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Evaluación #22

Categoría que abarca todos los artículos que se traten de una evaluación a un equipo de los lectores

Ahora me toca a mi traerles una evaluación, lástima que haya salido con muy mala calificación este equipo, pero los invito a leerla y aprender de sus errores.

TÁCTICA POKÉMON
EVALUACION #22
Entrenador: Luis*
Equipo: Neon Wave
Evaluador: Lusho
33/100
REPROBADO
PUNTUACIÓN
Individual
  • 32% | Individual Progress: 15%
Sinergia
  • 48% | Sinergia Progress: 15%
Impresion
  • 29% | Impresion Progress: 15%
Cobertura
  • 22% | Cobertura Progress: 15%
INDIVIDUAL Pues, por donde empezar, no es muy recomendable usar varias Mega Piedras, puede servir para ver el equipo del otro y usar al que sea más útil ahí, pero terminas dejando a 2 Pokémon sin objeto, lo que te puede costar muy caro. Si vas a usar a Greninja con Cinta Experto, ponle más variedad de ataques, no solo de 2 tipos, variedad de movimientos la tiene y con Mutatipo le vendría hermoso. El Lucario iba bien hasta que vi el Palmeo, no le veo mucha utilidad a ese ataque, solo si tuvieras la habilidad Experto, si lo que quieres es hacerlo mixto, un A Bocajarro le viene mucho mejor; otro punto de Lucario es que tiene unas malas defensas, su forma de salir al campo es "matar o morir", con esas defensas el Paz Mental no le daría para mucho, le viene mucho mejor Maquinación para que haga lo que debe, tirar a todo lo posible. Charizard si la lleva muy mal, Envite Ígneo es lo único bueno que tiene, Vuelo no es muy recomendable en competitivo, en lo que vas a golpear te sacan algo que lo resista y destruye al Charizard, o aún peor, agarran el turno de inutilidad para boosteo y se llevan gran parte de tu equipo; Furia Dragón es aún peor, su daño de siempre 40 PS no es nada, menos contra Pokémon Bulky; Mega Puño no es tan malo, pero tiene una pésima potencia para la precisión que tiene, le iría bastante mejor un Garra Dragón; para concluir con el Charizard, con ese moveset es simplemente chance de boosteo para Tyranitar o Dragonite, que después de un Danza Dragón ya tienen para cargarse a todo tu equipo. El Alakazam es el que mejor set tiene, a excepción de Psicorrayo, todo sirve, hasta Premonición puede ser de lo mejor, si lo sabes utilizar, te recomendaría cambiar ese Psicorrayo por Psíquico o Psicocarga para que no den tanto problemas las Gordas. El Zoroark si la lleva muy mal solo con ataques siniestros, no le hace absolutamente nada a los lucha u a otros siniestros, un Conkeldurr llega riéndose de él, y al igual que con el Charizard, un Tyranitar lo agarra para boosteo, además de que un Bisharp también, el juego sucio les da un buen golpe, pero no es lo suficiente para tirarlos, que ya con el boosteo se deshacen de todo tu equipo, lo recomendable sería que le pusieras Onda Certera y algo más, para que no tenga solo ataques siniestro. Yveltal sinceramente no entiendo que haga ahí, si me pusiste que es un equipo OU, pero bueno, lo principal es aprovechar su habilidad y ponerle Pulso Umbrío o Golpe Bajo, esos Hiperrayo y Golpe Aéreo lo afectan más de lo que lo benefician, en este metagame no hay que dar un mínimo chance de boosteo y a los sweepers les va de maravilla ese turno de inutilidad que les das con esos ataques; un Respiro o Mofa le vendrían bien, Ala Mortífera está bien, Carga Dragón puede llegar a ser útil, pero con la precisión que tiene no es muy recomendable que digamos.
SINERGIA Aquí creo que sin querer queriendo diste algo de sinergia a tu equipo, pero aún así tienes mucha debilidad al eléctrico y nada con que cubrirlo, a menos que Mega evoluciones al Charizard, pero si empiezas, digamos que con Greninja y te sacan a un Jolteon Specs, te empieza a tirar Rayo a todo, a Greninja le da OHKO, si lo cambias, a cualquiera que entre le dolerá, a Yveltal, Zoroark y Lucario les da KO entrando, solo Alakazam resiste uno, pero en el siguiente turno es rematado simplemente, y como el Charizard no está Mega Evolucionado, si lo intentas tirar de cambio, obviamente cae al primer Rayo. Al igual que tampoco tienes nada que resista el hada si Mega Evolucionas al Charizard y ya que tienes 3 débiles al hada, sería un problema enorme.
IMPRESION Bueno, con los movimientos que tienes, digamos que sorprendes, pero no de la buena manera, digamos que al ver varios de los ataques, varios te tomarían por un NPC del juego y te ganarían sin problemas con cualquier boosteo o no se molestarían en predecir más que lo obvio.
COBERTURA La cobertura se queda muy, pero muy corta, no tienes nada para golpear a las hadas, que se cargan sin problemas a la mitad de tu equipo, si no es que a todo el equipo, ya que el moveset de Lucario consta solo de ataques Lucha y uno Dragón, siendo resistentes al Lucha e inmunes al Dragón, se lo llevan sin problemas, al Lucario deberías ponerle un Foco Resplandor para cubrirlo. El Alakazam no es tan fácil para las hadas, pero ya que la mayoría tienen una buena defensa especial, se lo llevan sin mucho problema. Otra cosa que tampoco tienes con que golpear bien, es al Eléctrico, tu otro enorme problema, un pequeño Terremoto en Charizard no te vendría nada mal. Aunque un Rotom-Wash te haría la vida imposible, ya que no tienes nada de planta para golpearlo, ni con que detenerlo, gracias a sus buenas defensas no tienes con que tirarlo de uno o hasta de 2 golpes. Ni tampoco tienes nada para los Agua, por lo que un Azumarill con Tambor, simplemente se deshace de todo tu equipo en un 2 por 3.
OBSERVACIONES
Pues ya te lo dije todo, lo que más necesitas es variar los movimientos de tu equipo, darle algo más de sinergia y no llevar tanta Mega Piedra, eso te termina perjudicando, por ejemplo, el Alakazam es Mega o Sash, si no, cae al primer golpe físico. Y usa naturalezas que beneficien a tus Pokémon, no solo neutras. Ya por último, me pusiste que la habilidad de Yveltal potenciaba los ataques siniestros de tu único, vengo a avisarte que no, la habilidad de Yveltal los potencia solo cuando Yveltal está en el campo, al momento de salir la habilidad pierde efecto.
EQUIPO
Agua Siniestro
Greninja
Agua Shuriken de agua
Siniestro Finta
Siniestro Tajo Umbrío
Agua Hidrobomba
Naturaleza Objeto
Seria Cinta Experto
Habilidad
Torrente
Lucha Acero
Lucario
Lucha Esfera Aural
Lucha Palmeo
Dragón Pulso Dragón
Psíquico Paz Mental
Naturaleza Objeto
Fuerte Lucarita
Habilidad
Justiciero
Psíquico
Alakazam
Psíquico Psicorrayo
Psíquico Premonición
Fantasma Bola Sombra
Hada Brillo Mágico
Naturaleza Objeto
Tímida Alakazamita
Habilidad
Muro Mágico
Siniestro Volador
Yveltal
Volador Ala Mortífera
Volador Ataque Aéreo
Dragón Carga Dragón
Normal Hiperrayo
Naturaleza Objeto
Seria Restos
Habilidad
Aura oscura
Fuego Volador
Charizard
Fuego Envite Ígneo
Dragón Furia Dragón
Normal Mega Puño
Volador Vuelo
Naturaleza Objeto
Dócil Charizardita X
Habilidad
Mar Llamas
Siniestro
Zoroark
Siniestro Pulso Noche
Siniestro Pulso Umbrío
Siniestro Juego Sucio
Siniestro Castigo
Naturaleza Objeto
Dócil Restos
Habilidad
Ilusión
Diseño: José D. S. D. [Volkner] ©2014;
Imágenes de los Pokémon usadas solo para efectos ilustrativos; todas son derechos de sus respectivos autores.
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