Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Evaluación #28

Categoría que abarca todos los artículos que se traten de una evaluación a un equipo de los lectores
¡Hola gente! Aquí Hellowin con mi primera evaluación del entrenador Aurv7 que envía a su equipo de OU basado por lo que se ve en un ataque raudo y brutal que sera una molestia para aquellos equipos booster e incluso Passers que intenten hacer de las suyas. Es un equipo con conceptos originales pero con ciertos puntos que debe de cubrir.

¡Comenzamos!

TÁCTICA POKÉMON
EVALUACION #28
Entrenador/a: Aurv7
Equipo: Pokemon Favoritos
Evaluador: Hellowin
60/100
APROBADO
PUNTUACIÓN
Individual
  • 68% | Individual Progress: 15%
Sinergia
  • 45% | Sinergia Progress: 15%
Impresión
  • 70% | Impresión Progress: 15%
Cobertura
  • 55% | Cobertura Progress: 15%
INDIVIDUAL El equipo está muy enfocado en atacar primero lo que me parece bien dado a que esta generación está plagada de la prioridad (Si quieres ver una guía sobre equipos rápidos aquí hay una muy buena).

Hitmontop es un Poké muy bueno a la hora de rematar oponentes ya dañados, Igualmente es capaz de afrontar a Pokemon muy comunes como Greninja o algún tipo hada que sepas no aguantara el puño bala. Te recomiendo cuidarte de Talonflame ya sea por su Pájaro osado o por su Fuego fauto pues ten por seguro que atacara antes que tú.

Chandelure... Bueno la verdad no es un set muy bueno que digamos tu plan consiste en Boostear con Paz mental y aguantar hasta rematar, igualmente tiene el Seguro Debilidad lo que hace que aumente aún más su ofensiva pero lo malo en él es que prácticamente no tiene aguante y un ataque súper efectivo podría dejarlo OHKO. Cuida su velocidad pues aunque cuidaste que fuera rápido aun esta debajo de la media de oponentes comunes en OU. Te recomiendo sacrificar un poco tu ataque especial, cambia la naturaleza a Miedosa e igualmente el Item cámbialo a otro que te asegure aguantar un poco más en batalla como Restos o una Focus (solo cuídate de las piedras).

Sableye o ese gran Annoyer queda perfecto para eliminar las amenazas físicas que se te avecinen lo que va genial en tu equipo que descuida un poco las defensas, no hay mucho que decir de este solo cuídalo de las hadas y sácalo en el momento oportuno intenta predecir posibles cambios para ver si conviene más quemarlos o una buena mofa para iniciar, es muy recomendable que este sea tu primera opción al elegir quien inicia la pelea pues puedes anular trappers.

Mamoswine es una sorpresa cualquiera se espera uno que ponga rocas solo cuida más su HP y predice al rival porque si bien tu oponente tiene un Heatran y quieres tirar un terremoto asegurate de que no tenga algún volador activo como Dragonite lo que ocasionaría un turno perdido y un Boosteo seguro de tu oponente.

A Salamence le podrías poner un Moveset mejor pues podrías cubrir el tipo Hada, Hielo y Roca con un movimiento tipo Acero (La Cola Férrea si te gusta arriesgarte o Ala de acero si cuentas con el Boosteo de la danza dragón con chance de obtener uno extra en defensa). Asegúrate de enviarlo en un momento oportuno ante un enemigo sin posibilidad de enfrentarse a este así aprovechas una danza dragón o dañar al oponente a salir esperando derrumbarlo y activar Autoestima.

Tu Aerodactyl es genial en su modo cubres que Roca afilada no falle y de paso aumentas tu ataque ya de por si brutal, hay algo que no me convence en el movimiento Triturar te recomiendo cambiar ese ataque por alguna otra opción pues el moveset de aero es vasto. Cuídate de Scizor pues será un dolor de cabeza y Sableye es un buen compañero.

En un aspecto general tu equipo es muy susceptible al tipo Agua y Hada, cuídate de Talonflame y Greninja y cuida mucho tus defensas pues están bajas ante atacantes de tu misma idea (rápidos y mortales) te recomiendo cambiar a Chandelure y Mamoswine así agregas algo defensivo un Amoongus y un Heatran estarían bien.

Tu trío estrella recae en Hitmontop, Sableye y Aereodactyl estos son los más recomendables en cuanto velocidad, así cubren algunas que otras debilidades del compañero pero OJO no todas.

Para terminar hay muchas opciones más para tu idea con Salamence si te gusta experimentar Crawdaunt está de moda en este aspecto además de que es brutal cubres más tipos débiles y te liberas un poco del Hielo pero no de las Hadas.
SINERGIA Tu Sinergia es deficiente ante todo al Agua y Hada tipos comunes en OU. Aerodactyl cubrirá los atacantes de fuego que chandelure no puede pero cuidado con las quemaduras, Chandelure podría bloquear Hadas pero cámbiale su moveset y HP para algo mas efectivo y por ultimo cuídate ante todo de los otros problemas de estado .
IMPRESION La impresión es que tienes un equipo muy original pero parece que pecas de confiado al poner a varios Pokemon de tipos similares, intenta variar un poco los tipos.

Mamoswine es una sorpresa en tu equipo pero no basta una vez sepan que objeto tiene. En este caso seria mejor usar el tradicional, por igual el moveset de Salamence es variado le daras una que otra sorpresa al oponente que busca amurallarte a Salamence.
COBERTURA Puedes cubrir una gran cantidad de Pokemon ofensivos pero cuídate ante los defensivos pues serán tu perdición si no cuentas con Sableye. Con Hitmontop podras tirar a varios oponentes e incluso Hadas los Tyranitar no tendran mucho que hacer contra el, cambia los movimientos de Salamence asi cubres mas tipos quitale Fire Fang y ponle otro movimiento como Zen Headbutt.
OBSERVACIONES
Cuídate de Pokes más rápidos que tú y en especial de los Rotom-W y de defensores pseudoinmortales como Mega-Venusaur,te aconsejo añadirle a Hitmontop Giro rápido para deshacerte de las trampas que fastidiaran a tu equipo, por cierto Desarme activa los efectos del Seguro Debilidad antes de deshacerte del objeto y por ultimo lo que dije antes varia mas los tipos, cambiale de moveset a Salamence, cambia los Evs de Chandelure y te ira mejor
EQUIPO
Lucha
Hitmontop
Lucha Ultrapuño
Normal Sorpresa
Acero Puño Bala
Siniestro Golpe Bajo
Naturaleza Objeto
Firme Vidasfera
Habilidad
Experto
Fantasma Fuego
Chandelure
Fantasma Bola Sombra
Fuego Lanzallamas
Psíquico Paz Mental
Planta Energíbola
Naturaleza Objeto
Modesta S. Debilidad
Habilidad
Allanamiento
Siniestro Fantasma
Sableye
Fantasma R. Confuso
Fuego Fuego Fatuo
Normal Recuperación
Siniestro Mofa
Naturaleza Objeto
Serena Restos
Habilidad
Bromista
Hielo Tierra
Mamoswine
Hielo Chuzos
Roca Roca Afilada
Siniestro Desarme
Tierra Terremoto
Naturaleza Objeto
Firme Pañ. Elegido
Habilidad
Sebo
Dragón Volador
Salamence
Dragón Danza DRG
Dragón Garra DRG
Agua Aqua Cola
Fuego Colm. Ígneo
Naturaleza Objeto
Firme Baya Zidra
Habilidad
Autoestima
Roca Volador
Aerodactyl
Siniestro Afilagarras
Roca Roca Afilada
Siniestro Triturar
Hielo Colm. Hielo
Naturaleza Objeto
Firme Aerodactylita
Habilidad
Presión/Garra Dura
Diseño: José D. S. D. [Volkner] ©2014;
Imágenes de los Pokémon usadas solo para efectos ilustrativos; todas son derechos de sus respectivos autores.
¿Te gustaría analizar equipos y/o escribir entradas en el blog de Táctica Pokémon? Si es así ponte en contacto con nosotros por medio de un correo electrónico a: tacticapokemon@outlook.com
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00