Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Escalafón Tipo Roca, Puesto #2

Artículos relativos a nuestros “Escalafones”, clasificaciones subjetivas de Pokémon de determinado tipo
¡Saludos mis amigos de Táctica Pokémon! Ya casi llegamos al final del escalafón y lo mejor de lo mejor esta por venir. Para esta ocasión les traemos los análisis de Aggron en Singles y de Rhyperior en Doubles realizados por Valium y Volkner respectivamente. Esperemos que los análisis sean de su agrado y mas importante aún, de gran utilidad para ustedes. Y ya está aquí la sorpresa de la que os habíamos venido comentando, si queréis saber de qué se trata revisad el final del artículo. :) Sin mas, he aquí los análisis:

ESCALAFÓN TIPO ROCA
Are you ready for being hard?
TIPO PRIMARIO TIPO SECUNDARIO HABILIDAD PRIMARIA HABILIDAD SECUNDARIA
Acero Roca Cabeza Roca Robustez
NATURALEZA RECOMENDABLE HABILIDAD DREAMWORLD HABILIDAD MEGA
Firme/Cauta Metal Pesado Filtro
OBJETOS RECOMENDADOS
Aggronita Restos Vida Esfera Chaleco asalto

ESTADÍSTICAS MÁXIMAS

  • 344 | Puntos de Salud Progress: 15%
  • 319 | Ataque Progress: 1%
  • 459 | Defensa Progress: 2%
  • 219 | Ataque Especial Progress: 5%
  • 219 | Defensa Especial Progress: 10%
  • 199 | Velocidad Progress: 10%

ESTADÍSTICAS MEGA MÁXIMAS

  • 344 | Puntos de Salud Progress: 15%
  • 416 | Ataque Progress: 1%
  • 614 | Defensa Progress: 2%
  • 240 | Ataque Especial Progress: 5%
  • 284 | Defensa Especial Progress: 10%
  • 218 | Velocidad Progress: 10%
ESTRATEGIA
Aggron es un pokémon de la tercera generación que se caracteriza por su altísima defensa, por eso caracterizado como el Pokemon Coraza Férrea, gracias a esta caracteristica puede ser utilizado como un infranqueable muro.

Con la llegada de las Mega Evoluciones, Aggron fue uno de los tantos que recibió esta nueva característica, llevando su Defensa a niveles inimaginables, que en combinación con su habilidad Mega, pueden tumbar lentamente a un equipo siempre y cuando no reciba ataques especiales.

Sus habilidades son:

Cabeza Roca: (Rock Head en Inglés) Evita el hacerse daño al usar ataques que causan daño colateral en el usuario, como por ejemplo Head Smash.
Robustez: (Sturdy en Inglés) Hace que el pokémon sobreviva con 1 PS a ataques que pudieran debilitarlos de un solo golpe siempre y cuando posea sus PS al máximo.
Metal Pesado: (Heavy Metal en Inglés) No mis amigos jarcor, Aggron no es metalero (xD).Esta habilidad provoca que el Pokémon tenga el doble de peso.
Filtro: (Filter en Inglés) Reduce en 1/4 (es decir, en un 25%) el daño recibido de los movimientos eficaces según el tipo contra el Pokémon poseedor de la habilidad, contabilizando también el multiplicador de daño por ser un movimiento efectivo.

A pesar de la alta defensa de Aggron, éste padece mucho de su defensa especial ya que casi cualquier cosa con un ataque especial decente es capaz de tumbarlo. Su debilidad x4 a ataques tipo Lucha y tipo Tierra lo hace vulnerable a lo usual en la tier OU, por lo que hay que cuidarlo muy bien, pero con su mejorada forma Mega, esto toma rumbos distintos

En forma mega Aggron eleva su ataque lo suficiente como para entrar en la categoría de sweeper, comparándose al ataque de un Rhyperior; una defensa mucho mejor, una habilidad excelente (similar a la de Rhyperior) y un solo tipo MUY ventajoso combinado con esa destreza. Además su defensa especial también sufre un aumento lo cual es muy provechoso, de hecho, no es tan mala, si tuviésemos que identificar su punto más flaco esos son los PSs que se quedan cortos a la par de sus buenas defensas.

Formas de utilizar a Aggron las hay muchas, con o sin su forma mega, que lo único que vino a hacer fue ampliar sus posibilidades; Aggron tiene acceso a un extenso movepool físico, movimientos de maximización y otras flaquezas que pueden ser tornadas en puntos fuertes cuando bien usado.

Préstale atención a su habilidad Robustez en su forma normal y el acceso al movimiento Represión Metal; seguro se te vienen buenas ideas para contrarrestar a tipos agua/lucha/tierra desprevenidos. También tiene acceso al más potente movimiento tipo roca, Testarazo. Y otras cositas interesantes, como por ejemplo Aligerar o Pulimento; ¿sabías que si tienes la velocidad al máximo de Aggron (199-218) y usas este movimiento podrás hacerle outspeed al 95% de los contendientes estándar en OU? No es muy visto, pero inténtalo en su forma mega, con su gran ataque y respetable resistencia seguramente no te defraudará.

Entre muchas otras cosas tiene muy buena cobertura y puede cubrir una función de stall; poniendo trampas en el campo enemigo y causándole problemas de estado, esto ha sido lo maas visto desde su entrada como mega en la sexta generación, pero que esto no te gafe, su verdadero potencial reside en la ofensiva, una corrida de afila garras, combinada con su Cola Férrea o Roca Afilada/Testarazo le harán más que solo cosquillas a lo que tenga en frente.
OTROS ASPECTOS
CUALIDADES
Pros
Contras
AGGRON destaca por:
► Excelente defensa.
► Habilidades muy buenas.
► Excelente ataque.
► Movepool variado
AGGRON flaquea por:
► Su gran cantidad de debilidades en forma normal.
► Su defensa especial.
► Sus PSs.
MOVESETS
Moveset Recomendado #1
Moveset Recomendado #2
| PULIMIENTO
| CUERPO PESADO
TERREMOTO
PUÑOS/R. AFILADA
| CABEZA HIERRO
| COLA DRAGÓN
DESCANSO
SONÁMBULO
Descripción: Un moveset meramente ofensivo. Utilizando Pulimiento para poder superar en velocidad a muchos pokémon que no poseen pañuelo elegido, con este moveset, podrás hacer mucho daño a los equipos rivales, ya que podrás hacerle frente a sus checks mas comunes. Descripción: Desde lo mas profundo de Trollvile, el moveset RestTalk de Aggron. Valiendose de su alta defensa y de la habilidad de ir retirando del campo a los pokémon, este moveset viene de maravilla cuando ya llenaste el campo de trampas/hazards.
CONTRA-ESTRATEGIA
Me encantaría llenar esta sección de cosas pero para hacer counter a Aggron solo se necesita una cosa: Ataque especial. Es por ello que Aggron sufre contra Pokémon que tienen acceso a un ataque especial super efectivo (que es lo mas viable, pero que igual gracias a su habilidad Filtro aguantara). Además, Pokémon como Lucario con STAB Esfera Aural y Onda Vacio son suficientes para deshacerse de Aggron.

Pero tienes que tener cuidado siempre, dado que es más que obvio que resistirá tu primer ataque y puede devolverte una contra muy pesada con Represión Metal o uno de sus muy variados potentes Movimientos como Terremoto (Lucario), Roca Afilada (Volcarona, Charizard), Puño Hielo/Alud (Dragones), Fuerza Bruta/Puño Certero (Tyranitar) o incluso Llamarada/Puño Fuego para los Bicho/Acero que quieran molestarlo, gran lista de cobertura, ¿he?
TIPO PRIMARIO TIPO SECUNDARIO HABILIDAD PRIMARIA HABILIDAD SECUNDARIA
Tierra Roca Pararrayos Roca Solida
NATURALEZA RECOMENDABLE HABILIDAD DREAMWORLD HABILIDAD MEGA
Firme/Audaz Audaz ---
OBJETOS RECOMENDADOS
Chaleco Asalto Vida Esfera Cinta Elegida Cinta Experto
ESTADÍSTICAS MÁXIMAS
  • 434 | Puntos de Salud Progress: 15%
  • 416 | Ataque Progress: 1%
  • 394 | Defensa Progress: 2%
  • 229 | Ataque Especial Progress: 5%
  • 229 | Defensa Especial Progress: 10%
  • 218 | Velocidad Progress: 10%
ESTRATEGIA
Rhyperior, el Pokémon taladro, fuerte como pocos, basto y un completo problema en dobles, tiene un alto contraste entre su rendimiento en Individuales y Dobles como podrás notar en este escalafón, su virtud es ser acompañado por alguien que le pueda suministrar ese plus que le hace falta para destacar. Comencemos examinando sus habilidades:

Pararrayos: (Lightningrod en Inglés) Es una habilidad que hace que los ataques tipo eléctrico se dirijan a este Pokémon y suban un nivel su ataque especial; su efecto secundario de ver aumentado el At. Esp. No nos interesa, pero su efecto principal es algo que viene bien para ayudar a tu compañero que padezca de debilidades contra este tipo, dado que los movimientos de ese tipo se dirigirán a Rhyperior y no a su colega. ¡Muy buena habilidad en dobles si sabes acompañarla! Gyarados ya no le tendra tanto miedo a los rayos.
Roca Solida: (Solid Rock en Inglés) Así como destacaba en individuales, también destaca en dobles, gracias a que podrá tomar ataques rivales like a boss, con barreras en juego y tormenta de arena en curso. Esas dos debilidades x4 al tipo planta y agua ya no nos asustarán tanto en dobles. Sobre todo porque podrás anular a media tier acuática antes de que puedan atacar si hay espacio raro en juego; esta habilidad es la misma que filtro (la que nos explicó Valium en el análisis de Aggron) con diferente nombre.
Audaz: (Reckless en Inglés)También, como en individuales no nos servirá de mucho, consiste en aumentar la potencia de los movimientos que causen daño de retroceso al usuario.

Rhyperior es un fuerte contendiente a tener en cuenta en dobles gracias a su potente ataque y que tiene STAB en dos de los movimientos de zona más frecuentes del juego (y con más cobertura); Avalancha y Terremoto, no solo eso, una de sus dobles debilidades brindadas por su tipo, puede ser cubierta con un compañero con acceso a la habilidad Colector/Storm Drain, de ser así solo tendrás que temer de Surf. Con los compañeros adecuados Rhyperior significará un dolor de cabeza para el rival.

Aunque no es necesario que crees todo un equipo que gire en torno a Rhyperior, el Espacio Raro le basta para hacer grandes estragos, su lentitud es de las más envidiadas únicamente sobrepasadas por unos cuantos como Slowbro/Slowking de los cuales tendrás que tener cuidado al girar un Espacio Raro. Pero gracias al cielo tiene un movepool amplísimo que le da cobertura sobre el tipo psíquico de estos, con acceso a Megacuerno y otros destructores movimientos, se volverá uno de los más grandes sicarios de la historia de combates dobles.

La sexta generación no le sonrió mucho a este Pokémon y no le agregó casi nada. Pero venga, que ni que lo necesitase con urgencia, en dobles hoy y mañana, será un contendiente de respeto.
OTROS ASPECTOS
CUALIDADES
Pros
Contras
RHYPERIOR destaca por:
► Bonificacion de STAB en importantes movimientos de zona.
► Amplio movepool.
► Potente Ataque.
► Pésima velocidad (en dobles esto es bien visto xD)
RHYPERIOR flaquea por:
► Doble debilidad al tipo Agua/Planta.
► Pésima defensa especial.
► Semi-dependiente.
MOVESETS
Moveset Recomendado #1
Moveset Recomendado #2
| TERREMOTO
| AVALANCHA
MEGACUERNO
PROTECCION
| TERREMOTO
| MALDICIÓN
AVALANCHA
MACHADA
Descripción: Cualquiera de los 2 movepools es excelente y está pensado para usarse en conjunto con Espacio Raro, gracias a protección no tendrás que preocuparte de caer en el turno en que tu compañero vaya a poner dicho movimiento en curso, luego solo tendrás que preocuparte de elegir bien los movimientos para noquear al oponente. Descripción: Este moveset esta decantado más a hacer un breve setup y superar cualquier reto que se te ponga en frente en el Espacio Raro gracias a que iras perdiendo más velocidad con Machada a la vez que haces daño, y podrás obtener más poder y resistencia con Maldición.
CONTRA-ESTRATEGIA
Es moderadamente fácil librarte de Rhyperior teniendo los counters adecuados; anula el Espacio Raro y prepárate para acabar con Rhyperior en el turno siguiente, dado que es frecuente verlo con protección si es que sale como lead conjuntamente con el Usuario de Espacio Raro, pero si predices mal puedes llevarte malas sorpresas con una contra fuerte de Rhyperior, concéntrate en un fuerte ataque especial hacia Rhyperior y en anular a su compañero.

Si no sale como lead, significa entonces que se está preparando a que el Espacio Raro ya haya sido puesto en marcha; de ser así solo tienes que tener otro Espacio Raro en tu equipo para anular el actual. Y luego bajarte a Rhyperior enérgicamente; si de lo contrario no es un equipo de Espacio Raro y está basado en Tormenta de Arena pues da igual porque ambas de sus defensas serán elevadísimas y seguramente llevara el chaleco asalto puesto; lo cual significa que su defensa especial no será más un punto débil.
SORPRESA
¿CÓMO GANÁRTELO?
Simple, solo necesitas responder a nuestra trivia, el primer comentario en este artículo con todas las respuestas correctas y un like verificado a nuestra página de Facebook, se lo llevará.

¿Cómo verificar tu like? Simple, deja en tu comentario el nombre con el cual apareces en el Facebook y nosotros verificaremos que estés entre nuestros seguidores, esto también nos servirá para enviarte un mensaje a tu Facebook en caso de que hayas ganado y así darte el Rhyperior. Ahora las preguntas de la trivia (para contestar la última usa la lógica):

► ¿Cuáles son los 3 Pokémon Tipo Roca con mayor ataque especial?
► ¿Cuántos Pokémon Tipo Roca puro existen?
► ¿Cuál es el Pokémon Pico Roca?
► ¿NHYORHR?
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

1 comentario:

  1. Jonathan Calderón
    1.En nat favorable serían: Omastar. Archeops & Aurorus.
    2. Nueve pokemon tipo roca puro
    3. Regirock
    4. Rhyhorn

    ResponderEliminar

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00