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Análisis: Slowbro

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

Hola a todos, soy Mathes Xobb, nuevo redactor por TP y bueno, antes que todo: presentarme; soy de Colombia, tengo 16 años y hablo Español :D Vengo principalmente a ayudar a José (Volkner) a hacer entradas de análisis de Pokémon y a evaluar sus equipos. Me podéis encontrar en Facebook aquí acepto siempre y cuando me manden un mensaje diciendo para qué me agregan. 7u7

En ésta entrada les haré un análisis competitivo de Slowbro, uno de mis pokes favoritos, no sólo por su sprite que me encanta, sino por su estrategia de gran muro físico, capaz de hacerle frente a Mega-Medicham (un Mega muy usado actualmente) y tantear a Conkeldurr. Así que yo les daré un Análisis Individual, y como soy pésimo en Batallas Dobles, José me ayudará con ello.

Slowbro
“Pokémon Ermitaño”

Agua Psíquico

Habilidades

Despiste
Habilidad Primaria
Ritmo propio
Habilidad Secundaria
Regeneración
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs]

Parámetro Valor Base Mínimo Máximo
Puntos de Salud
95
300 394
Ataque
75
139 273
Defensa
110
202 350
Ataque Especial
100
184 328
Defensa Especial
80
165 284
Velocidad
30
58 174

Control de Fuente
Análisis Individual: Slowbro
Redactor: Mathes Xobb

Slowbro es un Pokémon que no es muy usado debido a su baja Velocidad (que Pokémon como Conkeldurr lo compensan con su capacidad de muralla) y por ende, prefieren usarlo. Pero, Slowbro, tiene bastante agilidad para resistir y permanecer vivo bajo batalla, gracias a su Habilidad: Regeneración, y su movimiento de recuperación: Relajo.

Despiste
Habilidad Primaria
Ritmo Propio
Habilidad Secundaria
Regeneración
Habilidad Oculta


A pesar de que sus estadísticas son muy bajas (la suma de sus estadísticas base es de 490) con una buena repartición de EV's puede lograr crear mucho daño en el rival. Sus estadísticas más destacables son su Defensa y sus Puntos de Salud (permitiéndole resistir bastante bien los ataques físicos), mientras que su Ataque Especial puede servir para crear algo de daño y su Defensa Especial es lo suficientemente buena como para resistir ataques no efectivos.

Dejando de lado su pésima Velocidad, Slowbro puede servir como una buena muralla física, pudiendo asi, hacerle frente a casi todos los atacantes físico del competitivo (Mega-Mawile-solo ten cuidado de su Golpe Bajo-, Azumarill, Mega-Medicham, Talonflame -atento con sus "Ida y Vuelta"-, etc... ).

También, su Ataque y Defensa Especial, pueden mejorarse con Paz Mental, haciéndole una especie de pivote capáz de ejercer presión sobre el rival, de manera que busqué algun efectivo y podremos predecir éste cambio, aprovechando su Habilidad Oculta: Regeneración, para curarnos.

Los Ataques Especiales que más destacan dentro de los que pueda aprender nuestro amigo, son: Escaldar (aprovecha STAB y puede quemar al enemigo), Psico-carga (aprovecha STAB y puede tumbar pokémon como Keldeo o Mega-Venusaur, también hacerles daño decente a murallas especiales como Blissey o Goodra), Lanzallamas (cubre más tipos, destruyendo también así a Ferrothorn, Scizor, Mega-Mawile), Rayo Hielo/Viento Helado (sirve para tumbar a débiles como Landorus o Garchomp / Icy Wind puede dañar sweepers al bajarles su Velocidad) y Bola Sombra (para cubrir más tipos).

Los movimientos de Apoyo más útiles para Slowbro serían: Relajo (para recuperarse el 50% de su vida), Tóxico (para stallear mientras se cura con Relajo), Paz Mental (por lo dicho anteriormente), Bloqueo (podría ayudar si el oponente cree tumbarnos con un ataque físico efectivo), Sustituto (prediciendo un switch a algun pokémon que meta Drenadoras o problemas de estado), Onda Trueno (para dañar sweepers y Parahax) y Reciclaje (para sets que contengan objetos de uso único).

Ten en cuenta que depende de la situación de tu equipo, Slowbro puede actuar de diferentes maneras, como de Apoyo o de Sweeper Especial, que son los moveset que les voy a mostrar en ésta guía.
Moveset 1
Moveset 2
Tóxico
Relajo
Paz Mental
Escaldar
Efectividad
Psicocarga
Lanzallamas
Escaldar
Viento Helado
Efectividad
Pros
Contras
Posee una de las más altas estadísticas en defensa del juego.
Bastante capacidad de recuperación de PS.
Tiene bastantes movimientos interesantes.
Contraresta a algunas amenazas comunes del metagame.
Debilidad ante los ahora muy comúnes movimientos tipo Siniestro (Desarme, Juego Sucio).
Posee una muy baja velocidad que en algunas ocasiones sería necesaria.
Requiere de constantes cambios y predicciones.
Depende de la sinergia con sus compañeros en circunstancias adversas.

Contra-Estrategia

Cualquier pokemon efectivo por el lado especial podría derrumbarlo fácilmente (un poco de dificultad más si tiene Paz Mental), además de que es débil a dos movimientos que son muy usados ahora,hablo de algunos como Desarme y Juego Sucio, sus estadisticas son también algo bajas en cuanto al equilibrio de sus estadisticas.

Algunas amenazas que te pueden causar problemas son Aegislash (su potente Bola Sombra y resistencia), Gothitelle (su habilidad Sombra Trampa no te permite cambiar de pokemon y te acabará con Bola Sombra o Rayo), Bisharp (un Desarme puede dejarte realmente herido), Tyranitar (Persecusión no te permite cambiar de pokemon sin antes hacerle daño a slowbro), Mega-Gyarados (mordisco más STAB puede hacer mucho daño, aunque es poco visto así), Gliscor (aprovecha tu baja velocidad para entoxicarte y pasar a stallear, pero lo puedes contrarrestar si llevas Rayo Hielo), entre otros que usen Mofa, Truco, etc...

Slowbro Replay [Combate Individual]
Resumen

Slowbro entró ante Heracross y Donphan, quemó a Heracross con Escaldar, evitando que le hiciese mucho daño con Pin Misil + Encadenado; aprovechó su Sitrus Berry para hacerle algo de daño a Heracross y despues lo stalleó, terminando algo dañado, así que hizo uso de su habilidad Regeneración, cambiando por uno de sus compañeros, y después entrando ante Donphan, para acabarlo con Escaldar, su late-sweep es lo más recomendado.

Control de Fuente
Análisis Dobles: Slowbro
Redactor: Volkner

Slowbro es un contendiente temible en el área de dobles, aquí rinde mucho más que en individuales debido a que su baja velocidad puede ser exprimida al máximo gracias a que puede ser un usuario de Espacio Raro.

Su combinación de tipos es una muy buena y sus estadísticas son las adecuadas para resistir y golpear fuerte una vez en Espacio Raro. Su movepool es basto y amplio, lo suficiente para dar cobertura a casi toda combinación de tipos existente. Slowbro puede ser ése pokémon que lidere a tu equipo a la victoria literalmente, gracias a que pocos pokémon son capaces de dejarlo fuera de combate en un solo golpe.

Si piensas usar a Slowbro ponerlo en espacio raro se convierte en tu obligación, fuera de los efectos de este movimiento Slowbro simplemente no rinde en combates dobles. A su vez es otro de esos pokémon que están hechos para funcionar de una sola manera, como barrera defensiva con ciertos movimientos de cobertura para mitigar la presencia del rival junto a tu compañero.

Puedes llegar a resultar muy predecible al usar a Slowbro pero recuerda que el ser predecible es algo que puedes tomar a tu favor enviando líderes opcionales del equipo en una primera jugada y dejar el espacio raro para un late-sweep en la batalla, usualmente los Pokémon eléctricos le juegan una buena baza por el lado especial, así que cuídalo de estos peligros y limpia el campo para dejar vía libre al espacio raro.

Recuerda que Slowbro tiene un amplio repertorio de movimientos que le pueden proporcionar una gran cobertura pero no descuides su STAB, dado que es lo único que le proporciona potencia estable con su nada despreciable pero regular Ataque Especial. Los objetos que le puedes dar también son de vital importancia, hay 3 opciones muy útiles: Baya Gualot (Wacan Berry), Baya Dillo (Colbur Berry) y Hierba Mental (Mental Herb), sus funciones son claras y obvias, elige el que más se adapte a tu set y tu equipo.

Moveset 1
Moveset 2
Espacio Raro
Escaldar
Rayo Hielo
Protección
Efectividad
Llamarada
Escaldar
Rayo Hielo
Psíquico
Efectividad
Pros
Contras
Buena resistencia y combinación de tipos única.
Gran durabilidad en combate y capacidad de recuperación.
Amplio movepool.
Estadísticas equilibradas e ideal para correr en Espacio Raro.
Dependencia del Espacio Raro.
Puede resultar muy circunstancial según el set que uses.
Ataque Especial mediocre.
Baja resistencia por el lado especial.

Contra-Estrategia

Casi cualquier tipo eléctrico puede contrarrestar fácilmente a Slowbro, incluso si tiene un compañero con Sorpresa la combinación de Descargas por parte de muchos eléctricos en combates dobles será algo que Slowbro no podrá resistir.

Su dependencia del espacio raro lo hace tenerlo casi siempre en su moveset, si tienes una manera de contrarrestarlo (por ejemplo con Cerca) dejarás casi completamente inutilizado a Slowbro y a la mayoría de sus compañeros.

Greninja es un claro counter de Slowbro, resistiendo todos sus movimientos y pudiendo darle un OHKO con su Pulso Umbrío.

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