Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Evaluación #17

Categoría que abarca todos los artículos que se traten de una evaluación a un equipo de los lectores
¡Hola gente, ¿cómo van?! Una vez más me encargaré de llenar la evaluación del día, ésta ocasión será la última que turno de las 10 que tenemos en lista (la cual por cierto, podéis ver desde ésta página), de las otras se encargarán mis compañeros, así como en la última lo hizo nuestro nuevo redactor Mélin. Pues eso, en ésta ocasión evaluaré el equipo de Emy, de formato dobles, ¡vaya que estaba ansioso! con lo mucho que me gustan los combates dobles y es hasta raro que manden uno para evaluaciones, así que me explayaré un poco. Dado que no indicó que era VGC lo analizaré en base al estándar de 6vs6. ¡Comencemos!

TÁCTICA POKÉMON
EVALUACION #17
Entrenador/a: Emy
Equipo: The Bilis Team
Evaluador: Volkner [José]
69/100
APROBADO
PUNTUACIÓN
Individual
  • 67% | Individual Progress: 15%
Sinergia
  • 76% | Sinergia Progress: 15%
Impresion
  • 51% | Impresion Progress: 15%
Cobertura
  • 83% | Cobertura Progress: 15%
INDIVIDUAL Pues como tus Pokémon no estaban todos al nivel 100 no puedo decir con total certeza sus puntos fuertes con respecto a las estadísticas totales, así que obviaremos la cuestión de EVs/IVs, supondremos que los tienes en óptimas condiciones, pero de todas formas te pondré al final mis recomendaciones para sus parámetros.

Vamos a iniciar por las generalidades, veo que tu equipo gira entorno a Slaking, está bien, tienes unas cuantas contramedidas muy buenas de hecho, pero lo principal de mal que veo aquí es que no tienes leads opcionales, dices que siempre comienzas con Galvantula y Slaking, pero esto es muy arriesgado y no siempre funcionará en el primer turno, será fácil de averiguar por el rival, pero veo que posees a otros interesantes Pokés en tu equipo que serían buenas opciones de leads con los compañeros adecuados, tal es el caso de Archeops; ¿conoces la estrategia del dúo Flinch? Se trata de empezar con dos púgiles rápidos con acceso a Avalancha, si tienes mucha velocidad incluso podrías equipar un Colmillo Agudo y tener más probabilidades de hacer retroceder al rival; esto se traduce en básicamente una probabilidad de 68% de hacer retroceder a ambos rivales en cada turno, como mínimo siempre quedará uno con retroceso; ¿ves a dónde voy? Archeops + Aerodactyl hacen una gran combinación de ésta manera, de aceptar esta sugerencia te recomendaría que cambies a Greninja por Aerodactyl, dado que básicamente Greninja con Escudo Tatami, no es viable en dobles, solo bajo ciertas circunstancias que generalmente no se dan a menudo y básicamente queremos hacer un equipo ganador, ¿cierto?

Con lo anterior dicho ya te he propuesto unos posibles líderes para tu estrategia; ahora pasemos a tu eje central, Slaking, por lo general no recomiendo crear equipos en base a un Pokémon pero es algo interesante de ver, así que las sugerencias que te daré será cambiar el objeto de Slaking por Restos, dado que así durará más en el campo, con su gran cantidad de PSs máximos ese pequeño porcentaje de recuperación será muy valioso. Ahora, veo que tienes Machada en su set, y particularmente creo que es un gran movimiento y con unas modificaciones a tu equipo puede lucir aún más genial, ¿qué me dices si en vez de utilizar bilis cambias a Galvantula por Dusclops con Eviolite/Mineral Evolutivo e Intercambio? ¿por qué? Pues Dusclops tiene acceso al movimiento de Espacio Raro, que jugaría una buena baza en el primer turno combinado con una Protección o Machada inicial en Slaking, posteriormente Dusclops podría intercambiar habilidades con Slaking y luego hacer un cambio rápido de Pokémon en el siguiente turno, sustituyendo a Dusclops, claro. ¿genial, no? Y como solo utilizarías el Espacio Raro para apoyo a Slaking no tendrás que girarlo entorno a todo tu equipo, luego Archeops/Aerodactyl podrán fácilmente jugar como plan de contingencias contra equipos veloces/anuladores de Espacio Raro.

Tener una tercera opción para el Espacio Raro sería ideal, busca un pokémon lento y poderoso que se adecúe al equipo, como Rotom-w o Conkeldurr, que básicamente no les importa si hay o no el movimiento en juego.

Luego me parece que podrías dejar a tu Gardevoir/Mega aunque no me convence del todo te diré... Buscar una mega independiente como un Charizard-Y o Gengar-mega quizá de resultado.

En concreto, tu equipo no está del todo bien, pero tienes una meta en mente al jugarlo de esta manera, si aceptas mis recomendaciones te aseguro que te irá un tanto mejor, aunque igual es arriesgado girar equipos entorno a Pokés específicos.
SINERGIA Te doy un gran porcentaje en sinergia, dado que estás girando un equipo entorno a un Pokémon y usas ataques de soporte específicos y adecuados, ¡buen trabajo! Aunque como ya dije en el anterior apartado, puede resultar arriesgado, lo mejor es girar entorno a movimientos. Y aún tienes que solucionar los problemas de alternativas de inicio.
IMPRESION En impresión el fallo es que... Tu equipo es predecible, todos sabemos que al ver un Galvantula + Slaking tenemos que correr a acabar con uno de los dos dirigiendo ataques en conjunto, o haciendo una Mofa/Bromista en Galvantula.

El truco entonces está en tener alternativas de arranque en este tipo de equipos y es por ello que te recomiendo tanto tener estás opciones (Archeops + Aerodactyl).
COBERTURA La cobertura está en el punto ideal, solo te recomendaría que hagas más uso del STAB de tus Pokémon y buscar alternativas de ataques que provean poca cobertura, tal como la Garra Dragón en Archeops, si te preocupan los dragones, podrías esforzarte en entrenarlo y ponerle un Poder Oculto de Hielo para que fácilmente con la mayoría de dragones (recuerda que el ataque especial de Archeops no es nada despreciable).
OBSERVACIONES
Pues nada, sigo haciendo énfasis en que debes tener alternativas de arranque para no ser tan predecible y evitar que desmoronen tu equipo. ¡Ah! y una cosa más, piénsalo dos veces cuando vas a dar un objeto a un Pokémon, porque verdaderamente una Tabla Trueno no va muy bien en Galvantula, por poner un ejemplo
EQUIPO
Bicho Eléctrico
Galvantula
Eléctrico Voltiocambio
Bicho Zumbido
Bicho Red Viscosa
Veneno Bilis
Naturaleza Objeto
Miedoso Tabla Trueno
Habilidad
Ojo Compuesto
Normal
Slaking
Normal Relajo
Roca Avalancha
Tierra Terremoto
Lucha Machada
Naturaleza Objeto
Firme Vida Esfera
Habilidad
Ausente
Fuego Lucha
Infernape
Lucha A Bocajarro
Fuego Envite Ígneo
Normal Danza Espada
Roca Avalancha
Naturaleza Objeto
Firme Restos
Habilidad
Mar de Llamas
Agua Siniestro
Greninja
Lucha Esc. Tatami
Hielo Rayo Hielo
Agua Hidrobomba
Psíquico Paranormal
Naturaleza Objeto
Miedoso Cinta Experto
Habilidad
Mutatipo
Psíquico
Gardevoir
Psíquico Paz Mental
Psíquico Pulso Cura
Lucha Onda Certera
Hada Brillo Mágico
Naturaleza Objeto
Modesta Gardevoirita
Habilidad
Rastro/Piel Feérica
Roca Volador
Archeops
Tierra Terremoto
Dragón Garra Drg.
Siniestro Triturar
Roca Avalancha
Naturaleza Objeto
Afable Baya Zidra
Habilidad
Flaqueza
Diseño: José D. S. D. [Volkner] ©2014;
Imágenes de los Pokémon usadas solo para efectos ilustrativos; todas son derechos de sus respectivos autores.
¿Te gustaría analizar equipos y/o escribir entradas en el blog de Táctica Pokémon? Si es así ponte en contacto con nosotros por medio de un correo electrónico a: tacticapokemon@outlook.com
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00