Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Análisis: Crobat

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

Hola de nuevo lectores de TP, aquí Mélin, pues hoy les traigo un Análisis, de un Pokémon al que he usado ya bastante tiempo, nuestro querido amigo Crobat.

Lamentamos profundamente el tiempo de letargo que ha tenido el blog en las recientes semanas, hemos tenido problemas de tiempo entre los redactores y principalmente nuestro jefazo (Volkner) quien programa las entradas y se le ha dificultado ayudarnos en los últimos días, pero ahora que ha finalizado las plantillas esperamos estar atendiendo más seguido el blog (nuevamente) así que esperamos vuestro apoyo, lectores.

Así que en ésta ocasión cubriré todo lo que engloba al Análisis Individual, Dkvn lo hará en Dobles puesto que no soy tan bueno en esa área. Bueno, basta de introducciones y mejor empecemos. ;3

Crobat
“Pokémon Murciélago”

Veneno Volador

Habilidades

Foco Interno
Habilidad Primaria
Ninguna
Habilidad Secundaria
Allanamiento
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs]

Parámetro Valor Base Mínimo Máximo
Puntos de Salud
85
311 374
Ataque
90
194 316
Defensa
80
176 284
Ataque Especial
70
158 262
Defensa Especial
80
176 284
Velocidad
130
266 394

Control de Fuente
Análisis Individual: Crobat
Redactor: Mélin Cántrit

Crobat es un Pokémon al cual jamás se le ha dado mucha atención, siendo introducidos Pokémon como Scizor, Kingdra o Tyranitar en segunda generación, parece lógico que un su momento pasara desapercibido. Sin embargo, fuese hecho a próposito o por accidente, Crobat las tiene todas para rendir en competitivo.

Foco Interno
Habilidad Primaria
Allanamiento
Habilidad Oculta


A pesar de sus falencias, Crobat es un Pokémon que tiene mucho potencial y que puede cumplir muchas funciones para ayudar a casi cualquier equipo, además de un potencial peligro a tomar en cuenta.

A pesar de que posee una velocidad muy elevada, a diferencia de otros Pokémon, el resto de sus Stats no se ven des-beneficiados por ello, al contrario son bastante balanceados, permitiéndole hacer cantidades decentes de daño y resistir una cantidad de golpes bastante aceptable, que aveces puede llegar a sorprender.

Crobat tiene una cantidad de Ataque bastante aceptable la cual se puede potenciar con un Vida Esfera o una Cinta Elegida, lo cual lo hace bastante útil como Revenge-killer, con esto me refiero a que rematará Pokémon a los que les queden pocos PSs, además el repertorio que tiene de estos movimientos no es de quejarse.

Aunque su Ataque especial sorprenda poco, es viable usarlo por este flanco, ya que además de tener algunos movimientos muy peculiares en este aspecto, aprende Maquinación, movimiento el cual duplica su Ataque especial y le permite rendir bien por este lado. Esto vuelve a nuestro vampírico amigo bastante impredecible ya que el Set Físico se ve mucho más que el especial.

Finalmente cabe resaltar sus capacidades de Soporte, Crobat con su gran velocidad asegura prácticamente el poder poner Viento Afín en el campo como recurso de último momento para ayudar a que su siguiente compañero lo vengue como es debido, además de poder ayudar también al equipo con Despejar, para quitar las trampas del campo y anular a Pokémon defensivos con Mofa, incluyendo la posibilidad de parar cualquier intento de boosteo del rival gracias a tener acceso al movimiento Niebla que puede desarmar a estos rivales y a equipos completos basados en Relevo/Baton Pass.
Moveset 1
Moveset 2
Pájaro osado
Veneno X
Ida y vuelta
Mofa
Efectividad
Bomba lodo
Onda Ígnea
Maquinación
Mofa
Efectividad
Pros
Contras
Posee una de las más altas estadísticas en velocidad del juego.
Estadísticas defensivas sorprendentemente balanceadas.
Capacidad de cumplir diferentes roles en el equipo.
Es bastante impredecible.
Debilidades muy comunes.
Excesivamente vulnerable a los problemas de estado.
Depende mucho de sus compañeros de equipo.

Contra-Estrategia

El principal problema de Crobat, es que al tener debilidades muy comunes, no es difícil tumbarlo si se usa el movimiento correcto, otro problema son los Pokémon con habilidad Bromista, que con su Mofa y prioridad, anulan el nuestro forzándonos a cambiar y dándole un turno libre al rival, además que su única cualidad destacable (velocidad) se puede ver inutilizada por atacantes con prioridad.

Algunos de los Pokémon que le causan más problemas son: Empoleon (counter general, Crobat simplemente no puede hacer nada contra Empoleon), Thundurus, Heatran y Tyranitar si es que lleva el Set especial. Sableye y Mandibuzz si lleva el Set Físico. Y Jolteon, Aerodactyl y Talonflame le hacen la vida difícil a Crobat sin importar cual sea su Set dado a que quedan en speed-tie o prioridad (tflame).

Crobat-Especial Replay [Combate Individual]
Resumen

Crobat destacando en su función de atacante especial. Solo tiene que encontrar el espacio adecuado para usar maquinación y luego pasar a repartir daño a los siguientes rivales.

Control de Fuente
Análisis Dobles: Crobat
Redactores: Dkvn/Volkner

Si bien es cierto que el potencial de Crobat se nota mucho más en combates individuales que en dobles no significa que no pueda ser una amenaza a tomar en cuenta por su capacidad de anular estrategias corrientes en el último formato.

Si eres un fiel jugador de dobles sabrás que Crobat tiene su potencial en dichas batallas y es que es uno de esos Pokémon aceptables de la dex de kalos que pueden desempeñar adecuadamente un papel específico en el equipo, posee una tremenda velocidad, HP y ataque neutrales además de la capacidad de ser mixto, y cabe mencionar que gracias a su habilidad de Allanamiento este Pokémon ignora las muy usadas pantallas (reflejo/pantalla luz) en dobles.

En cuanto a su repertorio de movimientos podemos notar algunos que lo hacen tener una buena capacidad de soporte, los más destacables son: Viento Afín, Super Diente, Mofa, Tóxico, Rayo Confuso, Niebla, Tormento y Trampa Venenosa. Se puede apreciar que no se queda corto en su capacidad como pokémon de soporte, pero su flanco ofensivo no por ello se queda por detrás, teniendo movimientos como: Pájaro osado, Carga Tóxica, Onda Ígnea, Persecución, Gigadrenando, Bomba Lodo, Acróbata, Ida y Vuelta, y el que no se puede olvidar: Maquinación, tal vez no sean muchos pero son movimientos muy potentes que hay que tener en cuenta al momento de lidiar contra Crobat.

Crobat puede hacer frente a muchas amenazas comunes de VGC, como el típico duo de Charizard Y y Venusaur Clorofila, dado que Crobat puede utilizar Danza Lluvia para neutralizar el sol de Zard-Y, arruinar la habilidad de Venusaur y de paso ayudar a tus compañeros de equipo con un equipo quizá semi-basado en lluvia. No solo eso, también puede usar Viento Afín que hará que tus pokémon lleguen a un nivel de velocidad ridiculamente alto durante 4 turnos permitiéndote deshacerte de pokémon rápidos con pokémon relativamente lentos. Mofa también es usable por Crobat, para esos molestos equipos de Espacio Raro que arruinan la velocidad de Crobat o para esos Bromistas que se han vuelto muy usados (aunque exista la posibilidad de que lo hagan primero contra ti significaría un turno perdido del rival, dado que le daría vía libre a tu otro pokémon, turno que puede ser decisivo en dobles).

Moveset 1
Moveset 2
Tajo Aéreo
Mofa
Carga Tóxica
Trampa Venenosa
Efectividad
Maquinación
Onda Ígnea
Aire Afilado
Viento Afín
Efectividad
Pros
Contras
Resistencia aceptable y combinación de tipos única.
Impredecible e independiente.
Habilidades idóneas para combates dobles.
Estadísticas equilibradas y capacidad de correr un set mixto.
Movepool ofensivo que brinda poca cobertura.
Puede resultar muy circunstancial según el set que uses.
Estadísticas ofensivas mediocres.
Poca versatilidad ante los problemas comunes en dobles, Espacio Raro y Viento Afín.

Contra-Estrategia

Se puede ver en graves aprietos contra rivales como Aromatisse quien pondrá el Espacio Raro en juego aguantando su mofa o cualquier movimiento ofensivo que Crobat sea capaz de atizarle (incluso los super efectivos).

Sufre del síndrome de los 4 movimientos que lo obligan a cumplir un rol en especifico, descubre cuál es éste y podrás contrarrestarlo, la técnica de alternar protecciones con los miembros del equipo pueden darte esa pista que necesitas. Recuerda que Crobat es muy veloz y la mayoría de contendientes de dobles no pueden superar su velocidad y darle OHKO, es por ello que necesitarás descubrir su función y enviar un pokémon medianamente resistente y que sea súper efectivo contra Crobat. Invertir múltiples ataques y turnos de movimientos de prioridad en Crobat no es una solución (crobat es lo suficiente robusto como para aguantar 2 movimientos de prioridad fuertes) así que lo mejor es optar por resistir y fulminarlo con un solo golpe potente.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00