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Escalafón Tipo Roca; Puesto #5

Artículos relativos a nuestros “Escalafones”, clasificaciones subjetivas de Pokémon de determinado tipo
Hola gente que está viendo esto, soy Barahona y esta vez me tocó hacer el puesto #5 del Escalafón tipo roca en individuales y dobles perteneciendo estos lugares a Aerodactyl y Gigalith respectivamente. Pónganse cómodos y disfruten de este análisis.

ESCALAFÓN TIPO ROCA
Are you ready for being hard?
TIPO PRIMARIO TIPO SECUNDARIO HABILIDAD PRIMARIA HABILIDAD SECUNDARIA
Roca Volador Cabeza roca Presión
NATURALEZA RECOMENDABLE HABILIDAD DREAMWORLD HABILIDAD MEGA
Alegre/Firme Nerviosismo Garra dura
OBJETOS RECOMENDADOS
Vida esfera Banda focus Aerodactylita Cinta elegida
ESTADÍSTICAS MÁXIMAS
  • 364 | Puntos de Salud Progress: 15%
  • 339 | Ataque Progress: 1%
  • 251 | Defensa Progress: 2%
  • 240 | Ataque Especial Progress: 5%
  • 273 | Defensa Especial Progress: 10%
  • 394 | Velocidad Progress: 10%
ESTADÍSTICAS MEGA MÁXIMAS
  • 364 | Puntos de Salud Progress: 15%
  • 405 | Ataque Progress: 1%
  • 295 | Defensa Progress: 2%
  • 262 | Ataque Especial Progress: 5%
  • 317 | Defensa Especial Progress: 10%
  • 438 | Velocidad Progress: 10%
ESTRATEGIA
Aerodactyl es un pokémon fósil introducido en la primera generación que fue bendecido con una velocidad que iguala a la de Jolteon y Crobat sumado a eso un ataque decente aunque una combinación de tipos que no lo favorece mucho pero que no lo detiene de ser un pokémon de gran potencial.

Veamos sus habilidades.

Cabeza Roca: (Rock Head en Inglés) Esta habilidad evita hacerse daño al usar ataques que causan daño colateral en el usuario pero no evita el daño al usar combate o estar confuso, lamentablemente Aerodactyl solo cuenta con dos movimientos de esta categoría por lo cual no es muy recomendable.

Presión: (Pressure en Inglés) Hace que el oponente gaste el doble de PP en los movimientos ideal para un pokémon de soporte pero debido a las bajas defensas de Aerodactyl no se puede sacar provecho de ello pero no deja de ser una excelente habilidad.

Nerviosismo: (Unnerve en Inglés) Hace que el oponente no pueda consumir bayas lo cual puede ser bastante útil a la hora de encontrarse con un Heatran con la baya acardo o un Heracross con la baya kouba pero en fin si sabes usarla ve por ella.

Garra Dura: (Tough Claws en Inglés) Habilidad que se consigue al megaevolucionar; consiste en aumentar en un 30% los ataques físicos, esta habilidad combinada con su alto ataque en forma mega lo hace un candidato ejemplar para barrer los equipos del oponente.

Aerodactyl es uno de los pokémon que fueron bendecidos con una mega evolución que aunque es opacada por las demás mega evoluciones no deja de ser un excelente pokémon.

Aerodactyl puede funcionar como atacante físico en su totalidad, un poco de soporte y mixto (si como lo leyeron mixto) contando con un buen ataque y una buenísima velocidad tiene un potencial alto que tal vez no lo vemos mucho en competitivo pero eso es porque no se dan cuenta lo bueno que puede ser este fósil.

Lo malo de este fósil es su combinación de tipos, tiene las mismas que Archeops dandole una cierta cantidad de debilidades tales como roca, agua, eléctrico, acero y hielo. 5 debilidades ya es mucho siendo el agua y eléctrico los tipos mas utilizados en competitivo y no digamos los agua bulky como Jellicent o Vaporeon que por más fuerte que sea Aerodactyl no los logra bajar de un OHKO.
OTROS ASPECTOS
CUALIDADES
Pros
Contras
AERODACTYL destaca por:
► Buen ataque
► Excelente velocidad
► Buena habilidad (mega)
AERODACTYL flaquea por:
► Defensas pobres
► Movimientos que no aprovechan su habilidad cabeza roca
► Muchas debilidades
MOVESETS
Moveset Recomendado #1
Moveset Recomendado #2
| TRAMPA ROCAS
| TERREMOTO
MOFA/LLAMARADA
ROCA AFILADA
| TERREMOTO
| COLA FÉRREA
ROCA AFILADA
AFILAGARRAS
Descripción: Teniendo trampa rocas y mofa lo hacen un buen lead entrando al campo y anulando a otros lead pone hazzards y aprovechando el cambio colocar las roquitas para anular robustez y bandas focus, llamarada para los Scizors, Ferrothorns, Forretress y Skarmorys aprovechando su baja defensa especial (menos a Ferrothorn pero aun así le pueda dar duro) usualmente los baja de una sola llamarada excepto a Ferrothorn y Forretress (por robustez cosa que no pasaría por si colocas las rocas primero) PROBADO, OHKO EN TODOS LOS MENCIONADOS EXCEPTO FERROTHORN, para esto tienes que tener 252 EVs con naturaleza neutra en Mega Aerodactyl. Roca afilada por el simple hecho de que es su ataque tipo roca más fuerte y terremoto para los heatran inmunes a llamarada y no tan débiles a roca afilada. Descripción: Con este moveset es fácil hacerle frente a cualquier cosa que se te ponga en frente y con afilagarras aumentas su ya buen ataque y su precisión excelente para cola férrea y roca afilada que cuenta solo con un 75% y 80% de precisión respectivamente, haciéndolos 100% certeros y mas potentes. Ten cuidado ya que si no llevas golpe aéreo un Chesnaught te puede wallear por completo usando drenadoras y barrera espinosa matando lentamente a tu Aerodactyl sin piedad ni que pueda gritar por ayuda.
CONTRA-ESTRATEGIA
Los agua bulky le dicen hola y adiós a nuestro querido fósil ya que lo pueden wallear físicamente y si llevan escaldar y logran quemarlo es el fin de nuestro amigo. Otra forma sería los eléctricos, un Jolteon con banda focus resiste su terremoto y lo manda a volar con un rayo (cosa que no pasaría si se puso trampa rocas) o Galvantula que puede resistir todos sus ataques menos roca afilada que si tienes mala suerte lo fallas por su baja precisión y te mata de un trueno.

Otra forma seria un usuario de bromista con fuego fauto que le jode su ataque y lo hace inservible. En resumen Aerodactyl es un excelente pokémon que si logras evitar los agua bulky y los bromistas puede rendir de maravilla en tu equipo.

Como cosa aparte el diseño de Mega Aerodactyl esta genial y los de GF de verdad le pusieron empeño en su diseño pero le hubieran dado más movimientos como testarazo así con su habilidad cabeza roca estaría entre los más usados pero bueno hay que trabajar con lo que nos dan.
TIPO PRIMARIO TIPO SECUNDARIO HABILIDAD PRIMARIA HABILIDAD SECUNDARIA
Roca ---
Robustez  Ninguna
NATURALEZA RECOMENDABLE HABILIDAD DREAMWORLD HABILIDAD MEGA
Firme/Audaz Poder arena Ninguna
OBJETOS RECOMENDADOS
Vida Esfera Gema normal Banda Elegida Gema roca
ESTADÍSTICAS MÁXIMAS
  • 374 | Puntos de Salud Progress: 15%
  • 405 | Ataque Progress: 1%
  • 339 | Defensa Progress: 2%
  • 240 | Ataque Especial Progress: 5%
  • 262 | Defensa Especial Progress: 10%
  • 163 | Velocidad Progress: 10%
ESTRATEGIA:
Gigalith es un pokémon introducido en la quinta generación que evoluciona mediante intercambio viniendo a ser como el Golem de la quinta generación solo que sin la horrible combinación de tipos. Gigalith destaca más que todo en ataque y defensa pero POR DIOS que ataque más alto, iguala a los pseudolegendarios en ataque y una defensa incluso mayor que el propio Dios pokémon Arceus.

Robustez: (Sturdy en Inglés) Esta habilidad antes era casi inservible porque solo protegía de los ataques OHKO como frío polar o fisura, pero todo cambió cuando la nación de la quinta generación atacó haciendo que el pokémon no pueda ser eliminado de un OHKO actuando como una banda focus que nunca se gasta.

Poder arena: (Sand force en Inglés) Esta habilidad aumenta en un 30% los ataques tipo roca, tierra y acero cuando está activa tormenta arena además de darle inmunidad al pokémon a la tormenta de arena. Esta habilidad es muy buena de la cual se puede sacar provecho en individuales y en dobles pero nos enfocaremos más en dobles.

Sin duda Gigalith es un buen compañero en dobles y una bestia bajo espacio raro con un ataque bestial de 405 puede bajarse a cualquiera que se le ponga enfrente y con acceso a varios movimientos ofensivos que sacan lo mejor de su capacidad demostrando que la quinta generación es poderosa.

No podemos olvidad su acceso a varios movimientos de soporte o para boostearse tales como trampa rocas, aligerar para aumentar su velocidad y poder barrer equipos completos y de paso perder peso para que ataques como patada baja o hierba lazo no lo dañen tanto, defensa férrea para hacerlo un completo tanque físico, pulimiento una alternativa a aligerar pero este último sigue siendo mejor y el no tan visto suaj (contoneo) que si bien  no es muy visto sirve para sorprender.

OTROS ASPECTOS
CUALIDADES
Pros
Contras
GIGALITH destaca por:
► Ataque de dioses
► Defensa física excelente
► Un par de habilidades aptas para dobles
GIGALITH flaquea por:
► Defensa especial del asco
► Velocidad horrible (apta para espacio raro)
MOVESETS
Moveset Recomendado #1
Moveset Recomendado #2
| AVALANCHA
| EXPLOSIÓN
TERREMOTO
MALDICIÓN/TRAMPA ROCAS
| AVALANCHA
| FUERZA BRUTA
TERREMOTO
CUERPO PESADO
Descripción: Con este moveset puede ser muy bueno en dobles con la ayuda de espacio raro y un pokémon tipo fantasma que lo ponga hacen un dúo imparable. Terremoto para pegar a todos en el campo o como muchos dirían TERREMOTO PARA TODOS CARAJO, Avalancha para pegar también a ambos contrincantes y con una gema roca se hace más poderoso pero el premio a la medalla de oro se lo lleva Explosión con gema normal claro ya que al tener robustez te da tiempo de sobrevivir un turno para poner trampa rocas o dañar al enemigo mientras tu segundo pokémon usa espacio raro y en el siguiente turno usas explosión para matar a todos y ya que tu segundo pokémon es tipo fantasma es inmune a este ataque volviendo a Gigalith una bestia. PD: Se recomienda Dusclops o Dusknoir.Descripción: Este moveset con la cinta elegida va de maravilla y si es en espacio raro mucho mejor ya que con un ataque bestial de 405 mas cinta elegida se vuelve de 608, casi como un mega mawile (creo que casi) y teniendo ataques que dañan a todos los usuarios puede bajarse a equipos completos y dándole cobertura a varios tipos incluso al hada, con cuerpo pesado se baja a cualquier hada ya que todas destacan por defensa especial y no física. PD: Se recomienda usar este moveset con un pokémon que tenga la habilidad levitación para no morir de un terremoto. Combinado con poder arena y un Tyranitar que lo ayude se vuelve un terror en competitivo.
CONTRA-ESTRATEGIA
Usuarios de rompemoldes le arruinan la robustez y un Excadrill con cinta elegida y un terremoto le da OHKO al pobre Gigalith. También se puede usar atacantes especiales de tipo agua o planta como Mega Blastoise o Roserade.

Lamentablemente por su baja velocidad las personas no lo usan mucho ya que si tuviera al menos una velocidad decente lo miraríamos luchando junto a Dragonite, Garchomp, Salamence, Metagross y más. Cabe destacar que no hay excusas para que este pokémon se haga de lado ya que la falta de velocidad se puede arreglar con espacio raro, pasarle velocidad por medio de relevo o un movimiento que aumente su velocidad. 
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