A lo largo de la guía te enseñaré:
Espero poder orientarte lo mejor posible en este recorrido, si tienes alguna duda, no vaciles en dejarla en un comentario al final de la entrada, si crees que algo le falta a la guía, también puedes comentarlo y veré si lo agregamos, si me equivoqué en algo, señala y lo corregiré, si te gusta, no dudes en compartirla con tus amigos. :) ¡Comencemos!
Guía General para VGC
Una guía que te ayudará a hacer relajante tu estancia por éste formato.
VGC, Generalidades
Una guía que te ayudará a hacer por éste formato.
El Video Game Championship [VGC] es un evento anual conducido por la compañía Oficial & Internacional de Pokémon, éste campeonato es llevado a cabo bajo el formato de combates dobles con algunas reglas adicionales.
Cada año el torneo viene con reglas diferentes que ayudan a mejorar (y a veces dificultar) la competitividad en la competición. ¿por qué es jugado en dobles? Por la rapidez con la que se juega, el campeonato tiende a finalizarse en un solo día y la brevedad de los combates en dobles son un punto a favor sobre los individuales donde existe mucho "stall" y los combates tienden a alargarse demasiado. Además de que en combates dobles se pueden aplicar movimientos que en individuales no tendrían utilidad alguna, como Vasta Guardia o Señuelo.
Como previamente mencionaba, el formato aplica algunas reglas que varían según la edición que se venga dando, listaré a continuación las reglas y condiciones generales del VGC 2014:
Examinemos el formato y sus reglas... Primeramente vemos muchas limitaciones para la creación de un equipo, estás tienen su fin y es el de evitar que hackeen el juego con métodos que funcionaban quizá en juegos de generaciones anteriores.
El nivel 50 tiene su función y es hacer que el entrenamiento no sea tedioso (llevar a un pokémon al nivel 100 puede resultar dificultoso y toma tiempo) además de que permite otro tipo de mecánicas de juego, dado que por ejemplo, las estadísticas de cada Pokémon tienen un flujo distinto de crecimiento, un Abomasnow de naturaleza Miedosa y EVs máximos en velocidad equipado también con un Pañuelo Elegido puede alcanzar 184 puntos de velocidad, un Raikou/Ambipom con la misma naturaleza favorable y EVs al máximo solo alcanzarían 183 puntos, Abomasnow atacaría antes. En nivel 100 esto sería imposible, dado que la velocidad de Raikou/Ambipom serían mucho mayores que la que podría alcanzar Abomasnow incluso con el Pañuelo Elegido. Aunque el ejemplo es algo carece de mucha aplicación explica perfectamente el funcionamiento de esto.
La cláusula de objetos puede resultar tediosa y poco familiar, olvídate del six pack de Restos que solías cargar en ese stall-team de individuales que frecuentemente usas. En éste artículo más adelante te detallaré una lista de opciones para objetos comúnmente usados.
Elegir 4 de 6 pokémon es un aditamento muy curioso y bastante divertido, que te permite usar diferentes estrategias adaptándote al equipo adversario (siempre habrá una vista previa del conjunto rival). Así no mandarás a ése poderoso Rhyperior contra un equipo torrencial (basado en lluvia).
Creando Tu Equipo
Crear un equipo VGC exitoso es difícil, quizá esto pueda facilitarte las cosas.
1
Elementos de un Equipo Efectivo
Comencemos por los fundamentos.
Tener siempre un Objetivo
Un buen equipo siempre tendrá un objetivo el cuál cumplir.
El objetivo de cualquier jugador de Pokémon es ganar, (si un maestro quieres ser) y tu equipo tiene que proveerte las herramientas necesarias para ayudarte a lograrlo.
Es por esto que también cada equipo que crees debe tener una meta clara, una estrategia que te ayude tanto a derrotar al equipo oponente y mantener al propio en buenas condiciones. La estrategia puede ser tan compleja como: "poner granizo en juego y usar espacio raro para ayudar dejar vía libre a Abomasnow y Glaceon con sus ventiscas" o tan simple como: "acabar al oponente con ataques enérgicos" (seguro te recuerda a las frases de la cúpula/domo de batalla en el frente de batalla), cualquiera que sea el objetivo que selecciones tienes que tenerlo siempre en mente a través del proceso de creación de tu equipo. Todos y cada uno de los miembros del conjunto deberán ayudar activamente al cumplimiento de esta meta.
Pero no me malinterpretes, hacer un equipo demasiado dependiente de una sola estrategia puede ser potencialmente riesgoso. Ppor ejemplo, si todo tu equipo está diseñado para el Espacio Raro y todos tienen una velocidad base menor de 40 y sí por determinadas circunstancias te ves imposibilitado de usar el movimiento base (espacio raro) entonces quedarás claramente en desventaja y a merced del rival.
Los mejores equipos no solo funcionan únicamente en sus condiciones favorables, en este caso Espacio Raro. Tienen que poder adaptarse a condiciones adversas, tener siempre un plan de contingencia. Recuerda, tú oponente también tiene un objetivo y tratará de sobreponer su estrategia a la tuya, muchas veces no podrás ganar de la manera en la que habías pensado, pero eso es parte del juego. Al momento de iniciar cada batalla te tienes que preguntar a ti mismo cuál es la mejor manera de ganar la batalla fácilmente con las herramientas a tu disposición. Volviendo a la idea de Glaceon y Abomasnow posiblemente no sea tan buena como lo esperamos si el equipo rival posee 3 tipos acero.
Estar siempre Preparado
Un buen equipo siempre está preparado para anular al rival.
Este concepto es igual -si no es que más- importante que el anterior. Pretende que tienes el equipo perfecto basado en Espacio Raro, con 2 murallas defensivas, 2 usuarios de Espacio Raro y 2 Pokémon ofensivos. Pero... Si no tienes nada en contra de Pokémon que usen Mofa y otras técnicas anti-trick room créeme que perderás muchas batallas. Una vez más, recuerda que todos los jugadores también tenemos nuestras propias metas y estrategias que queremos usar las cuales entrarán en conflicto con las tuyas. Por ejemplo, considera que Tyranitar es uno de los Pokémon más usados en VGC, un formato infestado de pokémon como Scizor, Garchomp, Scrafty, Lucario... ¿por qué crees que lo usan tanto si está "claramente" en desventaja? Muchos equipos se basan parcialmente en climas, Tyranitar tiene la habilidad de poner en juego uno de los climas más perjudiciales para los equipos climáticos más usados (Tormenta de Arena), es de Tipo Siniestro y tiene acceso a un potente ataque como Triturar, casualmente la mayoría de pokémon que usan Espacio Raro son de Tipo Psíquico y Fantasma... Creo que ya captas, al simplemente incluir a Tyranitar en tu equipo estás brindándote una herramienta sumamente útil con la cual anular múltiples arquetipos de equipos sumamente usados.
Pero por supuesto, no creas que eres invencible contra la Lluvia o Espacio Raro solo porque tienes a T-tar; tu oponente sabe que dado que tienes un contra-atacante para su estrategia le tienes que tener mucho miedo y se asegurará de que está no sea anulada reservándola para el momento adecuado. El punto es que siempre tienes que tener contramedidas en tu equipo que te ayuden a romper las estrategias más usadas y que la tuya pueda usarse posteriormente.
Ser impredecible
Un buen equipo siempre tiene un poco de originalidad.
Éste puede ser un concepto algo difícil de aplicar para un jugador novato. Básicamente recuerda que tu oponente está tratando de arruinar tu estrategia, pero si él nunca ha visto tu estrategia o si estás usando una variante de la forma usual en la que se aplica tu estrategia entonces estarás un paso adelante de él. Un ejemplo de esto puede ser el uso de un Garchomp para contrarrestar a Tyranitar, un counter usual, sin embargo Tyranitar puede aprender Rayo de Hielo y contrario a la creencia popular un Tyranitar con Pañuelo Elegido funciona muy bien en VGC con los movimientos y EV Spread adecuados, logrando sobrepasar ligeramente la velocidad máxima de un Garchomp y pasar a propinarle un OHKO con su Rayo de Hielo, muchos Garchomps caerán ante el Pokémon que supuestamente tenían que contrarrestar.
Es un concepto simple, pero lo que siempre termina asesinando a los novatos es tomar esto muy al extremo. Movesets inusuales y sin un objetivo claro, EVs spreads y Objetos que ni al caso... Ciertamente nadie se espera un Tauros Especial y realmente se sorprenderían al verlo... pero no por la impresión de ser un fuerte contendiente, sino por la estupidez de su entrenador.
Así que la regla general será que tu equipo tiene que trabajar adecuadamente incluso si tu oponente sabe todo sobre él. Usa el factor sorpresa solo en los momentos adecuados, recuerda que si liberas tempranamente tus armas secretas el rival no caerá dos veces en la misma trampa.
Las Bases
Estos conceptos no fueron solo para perder tiempo, seguramente ahora sabes las bases para armar un equipo.
De los anteriores puntos podemos deducir que:
Teniendo en mente esto podemos entrar en materia neta y empezar a construir un equipo VGC sólido.
2
Idea General
La mejor manera de comenzar un equipo es con un líder.
Asumiendo que ya entiendes los anteriores conceptos probablemente ya te estarás desesperado por empezar a construir tu propio y sorprendentemente asombroso equipo, pero no tienes ni la más mínima idea de cómo irá a salir. La creación de un equipo es algo difícil y confusa, todos lo hacemos de manera diferente y no hay una forma prescrita o predefinida que nos indique cómo hacerlo, sin embargo, vamos a hablar de algunas generalidades e ideas base para que puedas crear un equipo exitoso.
Selecciona una estrategia base
Para algunos jugadores comenzar el equipo es la parte más difícil, para otros la más sencilla. Pero el truco está en definir el objetivo como hablábamos anteriormente, selecciona un Pokémon que ocupe alguna estrategia específica para poder ser efectivo, a continuación un compañero que termine de crear una sinergia ofensiva muy potente... En lo que va de está guía crearemos un equipo basado en Granizo y algunas otras cuantas cositas... Teniendo en mente que queremos usar un clima y tenemos que hacerlo de la manera más potente posible pasaremos a seleccionar los mejores postores para desempeñar estos roles.El Granizo es efectivo puesto que daña al rival en cada turno y puede arruinar habilidades como Robustez y Objetos como Banda Focus.
Abomasnow flaquea ante los tipo Volador, Fuego, Acero, Lucha, Veneno e Insecto, ¡menudo listón!, Glaceon solamente ante Acero, Lucha, Roca y Fuego. Abomasnow tiene unas tremendas estadísticas en su forma mega, así que lo usaré con la Mega Piedra, además de que tiene un gran potencial para ser mixto, debido a su gran cantidad de debilidades Protección será un must (obligación) en su moveset... Glaceon por su parte es un Pokémon muy resistente, carece de debilidades tremendas como la de Abomasnow ante el fuego, le pondré protección también para alternar en situaciones adversas. Ambos tienen acceso a ventisca, movimiento tremendamente poderoso que se verá potenciado por STAB y nunca fallará, ¡un gran combo!... Así que creo que plantearé el siguiente moveset para ambos:
EVs: 252 PSs / 252 ATQ E / 4 ATQ [Manso]
EVs: 252 PSs / 252 DEF / 4 ATQ E [Plácido]
Abomasnow juega un rol mixto, se protegerá en circunstancias adversas dejando que su compañero cubra lo que él no puede (Talonflame), aprovechando que tenemos protección también en Glaceon podremos correr Terremoto sin problemas con Abomasnow, para dar un poco más de cobertura y lidiar con problemas como Lucario, Aegislash o Tyranitar, si bien no nos garantiza un OHKO, les causará mucho daño. Preferimos Energibola sobre Mazazo debido a que así no estaremos en problemas si nos llegan a quemar.
Por el lado de Glaceon tenemos un set bastante curioso que trata de exprimir al máximo su habilidad, si logramos usar una vez doble equipo será muy difícil que le logren acertar un golpe a Glaceon, será demasiado evasivo. Si bien dependeremos un poco de la suerte, no se podrá batir fácilmente al tener una muy buena resistencia, los EVs nos permiten resistir un Envite Ígneo de Talonflame (Firme y con Vida Esfera) para luego derrotarlo con un OHKO del Poder Oculto Roca, esto es ideal, dado que podemos pescar a Talonflame usando la Protección de Abomasnow (demasiado irresistible) como carnada.
Iré ilustrando cada Fase de la construcción del equipo con un replay ante un equipo VGC Estándar usado por mi compañero Barahona. En esta primera fase mostré una variación de Glaceon con la habilidad Gélido y Restos como objeto, una capacidad recuperativa que hace gala de Protección, movimiento especialmente importante en dobles y esta repetición explica el por qué.
3
Potencia la Estrategia Base
Cuando tienes tu base pasa a reforzarla.
Identificamos dos puntos clave respondiendo la anterior pregunta, las soluciones son claras, para mejorar la estrategia tendría que conseguir prolongar el tiempo por el cual la condición de granizo está en juego, lo puedo lograr identificando el momento adecuado en el cuál hacer la mega-evolución de Abomasnow (vuelve a provocar el clima si es que ya pasó o hay otro clima en curso). Tenemos que conseguir lidiar con los equipos más rápidos que el nuestro, la solución está en Espacio Raro, al echarle un vistazo a la velocidad de Glaceon y Abomasnow nos damos cuenta que son idóneos para este tipo de equipo. Ahora no solo tenemos una estrategia basada en Granizo, si no que reforzada también con Espacio Raro.
Ahora, ¿realmente vale la pena tomar las anteriores sugerencias? Aquí es donde me decido si quiero reforzar lo propio o atacar lo que podría ser un problema ante la estrategia base, es decir, incluir algunos counters para los pokémon climáticos más usados o los pokémon más veloces que puedan resultar en una molestia para mi estrategia principal. Tú decides.
Siguiendo nuestro equipo de ejemplo yo ya me he decidido y optaré por reforzar mi propia estrategia porque tengo dos vías con las cuales matar ambos pájaros de un solo tiro. Como he optado por reforzar el mío me tengo que centrar en más preguntas en base a mi estrategia principal:
EVs: 252 PSs / 112 DEF / 144 ATQ E [Plácida]
EVs: 252 PSs / 176 DEF / 80 DEF E [Plácido]
Aurorus dejará con la boca abierta al rival, si podemos lograr utilizar una vez Paz Mental es seguro que aniquilaremos (o dejaremos con severas heridas) en el siguiente turno al pobre desgraciado que le toque probar las mieles de un potente Hiperrayo con STAB gracias a su habilidad Piel Helada, y no solo eso, le agregará una potencia extra de 30% a este movimiento que de por sí ya tiene una devastadora Potencia Base de 150. Liofilización nos ayudará a lidiar con otros Pokémon como Azumarill y si prefieres el poder a la estabilidad prueba a poner a este Aurorus con Naturaleza Mansa y Vida Esfera de objeto, también EVs máximos en Ataque Especial y será verdaderamente terrorífico.
Al echarle un vistazo a Reuniclus tenemos algo estándar y circunstancial en su Paz Mental que podría ser removida por otro movimiento que cause daño, pero realmente está ahí por el boost que nos provee en la defensa especial, adicionalmente podríamos cambiar protección por recuperación si es que vamos a dejar Paz Mental, en fin, es un Pokémon muy adaptable y que puede funcionar de distintas formas, pero preferí esta en particular.
Aquí muestro a un Aurorus con Ventisca, haciendo una sinergia, si bien no perfecta, nada despreciable con Abomasnow y manteniendo el balance del equipo. El set de Reuniclus es adecuado para el resto del equipo brindando soporte con Espacio Raro y aguantando lo suficiente como para seguir sirviendo de carnada y atacar cuando sea necesario. Como ves el equipo va tomando forma y con un récord bastante bueno.
4
Finiquita tu Equipo
Para finalizar utiliza tus dos últimos espacios en counters o sinergia.
Cómo previamente habíamos mencionado un buen equipo está preparado ante todo y es por ello que siempre tienes que reservar espacios para los "arietes" que son pokémon fuertemente independientes que desarmen la estrategia rival.
Ahora... ¿ante qué tipo de cosas me tendría que preparar?
Resulta obvio contra cuáles contendientes nuestro equipo está en clara desventaja, tenemos a Talonflame como principal depredador, Kangaskhan molestando como siempre y los tipo fuego y tipo roca serán un dolor en los cojones persistente, sin mencionar que el 75% de nuestro equipo es actualmente débil frente al tipo lucha y acero (especialmente Aurorus quien se supone tiene que tener un poco de sinergia para resistir en situaciones adversas). Además no poseemos mucho soporte que garantice el Espacio Raro de nuestro reuniclus, ¡tenemos que hacer algo al respecto! Y para ello poseemos aún 2 espacios en el equipo que serán de vital importancia, estos serán nuestros arietes:
EVs: 252 VEL / 252 ATQ E / 4 PSs [Modesto]
EVs: 252 ATQ / 252 VEL / 4 PSs [Alegre]
Chandelure es el aditamento más que perfecto para todo el equipo, logrando una sinergia perfecta junto con Aurorus y Abomasnow, al tener inmunidad ante 3 tipos Lucha, Normal y Fuego (Gracias a su habilidad) además de resistencia frente al Tipo Acero y Planta (Aurorus flaquea ante estos), lo único que nos sigue agobiando será el tipo roca... Pero teniendo a este potente Chandelure con Energibola, seguro cubrimos un tanto esta debilidad. Y si no...
Mienshao posee esa resistencia y termina de darle el soporte que necesita todo el equipo, bloqueando ataques de prioridad y de zona con Anticipo y Vasta Guardia respectivamente, éste último anulará el único movimiento de Roca con predominancia en el meta-juego de VGC, Avalancha. Y por si fuera poco tenemos la tremenda potencia de Patada de Salto Alta para fulminar a esos Tipo Roca y Acero que posiblemente nos creen problemas. Mega-Mawile sentirá en el alma esta patada y seguramente terminará cediendo ante el Granizo en juego. Luego está Sorpresa que es el soporte idóneo para permitir que Reuniclus ponga el Espacio Raro en juego. Pero, ¿qué no es contraproducente? Pues sí, pero el que arriesga no gana, además la labor de Mienshao será más de soporte con sus movimientos de anulación así que seguirá funcionando adecuadamente.
Éste es un replay de las 9 batallas aleatorias en Showdown que jugué con éste equipo, de las cuales gané 7 (3 las gané con mucha dificultad y pendiendo de la suerte) y perdí 2, lo que demuestra la efectividad de este equipo sistemáticamente creado. Aquí muestro a una pequeña variación en el set de Mienshao con Avalancha y muestro lo realmente temible que puede ser Glaceon bajo granizo con Doble Equipo en efecto.
Aquí Reuniclus jugó un papel importante resistiendo y terminando oponentes debilitados, Paz Mental fue útil. Una batalla muy peleada en la que al final, Glaceon saca a relucir nuevamente sus dotes de gran evasor. Vuelvo a notar algunas falencias en el equipo, Aurorus no ha sido de mucha ayuda.
5
Prueba y Prueba
Recuerda que nada es perfecto, tienes que pasar a probarlo y arreglarlo.
Si ya seguiste todos los anteriores pasos, ¡genial! ya tienes el bosquejo de tu equipo, ahora tienes que pasar a probarlo repetidas veces y ver qué falla y qué no funciona tan bien como debería... No te preocupes si tienes que cambiar a un Pokémon, si lo ves necesario, hazlo. Si tienes que cambiar un movimiento, hazlo; no tengas miedo de sobre-escribir lo que ya habías hecho. Siguiendo nuestro ejemplo, en las 9 batallas que jugué me di cuenta de que muchas cosas fallaban, así que pasé a meterles mano inmediatamente, muchos de mis planteamientos fueron quizá no acertados, así que decidí:
Luego de estos cambios el equipo pudo salir más airoso en batallas posteriores, si bien no con un récord perfecto, bastante aceptable... Éste fue el resultado de todo el equipo:
Abomasnow
EVs: 252 PSs / 252 ATQ E / 4 ATQ [Manso]
Nevada | Abomasnowita
Glaceon
EVs: 252 PSs / 252 DEF / 4 ATQ E [Plácido]
Gélido | Restos
Escavalier
EVs: 252 ATQ / 252 PSs / 4 DEF E [Firme]
Funda | Baya Caoca
Reuniclus
EVs: 252 PSs / 176 DEF / 80 DEF E [Plácido]
Muro Mágico | Vida Esfera
Mienshao
EVs: 252 ATQ / 252 VEL / 4 PSs [Alegre]
Audaz | Banda Focus
Chandelure
EVs: 252 ATQ E / 252 VEL / 4 PSs [Modesto]
Abs. Fuego | Pañuelo Elegido
Escavalier fue un aditamento ciertamente útil, ha ayudado mucho en todas las batallas y ciertamente es una potente amenaza en Espacio Raro, cuando predecía bien salía una sinergia perfecta con Chandelure. No me arrepiento de haberlo sustituido, gracias a su habilidad tampoco sufre por el granizo de Abomasnow.
Esta fue la primera batalla con Escavalier en la escuadra y realmente se lució, hizo lo suyo sorprendiendo con la Baya Caoca al aguantar esa llamarada de Salamence y aprovechar para boostearse y hacer gran daño en los posteriores turnos, la resistencia de Glaceon es muy útil en el late sweep como pueden apreciar.
Una batalla difícil contra un equipo estándar de VGC, nuevamente Escavalier y su tremenda potencia me ayudaron a salir airoso, en esta batalla me di cuenta que a Mienshao le hacía falta Avalancha y resistir un poco más, por eso le hice las modificaciones que listaba anteriormente.
Otra batalla realmente difícil, llena de predicciones, efectivamente estaba jugando contra un entrenador hábil, ésta batalla y la anterior son el reflejo de que a veces no siempre podrás sacar tu estrategia principal (abomasnow + glaceon) para efectos de sorprender teniéndolos solo como carnada, irresistiblemente el rival pensará que los sacarás.
Consejos de Juego
Ahora que tienes tu equipo creado, sólo te falta practicar.
No me queda más que despedirme y desearte ¡buena suerte! Espero que mi experiencia te haya sido de ayuda. Ésta guía por lejos no pretende que el equipo que mostré es el mejor para VGC, lo utilicé solo como una guía para ayudarte, pero si quieres usarlo y probarlo por tu propia cuenta, pues adelante, te dejo a continuación el prescript del equipo presentado en esta entrada para ser usado en Showdown.
Lista de Amenazas - Espacio Raro
Los Pokémon más usados bajo Espacio Raro en los equipos VGC actuales.
Detalles: Los equipos basados en Espacio Raro se fundamentan en Pokémon lentos y muy resistentes, generalmente son los más usados debido a su versatilidad y ventajas sobre los equipos de Viento Afín o Independientes. En esta lista cubriremos las más grandes amenazas bajo Espacio Raro en el meta-juego actual, con su velocidad mínima a la par:
PD: Resaltamos en verde los posibles usuarios de Espacio Raro.
Amenazas Comunes | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
112
Aegislash |
114
Tyranitar |
94
Mawile-Mega |
40
Ferrothorn |
103
Machamp |
85
Conkeldurr |
40
Escavalier |
139
Banette-Mega |
139
Heracross-Mega |
56
Aromatisse |
85
Ampharos-Mega |
108
Scrafty |
58
Reuniclus |
58
Amoonguss |
101
Gourgeist-S |
105
Trevenant |
94
Azumarill |
85
Wigglytuff |
121
Scizor |
94
Aggron-Mega |
76
Rhyperior |
130
Bisharp |
108
Aurorus |
94
Beartic |
58
Abomasnow |
132
Tyrantrum |
54
Avalugg |
89
Hippowdon |
148
Gallade |
103
Crawdaunt |
83
Dragalge |
85
Marowak |
108
Pangoro |
94
Hariyama |
58
Slowbro |
144
Blastoise-Mega |
135
Malamar |
112
Magnezone |
103
Golurk |
110
Clawitzer |
49
Gigalith |
58
Snorlax |
El Pokémon con más incidencia es Mawile en su forma Mega. |
Lista de Amenazas - Viento Afín
Los Pokémon más usados bajo los efectos de Viento Afín en los equipos VGC actuales.
Detalles: Los equipos basados en Viento Afín tienden a ser medianamente veloces y extremadamente poderosos, el objetivo de estos equipos es terminar la batalla en pocos turnos, en éste VGC mermaron su potencia y presencia debido a que ya no hay acceso al tutor que en generaciones anteriores enseñaba este movimiento; además de que algunos de los sweepers más destacables en Viento Afín no se encuentran en la Pokédex de Kalos. A continuación la lista con la velocidad máxima de cada pokémon a la par:
PD: Resaltamos en anaranjado los posibles usuarios de Viento Afín.
Amenazas Comunes | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
328
Salamence |
328
Charizard-x |
328
Charizard-y |
328
Staraptor |
386
Talonflame |
394
Aerodactyl |
438
Aerodactyl-Mega |
331
Pidgeot |
287
Gyarados |
379
Noivern |
287
Gyarados-Mega |
355
Lucario-Mega |
328
Gardevoir-Mega |
361
Houndoom-Mega |
337
Delphox |
273
Scizor-Mega |
339
Pinsir-Mega |
405
Manectric-Mega |
322
Haxorus |
306
Zangoose |
361
Absol-Mega |
383
Swellow |
311
Krookodile |
348
Heliolisk |
350
Tauros |
333
Garchomp |
311
Garchomp-Mega |
265
Honchkrow |
317
Drapion |
284
Mamoswine |
284
Dragonite |
339
Zoroark |
324
Hydreigon |
229
Ursaring |
262
Bisharp |
El Pokémon con más incidencia es Talonflame. |
Lista de Amenazas - Independientes
Los Pokémon más usados en los equipos individualistas VGC actuales.
Detalles: Los equipos independientes son equipos que se centran más en el individualismo y anular la mayoría de estrategias rivales posibles, así como también a los pokémon con más incidencia en el meta-juego actual. Cada integrante tiene excelentes características que les permiten lidiar con una gran cantidad de Pokémon y en gran medida no dependen de nada más que sí mismos. A continuación la lista con la velocidad máxima que pueden alcanzar:
PD: Resaltamos en morado los pokémon con más incidencia.
Amenazas Comunes | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
328
Kangaskhan-Mega |
240
Aegislash |
386
Talonflame |
339
Garchomp |
386
Rotom-W |
298
Rotom-H |
328
Salamence |
218
Mawile-Mega |
265
Tyranitar-Mega |
328
Charizard-Y |
438
Aerodactyl-Mega |
405
Manectric-Mega |
251
Scizor |
174
Amoonguss |
218
Azumarill |
284
Mamoswine |
284
Venusaur-Mega |
284
Venusaur |
273
Smeargle |
355
Lucario-Mega |
236
Scrafty |
El Pokémon con más incidencia es Kangaskhan-Mega. |
Lista de Amenazas
Los Pokémon más usados en los equipos VGC actuales.
Detalles: Se muestra a continuación una breve lista de los pokémon más usados en el VGC actual, a la izquierda su velocidad base y a la derecha su velocidad máxima (mínima si está en azul, para efectos de Espacio Raro).
Amenazas Comunes | ||||
---|---|---|---|---|
102
333
Garchomp |
60
112
Aegislash |
100
328
Kangaskhan |
100
328
Salamence |
86
298
Rotom-H/W |
30
58
Amoonguss |
50
94
Azumarill |
100
328
Charizard-Y |
80
284
Gardevoir |
50
94
Mawile |
71
265
Tyranitar |
130
394
Aerodactyl |
75
273
Smeargle |
130
394
Gengar |
112
355
Lucario |
20
40
Ferrothorn |
135
405
Manectric |
126
386
Talonflame |
58
108
Scrafty |
61
243
Tyranitar |
El Pokémon con más incidencia es Kangaskhan en su forma Mega. |
Equipo "Espacio Glacial"
El equipo presentado en la entrada, creado por Volkner, en su formato de Showdown.
Ability: Snow Warning
EVs: 252 SAtk / 252 HP / 4 SDef
Quiet Nature
IVs: 0 Spd
- Protect
- Blizzard
- Energy Ball
- Shadow Ball
Glaceon (M) @ BrightPowder
Ability: Snow Cloak
EVs: 252 Def / 252 HP / 4 SAtk
Relaxed Nature
- Double Team
- Blizzard
- Hidden Power [Rock]
- Protect
Ability: Overcoat
EVs: 240 Atk / 236 HP / 16 SDef / 16 Def
Brave Nature
IVs: 0 Spd
- Iron Head
- Drill Run
- Megahorn
- Swords Dance
Reuniclus (M) @ Life Orb
Ability: Magic Guard
EVs: 176 Def / 252 HP / 80 SDef
Relaxed Nature
IVs: 0 Spd
- Trick Room
- Psychic
- Shadow Ball
- Protect
Ability: Flash Fire
EVs: 224 Spd / 252 SAtk / 4 SDef / 28 HP
Modest Nature
- Heat Wave
- Psychic
- Shadow Ball
- Energy Ball
Mienshao (M) @ Expert Belt
Ability: Reckless
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Jolly Nature
- Fake Out
- High Jump Kick
- Rock Slide
- Quick Guard
Lista de Opciones
Los Pokémon nativos de Kalos más viables para su uso.
Pokémon | Tipos | Habilidades | PSs | ATQ | DEF | ATE | DFE | VEL | Rango | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Abomasnow | Planta |
Hielo |
Nevada Insonizar |
90 | 92 | 75 | 92 | 85 | 60 | Rango D | |
Abomasnow-Mega | Planta |
Hielo |
Nevada | 90 | 132 | 105 | 132 | 105 | 30 | Rango C | |
Absol | Siniestro |
Presion Afortunado Justiciero |
65 | 130 | 60 | 75 | 60 | 75 | Rango D | ||
Absol-Mega | Siniestro |
Espejo mágico | 65 | 150 | 60 | 115 | 60 | 115 | Rango D | ||
Accelgor | Bicho |
Hidratación Viscosidad Liviano |
80 | 70 | 40 | 100 | 60 | 145 | Rango E | ||
Aegislash | Acero |
Fantasma |
Cambio tactico |
60 | 50 | 150 | 50 | 150 | 50 | Rango S | |
Aerodactyl | Roca |
Cabeza roca Presión Nerviosismo |
80 | 105 | 65 | 60 | 75 | 130 | Rango A | ||
Aerodactyl-Mega | Roca |
Garra dura |
80 | 135 | 85 | 75 | 95 | 150 | Rango A | ||
Aggron | Acero |
Roca |
Cabeza roca Robustez Cuerpo pesado |
70 | 110 | 180 | 60 | 60 | 50 | Rango C | |
Aggron-Mega | Acero |
Roca |
Filtro |
70 | 140 | 230 | 60 | 80 | 50 | Rango B | |
Alakazam | Psíquico |
Foco interno Sincronia Muro magico |
55 | 50 | 45 | 135 | 95 | 120 | Rango C | ||
Alakazam-Mega | Psíquico |
Rastro | 55 | 50 | 65 | 175 | 95 | 150 | Rango D | ||
Ampharos | Electrico |
Elect. estat. Mas |
90 | 75 | 85 | 115 | 90 | 55 | Rango C | ||
Ampharos-Mega | Electrico |
Dragon |
Rompemoldes |
90 | 95 | 105 | 165 | 110 | 45 | Rango B | |
Arbok | Veneno |
Intimidación Mudar Nerviosismo |
60 | 85 | 69 | 65 | 79 | 80 | Rango E | ||
Ariados | Bicho |
Veneno |
Enjanmbre Insomnio Francotirador |
70 | 90 | 70 | 60 | 60 | 40 | Rango F | |
Aromatisse | Hada |
Alma Cura Velo Aroma |
101 | 72 | 72 | 99 | 89 | 29 | Rango B | ||
Articuno | Hielo |
Presión Manto Níveo |
90 | 85 | 100 | 95 | 125 | 85 | Rango D | ||
Audino | Normal |
Alma Cura Regeneración Zoquete |
103 | 60 | 86 | 60 | 86 | 50 | Rango F | ||
Aurorus | Roca |
Hielo |
Piel Helada Nevada |
123 | 77 | 72 | 99 | 92 | 58 | Rango E | |
Avalugg | Hielo |
Ritmo Propio Gélido Robustez |
95 | 117 | 184 | 44 | 46 | 28 | Rango E | ||
Azumarill | Agua |
Hada |
Sebo Potencia Pura Herbívoro |
100 | 50 | 80 | 60 | 80 | 50 | Rango A | |
Banette | Fantasma |
Insomnio Cacheo Cuerpo Maldito |
64 | 115 | 65 | 83 | 63 | 65 | Rango D | ||
Banette-Mega | Fantasma |
Bromista | 64 | 115 | 75 | 93 | 83 | 75 | Rango D | ||
Barbaracle | Roca |
Agua |
Garra Dura Francotirador Hurto |
72 | 105 | 115 | 54 | 86 | 68 | Rango D | |
Basculin | Agua |
Audaz Adaptable Rompemoldes |
70 | 92 | 65 | 80 | 55 | 98 | Rango F | ||
Beartic | Hielo |
Manto Níveo Nado Rápido |
95 | 110 | 80 | 70 | 80 | 50 | Rango D | ||
Beedrill | Bicho |
Veneno |
Enjambre Francotirador |
65 | 90 | 40 | 45 | 80 | 75 | Rango F | |
Bellossom | Planta |
Clorofila Alma Cura |
75 | 80 | 95 | 90 | 100 | 50 | Rango F | ||
Bibarel | Normal |
Agua |
Simple Ignorante Veleta |
79 | 85 | 60 | 55 | 60 | 71 | Rango E | |
Bisharp | Siniestro |
Acero |
Competitivo Foco Interno Presión |
65 | 125 | 100 | 60 | 70 | 70 | Rango C | |
Blastoise | Agua |
Torrente Cura Lluvia |
79 | 83 | 100 | 85 | 105 | 78 | Rango E | ||
Blastoise-Mega | Agua |
Mega Disparador | 79 | 103 | 120 | 135 | 115 | 78 | Rango B | ||
Butterfree | Bicho |
Ojo Compuesto Cromolente |
60 | 45 | 50 | 90 | 80 | 70 | Rango F | ||
Carbink | Roca |
Hada |
Cuerpo Puro Robustez |
50 | 50 | 150 | 50 | 150 | 50 | Rango E | |
Carnivine | Planta |
Levitación | 74 | 100 | 72 | 90 | 72 | 46 | Rango F | ||
Chandelure | Fantasma |
Fuego |
Absorber Fuego Cuerpo Llama Allanamiento |
60 | 55 | 90 | 145 | 90 | 80 | Rango E | |
Charizard | Fuego |
Mar Llamas Poder Solar |
78 | 84 | 78 | 109 | 85 | 100 | Rango D | ||
Charizard-Mega X | Fuego |
Dragón |
Garra Dura | 78 | 130 | 111 | 130 | 85 | 100 | Rango B | |
Charizard-Mega Y | Fuego |
Sequía | 78 | 104 | 78 | 159 | 115 | 100 | Rango A | ||
Chatot | Normal |
Vista Lince Tumbos Sacapecho |
76 | 65 | 45 | 92 | 42 | 91 | Rango F | ||
Chesnaught | Planta |
Lucha |
Espesura Antibombas |
88 | 107 | 122 | 74 | 75 | 64 | Rango E | |
Chimecho | Psíquico |
Levitación | 65 | 50 | 70 | 95 | 80 | 65 | Rango F | ||
Clawitzer | Agua |
Mega Disparador | 71 | 73 | 88 | 120 | 89 | 59 | Rango D | ||
Cloyster | Agua |
Hielo |
Caparazón Encadenado Funda |
50 | 95 | 180 | 85 | 45 | 70 | Rango E | |
Conkeldurr | Lucha |
Agallas Potencia Bruta Puño Férreo |
105 | 140 | 95 | 55 | 65 | 45 | Rango B | ||
Corsola | Agua |
Roca |
Entusiasmo Cura Natural Regeneración |
55 | 55 | 85 | 65 | 85 | 35 | Rango F | |
Crawdaunt | Agua |
Siniestro |
Corte Fuerte Caparazón Adaptable |
63 | 120 | 85 | 90 | 55 | 55 | Rango D | |
Crobat | Veneno |
Foco Interno Allanamiento |
85 | 90 | 80 | 70 | 80 | 130 | Rango D | ||
Crustle | Bicho |
Roca |
Robustez Caparazón Armadura Frágil |
70 | 95 | 125 | 65 | 75 | 45 | Rango E | |
Cryogonal | Hielo |
Levitación | 70 | 50 | 30 | 95 | 135 | 105 | Rango F | ||
Dedenne | Electrico |
Hada |
Carrillo Recogida Más |
67 | 58 | 57 | 81 | 67 | 101 | Rango F | |
Delcatty | Normal |
Gran encanto Normalidad Piel milagro |
70 | 65 | 65 | 55 | 55 | 70 | Rango E | ||
Delibird | Hielo |
Espíritu Vital Entusiasmo Insomnio |
45 | 55 | 45 | 65 | 45 | 75 | Rango F | ||
Delphox | Fuego |
Psíquico |
Mar llamas Prestidigitador |
75 | 69 | 72 | 114 | 110 | 104 | Rango D | |
Diggersby | Normal |
Tierra |
Recogida Carrillo Potencia |
85 | 56 | 77 | 50 | 77 | 78 | Rango C | |
Ditto | Normal |
Flexibilidad Impostor |
48 | 48 | 48 | 48 | 48 | 48 | Rango C | ||
Dodrio | Normal |
Fuga Madrugar Tumbos |
60 | 110 | 70 | 60 | 60 | 100 | Rango E | ||
Dragalge | Veneno |
Dragón |
Punto Tóxico Toque Tóxico Adaptable |
65 | 75 | 90 | 97 | 123 | 44 | Rango E | |
Dragonite | Dragón |
Foco interno Compensación |
91 | 134 | 95 | 100 | 100 | 80 | Rango C | ||
Drapion | Veneno |
Siniestro |
Armadura batalla Francotirador Vista lince |
70 | 90 | 110 | 60 | 75 | 95 | Rango D | |
Drifblim | Fantasma |
Resquicio Liviano Ímpetu ardiente |
150 | 80 | 44 | 90 | 54 | 80 | Rango E | ||
Druddigon | Dragón |
Piel tosca Potencia bruta Rompemoldes |
77 | 120 | 90 | 60 | 90 | 48 | Rango E | ||
Dugtrio | Tierra |
Velo arena Bucle arena Poder arena |
35 | 80 | 50 | 50 | 70 | 120 | Rango E | ||
Dunsparce | Normal |
Dicha Fuga Cobardía |
100 | 70 | 70 | 65 | 65 | 45 | Rango F | ||
Durant | Insecto |
Acero |
Enjambre Entusiasmo Ausente |
58 | 109 | 112 | 48 | 48 | 109 | Rango E | |
Electrode | Eléctrico |
Insonorizar Electricidad estática Resquicio |
60 | 50 | 70 | 80 | 80 | 140 | Rango F | ||
Emolga | Eléctrico |
Electricidad Estática Francotirador Electromotor |
55 | 75 | 60 | 75 | 60 | 103 | Rango F | ||
Escavalier | Bicho |
Acero |
Enjambre Caparazón Funda |
70 | 135 | 105 | 60 | 105 | 20 | Rango B | |
Espeon | Psíquico |
Sincronía Espejomágico |
65 | 65 | 60 | 130 | 95 | 110 | Rango D | ||
Exeggutor | Planta |
Psíquico |
Clorofila Cosecha |
95 | 95 | 85 | 125 | 65 | 55 | Rango D | |
Exploud | Normal |
Insonorizar Intrépido |
104 | 91 | 63 | 91 | 73 | 68 | Rango D | ||
Farfetch'd | Normal |
Vista Lince Foco Interno Competitivo |
52 | 65 | 55 | 58 | 62 | 60 | Rango F | ||
Fearow | Normal |
Vista Lince Francotirador |
65 | 90 | 65 | 61 | 61 | 100 | Rango E | ||
Ferrothorn | Planta |
Acero |
Punta Acero Anticipación |
74 | 94 | 131 | 54 | 116 | 20 | Rango B | |
Flareon | Fuego |
Absorbe Fuego Agallas |
65 | 130 | 60 | 95 | 110 | 65 | Rango E | ||
Floatzel | Agua |
Nado rápido Velo Agua |
85 | 105 | 55 | 85 | 50 | 115 | Rango E | ||
Florges | Hada |
Velo flor Simbiosis |
78 | 65 | 68 | 112 | 154 | 75 | Rango D | ||
Flygon | Tierra |
Dragón |
Levitación | 80 | 100 | 80 | 80 | 80 | 100 | Rango E | |
Furfrou | Normal |
Pelaje Recio | 75 | 80 | 60 | 65 | 90 | 102 | Rango E | ||
Furret | Normal |
Fuga Vista Lince Cacheo |
85 | 76 | 64 | 45 | 55 | 90 | Rango F | ||
Gallade | Psíquico |
Lucha |
Imposible Justiciero |
68 | 125 | 65 | 65 | 115 | 80 | Rango C | |
Garbodor | Veneno |
Hedor Armadura frágil Resquicio |
80 | 95 | 82 | 60 | 82 | 75 | Rango E | ||
Garchomp | Dragón |
Tierra |
Velo arena Piel tosca |
108 | 130 | 95 | 80 | 85 | 102 | Rango S | |
Garchomp-Mega | Dragón |
Tierra |
Poder Arena | 108 | 170 | 115 | 120 | 95 | 92 | Rango C | |
Gardevoir | Psíquico |
Hada |
Sincronía Rastro Telepatía |
68 | 65 | 65 | 125 | 115 | 80 | Rango A | |
Gardevoir-Mega | Psíquico |
Hada |
Piel feérica | 68 | 85 | 65 | 165 | 135 | 100 | Rango A | |
Gengar | Fantasma |
Veneno |
Levitación | 60 | 65 | 60 | 130 | 75 | 110 | Rango A | |
Gengar-Mega | Fantasma |
Veneno |
Sombra trampa | 60 | 65 | 80 | 170 | 95 | 130 | Rango S | |
Gigalith | Roca |
Robustez Poder Arena |
85 | 135 | 130 | 60 | 80 | 25 | Rango D | ||
Glaceon | Hielo |
Manto níveo Gélido |
65 | 60 | 110 | 130 | 95 | 65 | Rango D | ||
Gliscor | Tierra |
Corte Fuerte Velo Arena Antídoto |
75 | 95 | 125 | 45 | 75 | 95 | Rango D | ||
Gogoat | Planta |
Herbívoro Manto frondoso |
123 | 100 | 62 | 97 | 81 | 68 | Rango E | ||
Golduck | Agua |
Humedad Aclimatación Nado rápido |
80 | 82 | 78 | 95 | 80 | 85 | Rango F | ||
Golem | Roca |
Tierra |
Cabeza Roca Robustez Velo arena |
80 | 120 | 130 | 55 | 65 | 45 | Rango E | |
Golurk | Tierra |
Fantasma |
Garra Dura Francotirador Hurto |
89 | 124 | 80 | 55 | 80 | 55 | Rango D | |
Goodra | Dragón |
Herbívoro Hidratación Baba |
90 | 100 | 70 | 110 | 150 | 80 | Rango C | ||
Gorebyss | Agua |
Nado rápido Hidratación |
55 | 84 | 105 | 114 | 75 | 52 | Rango E | ||
Gothitelle | Psíquico |
Cacheo Tenacidad Sombra trampa |
70 | 55 | 95 | 95 | 110 | 65 | Rango B | ||
Gourgeist-Super | Fantasma |
Planta |
Recogida Cacheo Insomnio |
85 | 100 | 122 | 58 | 75 | 54 | Rango B | |
Granbull | Hada |
Intimidación Pies rápidos Cobardía |
90 | 120 | 75 | 60 | 60 | 45 | Rango E | ||
Greninja | Agua |
Siniestro |
Torrente Mutatipo |
72 | 95 | 67 | 103 | 71 | 122 | Rango B | |
Grumpig | Psíquico |
Sebo Ritmo propio Gula |
80 | 45 | 65 | 90 | 110 | 80 | Rango F | ||
Gyarados | Agua |
Intimidación Autoestima |
95 | 125 | 79 | 60 | 100 | 81 | Rango C | ||
Gyarados-Mega | Agua |
Siniestro |
Rompemoldes | 95 | 155 | 109 | 70 | 130 | 81 | Rango B | |
Hariyama | Lucha |
Sebo Agallas Potencia bruta |
144 | 120 | 60 | 40 | 60 | 50 | Rango C | ||
Hawlucha | Lucha |
Flexibilidad Liviano Rompemoldes |
78 | 92 | 75 | 74 | 63 | 118 | Rango D | ||
Haxorus | Dragón |
Rivalidad Rompemoldes Nerviosismo |
76 | 147 | 90 | 60 | 70 | 97 | Rango C | ||
Heliolisk | Eléctrico |
Normal |
Piel Seca Velo arena Poder Solar |
62 | 55 | 52 | 109 | 94 | 109 | Rango D | |
Heracross | Bicho |
Lucha |
Enjambre Agallas Autoestima |
80 | 125 | 75 | 40 | 95 | 85 | Rango D | |
Heracross-Mega | Bicho |
Lucha |
Encadenado | 80 | 185 | 115 | 40 | 105 | 75 | Rango C | |
Hippowdon | Tierra |
Chorro Arena Poder Arena |
108 | 112 | 118 | 68 | 72 | 47 | Rango B | ||
Honchkrow | Siniestro |
Insomnio Afortunado Autoestima |
100 | 125 | 52 | 105 | 52 | 71 | Rango C | ||
Houndoom | Siniestro |
Fuego |
Madrugar Abs. Fuego Nerviosismo |
75 | 90 | 50 | 110 | 80 | 95 | Rango D | |
Houndoom-Mega | Siniestro |
Fuego |
Poder Solar | 75 | 90 | 90 | 140 | 90 | 115 | Rango C | |
Huntail | Agua |
Nado Rápido Velo Agua |
55 | 104 | 105 | 94 | 75 | 52 | Rango D | ||
Hydreigon | Siniestro |
Dragón |
Levitación | 92 | 105 | 90 | 125 | 90 | 98 | Rango B | |
Illumise | Bicho |
Despiste Cromolente Bromista |
65 | 47 | 55 | 73 | 75 | 85 | Rango F | ||
Jolteon | Electrico |
Abs. Eléctricidad Pies rapidos |
65 | 65 | 60 | 110 | 95 | 130 | Rango C | ||
Jumpluff | Planta |
Clorofila Defensa hoja Allanamiento |
75 | 55 | 70 | 55 | 95 | 110 | Rango F | ||
Jynx | Hielo |
Psíquico |
Despiste Alerta Piel Seca |
65 | 50 | 35 | 115 | 95 | 95 | Rango E | |
Kangaskhan | Normal |
Madrugar Intrepido Foco interno |
105 | 95 | 80 | 40 | 80 | 90 | Rango E | ||
Mega Kangaskhan | Normal |
Amor filial |
105 | 125 | 100 | 60 | 100 | 100 | Rango S | ||
Kecleon | Normal |
Cambio de color Mutiatipo |
60 | 90 | 70 | 60 | 120 | 40 | Rango E | ||
Kingdra | Agua |
Dragon |
Nado rápido Francotirador Humedad |
75 | 95 | 95 | 95 | 95 | 85 | Rango B | |
Klefki | Acero |
Hada |
Bromista Presdigitador |
57 | 80 | 91 | 80 | 87 | 75 | Rango C | |
Krookodile | Tierra |
Siniestro |
Intimidación Autoestima Irascible |
95 | 117 | 80 | 65 | 70 | 92 | Rango C | |
Lanturn | Agua |
Eléctrico |
Aborb. elec. Iluminación Abs. Agua |
125 | 58 | 58 | 76 | 76 | 67 | Rango D | |
Lapras | Agua |
Hielo |
Abs. Agua Caparazón Hidratación |
130 | 85 | 80 | 85 | 95 | 60 | Rango E | |
Leafeon | Planta |
Defensa Hoja Clorofila |
65 | 110 | 130 | 60 | 65 | 95 | Rango E | ||
Ledian | Bicho |
Enjambre Madrugar Puño Férreo |
55 | 35 | 50 | 55 | 110 | 85 | Rango F | ||
Lickilicky | Normal |
Ritmo Propio Despiste Aclimatación |
110 | 85 | 95 | 80 | 95 | 50 | Rango D | ||
Liepard | Siniestro |
Liviano Flexibilidad Bromista |
64 | 88 | 50 | 88 | 50 | 106 | Rango C | ||
Linoone | Normal |
Recogida Gula Pies Rápidos |
78 | 70 | 61 | 50 | 61 | 100 | Rango F | ||
Lucario | Lucha |
Acero |
Impasible Foco Interno Justiciero |
70 | 110 | 70 | 115 | 70 | 90 | Rango C | |
*** | Lucario-Mega | Lucha |
Acero |
Adaptable | 70 | 145 | 88 | 140 | 70 | 112 | Rango A |
Ludicolo | Agua |
Planta |
Nado rápido Cura Lluvia Ritmo propio |
80 | 70 | 70 | 90 | 100 | 70 | Rango A | |
Lunatone | Roca |
Psíquico |
Levitación | 70 | 55 | 65 | 95 | 85 | 70 | Rango E | |
Luvdisc | Agua |
Nado rápido Hidratación |
43 | 30 | 55 | 40 | 65 | 97 | Rango F | ||
Machamp | Lucha |
Agallas Indefenso Impasible |
90 | 130 | 80 | 65 | 85 | 55 | Rango D | ||
Magcargo | Fuego |
Roca |
Escudo Magma Cuerpo llama Armadura Frágil |
50 | 50 | 120 | 80 | 80 | 30 | Rango E | |
Magnezone | Acero |
Eléctrico |
Imán Robustez Cálculo Final |
70 | 70 | 115 | 130 | 90 | 60 | Rango C | |
Malamar | Siniestro |
Psíquico |
Respondón Ventosas Allanamiento |
86 | 92 | 88 | 68 | 75 | 73 | Rango C | |
Mamoswine | Hielo |
Tierra |
Despiste Manto Niveo Sebo |
10 | 130 | 80 | 70 | 60 | 80 | Rango A | |
Manectric | Eléctrico |
Electricidade Estática Pararrayos Menos |
70 | 75 | 60 | 105 | 60 | 105 | Rango A | ||
Manectric Mega | Eléctrico |
Intimidación | 70 | 75 | 80 | 135 | 80 | 135 | Rango S | ||
Mantine | Agua |
Nado rápido Absorbe Agua Velo Agua |
65 | 40 | 70 | 80 | 140 | 70 | Rango E | ||
Marowak | Tierra |
Cabeza Roca Pararrayos Armadura Batalla |
60 | 80 | 110 | 50 | 80 | 45 | Rango C | ||
Masquerain | Bicho |
Intimidación Nerviosismo |
70 | 60 | 62 | 80 | 82 | 60 | Rango E | ||
Mawile | Acero |
Hada |
Corte Fuerte Intimidación Potencia Bruta |
50 | 85 | 85 | 55 | 55 | 50 | Rango E | |
Mawile-Mega | Acero |
Hada |
Potencia | 50 | 105 | 125 | 55 | 95 | 50 | Rango S | |
Medicham | Lucha |
Psíquico |
Energía Pura Telepatía |
60 | 60 | 75 | 60 | 75 | 80 | Rango D | |
Medicham-Mega | Lucha |
Psíquico |
Energía Pura | 60 | 100 | 85 | 80 | 85 | 100 | Rango A | |
Meowstic | Psíquico |
Vista Lince Allanamiento Bromista |
74 | 48 | 76 | 83 | 81 | 104 | Rango B | ||
Mienshao | Lucha |
Foco Interno Regeneración Audaz |
65 | 125 | 60 | 95 | 60 | 105 | Rango B | ||
Mightyena | Siniestro |
Intimidación Pies Rápidos Autoestima |
70 | 90 | 70 | 60 | 60 | 70 | Rango E | ||
Miltank | Normal |
Sebo Intrépido Herbivoro |
95 | 80 | 105 | 40 | 70 | 100 | Rango E | ||
Minun | Eléctrico |
Menos Abs. Electricidad |
60 | 40 | 50 | 75 | 85 | 95 | Rango F | ||
Moltres | Fuego |
Presión Cuerpo Llama |
90 | 100 | 90 | 125 | 85 | 90 | Rango E | ||
Mothim | Bicho |
Enjambre Cromolente |
70 | 94 | 50 | 94 | 50 | 66 | Rango E | ||
Mr. Mime | Psíquico |
Hada |
Insonorizar Filtro Experto |
40 | 45 | 65 | 100 | 120 | 90 | Rango E | |
Murkrow | Siniestro |
Insomnio Afortunado Bromista |
60 | 85 | 42 | 85 | 42 | 91 | Rango E | ||
Nidoking | Veneno |
Tierra |
Punto Tóxico Rivalidad Potencia Bruta |
81 | 102 | 77 | 85 | 75 | 85 | Rango D | |
Nidoqueen | Veneno |
TIerra |
Punto Tóxico Rivalidad Potencia Bruta |
90 | 92 | 87 | 75 | 85 | 76 | Rango D | |
Ninjask | Bicho |
Impulso Allanamiento |
61 | 90 | 45 | 50 | 50 | 160 | Rango D | ||
Noctowl | Normal |
Insomnio Vista Lince Cromolente |
100 | 50 | 50 | 76 | 96 | 70 | Rango F | ||
Noivern | Dragón |
Cacheo Allanamiento Telepatía |
85 | 70 | 80 | 97 | 80 | 123 | Rango C | ||
Octillery | Agua |
Ventosas Francotirador Veleta |
75 | 105 | 75 | 105 | 75 | 45 | Rango D | ||
Pachirisu | Eléctrico |
Fuga Recogida Abs. Electricidad |
60 | 45 | 70 | 45 | 90 | 95 | Rango F | ||
Pangoro | Lucha |
Siniestro |
Puño Férreo Rompemoldes Intrépido |
95 | 124 | 78 | 69 | 71 | 58 | Rango D | |
Pelipper | Agua |
Vista Lince Cura Lluvia |
60 | 50 | 100 | 85 | 70 | 65 | Rango E | ||
Pidgeot | Normal |
Vista Lince Tumbos Sacapecho |
83 | 80 | 75 | 70 | 70 | 101 | Rango D | ||
Pinsir | Bicho |
Corte Fuerte Rompemoldes Autoestima |
65 | 125 | 100 | 55 | 70 | 85 | Rango D | ||
Pinsir -Mega | Bicho |
Piel Celeste | 65 | 155 | 120 | 65 | 90 | 105 | Rango B | ||
Plusle | Eléctrico |
Más Pararrayos |
60 | 50 | 40 | 85 | 75 | 95 | Rango D | ||
Politoed | Agua |
Abs. Agua Humedad Llovizna |
90 | 75 | 75 | 90 | 100 | 70 | Rango D | ||
Poliwrath | Agua |
Lucha |
Abs. Agua Humedad Nado Rápido |
90 | 95 | 95 | 70 | 90 | 70 | Rango E | |
Probopass | Roca |
Acero |
Robustez Imán Poder Arena |
60 | 55 | 145 | 75 | 150 | 40 | Rango F | |
Pyroar | Fuego |
Normal |
Rivalidad Nerviosismo Autoestima |
86 | 68 | 72 | 109 | 66 | 106 | Rango D | |
Quagsire | Agua |
Tierra |
Humedad Abs. Agua Ignorante |
95 | 85 | 85 | 65 | 65 | 35 | Rango D | |
Qwilfish | Agua |
Veneno |
Punto Tóxico Nado Rápido Intimidación |
65 | 95 | 75 | 55 | 55 | 85 | Rango D | |
Raichu | Eléctrico |
Estática Pararrayos |
60 | 90 | 55 | 90 | 80 | 110 | Rango C | ||
Relicanth | Agua |
Roca |
Nado Rápido Cabeza Roca Robustez |
100 | 90 | 130 | 45 | 65 | 55 | Rango E | |
Reuniclus | Psíquico |
Funda Muro Mágico Regeneración |
110 | 65 | 75 | 125 | 85 | 30 | Rango B | ||
Rhydon | Tierra |
Roca |
Pararrayos Cabeza Roca Audaz |
105 | 130 | 120 | 45 | 45 | 40 | Rango C | |
Rhyperior | Tierra |
Roca |
Pararrayos Roca Sólida Audaz |
115 | 140 | 130 | 55 | 55 | 40 | Rango B | |
Roserade | Planta |
Veneno |
Cura Natural Punto Tóxico Experto |
60 | 70 | 65 | 125 | 105 | 90 | Rango C | |
Rotom | Eléctrico |
Fantasma |
Levitación | 50 | 50 | 77 | 95 | 77 | 91 | Rango E | |
Rotom-Ventilador | Eléctrico |
Levitación | 50 | 65 | 107 | 105 | 107 | 86 | Rango F | ||
Rotom-Refrigerador | Eléctrico |
Hielo |
Levitación | 50 | 65 | 107 | 105 | 107 | 86 | Rango D | |
Rotom-Horno | Eléctrico |
Fuego |
Levitación | 50 | 65 | 107 | 105 | 107 | 86 | Rango A | |
Rotom-Lavadora | Eléctrico |
Agua |
Levitación | 50 | 65 | 107 | 105 | 107 | 86 | Rango S | |
Sableye | Siniestro |
Fantasma |
Vista Lince Rezagado Bromista |
50 | 75 | 75 | 65 | 65 | 50 | Rango A | |
Salamence | Dragon |
Intimidación Autoestima |
95 | 135 | 80 | 110 | 80 | 100 | Rango S | ||
Sandslash | Tierra |
Velo Arena Ímpetu Arena |
75 | 100 | 110 | 45 | 55 | 65 | Rango C | ||
Sawk | Lucha |
Robustez Foco Interno Rompemoldes |
75 | 125 | 75 | 30 | 75 | 85 | Rango D | ||
Scizor | Bicho |
Acero |
Enjambre Experto Metal Ligero |
70 | 130 | 100 | 55 | 80 | 65 | Rango S | |
Scizor-Mega | Bicho |
Acero |
Experto | 70 | 150 | 140 | 65 | 100 | 75 | Rango A | |
Scolipede | Bicho |
Veneno |
Punto Tóxico Enjambre Impulso |
60 | 100 | 89 | 55 | 69 | 112 | Rango C | |
Scrafty | Siniestro |
Lucha |
Muda Autoestima Intimidación |
65 | 90 | 115 | 45 | 115 | 58 | Rango B | |
Scyther | Bicho |
Enjambre Experto Impasible |
70 | 110 | 80 | 55 | 80 | 105 | Rango D | ||
Seaking | Agua |
Nado Rápido Velo Agua Pararrayos |
80 | 92 | 65 | 65 | 80 | 68 | Rango E | ||
Seviper | Veneno |
Muda Allanamiento |
73 | 100 | 60 | 100 | 60 | 65 | Rango E | ||
Sharpedo | Agua |
Siniestro |
Piel Tosca Impulso |
70 | 120 | 40 | 95 | 40 | 95 | Rango B | |
Shedinja | Bicho |
Fantasma |
Superguarda | 1 | 90 | 45 | 30 | 30 | 40 | Rango D | |
Shuckle | Bicho |
Roca |
Robustez Gula Respondón |
20 | 10 | 230 | 10 | 230 | 5 | Rango D | |
Sigilyph | Psíquico |
Piel Milagro Muro Mágico Cromolente |
72 | 58 | 80 | 103 | 80 | 97 | Rango D | ||
Simipour | Agua |
Gula Torrente |
75 | 98 | 63 | 98 | 63 | 101 | Rango D | ||
Simisage | Planta |
Gula Espesura |
75 | 98 | 63 | 98 | 63 | 101 | Rango D | ||
Simisear | Fuego |
Gula Mar Llamas |
75 | 98 | 63 | 98 | 63 | 101 | Rango D | ||
Skarmory | Acero |
Vista Lince Robustez Armadura Frágil |
65 | 80 | 140 | 40 | 70 | 70 | Rango D | ||
Skuntank | Veneno |
Siniestro |
Hedor Resquicio Vista Lince |
103 | 93 | 67 | 71 | 61 | 84 | Rango E | |
Slowbro | Agua |
Psíquico |
Despiste Ritmo Propio Regeneración |
95 | 75 | 110 | 100 | 80 | 30 | Rango C | |
Slowking | Agua |
Psíquico |
Despiste Ritmo Propio Regeneración |
95 | 75 | 80 | 100 | 110 | 30 | Rango D | |
Slurpuff | Hada |
Velo Dulce Liviano |
82 | 80 | 86 | 85 | 75 | 72 | Rango D | ||
Smeargle | Normal |
Ritmo Propio Experto Veleta |
55 | 20 | 35 | 20 | 45 | 75 | Rango B | ||
Snorlax | Normal |
Inmune Sebo Gula |
160 | 110 | 65 | 65 | 110 | 30 | Rango C | ||
Solrock | Roca |
Psíquico |
Levitación | 70 | 95 | 85 | 55 | 65 | 70 | Rango E | |
Spinda | Normal |
Ritmo Propio Tumbos Respondón |
60 | 60 | 60 | 60 | 60 | 60 | Rango E | ||
Staraptor | Normal |
Intimidación Audaz |
85 | 120 | 70 | 50 | 60 | 100 | Rango B | ||
Starmie | Agua |
Psíquico |
Iluminación Cura Natural Cálculo FInal |
60 | 75 | 85 | 100 | 85 | 115 | Rango C | |
Steelix | Acero |
Tierra |
Cabeza Roca Robustez Potencia Bruta |
75 | 85 | 200 | 55 | 65 | 30 | Rango D | |
Stunfisk | Tierra |
Eléctrico |
Estática Flexibilidad Velo Arena |
109 | 66 | 84 | 81 | 99 | 32 | Rango E | |
Sudowoodo | Roca |
Robustez Cabeza Roca Cobardía |
70 | 100 | 115 | 30 | 65 | 30 | Rango F | ||
Swalot | Veneno |
Lodo Liquido Viscosidad Gula |
100 | 73 | 83 | 73 | 83 | 55 | Rango F | ||
Swanna | Agua |
Vista Lince Sacapecho Hidratación |
75 | 87 | 63 | 87 | 63 | 98 | Rango F | ||
Swellow | Normal |
Agallas Intrépido |
60 | 85 | 60 | 50 | 50 | 125 | Rango D | ||
Swoobat | Psíquico |
Ignorante Zoquete Simple |
67 | 57 | 55 | 77 | 55 | 114 | Rango E | ||
Sylveon | Hada |
Gran Encanto Piel Feérica |
95 | 65 | 65 | 110 | 130 | 60 | Rango C | ||
Talonflame | Fuego |
Cuerpo Llama Alas Vendaval |
78 | 81 | 71 | 74 | 69 | 126 | Rango S | ||
Tauros | Normal |
Intimidación Irascible Potencia Bruta |
75 | 100 | 95 | 40 | 70 | 110 | Rango C | ||
Tentacruel | Agua |
Psíquico |
Cuerpo Puro Lodo Liquido Cura Lluvia |
80 | 70 | 65 | 80 | 120 | 100 | Rango D | |
Throh | Lucha |
Agallas Foco Interno Rompemoldes |
120 | 100 | 85 | 30 | 85 | 45 | Rango E | ||
Toxicroak | Veneno |
Lucha |
Anticipación Piel Seca Toque Tóxico |
83 | 106 | 65 | 86 | 65 | 85 | Rango C | |
Trevenant | Fantasma |
Planta |
Cura Natural Cacheo Cosecha |
85 | 110 | 76 | 65 | 82 | 56 | Rango B | |
Tyranitar | Roca |
Siniestro |
Chorro Arena Nerviosismo |
100 | 134 | 110 | 95 | 100 | 61 | Rango A | |
Tyranitar-Mega | Roca |
Siniestro |
Chorro Arena | 100 | 164 | 150 | 95 | 120 | 71 | Rango S | |
Tyrantrum | Roca |
Dragón |
Mandíbula Fuerte Cabeza Roca |
82 | 121 | 119 | 69 | 59 | 71 | Rango C | |
Umbreon | Siniestro |
Sincronización Foco Interno |
95 | 65 | 110 | 60 | 130 | 65 | Rango D | ||
Ursaring | Normal |
Agallas Pies Rápidos Nerviosismo |
90 | 130 | 75 | 75 | 75 | 55 | Rango C | ||
Vanilluxe | Hielo |
Gélido Armadura Frágil |
71 | 95 | 85 | 110 | 95 | 79 | Rango E | ||
Vaporeon | Agua |
Abs. Agua Hidratación |
130 | 65 | 60 | 110 | 95 | 65 | Rango D | ||
Venusaur | Planta |
Veneno |
Espesura Clorofila |
80 | 82 | 83 | 100 | 100 | 80 | Rango B | |
Venusaur-Mega | Planta |
Veneno |
Sebo | 80 | 100 | 123 | 122 | 120 | 80 | Rango A | |
Vespiquen | Bicho |
Presi{on Nerviosismo |
70 | 80 | 102 | 80 | 102 | 40 | Rango E | ||
Victreebel | Planta |
Veneno |
Clorofila Gula |
80 | 105 | 65 | 100 | 70 | 70 | Rango D | |
Vileplume | Planta |
Veneno |
Clorofila Efecto Espora |
75 | 80 | 85 | 110 | 90 | 50 | Rango D | |
Vivillon | Bicho |
Polvo Escudo Ojo Compuesto Compiescolta |
80 | 52 | 50 | 90 | 50 | 89 | Rango D | ||
Volbeat | Bicho |
Iluminación Enjambre Bromista |
65 | 73 | 55 | 47 | 75 | 85 | Rango F | ||
Wailord | Agua |
Velo Agua Despiste Presión |
170 | 90 | 45 | 90 | 45 | 60 | Rango F | ||
Watchog | Normal |
Iluminación Vista Lince Cálculo Final |
60 | 85 | 69 | 60 | 69 | 77 | Rango F | ||
Weavile | Siniestro |
Hielo |
Presión Hurto |
70 | 120 | 65 | 45 | 85 | 125 | Rango C | |
Whiscash | Agua |
Tierra |
Despiste Anticipación Hidratación |
110 | 78 | 73 | 76 | 71 | 60 | Rango E | |
Wigglytuff | Normal |
Hada |
Gran Encanto Tenacidad Cacheo |
140 | 70 | 45 | 85 | 50 | 45 | Rango C | |
Wobbuffet | Psíquico |
Sombra Trampa Telepatía |
190 | 33 | 58 | 33 | 58 | 33 | Rango D | ||
Wormadam | Bicho |
Planta |
Anticipación Funda |
60 | 59 | 85 | 79 | 105 | 36 | Rango E | |
Wormadam-Tierra | Bicho |
Tierra |
Anticipación Funda |
60 | 79 | 105 | 59 | 85 | 36 | Rango E | |
Wormadam-Acero | Bicho |
Acero |
Anticipación Funda |
60 | 69 | 95 | 69 | 95 | 36 | Rango E | |
Yanmega | Bicho |
Impulso Cromolente Cacheo |
86 | 76 | 86 | 116 | 56 | 95 | Rango D | ||
Zangoose | Normal |
Inmune Ímpetu Tóxico |
73 | 115 | 60 | 60 | 60 | 90 | Rango D | ||
Zapdos | Eléctrico |
Presión Estática |
90 | 90 | 85 | 125 | 90 | 100 | Rango C | ||
Zoroark | Siniestro |
Ilusión | 60 | 105 | 60 | 120 | 60 | 105 | Rango B | ||
Diseño por Volkner, Táctica Pokémon ©2013-2014 | Información recopilada por Mathes, Leo Calderón, Mélin, Lusho y Volkner. |