Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Escalafón Tipo Roca; Puesto #6

Artículos relativos a nuestros “Escalafones”, clasificaciones subjetivas de Pokémon de determinado tipo
Saludos mis amigos de Táctica Pokémon! En esta ocasión me ha tocado hacer los análisis sobre los Pokémon que ocupan el puesto #6 del Escalafón en las categorías de Individuales y Dobles, que ocuparon Omastar y Kabutops respectivamente, espero que les sea de ayuda:

ESCALAFÓN TIPO ROCA
Are you ready for being hard?
TIPO PRIMARIO TIPO SECUNDARIO HABILIDAD PRIMARIA HABILIDAD SECUNDARIA
Roca Agua Nado rápido Caparazon
NATURALEZA RECOMENDABLE HABILIDAD DREAMWORLD HABILIDAD MEGA
Alegre Armadura frágil Ninguna
OBJETOS RECOMENDADOS
Vida esfera Restos Hierba blanca Gafas elegidas
ESTADÍSTICAS MÁXIMAS
  • 344 | Puntos de Salud Progress: 15%
  • 240 | Ataque Progress: 1%
  • 383| Defensa Progress: 2%
  • 361| Ataque Especial Progress: 5%
  • 262| Defensa Especial Progress: 10%
  • 229| Velocidad Progress: 10%
ESTRATEGIA
Omastar, el pokémon fosil de la primera generación, este es uno más de los pokémon bendecidos con nado rápido (Vamos que es una excelente habilidad) además de un buen movepool y buenos stats, antes de seguir echémosle un vistazo a sus habilidades.

Nado rápido : (Swift Swim  en Inglés) Habilidad estrella de omastar, dobla la velocidad de omastar, pasando de ser un pokémon ridículamente lento a un pokémon con una alta velocidad.
Caparazón : (Shell armor  en Inglés) Consiste en hacer que omastar no pueda ser golpeado por un golpe crítico, tal vez te podría servir pero yo recomendaría más sus otras habilidades.
Armadura frágil : (Weak armor  en Inglés) Hace que cuando omastar sea golpeado por un movimiento físico su velocidad suba en un nivel pero su defensa baje en un nivel, excelente considerando su alta defensa y baja velocidad, permitiéndote invertir las cosas y usarlas a tu favor.

Omastar cuenta con un HP estable, una buenísima defensa y un buen ataque especial, tal vez no cuente con un movepool muy amplio, pero se le puede sacar provecho.

Omastar cuenta con movimientos de soporte como trampa rocas, púas, púas toxicas, niebla, entre otros, también cuenta con movimientos para alterar sus estadísticas como pulimiento roca, y el hermoso rompecoraza, movimiento estrella de omastar, el cual consiste en subir en 2 niveles su ataque, ataque especial y velocidad pero bajar también dos niveles su defensa y defensa especial, también, gracias a su alta defensa omastar puede funcionar poniendo trampa rocas y púas en el campo contrario, teniendo este acceso a los movimientos.

Pero no es todo miel sobre hojuelas, la combinación de tipos de omastar le otorga a este una doble debilidad al tipo planta, omastar tampoco cuenta con un buen movepool teniendo este acceso a pocos movimientos, además de ser ridículamente lento, teniendo haci que invertirle ev’s en velocidad aun con nado rápido, eso si quieres un omastar rápido.
OTROS ASPECTOS
CUALIDADES
Pros
Contras
OMASTAR destaca por:
► Buen ataque especial
► Excelente defensa
► HP Decente
OMASTAR flaquea por:
► Doble debilidad al tipo planta
► Baja defensa especial
► Movepool muy corto
MOVESETS
Moveset Recomendado #1
Moveset Recomendado #2
| RAYO HIELO
| HIDROBOMBA
ROMPECORAZA
TIERRA VIVA
| TRAMPA ROCAS
| PÚAS
HIDROBOMBA
RAYO HIELO
Descripción:El set se explica solo, usa rompecoraza y ataca con todo lo que tienes, recomiendo usarlo junta con una hierba blanca para estropear su hermosa defensa Descripción:Omastar puede aguantar en el campo gracias a su alta defensa lo suficiente como para poner rocas y púas, recomendable usar con la habilidad nado rápido para colocar todo rapidamente
CONTRA-ESTRATEGIA
Un gran counter para este pokémon seria gastrodon, que es inmune y resistente a sus ataques por STAB y puede eliminar sus cambios de estados con niebla haciéndole la cosa difícil a omastar, en resumen, para derrotar a este pokémon solo necesitas una cosa: Planta

Otra forma seria con ataques prioritarios muy comunes como ultrapuño o puño bala que dejarían sumamente dañado a omastar.
TIPO PRIMARIO TIPO SECUNDARIO HABILIDAD PRIMARIA HABILIDAD SECUNDARIA
Roca Agua Nado Rapido Armadura Batalla
NATURALEZA RECOMENDABLE HABILIDAD DREAMWORLD HABILIDAD MEGA
Firme/Alegre Armadura Fragil Ninguna
OBJETOS RECOMENDADOS
Vida Esfera Baya Ziuela Banda Elegida Banda Focus
ESTADÍSTICAS MÁXIMAS
  • 324 | Puntos de Salud

    Progress: 15%
  • 361 | Ataque

    Progress: 1%
  • 339 | Defensa

    Progress: 2%
  • 251 | Ataque Especial

    Progress: 5%
  • 262 | Defensa Especial

    Progress: 10%
  • 284 | Velocidad

    Progress: 10%
ESTRATEGIA
Kabutops, el pokémon prehistórico de la primera generación, tal vez no tenga los mejores stats, pero tiene un amplio movepool y habilidades muy buenas, lamentablemente sus tipos le otorgan una debilidad doble al tipo planta, pero eso no quita lo útil que puede ser Kabutops en tu equipo:

Armadura Batalla: (Battle Armor en Inglés) Hasta habilidad hace que Kabutops no pueda ser acertado por un golpe crítico, te serviría si quieres lidiar contra pokémon como Drapion o Kingdra que se especializan comúnmente en dar golpes críticos, pero bueno, es superada por sus otras hablidades.

Nado Rápido: (Swift Swim en Inglés) Habilidad que consiste en duplicar la velocidad (x2) cuando el usuario está bajo lluvia, la habilidad más útil de Kabutops haciéndolo un monstruo con una increíble velocidad máxima de 568 haciendo casi imposible superarlo en cuestión de velocidad, así que ten seguro que casi nadie sobrepasara tu velocidad.

Armadura frágil: (Weak Armor en Inglés) Esta habilidad hace que cuando Kabutops sea golpeado por un movimiento físico su velocidad sube en un nivel pero su defensa baje en uno, combinalo con una danza espada y tendras velocidad y ataque, un hermoso sweeper y si te preocupa el bajón de la defensa podrias ponerle defensa férrea

Sin duda Kabutops es todo un monstruo bajo lluvia, con su velocidad ridículamente alta y con acceso a movimientos como danza espada, además de tener una defensa estable, además kabutops tiene acceso al movimiento con prioridad acua jet el cual realiza con STAB y ataques demoledores como roca afilada, desarme, cascada o acua cola en caso de que busques poder y no efectos secundarios

También tiene acceso a ataques de soporte como trampa rocas, giro rápido, afila garras, pulimiento roca, etc. Y como olvidar el más útil de todos ; Giro rápido, movimiento que quitara toda la basura o hazards de tu campo, sin duda kabutops no se queda corto con respecto a movimientos

¿Otra habilidad por la que podrias optar y que seria muy útil si la utiizas bien seria Armadura frágil, considerando la defensa de kabutops y su velocidad neutral esta habilidad te serviría de mucho, combinándola con danza espada/afilagarras + boost convertiría sin duda a kabutops en un pokémon devastador
OTROS ASPECTOS
CUALIDADES
Pros
Contras
KABUTOPS destaca por:
► Buena defensa
► Excelente habilidad
► Amplio Movepool.
ARCHEOPS flaquea por:
► Es altamente frágil en cuanto a salud y defensa especial se trata.
► Debilidad doble a tipo planta
MOVESETS
Moveset Recomendado #1
Moveset Recomendado #2
| CASCADA
| DANZA ESPADA
DESARME
AVALANCHA
| AVALANCHA
| CASCADA
TIJERA X
DESARME
Descripción: El set es pensado especialmente para usarse junto con nado rápido, en dobles acompañado junto a un politoed puede ser devastador. Descripción: Si te gusta vivir al limite este es tu set, este lo usaba bajo lluvia con la habilidad nado rápido equipándole una cinta elegida.
CONTRA-ESTRATEGIA
Un pokémon que acabaría rápidamente con Kabutops seria Gastrodon, siendo este resistente a sus ataques por stab (Y inmune ante el más común set) y anular sus boost con niebla, y después acabar con el lentamente, otros pokemón iguales serian también Quagsire, Seismitoad entre otros.

Sin duda en esta generación no le ha ido bien a Kabutops con respecto al clima, teniendo este su mayor potencial con su habilidad nado rápido, pero lamentablemente ahora solo dura 5 turnos (o 8 con su piedra respectiva equipada) haciendo a Kabutops después de unos cuantos turnos de nuevo regresar a su velocidad neutral, donde otros pokémon podrían acabarlo sin problemas por sus bajas defensa (Excluyase la defensa física).
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00