Buenas a todos, en esta ocasión yo (dkvn) les vengo a traer un análisis de Aegislash, que como ya sabrán es uno de los pokémon más usados en los juegos de pokémon ¿Por qué? Eso lo verán más adelante.
Aegislash
"Pokémon Espada Real"
Habilidades
Estadísticas Base [31 IVs] [Forma Defensiva]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
---|---|---|---|
Puntos de Salud |
|
261 | 324 |
Ataque |
|
94 | 218 |
Defensa |
|
274 | 438 |
Ataque Especial |
|
94 | 218 |
Defensa Especial |
|
274 | 438 |
Velocidad |
|
112 | 240 |
Estadísticas Base [31 IVs] [Forma Ofensiva]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
---|---|---|---|
Puntos de Salud |
|
261 | 324 |
Ataque |
|
274 | 438 |
Defensa |
|
94 | 218 |
Ataque Especial |
|
274 | 438 |
Defensa Especial |
|
94 | 218 |
Velocidad |
|
112 | 240 |
Redactor: Dkvn
Análisis Individual: Aegislash
Además de movimientos y estadísticas, su habilidad no se quedaría atrás pues también es una de las mejores diría yo: Cambio Táctico, que a pesar de ser su única habilidad disponible lo compensa con lo buena que es, consiste en cambiar de forma a su forma escudo para defenderse, y si haces movimientos ofensivos se convertirá en su forma filo, que sube su ataque y ataque especial desmesuradamente haciéndolo uno de los mejores sweepers del juego.
Dejando de lado sus estadísticas y habilidad Aegislash tiene otro pro también, y es su amplio movepool, que le hace casi impredecible ya que puede tener muchos sets diferentes, aunque algunos sean muy comunes, gracias a su combinación de tipos (Fantasma/Acero) dándole tres inmunidades (Normal, lucha y veneno) y sus muchas resistencias le dan una capacidad de hacer sinergia con cualquier equipo.
Y volviendo a sus estadísticas de nuevo, su pésima velocidad tampoco es que lo haga tan malo, imagínense que Aegislash fuera tan rápido como Greninja, esto implicaría que en la mayoría de los casos atacara primero haciéndolo esto vulnerable al próximo ataque ya que estaría en su forma filo en la cual es sumamente frágil, garantizándole un ataque fulminante, así que finalmente su baja velocidad es uno de sus mejores aliados a la defensiva.
En cuanto a su movepool tiene uno muy bueno (corto, pero suficiente como he recalcado), al cual se le puede sacar mucho provecho, teniendo acceso a movimientos como Espada santa, Cabeza Hierro, Persecución, Testarazo, Giro bola y Sombra vil que serían los que más destacarían en su categoría de físicos, y hablando de movimientos especiales: Bola sombra y Foco resplandor (Si, se queda corto pero al menos tiene STAB) y esto sin contar su movimiento característico y otros de estado menos comunes pero que también podrían funcionar, como toxico, sustituto o aligerar.
Si te preocupa la velocidad de Aegislash puedes optar por movimientos como Aligerar que aumentaría su velocidad en 2 níveles, es decir la duplica. Y si combinas eso con un Seguro Debilidad tendrás un sweeper veloz de primera clase.
Como ya dije antes Aegilash se puede usar de muchas maneras, trataré de escoger los mejores sets y explicarlos a continuación, según como sea tu equipo puedes escoger entre sets ofensivos o defensivos, o bulky si deseas.
Bulky-Ofensivo
Detalles en profundidad sobre éste moveset.
Nombre | Objeto | Habilidad | Naturaleza | |||||||||
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Bulky-Ofensivo | Vidaesfera | Cambio Táctico | Grosera | |||||||||
EVs | Moveset | |||||||||||
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Detalles: Un set típico, siendo mixto funciona muy bien como wallbreaker, con espada santa tenemos cobertura ante pokémon como Blissey o Tyranitar, con Bola Sombra nos deshacemos de barreras físicas, Persecución para evitar que nuestro rival escape haciendo predicciones, por ejemplo frente a un Latios/Latias. La vida esfera nos ayuda a maximizar el daño ya que no tenemos EVs invertidos ofensivamente, pero con al escudo real suplimos la defensa física y gracias a sus EVs en Def. Esp. equilibraremos ambas. |
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Cobertura | ||||||||||||
Hielo
Siniestro
Normal
Roca
Acero
Fantasma
Psíquico
|
Espada todo-terreno
Detalles en profundidad sobre éste moveset.
Nombre | Objeto | Habilidad | Naturaleza | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Espada todo-terreno | Segurro debilidad | Cambio Táctico | Firme | |||||||||
EVs | Moveset | |||||||||||
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Detalles: En este caso tendremos algo más ‘’Todo-terreno’’ y lo digo porque da mucho más cobertura ante otros pokémon que el anterior set, pero la diferencia que este es algo más ofensivo, la estrategia consiste en aprovechar un ataque súper efectivo hacia nosotros y subir nuestro ataque y ataque especial en dos niveles, y aprovechar eso haciendo a Aegislash mixto con Espada Santa y Bola Sombra, el Spread nos permite aguantar la mayoría de los ataques súper efectivos, aunque sea por poco. |
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Cobertura | ||||||||||||
Sinietro
Hielo
Normal
Roca
Acero
Fantasma
Psíquico
|
Algún pokémon bulky más lento que Aegislash es capaz de derrotarlo con pocos daños, como por ejemplo Donphan que aguanta todos sus movimientos y puede tomarlo en su forma blade y darle OHKO con terremoto, contando además que terremoto es inmune al efecto de disminución de ataque de Escudo Real, otros pokémon potentes y rápidos como Garchomp pueden darle OHKO con su terremoto, o aprovechar para bostearse sin morir.
Dejando de lado los terremotos tenemos también a los atacantes especiales, que no les importa su Escudo Real ya que este solo funciona contra ataques de contactos, como por ejemplo Heatran es más rápido que Aegislash dándole oportunidad para hacer fuego fatuo (Escudo real no protege de movimientos de estado) y así aguantar muy bien su Espada Santa para proceder a derrotarlo con un ataque fuego (Como llamarada o humareda).
En este replay es evidente como los compañeros de Aegislash van dando cobertura a los diversos counters del equipo contrario, dejando así el camino limpio para que Aegislash limpie los restos; jugando con algunos overpredicts fue una batalla difícil contra mi compañero, Volkner (aka Kelverian).
Redactor: Dkvn
Análisis Dobles: Aegislash
En cuanto a la categoría de dobles, aegislash es muy bueno, tanto como en batallas singles, teniendo lo único malo la debilidad ante pokémon más lentos que él, siendo estos muy usados en dobles ya que se pueden aprovechar con movimientos como Viento Afín, Espacio Raro, entre otros.
Su combinación de tipos es muy buena y le permite hacer sinergia con muchos compañeros que puede tener en dobles, con una buena combinación Aegislash será un temor en la batalla, y si le sumamos a esto su escudo real que si es útil; en singles en dobles lo es más.
Si piensas usar a Aegilash en dobles tienes que tener en cuenta un movimiento: Sustituto, es bastante útil ya que así nos evitamos que nos tomé de sorpresa un ataque OHKO en su forma filo, o después de que el contrincante sea afectado por escudo real podríamos hacer sustituto a salvo sin que pueda derrotar su 25%, es decir, derrotar su sustituto.
En cuanto a sus otros movimientos Aegislash no es que tenga un movepool muy amplio (si lo comparamos con otros Pokémon como Kangaskhan), lo que lo hace predecible, pero movimientos como bola sombra, foco resplandor y cabeza hierro son sumamente útiles y se les puede sacar mucho provecho, si piensas usarlo en espacio raro te digo que es una mala idea ¿Por qué? A veces Aegislash simplemente necesita ser lento, ya que tampoco es que le pueda dar OHKO a todo, y menos en dobles, al quedarte en forma filo estarás vulnerable a un movimiento de otro contrincante y en forma filo casi todo le da un golpe fulminante.
Entre los objetos que te podrían ser útiles destacaría el globo helio que te brindaría inmunidad antes los movimientos tipo tierra pero ya depende de los compañeros que tengas en tu equipo, otro quizá es la Baya Ziuela que también podría funcionar para evitar quemaduras, o la vidaesfera si quieres mayor potencia.
Sub and attack
Detalles en profundidad sobre éste moveset.
Nombre | Objeto | Habilidad | Naturaleza | |||||||||
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Sub and attack | Baya Zidra | Cambio Táctico | Serena | |||||||||
EVs | Moveset | |||||||||||
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Detalles: Set típico de Aegislash, sustituto para no caer muy rápido ante movimientos supe efectivos como terremoto que es muy usado en dobles, o para ahorrarnos golpes fulminantes que reciba estando en su forma filo, es especial porque de ahí se puede sacar su mejor provecho, gracias al EV Spread tendremos aguante ante movimientos de la categoría especial pero así mismo tendremos aguante ante la categoría física gracias a nuestro Escudo Real, solo hay que tener cuidado de las Mofas con este set. |
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Cobertura | ||||||||||||
Fantasma
Psíquico
Hada
Hielo
Roca
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Bulky Alternative
Detalles en profundidad sobre éste moveset.
Nombre | Objeto | Habilidad | Naturaleza | |||||||||
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TR Sweeper | Globo Helio | Cambio Táctico | Grosera | |||||||||
EVs | Moveset | |||||||||||
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Detalles: Este set no es que sea muy usado, pero servirá para sorprender al rival, con rock slide golpearemos a los dos pokémon del rival, servirá de mucho contra pokémon como Talonflame que son muy usados, Bola sombra para aprovechar el STAB, Escudo Real nos servirá como un protect, no tengo que especificar lo útil que es, en Espada Santa se puede cambiar por Cabeza hierro o como les venga mejor. |
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Cobertura | ||||||||||||
Siniestro
Hielo
Normal
Roca
Acero
Bicho
Fuego
Fantasma
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Pokémon como Garchomp pueden destruir a Aegislash antes de que se dé cuenta, Heatran puede darle OHKO con sus STABs de tipo fuego y aguantar su espada santa en caso de que sobreviva, y su enemigo definitivo: Kangaskhan que golpea dos veces con su terremoto destruyendo a la primera su sustituto (Si llego a hacero) y a la segunda al original.
STambién tiene su debilidad ante equipos de espacio raro (Que son muy usados en dobles) al hacer que Aegilash ataque primero y quede vulnerable al estar en su forma filo, usuarios de mofa pueden impedir su sustituto y/o escudo real.
Tipo Acero
Información competitiva actualizada sobre este tipo:
Parámetro | Valor Base | Posición |
---|---|---|
Puntos de Salud |
|
Puesto #14 |
Ataque |
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Puesto #4 |
Defensa |
|
Puesto #01 |
Ataque Especial |
|
Puesto #09 |
Defensa Especial |
|
Puesto #03 |
Velocidad |
|
Puesto #16 |
Diseño por Volkner, Táctica Pokémon ©2013-2014 |
Tipo Fantasma
Información competitiva actualizada sobre este tipo:
Parámetro | Valor Base | Posición |
---|---|---|
Puntos de Salud |
|
Puesto #17 |
Ataque |
|
Puesto #10 |
Defensa |
|
Puesto #5 |
Ataque Especial |
|
Puesto #07 |
Defensa Especial |
|
Puesto #06 |
Velocidad |
|
Puesto #12 |
Diseño por Volkner, Táctica Pokémon ©2013-2014 |
Habilidad: Cambio Táctico
Información competitiva al día, proporcionada por Táctica Pokémon.
Definición en Profundidad: Si el pokémon usa un movimiento tipo físico o especial cambia a la forma filo, estando en esa forma solo puede volver a su forma escudo usando el movimiento Escudo Real. Esta habilidad solo tiene efecto en Aegislash (puesto que se puede obtener por movimientos como Intercambio).
Pokémon con esta habilidad (sólo en última etapa evolutiva): | ||||
---|---|---|---|---|
681 Aegislash |
||||
1 Pokémon de 718 posee esta habilidad, correspondiente al 0.13%. |
Habilidad: Ritmo Propio
Información competitiva al día, proporcionada por Táctica Pokémon.
Definición en Profundidad: Impide que el Pokémon caiga en confusión, y si por alguna razón lo está, la cura (como al momento de usar intercambio y ganar esta habilidad).
Pokémon con esta habilidad (sólo en última etapa evolutiva): | ||||
---|---|---|---|---|
080 Slowbro |
199 Slowking |
235 Smeargle |
326 Grumpig |
327 Spinda |
432 Purugly |
463 Lickylicky |
549 Lilligant |
713 Avalugg |
|
18 Pokémon de 718 poseen esta habilidad, correspondientes al 2.50%. |