Sí, yo de nuevo (ando bombardeando con análisis), sé que a muchos les encanta Lucario, y sé que muchos también lo odian, así que hice este ya que me gusta ver su sufrimiento y gozo.
Lucario"Pokémon Aura"
Habilidades
Estadísticas Base [31 IVs]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
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Puntos de Salud | 145 | 240 | |
Ataque | 202 | 352 | |
Defensa | 130 | 264 | |
Ataque Especial | 211 | 363 | |
Defensa Especial | 130 | 264 | |
Velocidad | 166 | 308 |
Estadísticas Base [31 IVs] [Forma Mega]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
---|---|---|---|
Puntos de Salud | 145 | 240 | |
Ataque | 265 | 429 | |
Defensa | 162 | 303 | |
Ataque Especial | 256 | 418 | |
Defensa Especial | 130 | 264 | |
Velocidad | 206 | 356 |
Análisis Individual: LucarioRedactor: Dkvn
Si repasamos sus habilidades nos daremos cuenta que cada una podría ser útil considerando el actual metagame, pero la que más destaca sería Justiciero, que nos permite hacer un switch-in en medio de un ataque tipo siniestro y aprovechar ese boost en ataque, además de que Lucario posee doble resistencia al tipo siniestro.
Su movepool es tan amplio que resulta un proceso con cierta dificultad escoger los más útiles, pero si tuviera que escoger uno inmovible ése sería Puño Bala, movimiento prioritario por el cual recibe STAB, entre otros movimientos físicos destacables podríamos tener: A bocajarro, Terremoto, Velocidad Extrema, Patada S. Alta, Roca Afilada, entre otros. Si bien el stat más alto de Lucario es el ataque especial (en su forma normal) aún se puede usar como atacante físico, ya que solo son 5 puntos de diferencia, incluso se podría usar como atacante mixto, que será una mejor idea, tendrías que dar a cambio un poco de potencia para obtener más cobertura pero todo tiene un precio. Como sea para que nadie me pegue me veo obligado a especificar los movimientos especiales más útiles, así como Lucario tiene una alta capacidad como atacante físico también la tiene como atacante especial, los movimientos más destacables serian: Esfera aural, onda vacío, pulso umbrío, foco resplandor, bola sombra, entre otros.
Y como no, también cabe destacar que posee movimientos para maximizar sus estadísticas ofensivas, los cuales son su ataque físico y su ataque especial, esto se puede lograr con danza espada y maquinación respectivamente; si lo usas como mixto también puede maximizarse con Avivar que incrementa ambos parámetros en un nivel.
Pero para la mala suerte Lucario no se podía quedar sin punto débil, y por eso le dieron sus bajas defensas, bueno no son tan bajas comparados a los de otros Pokémon con la misma función de Lucario, pero si son bajas, lo suficiente como para no durar mucho en pie en el campo de batalla, pero solo tendremos este problema si el oponente es más rápido que Lucario o si aguanta su impacto, por esto se recomienda equiparlo con una Banda Focus en caso de no ser mega.
MOVESETS | |||
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Boost & Sweep Objeto Lucarita Habilidad Justiciero Naturaleza Alegre Efectividad Has swords dance en cuanto veas la mínima oportunidad y después de esto dedícate a dar sweep a todo lo que veas. A bocajarro es sumamente útil en el set ya que es el movimiento con mayor potencia. Velocidad extrema puede ser sustituido por puño bala, explico, velocidad extrema posee una prioridad de +2 lo que nos da un beneficio para atacar primero ante otros atacantes prioritarios como Talonflame, mientras que puño bala posee la prioridad normal de +1 lo cual lo deja en debilidad contra otros atacantes prioritarios más veloces. Cambiando de movimiento triturar es sumamente útil también ya que nos da cobertura contra los pokémon fantasma principalmente, pero también se puede optar por puño hielo, que nos podría servir para golpear a pokémon como Gliscor y Landorus-T. | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
MOVESETS | |||
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Luke Skywalker Objeto Banda Focus Habilidad Justiciero Naturaleza Alegre Efectividad Tengo que aclarar que Lucario no pierde su capacidad competitiva simplemente por no ser mega, Lucario sin la mega piedra también puede resultar una amenaza y más con este set. Tenemos velocidad extrema para dar outspeed a todos los revengekiller con prioridad (como Talonflame) así mismo también tenemos HJK con esta altísima potencia ¿Por qué HJK y no Close Combat? Elegí HJK ya que posee mayor potencia, lo suficiente para poder compararlo al menos con el Close Combat de su forma mega pero si no te gusta la idea eres libre de usar a bocajarro, puño hielo sirve como cobertura para pokémon como Landorus-T, pero también podemos sustituirlo por cola férrea por el STAB. | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
Bueno derrotar un Lucario no es tan difícil como parece, el truco esta en descubrir si es atacante especial, físico o mixto, porque sus counters van cambiando de modo que su set así lo haga, por ejemplo un Lucario físico es totalmente bloqueado por Skarmory, quien aguanta sus golpes y puede hacer algo de daño con pájaro osado si sus defensas están bajadas por el A Bocajarro, Gliscor también puede hacer frente ante Lucario físico e incluso especial, con su terremoto es capaz de darle OHKO y sacarlo del juego, pero el mejor counter seria Aegislash que es resistente a sus movimientos con STAB y puede hacer un buen daño con Bola Sombra o Espada Santa, claro, si no lleva Triturar o Terremoto (Lucario es un verdadero dolor en los cojones).
Si el Lucario está en su forma mega entonces la contra estrategia tendría que cambiar sutilmente, un buen Talonflame puede acabar con él, pero esto no es muy seguro ya que no puedes hacer un switch-in completamente a salvo, Chandeldure scarf también podría hacerle la vida imposible con su llamarada, pero si tuviera que elegir un counter definitivo entonces diría Landorus-T quien por su habilidad intimidación reduce su fuerza física, además de que es capaz de aguantar cualquier movimiento de este (incluso puño hielo) y dar OHKO con su terremoto y usualmente ni tendrá que aguantar puesto que es muy usado con un Pañuelo Elegido; otro gran counter a primera instancia es Donphan quien gracias a su habilidad Robustez aguantará cualquier cosa que Lucario le lance y procederá a dale OHKO con su potente terremoto.
Se aprecia como los compañeros de Lucario van cumpliendo poco a poco su función de despejar el camino, como se ve que hizo Sableye proporcionando burn a Excadrill dándole así a Lucario un chance para aumentar su ataque con danza espada y poder arrasar con el equipo contrario, que aunque contaba con medidas para derrotar a Lucario no pudo hacerlo gracias al apoyo de los compañeros de este.
Análisis Dobles: LucarioRedactor: Dkvn
Hablamos maravillas de Lucario en las batallas individuales, pero no, su éxito no solo se debe a su capacidad en ese formato si no que Lucario se puede adaptar firmemente a cada formato, como es dobles, en el Lucario es una de las peores amenazas competitivas, esto es porque puede hacerse cargo el solo de las amenazas más comunes en dobles, como son Kangaskhan, Tyranitar o Gardevoir, por citar algunos.
Con algún buen compañero Lucario se puede volver imparable, alguien con intimidate por ejemplo le puede dar la capacidad de aguantar algunos movimientos fisicos, aunque puedes optar con una pareja híper-ofensiva, combinando Lucario con alguien como Landorus-T o Salamence, sería un core algo frágil, pero demostrarías que vives al extremo.
Lo puede utilizar tanto físico, como especial, o como mixto, todo dependo de lo que se adapte mejor a tu equipo, hay que decir claro que Lucario no tiene unas defensas del otro mundo, pero son respetables, pero si tienes algo que lo compensa y es su mega-habilidad, no haré mucho énfasis de esta habilidad ya que lo explique en el análisis individual, pero si tienes algo de conocimiento competitivo sabrás que es una de las mejores habilidades que se puede pedir para un pokémon.
Aunque parezca un poco raro Lucario también se puede usar como soporte, ya que consta de movimientos como señuelo o refuerzo, aunque esta clase de Lucario sería algo más difícil de "dominar".
MOVESETS | |||
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Good Guy Objeto Baya Zidra Habilidad Justiciero Naturaleza Firme Efectividad Se basa en un set en el que Lucario puede confundir al contrincante, usualmente esperamos ver un Lucario totalmente ofensivo, pero gracias al repertorio de movimientos de Lucario podemos variar de vez en cuando los sets, en si el set se basa en hacer algo de daño con el gran a bocajarro, puño bala por prioridad, señuelo que es el movimiento estrella nos servirá de mucho si eres superior a la media en el teambuilding, como dije antes un set de esta clase no es muy fácil de usar. Se puede sustituir protección por refuerzo. | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
MOVESETS | |||
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The kingkiller Objeto Lucarita Habilidad Justiciero Naturaleza Firme Efectividad Este set, como se ve, es algo más ofensivo que el anterior, se basa en dar la mayor prioridad ante las amenazas más OU, velocidad extrema es para poder superar en velocidad a otros pokémon que son atacantes prioritarios, como lo es Talonflame por ejemplo, si se desea se puede sustituir protect por cola férrea aunque no lo recomiendo mucho, puño hielo esta para dar cobertura ante los tipo tierra como lo son Garchomp. | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
Acabar con Lucario no es que sea una tarea tan difícil, pokémon como Talonflame el cual es muy usado puede derrotarlo de un envite ígneo, o tal vez un pájaro osado con prioridad, así mismo también un buen Salamence scarf podría derrotarlo con su llamarada, incluso un Garchomp sería uno de sus peores enemigos, ya que este es capaz (con el correcto EV Spread) de aguantar un puño hielo de Lucario, pudiendo así rematarlo con terremoto.
A base de predicciones Lucario consigue bostearse con danza espada satisfactoriamente, para después proceder a derrotar a cada uno de los rivales, a excepción de Heracross que todavía aun con los boosts de Lucario pudo aguantar su rock slide y derrotarlo de un Close Combat, aunque de poco sirvió esto ya que no pudo hacer frente después a Sandslash.
HABILIDADES | |||
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Impasible | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
HABILIDADES | |||
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Foco interno | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
HABILIDADES | |||
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Adaptable | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
Tipo Lucha Información competitiva actualizada sobre este tipo:
Parámetro | Valor Base | Posición |
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Puntos de Salud | | Puesto #04 |
Ataque | | Puesto #02 |
Defensa | | Puesto #08 |
Ataque Especial | | Puesto #14 |
Defensa Especial | | Puesto #10 |
Velocidad | | Puesto #07 |
Diseño por Volkner, Táctica Pokémon ©2013-2014 |
Tipo Acero Información competitiva actualizada sobre este tipo:
Parámetro | Valor Base | Posición |
---|---|---|
Puntos de Salud | | Puesto #14 |
Ataque | | Puesto #04 |
Defensa | | Puesto #01 |
Ataque Especial | | Puesto #09 |
Defensa Especial | | Puesto #03 |
Velocidad | | Puesto #16 |
Diseño por Volkner, Táctica Pokémon ©2013-2014 |