regirock, pues decántate por los estados alterados como dormir o quemadura, este último más factible debido a que disminuirá tremendamente su potencia.
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00