Buenas aquí Volkner, desde hace tiempos no hacíamos algún análisis así que en esta ocasión les traigo uno, sobre un Pokémon que me ha encantado desde su aparición en la tercera generación, es un referente del tipo eléctrico por sus particulares usos a través de las generaciones y en los distintos formatos de batalla, alabada la sexta generación que incrementó su potencial y ahora es más amenazante gracias a ello.
Si estás pensando en Manectric, ¡es correcto!, espero que te guste el análisis:
Manectric
“Pokémon Descarga”
Habilidades
Estadísticas Base [31 IVs]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
---|---|---|---|
Puntos de Salud |
|
281 | 344 |
Ataque |
|
139 | 273 |
Defensa |
|
112 | 240 |
Ataque Especial |
|
193 | 339 |
Defensa Especial |
|
112 | 240 |
Velocidad |
|
193 | 339 |
Estadísticas Base [31 IVs][Mega]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
---|---|---|---|
Puntos de Salud |
|
281 | 344 |
Ataque |
|
139 | 273 |
Defensa |
|
148 | 284 |
Ataque Especial |
|
247 | 405 |
Defensa Especial |
|
148 | 284 |
Velocidad |
|
247 | 405 |
Redactor: Volkner
Análisis Individual: Manectric
A primera vista Manectric no es un pokémon muy destacable unas estadísticas ciertamente mediocres, no muy equilibradas y que apenas llegan a 475 en total... Sin embargo su velocidad es muy buena y tiene unas habilidades bastante interesantes como Pararrayos que aumenta su decente Ataque Especial. Pero aún con estas características no rinde a nivel competitivo de individuales, pero esta sexta generación, le dio la mega-evolución, agregándole una habilidad muy buena, Intimidación y un la maximización de estadísticas que recibe en cada parámetro no es nada despreciable.
Como dije, sus mejores armas son sus habilidades puesto que incluso en forma mega sus estadísticas no son muy extremas como las de otros pokémon, pero aún así son muy balanceadas y le permiten ser más solido ofensiva y defensivamente, su punto fuerte estará en saber utilizarlo.
Un equipo que goce de buena sinergia seguro beneficiará a Manectric en los cambios permitiendo absorber un ataque eléctrico, potenciar su ataque especial y posteriormente mega-evolucionar, cubriendo su defensa física al disminuir el ataque físico del rival usando su mega-habilidad Intimidación.
Si no tienes idea de cómo usarlo, pues no vaciles mucho que no es como que tenga muchas opciones. Usarlo de Lead o Late-sweeper es la mejor opción.
Asegúrate de entrenar a Manectric adecuadamente, siempre necesitará una repartición de IVs adecuada para lograr el Poder Oculto deseado (el más recomendable es tipo hielo, lo puedes lograr con un IV Spread así: 31/0/30/31/31/31, así también reducirás el daño de un ataque como Juego Sucio en tu contra) y así brindar más cobertura, no es un Pokémon con un movepool amplio pero es lo suficientemente bueno como para ser impredecible frente al rival si sabes utilizar cada uno de sus movimientos.
Pivote Ofensivo
Detalles en profundidad sobre éste moveset.
Nombre | Objeto | Habilidad | Naturaleza | |||||||||
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Pivote Ofensivo | Manectita | Pararrayos | Miedosa | |||||||||
EVs | Moveset | |||||||||||
|
Voltiocambio
Rayo
PO Hielo
Lanzallamas
Detalles: Es un moveset que se basa en hacer voltiocambio para ir debilitando con la ayuda de tus compañeros a los rivales, así cuando le vaya tocando nuevamente el turno a Manectric podrá derrotarlos con un golpe; es una táctica bastante efectiva debido a que surte mucho efecto contra atacantes físicos que van mermando su potencia. |
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Cobertura | ||||||||||||
Tierra
Planta
Agua
Acero
Hielo
Dragón
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Anti-sueño
Detalles en profundidad sobre éste moveset.
Nombre | Objeto | Habilidad | Naturaleza | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Anti-Sueño | Manectita | Pararrayos | Miedoso | |||||||||
EVs | Moveset | |||||||||||
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Voltiocambio
Campo Eléctrico
Sofoco
PO Hielo
Detalles: La principal función de este moveset es simplemente potenciar un poco a Manectric gracias al campo eléctrico a la vez que prediciendo un ataque como esporas, lo anularás puesto que el campo eléctrico impide que los pokémon en suelo se duerman y potencia a su vez los movimientos eléctricos durante 5 turnos, bastante provechoso momentaneamente, agregándole la potencia que nos brindará Sofoco para derrotar a los comunes usuarios de movimientos adormecedores. |
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Cobertura | ||||||||||||
Tierra
Planta
Agua
Acero
Hielo
Dragón
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Contra-Estrategia
Vencer a Manectric normal no es nada del otro mundo, ahora bien, pillar a Mega-Manectric es mucho más difícil y molesto debido a que frecuentemente estará saltando de aquí para allá con Voltio Cambio arruinando a nuestros sweepers físicos con Intimidación.
La manera más efectiva de contrarrestarlo es prediciendo con Pokémon inmunes a sus más comunes ataques (hay inmunidades a Tipo Fuego y Eléctrico, además de que el tipo Hielo es fácilmente resistido por cualquier tipo Acero), así que arruinarás fácilmente su Voltiocambio con un pokémon tipo tierra. Una buena opción para librarse de Manectric es el común Excadrill bajo tormenta de arena o un Garchomp (sí, resiste su poder oculto de Hielo siempre y cuando esté a 100% de salud) o mejor aún si no quieres arriesgarte ponle el Pañuelo Elegido y Manectric pasará al otro mundo con su Terremoto. Mamoswine resiste también todos sus ataques (recuerda que tiene Sebo como habilidad oculta, que disminuye el daño causado por movimientos tipo fuego) así que es una gran opción para lidiar en constantes cambios contra Manectric.
Latios también puede darle OHKO con Meteoro Draco antes de mega-evolucionar, recuerda que la maximización de velocidad otorgada por la forma mega solo entra en efecto hasta el siguiente turno luego de transformarse. Así otros tantos podrán derrotarlo también si son más veloces que su forma normal.
En esta batalla podemos ver un equipo que hace uso de las habilidades para disminuir la potencia física del rival y tomar ventaja de ello para ganar la batalla con los cambios adecuados.
Redactor: Volkner
Análisis Dobles: Manectric
Manectric siempre ha sido un pokémon que se dedica a ayudar a sus compañeros desde que fue lanzado en la tercera generación ha tenido un uso bastante decente en este formato, a partir de la quinta generación con el cambio de mecánica de Pararrayos su uso incluso aumentó dando posibilidades a nuevas y mejores estrategias basadas en daño por zonas.
Su tipo solo le provee una desventaja ante el tipo tierra pero fuera de eso puede hacer grandes combinaciones con pokémon como: Jolteon, Raichu y Thundurus-T; los dúos de descarga son ciertamente increíbles y aumentan en potencia cada turno, además de que tiene acceso a poner en juego el campo eléctrico que ayudará a sus compañeros y a él mismo haciéndolos una maquina de asesinato en serie en cada combate doble, si es que el oponente no tiene algún poké tierra la pasará feo.
También puede ser usado en su forma mega gracias a que su habilidad funciona mucho mejor aquí al reducir el ataque de ambos oponentes, eso menguará el daño por ataques físicos que recibas tú y tu compañero.
Manectric no tiene un movepool amplio, pero es lo suficientemente ajustado para cubrir amenazas, sin duda su mejor compañero en dobles suele ser Jolteon o Garchomp.
Recuerda elegir mega-evolucionar en el momento más adecuado, a veces es mejor aprovechar los boost que produce su habilidad normal así que a menudo también es usado solo en su forma normal para ahorrarse la mega piedra en un compañero.
Discharge-Lead
Detalles en profundidad sobre éste moveset.
Nombre | Objeto | Habilidad | Naturaleza | |||||||||
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Discharge-Lead | Cinta Experto / Restos | Pararrayos | Miedosa | |||||||||
EVs | Moveset | |||||||||||
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Campo Eléctrico
Descarga
PO Hielo
Lanzallamas
Detalles: Este set se basa obviamente en el movimiento de campo eléctrico para potenciar la dispersión de Descarga y apoyar el movimiento de tu compañero (pensado para otro compañero que se pueda beneficiar de un movimiento como Descarga, tal es el caso de Jolteon) cada Descarga será más potente. |
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Cobertura | ||||||||||||
Planta
Tierra
Dragón
Agua
Hielo
Acero
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Control Ofensivo
Detalles en profundidad sobre éste moveset.
Nombre | Objeto | Habilidad | Naturaleza | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Control Ofensivo | Manectita | Pararrayos | Miedosa | |||||||||
EVs | Moveset | |||||||||||
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Voltiocambio
Sofoco
Alarido
Protección
Detalles: Es un set basado en controlar el juego, tomar el control de la ofensiva del rival haciendo uso de la habilidad mega del rival y el acceso al movimiento alarido para disminuir el ataque especial de ambos contrincantes también, protegerse cuando sea necesario y molestar profundamente con potencia brindada por sofoco y anular la propia baja de ataque especial al cambiar con voltiocambio, así activarás nuevamente intimidación. |
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Cobertura | ||||||||||||
Planta
Hielo
Acero
Agua
Psíquico
Fantasma
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Contra-Estrategia
Como en individuales, derrotarlo no es tan difícil si averiguas cuál es su set y si tiene protección, puedes tratar dirigiendo ataques múltiples hacia él para acabar con sus reemplazos en caso de voltio cambios.
Manectric además tiene serios problemas en Espacio Raro o contra equipos de Viento Afín, así que si tienes un equipo de este tipo no deberías de preocuparte mucho por él. A excepción de su control de ritmo, pero le puedes sacar provecho con pokémon como Bisharp.
Pokémon Tipo Eléctrico
Éstas son sus estadísticas generales:
El tipo eléctrico es un tipo sólido introducido desde la primera generación. Sólo teniendo en cuenta que los tipo planta, los tipo eléctrico y los tipo dragón son resistentes a éstos y aún más los tipo tierra, quienes son inmunes a sus ataques, los Pokémon del tipo eléctrico sólo deben de ser precavidos con estos últimos tipos, los cuáles representan sus únicas debilidades. Junto con el tipo normal, es el tipo con menos debilidades.
Cobertura
Ésta es la cobertura detallada de este tipo:
Promedios
Éstas son las estadísticas (base) promediadas de los Pokémon de este tipo:
Parámetro | Valor Base | Posición |
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Puntos de Salud |
|
Puesto #15 |
Ataque |
|
Puesto #15 |
Defensa |
|
Puesto #14 |
Ataque Especial |
|
Puesto #04 |
Defensa Especial |
|
Puesto #07 |
Velocidad |
|
Puesto #02 |
Diseño por Volkner, Táctica Pokémon ©2013-2014 |
Habilidad: Estática
Información competitiva al día, proporcionada por Táctica Pokémon.
Definición en Profundidad: Tiene un 30% de probabilidades de paralizar al rival si este hace contacto.
Pokémon con esta habilidad (sólo en última etapa evolutiva): | ||||
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026 Raichu |
101 Electrode |
145 Zapdos |
181 Ampharos |
310 Manectric |
587 Emolga |
618 Stunfisk |
|||
16 Pokémon de 718 poseen esta habilidad, correspondientes al 2.22%. |
Habilidad: Pararrayos
Información competitiva al día, proporcionada por Táctica Pokémon.
Definición en Profundidad: Provee inmunidad a los ataques tipo eléctrico, en batallas dobles atrae los movimientos hacia el usuario, aquellos ataques que afecten múltiples oponentes no se verán afectados por la habilidad (como Descarga) así que siempre golpeará a todos. Está habilidad tampoco surtirá efecto contra un Poder Oculto tipo Eléctrico o Sentencia. Además por cada movimiento de tipo eléctrico que se hace contra el usuario maximiza un nivel su ataque especial.
Pokémon con esta habilidad (sólo en última etapa evolutiva): | ||||
---|---|---|---|---|
026 Raichu |
105 Marowak |
119 Seaking |
310 Manectric |
311 Plusle |
464 Rhyperior |
523 Zebstrika |
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15 Pokémon de 718 poseen esta habilidad, correspondientes al 2.08%. |
Habilidad: Intimidación
Información competitiva al día, proporcionada por Táctica Pokémon.
Definición en Profundidad: Cuando el usuario entra al combate disminuye el ataque de los oponentes (ambos en dobles o los tres en triples si se ubica en el centro) en un nivel.
Pokémon con esta habilidad (sólo en última etapa evolutiva): | ||||
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024 Arbok |
059 Arcanine |
128 Tauros |
130 Gyarados |
210 Grandbull |
211 Qwilfish |
234 Stantler |
237 Hitmontop |
262 Mightyena |
284 Masquerain |
303 Mawile |
310 Manectric-M |
373 Salamence |
398 Staraptor |
405 Luxray |
508 Stoutland |
553 Krookodile |
560 Scrafty |
645 Landorus-T |
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29 Pokémon de 718 poseen esta habilidad, correspondientes al 4.03%. |