Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Análisis: Manectric

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

Buenas aquí Volkner, desde hace tiempos no hacíamos algún análisis así que en esta ocasión les traigo uno, sobre un Pokémon que me ha encantado desde su aparición en la tercera generación, es un referente del tipo eléctrico por sus particulares usos a través de las generaciones y en los distintos formatos de batalla, alabada la sexta generación que incrementó su potencial y ahora es más amenazante gracias a ello.

Si estás pensando en Manectric, ¡es correcto!, espero que te guste el análisis:

Manectric
“Pokémon Descarga”

Eléctrico

Habilidades

Estática
Habilidad Primaria
Pararrayos
Habilidad Secundaria
Menos
Habilidad Oculta
Intimidación
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs]

Parámetro Valor Base Mínimo Máximo
Puntos de Salud
70
281 344
Ataque
75
139 273
Defensa
60
112 240
Ataque Especial
105
193 339
Defensa Especial
60
112 240
Velocidad
105
193 339

Estadísticas Base [31 IVs][Mega]

Parámetro Valor Base Mínimo Máximo
Puntos de Salud
70
281 344
Ataque
75
139 273
Defensa
80
148 284
Ataque Especial
135
247 405
Defensa Especial
80
148 284
Velocidad
135
247 405

Control de Fuente
Análisis Individual: Manectric
Redactor: Volkner

Manectric ha tenido un desarrollo peculiar a lo largo de las generaciones, a principios de la tercera generación fue un gran Pokémon debido a ser de los pocos que tenía unas estadísticas que le permitían aprovechar los movimientos que aprendía, en la cuarta generación se le agregaron algunas nuevas cosas pero vinieron mejores pokémon que cubrían sus funciones, lo mismo que en la quinta, luego en la sexta generación deciden darle un gran regalo, la mega-evolución, ese boost en sus estadísticas más fundamentales ayudaron a sacar adelante a Manectric en combates individuales.

Estática
Habilidad Primaria
Pararrayos
Habilidad Secundaria
Menos
Habilidad Oculta
Intimidación
Habilidad Mega


A primera vista Manectric no es un pokémon muy destacable unas estadísticas ciertamente mediocres, no muy equilibradas y que apenas llegan a 475 en total... Sin embargo su velocidad es muy buena y tiene unas habilidades bastante interesantes como Pararrayos que aumenta su decente Ataque Especial. Pero aún con estas características no rinde a nivel competitivo de individuales, pero esta sexta generación, le dio la mega-evolución, agregándole una habilidad muy buena, Intimidación y un la maximización de estadísticas que recibe en cada parámetro no es nada despreciable.

Como dije, sus mejores armas son sus habilidades puesto que incluso en forma mega sus estadísticas no son muy extremas como las de otros pokémon, pero aún así son muy balanceadas y le permiten ser más solido ofensiva y defensivamente, su punto fuerte estará en saber utilizarlo.

Un equipo que goce de buena sinergia seguro beneficiará a Manectric en los cambios permitiendo absorber un ataque eléctrico, potenciar su ataque especial y posteriormente mega-evolucionar, cubriendo su defensa física al disminuir el ataque físico del rival usando su mega-habilidad Intimidación.

Si no tienes idea de cómo usarlo, pues no vaciles mucho que no es como que tenga muchas opciones. Usarlo de Lead o Late-sweeper es la mejor opción.

Asegúrate de entrenar a Manectric adecuadamente, siempre necesitará una repartición de IVs adecuada para lograr el Poder Oculto deseado (el más recomendable es tipo hielo, lo puedes lograr con un IV Spread así: 31/0/30/31/31/31, así también reducirás el daño de un ataque como Juego Sucio en tu contra) y así brindar más cobertura, no es un Pokémon con un movepool amplio pero es lo suficientemente bueno como para ser impredecible frente al rival si sabes utilizar cada uno de sus movimientos.
Moveset 1
Moveset 2
Voltiocambio
Rayo
PO Hielo
Lanzallamas
Detalles
Voltiocambio
Sofoco
Campo Eléctrico
PO Hielo
Detalles
Pros
Contras
Buena velocidad.
Capacidad de Mega-Evolucionar.
Excelente Lead y Eje Ofensivo.
Anula movimientos eléctricos y disminuye la potencia física del rival.
Bajos PSs, merma su estadía en combate.
Relativamente bajo ataque especial aún en forma mega.
Requiere de oponentes debilitados para asegurar un OHKO.
Requiere de un equipo con bastante solidez y sinergia.

Contra-Estrategia

Vencer a Manectric normal no es nada del otro mundo, ahora bien, pillar a Mega-Manectric es mucho más difícil y molesto debido a que frecuentemente estará saltando de aquí para allá con Voltio Cambio arruinando a nuestros sweepers físicos con Intimidación.

La manera más efectiva de contrarrestarlo es prediciendo con Pokémon inmunes a sus más comunes ataques (hay inmunidades a Tipo Fuego y Eléctrico, además de que el tipo Hielo es fácilmente resistido por cualquier tipo Acero), así que arruinarás fácilmente su Voltiocambio con un pokémon tipo tierra. Una buena opción para librarse de Manectric es el común Excadrill bajo tormenta de arena o un Garchomp (sí, resiste su poder oculto de Hielo siempre y cuando esté a 100% de salud) o mejor aún si no quieres arriesgarte ponle el Pañuelo Elegido y Manectric pasará al otro mundo con su Terremoto. Mamoswine resiste también todos sus ataques (recuerda que tiene Sebo como habilidad oculta, que disminuye el daño causado por movimientos tipo fuego) así que es una gran opción para lidiar en constantes cambios contra Manectric.

Latios también puede darle OHKO con Meteoro Draco antes de mega-evolucionar, recuerda que la maximización de velocidad otorgada por la forma mega solo entra en efecto hasta el siguiente turno luego de transformarse. Así otros tantos podrán derrotarlo también si son más veloces que su forma normal.

Manectric Replay [Combate Individual]
Resumen

En esta batalla podemos ver un equipo que hace uso de las habilidades para disminuir la potencia física del rival y tomar ventaja de ello para ganar la batalla con los cambios adecuados.

Control de Fuente
Análisis Dobles: Manectric
Redactor: Volkner

Manectric siempre ha sido un pokémon que se dedica a ayudar a sus compañeros desde que fue lanzado en la tercera generación ha tenido un uso bastante decente en este formato, a partir de la quinta generación con el cambio de mecánica de Pararrayos su uso incluso aumentó dando posibilidades a nuevas y mejores estrategias basadas en daño por zonas.

Su tipo solo le provee una desventaja ante el tipo tierra pero fuera de eso puede hacer grandes combinaciones con pokémon como: Jolteon, Raichu y Thundurus-T; los dúos de descarga son ciertamente increíbles y aumentan en potencia cada turno, además de que tiene acceso a poner en juego el campo eléctrico que ayudará a sus compañeros y a él mismo haciéndolos una maquina de asesinato en serie en cada combate doble, si es que el oponente no tiene algún poké tierra la pasará feo.

También puede ser usado en su forma mega gracias a que su habilidad funciona mucho mejor aquí al reducir el ataque de ambos oponentes, eso menguará el daño por ataques físicos que recibas tú y tu compañero.

Manectric no tiene un movepool amplio, pero es lo suficientemente ajustado para cubrir amenazas, sin duda su mejor compañero en dobles suele ser Jolteon o Garchomp.

Recuerda elegir mega-evolucionar en el momento más adecuado, a veces es mejor aprovechar los boost que produce su habilidad normal así que a menudo también es usado solo en su forma normal para ahorrarse la mega piedra en un compañero.

Moveset 1
Moveset 2
Campo Eléctrico
Lanzallamas
Descarga
PO HIelo
Detalles
Protección
Voltiocambio
Sofoco
Alarido
Detalles
Pros
Contras
Movepool ideal para combates dobles.
Variantes de uso.
Habilidades adecuadas para combates dobles.
Alta sinergia ofensiva con muchos Pokémon.
Frágiles defensas.
Debilidad contra el movimiento Terremoto, muy común.

Contra-Estrategia

Como en individuales, derrotarlo no es tan difícil si averiguas cuál es su set y si tiene protección, puedes tratar dirigiendo ataques múltiples hacia él para acabar con sus reemplazos en caso de voltio cambios.

Manectric además tiene serios problemas en Espacio Raro o contra equipos de Viento Afín, así que si tienes un equipo de este tipo no deberías de preocuparte mucho por él. A excepción de su control de ritmo, pero le puedes sacar provecho con pokémon como Bisharp.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00