Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Evaluación #18

Categoría que abarca todos los artículos que se traten de una evaluación a un equipo de los lectores
Saludos mis amigos de Táctica Pokémon. Pues ahora me tocó a mi el turno de la evaluación para poder seguir avanzando con la lista de evaluaciones pendientes (la cual por cierto, pueden ver desde ésta página) y poder evaluar a todos nuestros lectores que amablemente nos enviaron sus equipos. Hoy les traigo el analisis de un equipo que en lo personal me agradó revisar. Espero y sea de su agrado el siguiente análisis.

TÁCTICA POKÉMON
EVALUACION #18
Entrenador/a: VladiDQCT
Equipo: BTTSS (Back To The Sand Storm)
Evaluador: Valium [Gonzalo]
68/100
APROBADO
PUNTUACIÓN
Individual
  • 63% | Individual Progress: 15%
Sinergia
  • 70% | Sinergia Progress: 15%
Impresion
  • 85% | Impresion Progress: 15%
Cobertura
  • 55% | Cobertura Progress: 15%
INDIVIDUAL Analicemos uno por uno tus pokémon. Empezando por Tyranitar, la idea de tu Descanso + Baya Atania viene mejor cuando tienes un pokémon algo mas “Bulky”. Por ello, te recomiendo que si planeas usar este moveset pruebes con distribuir los EVs y tendrás un buen pokémon difícil de tumbar en el campo.

Tu Gastrodon es perfecto. Viene equipado con 2 STAB y con Recover para hacer la vida imposible de muchos Rotom-W que te encontrarás en el camino. Una sencilla recomendación: ¿Haz probado darle Toxic? Al ser un excelente wall, podrás ir dando status a cada uno de los pokémon rivales que se atrevan a entrar al campo.

En cuanto al Aerodactyl, seguramente te preguntarás la razón por la cual le dí 4 estrellas. Pokémon como Aerodactyl tienden a durar poco en el campo debido a sus bajas defensas o a “sweepear” equipos desprevenidos. Por desgracia, regularmente es la primera (sobre todo porque hay mucha prioridad en el metagame). Olvidate de “boostear”, aprovecha su velocidad y da mayor cobertura.

El Excadrill Adamant con Sand Rush hará demasiado daño a los equipos rivales. Mientras haya Tormenta de Arena de por medio será casi invencible. Cuida la tormenta, evita los ataques prioritarios and watch the world burn; recuerda que el tiempo esta en tu contra en esta generacion y es necesario que tengas Tormenta de Arena de sobra.

Hippowdon es la sorpresa del equipo. Durará demasiado en el campo debido a sus altas defensas. El problema de él (al igual que la mayoría de tu equipo) es que un problema de estado reduce altamente su duración en el campo. Colmillo Hielo en lugar del STAB de Terremoto es algo que sinceramente me gustaría ver en acción antes de atreverme a juzgar. Sé que es un Wall anti-Dragones, pero en el metagame de la 6ta generación, hay muchos Rotom-W con Fuego Fatuo. PERO también es la razón por la cual tu equipo tiene una pésima nota en individual, le haz equipado el chaleco asalto y le has puesto 3 movimientos de estado, esto es un fallo épico; cámbiale el objeto o cámbiale el moveset, tú decides; recuerda que cuando usas el chaleco asalto no se pueden usar movimientos de estado.

Heatran es bueno, pero te recomiendo que te deshagas de Heat Wave (Onda Ígnea) y la cambies por Lava Plume (Humareda) ya que con eso del “hax” (humareda tiene mayor chance de causar quemadura) te puedes llevar una grata sorpresa.
SINERGIA Me gusta la manera en que puedes hacer varias combinaciones. Puedes combinar a Gastrodon con cualquiera de tus pokémon y hacer frente a muchas de las desventajas de tu equipo (incluyendo la debilidad al tipo Lucha) y Heatran puede salir ante las hadas o el tipo planta en caso de la desventaja y darse un festín tranquilamente (excepto por Azumarill). Hippowdon es como Gastrodon pero sin la ventaja del Storm Drain.

Pero siempre ten en mente la gran debilidad al agua/lucha que tienes (Keldeo), por esto te he bajado un tanto en sinergia.
IMPRESION Tú rival verá un equipo Sand Storm que se asemeja mucho a lo que se veía en la 5ta generación pero lo que no se espera es la cantidad de factores sorpresa que tiene tu equipo. Aprovecha eso para tomar desprevenido al rival y rompe su estrategia. Juego de predicción en el cual puedes salir victorioso.
COBERTURA Gastrodon cubre muchas debilidades de tu equipo y eso es algo que me agrada. Pero tu equipo tiene un grave problema tanto al ataque como a la defensiva: Prioridad. Éste aspecto le hará mucho daño a tu equipo debido a que irás contra-corriente frente a un pokémon como Conkeldurr con Bullet Punch y Mach Punch. Tendrás que ser bueno prediciendo si quieres durar mas en el campo.

Además no tienes ataques tipo lucha para vapulear a grandes amenazas que rondan en OU, como el mismísimo T-tar.
OBSERVACIONES
Fuera de lo que te mencioné anteriormente, creo que no puedo agregar mucho más. Al contrario, veo fortalezas y sorpresas en tu equipo y te deseo la mejor de las suertes.
EQUIPO
Roca Siniestro
Tyranitar
Roca Trampa Rocas
Siniestro Vendetta
Roca Avalancha
Normal Descanso
Naturaleza Objeto
Firme Baya Atania
Habilidad
Chorro Arena
Agua Tierra
Gastrodon
Hielo Rayo Hielo
Normal Recuperación
Tierra Tierra Viva
Agua Escaldar
Naturaleza Objeto
Osada Restos
Habilidad
Colector
Roca Volador
Aerodactyl
Siniestro Afilagarras
Dragón Gar. Dragón
Fuego Colm. Ígneo
Roca Roca Afilada
Naturaleza Objeto
Alegre Aerodactylita
Habilidad
Cabeza Roca/Garra Dura
Tierra Acero
Excadrill
Tierra Terremoto
Roca Avalancha
Acero Cabezahierro
Veneno Puya nociva
Naturaleza Objeto
Firme Vidaesfera
Habilidad
Ímpetu Arena
Tierra
Hippowdon
Hielo Colm. Hielo
Normal Relajo
Veneno Tóxico
Normal Reserva
Naturaleza Objeto
Serena Chaleco Asalto
Habilidad
Chorro Arena
Fuego Acero
Heatran
Fuego Fuego Fatuo
Fuego Onda Ígnea
Normal Sustituto
Acero Foco Resp.
Naturaleza Objeto
Serena Globo helio
Habilidad
Absorbe Fuego
Diseño: José D. S. D. [Volkner] ©2014;
Imágenes de los Pokémon usadas solo para efectos ilustrativos; todas son derechos de sus respectivos autores.
¿Te gustaría analizar equipos y/o escribir entradas en el blog de Táctica Pokémon? Si es así ponte en contacto con nosotros por medio de un correo electrónico a: tacticapokemon@outlook.com
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00