Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Análisis: Aegislash

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

Buenas a todos, en esta ocasión yo (dkvn) les vengo a traer un análisis de Aegislash, que como ya sabrán es uno de los pokémon más usados en los juegos de pokémon ¿Por qué? Eso lo verán más adelante.

Aegislash
"Pokémon Espada Real"

Acero Fantasma

Habilidades

Cambio Táctico
Habilidad Primaria
Ninguna
Habilidad Secundaria
Ninguna
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs] [Forma Defensiva]

Parámetro Valor Base Mínimo Máximo
Puntos de Salud
60
261 324
Ataque
50
94 218
Defensa
150
274 438
Ataque Especial
50
94 218
Defensa Especial
150
274 438
Velocidad
60
112 240

Estadísticas Base [31 IVs] [Forma Ofensiva]

Parámetro Valor Base Mínimo Máximo
Puntos de Salud
60
261 324
Ataque
150
274 438
Defensa
50
94 218
Ataque Especial
150
274 438
Defensa Especial
50
94 218
Velocidad
60
112 240

Control de Fuente
Análisis Individual: Aegislash
Redactor: Dkvn

Aegislash es de esos pokémon que son demasiado completos ¿Por qué lo digo? Posee dos formas, uno con unos stats asombrosos para poder atacar y hacer un buen daño y otra con asombrosas defensas para aguantar toda clase de golpe, esto le permite desempeñar toda clase de función en un equipo, pero como si fuera poco tiene acceso a un movimiento característico realmente bueno: Escudo Real que además de protegerte de los movimientos ofensivos tiene un segundo efecto, si eres atacado por un ataque directo el ataque del pokémon rival bajará su ataque en dos niveles.

Cambio Táctico
Habilidad Primaria
Ninguna
Habilidad Secundaria
Ninguna
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega


Además de movimientos y estadísticas, su habilidad no se quedaría atrás pues también es una de las mejores diría yo: Cambio Táctico, que a pesar de ser su única habilidad disponible lo compensa con lo buena que es, consiste en cambiar de forma a su forma escudo para defenderse, y si haces movimientos ofensivos se convertirá en su forma filo, que sube su ataque y ataque especial desmesuradamente haciéndolo uno de los mejores sweepers del juego.

Dejando de lado sus estadísticas y habilidad Aegislash tiene otro pro también, y es su amplio movepool, que le hace casi impredecible ya que puede tener muchos sets diferentes, aunque algunos sean muy comunes, gracias a su combinación de tipos (Fantasma/Acero) dándole tres inmunidades (Normal, lucha y veneno) y sus muchas resistencias le dan una capacidad de hacer sinergia con cualquier equipo.

Y volviendo a sus estadísticas de nuevo, su pésima velocidad tampoco es que lo haga tan malo, imagínense que Aegislash fuera tan rápido como Greninja, esto implicaría que en la mayoría de los casos atacara primero haciéndolo esto vulnerable al próximo ataque ya que estaría en su forma filo en la cual es sumamente frágil, garantizándole un ataque fulminante, así que finalmente su baja velocidad es uno de sus mejores aliados a la defensiva.

En cuanto a su movepool tiene uno muy bueno (corto, pero suficiente como he recalcado), al cual se le puede sacar mucho provecho, teniendo acceso a movimientos como Espada santa, Cabeza Hierro, Persecución, Testarazo, Giro bola y Sombra vil que serían los que más destacarían en su categoría de físicos, y hablando de movimientos especiales: Bola sombra y Foco resplandor (Si, se queda corto pero al menos tiene STAB) y esto sin contar su movimiento característico y otros de estado menos comunes pero que también podrían funcionar, como toxico, sustituto o aligerar.

Si te preocupa la velocidad de Aegislash puedes optar por movimientos como Aligerar que aumentaría su velocidad en 2 níveles, es decir la duplica. Y si combinas eso con un Seguro Debilidad tendrás un sweeper veloz de primera clase.

Como ya dije antes Aegilash se puede usar de muchas maneras, trataré de escoger los mejores sets y explicarlos a continuación, según como sea tu equipo puedes escoger entre sets ofensivos o defensivos, o bulky si deseas.
Moveset 1
Moveset 2
Escudo Real
Bola Sombra
Espada Santa
Persecución
Más detalles
Aligerar
Sombra vil
Espada Santa
Escudo Real
Más detalles
Pros
Contras
Unos de los pokémon con mejores estadísticas del juego.
Alta cantidad de resistencias.
Buen movepool.
Excelente habilidad.
Poca velocidad que en ocasiones seria necesaria.
Poca cantidad de HP
Estadisticas muy extremas en una muy fragil, en otra poco potente.
Poca cobertura ofensiva.
Contra-Estrategia

Algún pokémon bulky más lento que Aegislash es capaz de derrotarlo con pocos daños, como por ejemplo Donphan que aguanta todos sus movimientos y puede tomarlo en su forma blade y darle OHKO con terremoto, contando además que terremoto es inmune al efecto de disminución de ataque de Escudo Real, otros pokémon potentes y rápidos como Garchomp pueden darle OHKO con su terremoto, o aprovechar para bostearse sin morir.

Dejando de lado los terremotos tenemos también a los atacantes especiales, que no les importa su Escudo Real ya que este solo funciona contra ataques de contactos, como por ejemplo Heatran es más rápido que Aegislash dándole oportunidad para hacer fuego fatuo (Escudo real no protege de movimientos de estado) y así aguantar muy bien su Espada Santa para proceder a derrotarlo con un ataque fuego (Como llamarada o humareda).

Aegislash Replay [Combate Individual]
Mostrar
Resumen

En este replay es evidente como los compañeros de Aegislash van dando cobertura a los diversos counters del equipo contrario, dejando así el camino limpio para que Aegislash limpie los restos; jugando con algunos overpredicts fue una batalla difícil contra mi compañero, Volkner (aka Kelverian).

Control de Fuente
Análisis Dobles: Aegislash
Redactor: Dkvn

En cuanto a la categoría de dobles, aegislash es muy bueno, tanto como en batallas singles, teniendo lo único malo la debilidad ante pokémon más lentos que él, siendo estos muy usados en dobles ya que se pueden aprovechar con movimientos como Viento Afín, Espacio Raro, entre otros.

Su combinación de tipos es muy buena y le permite hacer sinergia con muchos compañeros que puede tener en dobles, con una buena combinación Aegislash será un temor en la batalla, y si le sumamos a esto su escudo real que si es útil; en singles en dobles lo es más.

Si piensas usar a Aegilash en dobles tienes que tener en cuenta un movimiento: Sustituto, es bastante útil ya que así nos evitamos que nos tomé de sorpresa un ataque OHKO en su forma filo, o después de que el contrincante sea afectado por escudo real podríamos hacer sustituto a salvo sin que pueda derrotar su 25%, es decir, derrotar su sustituto.

En cuanto a sus otros movimientos Aegislash no es que tenga un movepool muy amplio (si lo comparamos con otros Pokémon como Kangaskhan), lo que lo hace predecible, pero movimientos como bola sombra, foco resplandor y cabeza hierro son sumamente útiles y se les puede sacar mucho provecho, si piensas usarlo en espacio raro te digo que es una mala idea ¿Por qué? A veces Aegislash simplemente necesita ser lento, ya que tampoco es que le pueda dar OHKO a todo, y menos en dobles, al quedarte en forma filo estarás vulnerable a un movimiento de otro contrincante y en forma filo casi todo le da un golpe fulminante.

Entre los objetos que te podrían ser útiles destacaría el globo helio que te brindaría inmunidad antes los movimientos tipo tierra pero ya depende de los compañeros que tengas en tu equipo, otro quizá es la Baya Ziuela que también podría funcionar para evitar quemaduras, o la vidaesfera si quieres mayor potencia.

Moveset 1
Moveset 2
Escudo Real
Bola Sombra
Foco Resplandor
Substituto
Más detales
Espada Santa
Avalancha
Escudo Real
Bola Sombra
Más detalles
Pros
Contras
Buenas defensas y combinación de tipos única.
Capacidad de cambio de forma.
Alta cantidad de resistencias.
Poca velocidad perfecta para su habilidad.
Muy frágil en forma filo.
Debilidad ante terremoto muy usado en dobles.
Poca cantidad de PSs
Debilidad ante espacio raro.
Contra-Estrategia

Pokémon como Garchomp pueden destruir a Aegislash antes de que se dé cuenta, Heatran puede darle OHKO con sus STABs de tipo fuego y aguantar su espada santa en caso de que sobreviva, y su enemigo definitivo: Kangaskhan que golpea dos veces con su terremoto destruyendo a la primera su sustituto (Si llego a hacero) y a la segunda al original.

STambién tiene su debilidad ante equipos de espacio raro (Que son muy usados en dobles) al hacer que Aegilash ataque primero y quede vulnerable al estar en su forma filo, usuarios de mofa pueden impedir su sustituto y/o escudo real.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00