Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Torneo “April Friendly”

Las noticias más relevantes del mundo Pokémon

Preparándonos para “April Friendly”

¿Saben qué es el torneo April Friendly? Seguramente muchos sí, pero otros no; se trata de un torneo oficial de Nintendo, en el que se competirá en la categoría de combates individuales para saber quién es el mejor. En esta entrada compartiremos con ustedes una guía para introducirlos en la construcción de un equipo según nuestras predicciones para el venidero Torneo.

Previo a nuestras sugerencias para la elaboración de un equipo competitivo para el torneo, te ilustraremos acerca de las reglas que impone el torneo:

♦ Puedes registrar desde 3 hasta 6 Pokémon para la batalla.
♦ No obstante, solo podrás elegir 3 de ellos para cada batalla.
♦ Todos los Pokémon que entran en la Pokédex de Kalos son elegibles. Esto incluye a Xerneas, Yveltal, Zygarde y Mewtwo
♦ Sin embargo todos tienen que ser nativos de Kalos, esto significa que cualquiera que haya sido transferido por medio del Poketransportador no es permitido.
♦ También se permiten los atrapados en el Safari Amistad siempre y cuando estén en el Pokédex de Kalos.
♦ El Torneo será en formato de combates individuales.
♦ Al inicio de cada batalla podrás ver el equipo de tu rival completo.
30 minutos, tiempo limite para cada batalla.
♦ Todos los Pokémon se vuelven al nivel 50 para las batallas.
No se pueden repetir objetos en el equipo.
No se pueden repetir Pokémon de la misma especie en el equipo. (Por ejemplo, 2 Clawitzer)

Tomando en cuenta el formato en el que se llevará a cabo el torneo podemos dilucidar lo que nos espera y en consecuencia formar un equipo. A continuación una lista de los principales peligros que creemos aparecerán frecuentemente en el Torneo:

♦Talonflame
♦Aegislash
♦Greninja
♦Rotom-Wash
♦Mega Kangaskhan
♦Xerneas
♦Zapdos
♦Mewtwo

Sabiendo de antemano estas posibilidades podemos pasar a crear un equipo correctamente, aplicarás el método de la “astucia” cuando no sabes cómo jugar, es decir, adáptate a la contraria del rival. Para comenzar lo adecuado sería plantearnos qué Pokémon nos gustaría usar y cómo queremos usarlos. Luego pasemos a comprobar si este equipo tiene sinergia, ¿a qué nos referimos? Pues a que revises si tu escuadra posee suficientes variaciones ofensivas y defensivas, así como de debilidades/inmunidades para poder predecir adecuadamente.

Es cuestión de lógica, si sigues un formato de un equipo con 2 atacantes físicos, 2 especiales y 2 murallas, según el formato de la competición, tendrás la oportunidad de hacer distintas combinaciones según lo creas conveniente, ya pueden ser 1 de cada uno; 2 físicos y una muralla; 2 físicos y 1 especial, etcétera.

Hay que hacer hincapié en que muchas veces tienes que optar por ser astuto en vez de tener sinergia, dado que hay que sacar los Pokémon adecuados en base a las debilidades del equipo contrario. Es decir, tener contras/counters como los que os dire a continuacion:
♦ Rotom-Wash es el mejor counter general, ya que puede vencer fácilmente a Talonflame y a Mega Kangaskhan (quemándola) y en algunos casos a Aegislash y Greninja.
♦ Mega Gengar puede resultar como otra buena opción contra Talonflame y Greninja.
♦ Mega Lucario resultará como la revelación, ya que se las puede ingeniar contra Mega Kangaskhan y Greninja.

Estos son tan solo algunos ejemplos, pero por supuesto que hay muchos más, y la idea es que también puedan hacer un equipo por ustedes mismos y no tener que guiarlos en todo, perdería un poco la gracia, ¿no? Bueno, a grandes rasgos, eso es todo. Con estos consejos y un poco de su parte podrán crear un buen equipo sin problemas, espero haberlos ayudado y ¡suerte en el torneo! ;D
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00