Me presento, soy nuevo en el blog, así que este será mi primer análisis de uno de vuestros equipos. Me llamo Seirle, llevo más de dos años en el mundo de pokémon competitivo en diferentes categorías, lo que hace sea un veterano en esto y que sepa bastante de este mundo y me gusta, sobre todo, la creación de equipos, la base del competitivo y algo que se me da relativamente bien.
Espero que os guste mi primer análisis.
Espero que os guste mi primer análisis.
TÁCTICA POKÉMON | |
EVALUACION #27
Entrenador/a: EspacioRaro
Tier: OU Evaluador: Seirle |
70/100
APROBADO |
PUNTUACIÓN | |||
Individual |
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Sinergia |
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Impresión |
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Cobertura |
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INDIVIDUAL |
A simple vista parece un equipo sólido en el que todos los pokémon se combinan bien intentando cubrirse las máximas debilidades posibles pero antes de comprobar su efectividad, analizaremos uno a uno cada integrante del equipo.
Sableye es de los pokémon que mejor abusan de la habilidad Bromista, una de las mejores del juego y tal y como llevas, aprovechas al máximo la habilidad y haces que cumpla una función de 'molestar al rival' con quemaduras y quitando objetos con Desarme. Aún así, creo que el reparto de EVs no es el ideal y te diré uno que, en mi opinión, es mejor. Para empezar, la naturaleza debería ser cauta (aumenta defensa especial, baja ataque especial) y los EVs serían 252 HP, 4 ataque y 252 defensa especial. No necesitas invertir en defensa porque con Fuego Fatuo anulas por la parte física al rival, reduciendo a la mitad su ataque. Por lo demás, no cambiaría nada. Goodra es uno de los pokémon más polivalentes que puede atacar por el lado físico y por el especial aunque el tuyo se centra solo en el lado especial. Te voy a recomendar dos sets con los que aprovechar su potencial, ambos con el Chaleco Asalto y la habilidad Herbívoro para prevenir Espora y cubrir las debilidades del equipo. El primero lleva una naturaleza modesta con 112 HP, 252 ataque especial, 128 defensa especial y 16 velocidad para outspedear otros Goodra, con los movimientos Cometa Draco, Rayo Hielo, Rayo y Llamarada. Con estos EVs aguantarás muy bien por el lado especial mientras pegas muy fuerte, Llamarada se puede cambiar por Lanzallamas pero entonces no darías OHKO a Ferrothorn. El segundo set es mixto y con naturaleza plácida, 252 HP, 252 defensa, 4 ataque especial, con los movimientos Latigazo, Cometa Draco, Llamarada y Terremoto. Con este set conviertes a Goodra en una muralla física y con Chaleco Asalto tampoco descuidas tu defensa especial, por lo que puede durar mucho en el campo e incluso puedes resistir un Enfado de Garchomp y darle OHKO luego con Cometa Draco. En el siguiente lugar tenemos a Azumarill, una de las revelaciones de sexta generación gracias al tipo hada y su doble y potente STAB. El belly-sitrus es uno de los mejores sets aunque también se ve mucho con Cinta Elegida, ambos son buenos en mi opinión, pero prefiero el primero por la libertad de cambiar los movimientos. Los EVs están muy bien aunque también podrías pensar en hacerlo con 160 HP, 252 ataque, 96 velocidad para outspedear a los pokémon con base speed 60 y Tyranitar y darles OHKO estando a +6 después de hacer Tambor. En cuanto al moveset, solo cambiaría Demolición por Desarme o Fuerza Bruta, ambos son buenos para cubrir tipos, pero ahí lo dejo a tu elección. Nada hace más daño que Vozarrón, en eso se resume Mega-Gardevoir. Con Rastro al principio puedes copiar habilidades interesantes como Absorbe Fuego ante Heatran o Absorbe Agua ante Vaporeon. En cuanto a los EVs y la naturaleza está todo perfecto, sobre los movimientos solo se me ocurriría cambiar Paz Mental por algo que aporte más cobertura como Energibola o Rayo, pero como en el set anterior, lo dejo a tu elección porque tanto Paz Mental como llevar algo más de cobertura son buenas opciones. Lo más odiado en VGC y en los equipos de Baton Pass en OU: Smeargle. No me gusta usarlo porque es muy difícil colocar Esporas y boosts cuando juegas contra gente buena pero si te funciona, allá tú. Sobre los movimientos está muy bien así, te boosteas prácticamente todas las características y las pasas a otro pokémon más fuerte que pueda sweepear al rival. Swampert es el que pone los entry hazards en el equipo, algo muy importante en cada combate para debilitar lentamente a los rivales. Sobre los EVs, lo centraría más en el lado defensivo físico con naturaleza agitada y 252 HP, 4 ataque, 252 defensa. Sé por ciencia cierta que puede resistir algunos golpes físicos de tipo planta con algo de facilidad y siendo tan bulky nos aseguramos casi siempre colocar las rocas en el campo rival. En cuanto a los movimientos, cambiaría Puño Hielo por Tóxico para evitar que nos hagan set up en la cara, algo muy propio ante leads que colocan rocas. Individualmente el equipo no está nada mal, pero como conjunto no veo que puedan hacer frente a todas las amenazas y para ello necesitas más variedad de tipos y hacer algo más ofensivo, en mi opinión, el estilo de juego que mejores resultados da. |
SINERGIA |
Estudiando el equipo en conjunto se ve a simple vista que no llevas ningún core defensivo y que repites tipos con Azumarill, Swampert y Gardevoir a pesar de que sean pokémon que hagan buenas combinaciones con Goodra. Lo primero que quitaría sería a Swampert y en su lugar metería a Ferrothorn, haciendo un core de dragón-acero-hada que se cubre muy bien las debilidades (Azumarill resiste fuego, lucha y dragón, Ferrothorn resiste eléctrico, planta, veneno y hada, Goodra resiste fuego, eléctrico y planta) y Ferrothorn cumpliría la función de poner las rocas y molestar con Drenadoras y su habilidad Punta Acero, a la que le puedes sumar el Casco Dentado. Estos tres y Sableye serían fijos en mi opinión, pero además de cerrar el primer core, podríamos cerrar otro de planta-agua-fuego metiendo por ejemplo a Talonflame, el mejor revenge killer del juego. Llevaría la Cinta Elegida para mejorar su ataque, con naturaleza alegre para outspedear a Greninja y Thundurus (principales amenazas) y con los ataques Envite Ígneo, Pájaro Osado, Ida y Vuelta y Viento Afín o Sonámbulo (así absorbes quemaduras y esporas y puedes sorprender al rival).
Por último, al no usar a Gardevoir porque no encajaría en el core, podemos meter una mega-evolución pero ya casi tenemos casi todos los tipos cubiertos así que, como yo digo, en caso de duda, Scizor. Una prioridad impresionante, una habilidad que te beneficia mucho y con la mega-evolución, el bulk suficiente para entrar cómodo a casi todo y teniendo tres resistentes al fuego, encajaría muy bien. Los EVs serían 248 HP, 204 ataque, 56 velocidad, para ser más rápido que Heatran y Mandibuzz y los ataques Danza Espada, Picadura, Puño Bala y Fuerza Bruta, para matar a las gordas (Chansey y Blissey) y a Heatran, aunque también puedes ponerle Persecución para atrapar a Latios y Latias en un cambio, ambas opciones son buenas. Con estos cambios, a pesar de repetir un tipo, cubres bien casi todas las amenazas. |
IMPRESIÓN | Como ya he dicho, a primera vista parecía un equipo bueno con sets geniales pero que no podía hacer frente al amplio metagame, pero creo que con los posibles cambios que te he recomendado, puedes cubrir mejor esas debilidades y, jugando bien, ganar casi todos los combates. |
COBERTURA | Con el set de Goodra de Latigazo y Terremoto cubres la mayoría de los tipos y combinarías muy bien tu equipo permitiéndote salir fácilmente ante amenazas con los ejemplos del core Ferrothorn-Azumarill-Goodra-Talonflame. También te recomiendo ponerle Protección a Ferrothorn para bloquear a posibles scarfers/bandeds/specs y saber lo que van a hacer aunque con Goodra también puedes 'tantearles' porque resiste mucho. |
OBSERVACIONES Y AMENAZAS | |
Los principales pokémon que pueden causarte problemas serios serían: Mega-Mawile si lleva Colmillo Ígneo, algo inusual pero puede verse en algunas ocasiones; Aegislash, si te predice bien y no sacas a Talonflame a tiempo, puedes tener problemas, sobre todo si lleva el Seguro Debilidad; Dragonite con Puño Fuego, igual que con Mawile, es algo inusual pero que puede verse, así que hay que 'tantear' antes al rival; Heatran, Goodra y Azumarill le hacen frente pero si te quema tienes un problema; Terrakion con Cinta Elegida, prácticamente nada recibe bien un golpe suyo, pero Scizor y Talonflame pueden con él; Togekiss, nada quiere recibir un Onda Trueno y luego ser flincheado mil veces, así que lo mejor es hacerle Mofa con Sableye cuanto antes o boostearte con Scizor. Como he dicho, puedes parar a lo estándar pero en casos puntuales pueden haber problemas que debes saber resolver. |
EQUIPO | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Diseño: José D. S. D. [Volkner] ©2014;
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