Hola a todos, soy Mathes Xobb, nuevo redactor por TP y bueno, antes que todo: presentarme; soy de Colombia, tengo 16 años y hablo Español :D Vengo principalmente a ayudar a José (Volkner) a hacer entradas de análisis de Pokémon y a evaluar sus equipos. Me podéis encontrar en Facebook aquí acepto siempre y cuando me manden un mensaje diciendo para qué me agregan. 7u7
En ésta entrada les haré un análisis competitivo de Slowbro, uno de mis pokes favoritos, no sólo por su sprite que me encanta, sino por su estrategia de gran muro físico, capaz de hacerle frente a Mega-Medicham (un Mega muy usado actualmente) y tantear a Conkeldurr. Así que yo les daré un Análisis Individual, y como soy pésimo en Batallas Dobles, José me ayudará con ello.
Slowbro
“Pokémon Ermitaño”
Habilidades
Estadísticas Base [31 IVs]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
---|---|---|---|
Puntos de Salud |
|
300 | 394 |
Ataque |
|
139 | 273 |
Defensa |
|
202 | 350 |
Ataque Especial |
|
184 | 328 |
Defensa Especial |
|
165 | 284 |
Velocidad |
|
58 | 174 |
Redactor: Mathes Xobb
Análisis Individual: Slowbro
A pesar de que sus estadísticas son muy bajas (la suma de sus estadísticas base es de 490) con una buena repartición de EV's puede lograr crear mucho daño en el rival. Sus estadísticas más destacables son su Defensa y sus Puntos de Salud (permitiéndole resistir bastante bien los ataques físicos), mientras que su Ataque Especial puede servir para crear algo de daño y su Defensa Especial es lo suficientemente buena como para resistir ataques no efectivos.
Dejando de lado su pésima Velocidad, Slowbro puede servir como una buena muralla física, pudiendo asi, hacerle frente a casi todos los atacantes físico del competitivo (Mega-Mawile-solo ten cuidado de su Golpe Bajo-, Azumarill, Mega-Medicham, Talonflame -atento con sus "Ida y Vuelta"-, etc... ).
También, su Ataque y Defensa Especial, pueden mejorarse con Paz Mental, haciéndole una especie de pivote capáz de ejercer presión sobre el rival, de manera que busqué algun efectivo y podremos predecir éste cambio, aprovechando su Habilidad Oculta: Regeneración, para curarnos.
Los Ataques Especiales que más destacan dentro de los que pueda aprender nuestro amigo, son: Escaldar (aprovecha STAB y puede quemar al enemigo), Psico-carga (aprovecha STAB y puede tumbar pokémon como Keldeo o Mega-Venusaur, también hacerles daño decente a murallas especiales como Blissey o Goodra), Lanzallamas (cubre más tipos, destruyendo también así a Ferrothorn, Scizor, Mega-Mawile), Rayo Hielo/Viento Helado (sirve para tumbar a débiles como Landorus o Garchomp / Icy Wind puede dañar sweepers al bajarles su Velocidad) y Bola Sombra (para cubrir más tipos).
Los movimientos de Apoyo más útiles para Slowbro serían: Relajo (para recuperarse el 50% de su vida), Tóxico (para stallear mientras se cura con Relajo), Paz Mental (por lo dicho anteriormente), Bloqueo (podría ayudar si el oponente cree tumbarnos con un ataque físico efectivo), Sustituto (prediciendo un switch a algun pokémon que meta Drenadoras o problemas de estado), Onda Trueno (para dañar sweepers y Parahax) y Reciclaje (para sets que contengan objetos de uso único).
Ten en cuenta que depende de la situación de tu equipo, Slowbro puede actuar de diferentes maneras, como de Apoyo o de Sweeper Especial, que son los moveset que les voy a mostrar en ésta guía.
Muralla Física
Detalles en profundidad sobre éste moveset.
Nombre | Objeto | Habilidad | Naturaleza | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Muralla Física | Baya Zidra | Regeneración | Osada | |||||||||
EVs | Moveset | |||||||||||
|
Tóxico
Relajo
Paz Mental
Escaldar
Detalles: Moveset para stallear con Tóxico y Relajo, Paz Mental por lo dicho anteriormente y Escaldar para bajar sweepers físicos y recibir STAB (Tambien puedes reemplazarlo por Psyshock, depende las necesidades de tu equipo). Sitrus Berry para un sólo uso y resistir mejor Knock Off, también para curarte más mientras entoxicas o te boosteas ante un efectivo, para despues stallear; aunque puedes ponerle Leftovers si quieres. |
|||||||||||
Cobertura | ||||||||||||
Tierra
Fuego
Roca
|
Choiced Sweeper
Detalles en profundidad sobre éste moveset.
Nombre | Objeto | Habilidad | Naturaleza | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Choiced Sweeper | Choice Specs | Regeneración | Modesto/a | |||||||||
EVs | Moveset | |||||||||||
|
Psicocarga
Lanzallamas
Escaldar
Viento Helado
Detalles: Este moveset se basa en "impresionar" al rival con un Slowbro Ofensivo Especial, ya que creerá que tienes un Slowbro de muralla física y cambiará a otro pokémon. Sus movimientos se basan básicamente en cobertura de tipo. Un Sweeper Especial con un objeto elegido cambia cuando su movimiento es resistido por el rival, y es aquí, donde Slowbro aprovecharía para curarse un 30% al switchear, lo que compensa su baja velocidad como Sweeper. |
|||||||||||
Cobertura | ||||||||||||
Lucha
Veneno
Acero
Hielo
Bicho
Planta
Tierra
Roca
Fuego
Dragón
|
Contra-Estrategia
Cualquier pokemon efectivo por el lado especial podría derrumbarlo fácilmente (un poco de dificultad más si tiene Paz Mental), además de que es débil a dos movimientos que son muy usados ahora,hablo de algunos como Desarme y Juego Sucio, sus estadisticas son también algo bajas en cuanto al equilibrio de sus estadisticas.
Algunas amenazas que te pueden causar problemas son Aegislash (su potente Bola Sombra y resistencia), Gothitelle (su habilidad Sombra Trampa no te permite cambiar de pokemon y te acabará con Bola Sombra o Rayo), Bisharp (un Desarme puede dejarte realmente herido), Tyranitar (Persecusión no te permite cambiar de pokemon sin antes hacerle daño a slowbro), Mega-Gyarados (mordisco más STAB puede hacer mucho daño, aunque es poco visto así), Gliscor (aprovecha tu baja velocidad para entoxicarte y pasar a stallear, pero lo puedes contrarrestar si llevas Rayo Hielo), entre otros que usen Mofa, Truco, etc...
Slowbro entró ante Heracross y Donphan, quemó a Heracross con Escaldar, evitando que le hiciese mucho daño con Pin Misil + Encadenado; aprovechó su Sitrus Berry para hacerle algo de daño a Heracross y despues lo stalleó, terminando algo dañado, así que hizo uso de su habilidad Regeneración, cambiando por uno de sus compañeros, y después entrando ante Donphan, para acabarlo con Escaldar, su late-sweep es lo más recomendado.
Redactor: Volkner
Análisis Dobles: Slowbro
Slowbro es un contendiente temible en el área de dobles, aquí rinde mucho más que en individuales debido a que su baja velocidad puede ser exprimida al máximo gracias a que puede ser un usuario de Espacio Raro.
Su combinación de tipos es una muy buena y sus estadísticas son las adecuadas para resistir y golpear fuerte una vez en Espacio Raro. Su movepool es basto y amplio, lo suficiente para dar cobertura a casi toda combinación de tipos existente. Slowbro puede ser ése pokémon que lidere a tu equipo a la victoria literalmente, gracias a que pocos pokémon son capaces de dejarlo fuera de combate en un solo golpe.
Si piensas usar a Slowbro ponerlo en espacio raro se convierte en tu obligación, fuera de los efectos de este movimiento Slowbro simplemente no rinde en combates dobles. A su vez es otro de esos pokémon que están hechos para funcionar de una sola manera, como barrera defensiva con ciertos movimientos de cobertura para mitigar la presencia del rival junto a tu compañero.
Puedes llegar a resultar muy predecible al usar a Slowbro pero recuerda que el ser predecible es algo que puedes tomar a tu favor enviando líderes opcionales del equipo en una primera jugada y dejar el espacio raro para un late-sweep en la batalla, usualmente los Pokémon eléctricos le juegan una buena baza por el lado especial, así que cuídalo de estos peligros y limpia el campo para dejar vía libre al espacio raro.
Recuerda que Slowbro tiene un amplio repertorio de movimientos que le pueden proporcionar una gran cobertura pero no descuides su STAB, dado que es lo único que le proporciona potencia estable con su nada despreciable pero regular Ataque Especial. Los objetos que le puedes dar también son de vital importancia, hay 3 opciones muy útiles: Baya Gualot (Wacan Berry), Baya Dillo (Colbur Berry) y Hierba Mental (Mental Herb), sus funciones son claras y obvias, elige el que más se adapte a tu set y tu equipo.
Trick Room User
Detalles en profundidad sobre éste moveset.
Nombre | Objeto | Habilidad | Naturaleza | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trick Room User | Hierba Mental | Regeneración | Plácida | |||||||||
EVs | Moveset | |||||||||||
|
Espacio Raro
Escaldar
Rayo Hielo
Protección
Detalles: Este set se usa de una manera clara y certera, como usuario de espacio raro para apoyar a todo el equipo, el objeto es vital en la estrategia, la hierba mental anula (solo una vez) los efectos de movimientos que afecten la mente del pokémon (entre ellos Mofa, común movimiento en Dobles para evitar Espacio Raro), el resto se basa en dañar con una cobertura amplia y que haga gran daño a pokémon con doble debilidad (por eso Rayo de Hielo) y aprovechar el STAB con Escaldar y regalos incluidos (quemaduras). |
|||||||||||
Cobertura | ||||||||||||
Planta
Tierra
Roca
Fuego
Dragón
|
Trick Room Sweeper
Detalles en profundidad sobre éste moveset.
Nombre | Objeto | Habilidad | Naturaleza | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TR Sweeper | Gafas Elegidas / Vida Esfera | Regeneración | Modesta / Mansa | |||||||||
EVs | Moveset | |||||||||||
|
Llamarada
Escaldar
Rayo Hielo
Psíquico
Detalles: Con este set solo tienes que asegurarte de que el Espacio Raro ya esté en juego y pasar a elegir los mejores movimientos para acabar contra el rival, huir cuando sea necesario y así activar su habilidad de Regeneración, una buena combinación puesto que las Gafas Elegidas te dejarán atrapado en un sólo movimiento y será necesario un cambio en algún momento. |
|||||||||||
Cobertura | ||||||||||||
Planta
Bicho
Hielo
Acero
Lucha
Dragón
Roca
Tierra
Fuego
Veneno
|
Contra-Estrategia
Casi cualquier tipo eléctrico puede contrarrestar fácilmente a Slowbro, incluso si tiene un compañero con Sorpresa la combinación de Descargas por parte de muchos eléctricos en combates dobles será algo que Slowbro no podrá resistir.
Su dependencia del espacio raro lo hace tenerlo casi siempre en su moveset, si tienes una manera de contrarrestarlo (por ejemplo con Cerca) dejarás casi completamente inutilizado a Slowbro y a la mayoría de sus compañeros.
Greninja es un claro counter de Slowbro, resistiendo todos sus movimientos y pudiendo darle un OHKO con su Pulso Umbrío.
Pokémon Tipo Agua
Éstas son sus estadísticas generales:
El tipo agua es un tipo sólido introducido desde la primera generación como uno de los 3 elementales junto con Fuego y Planta para formular un triángulo explicativo de la efectividad de los tipos.
Tiene buenas resistencias pero pocas efectividades, la mayoría de estos pokémon están basados en criaturas marinas.
Cobertura
Ésta es la cobertura detallada del Tipo Agua:
Promedios
Éstas son las estadísticas (base) promediadas de los Pokémon Tipo Agua:
Parámetro | Valor Base | Posición |
---|---|---|
Puntos de Salud |
|
Puesto #06 |
Ataque |
|
Puesto #13 |
Defensa |
|
Puesto #05 |
Ataque Especial |
|
Puesto #09 |
Defensa Especial |
|
Puesto #12 |
Velocidad |
|
Puesto #11 |
Diseño por Volkner, Táctica Pokémon ©2013-2014 |
Pokémon Tipo Psíquico
Éstas son sus estadísticas generales:
El tipo psíquico tiene pocas efectividades pero también pocas debilidades. En la primera generación fue un tipo extremadamente poderoso, principalmente debido a que tan sólo habian unos cuantos movimientos tipo Insecto, su única debilidad por aquellos tiempoos puesto que un error en el juego hacía que los movimientos tipo fantasma no tuvieran efecto contra estos (esto solo afectaba al movimiento de Lenguetazo).
Ahora es un tipo que puede resultar poco útil por sus pocas efectividades, pero sus potentes movimientos no son para echar de menos.
Cobertura
Ésta es la cobertura detallada del Tipo Psíquico:
Promedios
Éstas son las estadísticas (base) promediadas de los Pokémon Tipo Psíquico:
Parámetro | Valor Base | Posición |
---|---|---|
Puntos de Salud |
|
Puesto #09 |
Ataque |
|
Puesto #17 |
Defensa |
|
Puesto #08 |
Ataque Especial |
|
Puesto #02 |
Defensa Especial |
|
Puesto #02 |
Velocidad |
|
Puesto #05 |
Diseño por Volkner, Táctica Pokémon ©2013-2014 |
Habilidad: Despiste
Información competitiva al día, proporcionada por Táctica Pokémon.
Definición en Profundidad: Impide que el usuario caiga enamorado. A partir de la sexta generación ahora también impide que el Pokémon caiga bajo los efectos del movimiento Mofa, un efecto bastante útil.
Pokémon con esta habilidad (sólo en última etapa evolutiva): | ||||
---|---|---|---|---|
080 Slowbro |
124 Jynx |
199 Slowking |
314 Illumise |
321 Wailord |
340 Whiscash |
365 Walrein |
463 Lickylicky |
473 Mamoswine |
|
20 Pokémon de 718 poseen esta habilidad, correspondientes al 2.78%. |
Habilidad: Ritmo Propio
Información competitiva al día, proporcionada por Táctica Pokémon.
Definición en Profundidad: Impide que el Pokémon caiga en confusión, y si por alguna razón lo está, la cura (como al momento de usar intercambio y ganar esta habilidad).
Pokémon con esta habilidad (sólo en última etapa evolutiva): | ||||
---|---|---|---|---|
080 Slowbro |
199 Slowking |
235 Smeargle |
326 Grumpig |
327 Spinda |
432 Purugly |
463 Lickylicky |
549 Lilligant |
713 Avalugg |
|
18 Pokémon de 718 poseen esta habilidad, correspondientes al 2.50%. |