Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Análisis: Tyranitar

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

Hola, hola caracolas, ¿cómo habéis estado? Esperamos que bien, en esta ocasión les vengo a detallar el uso competitivo del titán de titanes también conocido como Tyranitar, esa gran mole que ha reinado competitivo desde tiempos inmemorables.

Sin más tiempo que perder pasemos a examinarlo, espero que disfruten de la lectura tanto como yo al escribirlo:

Tyranitar
"Pokémon Coraza"

RocaSiniestro

Habilidades

Chorro de Arena
Habilidad Primaria
Ninguna
Habilidad Secundaria
Nerviosismo
Habilidad Oculta
Chorro de Arena
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs]

ParámetroValor BaseMínimoMáximo
Puntos de Salud
100
205300
Ataque
134
245404
Defensa
110
202352
Ataque Especial
95
175319
Defensa Especial
100
184330
Velocidad
61
114244

Estadísticas Base [31 IVs] [Forma Mega]

ParámetroValor BaseMínimoMáximo
Puntos de Salud
100
205300
Ataque
164
299470
Defensa
150
274440
Ataque Especial
95
175319
Defensa Especial
120
220374
Velocidad
71
132266

Análisis Individual: Tyranitar
Redactor: Kelverian
Control de Fuente

Tyranitar es el Pokémon titán acorazado de la segunda generación, uno de los más usados en la quinta generación gracias a su habilidad y perdura como gran estándar del competitivo en la sexta. Es el único Pokémon climático que siguió siendo bastante usado con la llegada de la sexta generación y la reducción de la duración de los climas.

Chorro de Arena
Habilidad Primaria
Ninguna
Habilidad Secundaria
Nerviosismo
Habilidad Oculta
Chorro de Arena
Habilidad Mega


A pesar de que en la sexta generación le hayan quitado la duración del clima toda la partida, le dieron algo mucho mejor, una Mega Evolución, con esto pasó de ser un monstruo con 600 en total de estadísticas base a 700, superando a muchos legendarios, con unas defensas y ataque increíblemente altos, su defensa y ataque llegan a sobrepasar al de Groudon, al igual que su defensa especial, que de por sí ya es buena, gana un boost de 1.5 gracias a la tormenta de arena que atrae su habilidad, su único punto débil es la velocidad, pero tiene acceso a Danza Dragón, que aumenta un nivel su ataque y velocidad, lo que lo vuelve demoledor.

Aunque tenga unas defensas gigantes, sufre de un gran problema, su doble debilidad al tipo lucha, lo que lo hace un poco despreciado sobre otros Megas. Aunque sigue teniendo un ataque ridículamente alto, tiene un ataque especial bastante decente, que le sirve bastante, ya que su moveset especial es increíble, aunque lo que mejor le viene en este aspecto es Llamarada o Lanzallamas para los molestos tipo acero.

La sexta generación también fue bondadosa con Tyranitar porque no solo le dio su mega, si no que también un nuevo juguete para equipar, el Chaleco Asalto que lo vuelve una Barrera Especial casi tan buena como Chansey o Blissey, con el pro de su excelente ofensiva.

Tyranitar es ampliamente usado gracias a su basto movepool y múltiples opciones de uso, pero obviamente siempre hay unas que usualmente rinden mejor en la mayoría de equipos y estas son las que detallaré a continuación en los movesets.
Moveset 1
Moveset 2
Roca Afilada
Terremoto
Cabezahierro
Persecución
Más detalles
Danza Dragón
Roca Afilada
Puño Fuego
Triturar
Más detalles
Pros
Contras
Grandes resistencias físicas como especiales.
Excelente capacidad ofensiva.
Basto movepool.
Excelente respuesta contra pokémon difíciles de derrotar.
Doble debilidad contra el tipo lucha.
Velocidad regular.
Difícil compenetración con el resto del equipo.
Contrarrestado fácilmente por Pokémon tipo agua.
Contra-Estrategia

Para parar en seco a Tyranitar únicamente tienes que usar pokémon que ataquen a su punto flojo, es decir, pegarle con movimientos tipo lucha, Conkeldurr y Breloom vienen a ser grandes respuestas para acabar fácilmente con Tyranitar e incluso hacer entrar al campo fácilmente y resistir uno de sus ataques.

Otro pokémon que lo puede contrarrestar sin mucho problema es Keldeo, quien aparte se beneficia (aunque inútilmente) de sus ataques tipo siniestro; ten cuidado también frente a Landorus en sus diferentes formas, sin mencionar a los otros de las nubes que tienen todos acceso a Fuerza Bruta. Scizor es una molestía constante debido a que Tyranitar caerá antes de siquiera poder responder con uno de sus movimientos de fuego frente a él (por Puño Bala).

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

Aquí podemos apreciar las grandes habilidades defensivas y ofensivas de Tyranitar, aguantando múltiples ataques súper efectivos de Pokémon conocidos por su potencia y pasando a hacer un late-sweep perfecto.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:

Análisis Dobles: Tyranitar
Redactor: Kelverian
Control de Fuente

Tyranitar es una aplanadora tanto en individuales como en dobles por su gran versatilidad al momento de combatir y el apoyo que puede brindar en este formato por los compañeros inmediatos.

Es un Pokémon que como dije, destaca por su gran versatilidad, estadísticas equilibradas y con una velocidad que está en el nivel de lo ni muy malo ni muy bueno; perfecto para usarse tanto en Viento Afín como en Espacio Raro, o maximizándose a sí mismo.

Visto así, es un Pokémon que apoya y es individual al mismo tiempo, brindándole un perfil perfecto para dobles, lo verás a menudo puesto que puede encajar perfecto en casi cualquier equipo con compañeros Roca/Acero/Tierra o con habilidades como Muro Mágico.

Entre sus posibilidades lo más interesante son sus cualidades de maximización y el gran boost obtenido en todas sus características (excepto en PS y AT. ESP) en su forma mega, gracias a esto podrá utilizar Maldición para encajar en equipos Espacio Raro o Danza Dragón en equipos neutros o basados en Viento Afín (ambos movimientos huevo).

Entre los incursores de clima Tyranitar destaca como el mejor en esta generación a parte de Mega-Charizard Y no solo gracias a que puede contrarrestar a algunos problemas frecuentes del formato como Cresselia, Dusclops, Bronzong, Thundurus o al mismísimo Charizard Mega Y; también se pone en la delantera de los púgiles para combates dobles gracias a un asombroso movepool ofensivo y con acceso a algunos de los movimientos más fuertes en su STAB, tales como Triturar, Avalancha o Roca Afilada.

También puede ejecutar potentes movimientos por el lado especial y debido a que no es tan malo en ese aspecto sin duda sorprenderás a otros contrincantes como Ferrothorn, Forretress, Scizor o Skarmory con su potente Llamarada o Lanzallamas si quieres irte a lo seguro; también puede ejecutar Trueno, Ventisca y sus versiones seguras, Rayo y Rayo Hielo, que de igual forma te servirán si tienes uno mixto en mente; un consejo, si lo vas a hacer mixto no lo uses en su forma mega y opta por una Vida Esfera en lugar de la Tyrantarita.

Otra cosa interesante en T-tar es que puede usar Alarido, un movimiento tipo siniestro que baja el ataque especial de ambos contrincantes a la vez que les hace daño, es de tipo siniestro y T-tar le agrega STAB, es una opción peculiar a tener en cuenta para armar su moveset. Si lo combinas con un compañero que tenga la habilidad intimidación obligarás a hacer un cambio casi forzado en el próximo turno al rival.

Una estrategia extra que te puedo recomendar es equiparle un pañuelo elegido, y tener Avalancha en tu set, con una buena velocidad y un Aerodactyl/Mega de compañero, con avalancha también, tendrás un 60% de hacer retroceder a ambos rivales en un solo turno dado que es un movimiento de zona. Es bastante molesto pero una táctica muy efectiva.

Y pues siguiendo con el examen de su movepool, puede brindar una cobertura bestial por el lado físico así como por el especial (del cual hablaba anteriormente), con acceso a movimientos como Terremoto, los puños elementales, Cabezahierro, Aqua Cola y Fuerza Bruta.

Un gran Pokémon sin duda alguna, tenlo muy en cuenta tanto para neutralizar amenazas comunes del formato como para complementar al resto de tu equipo.

Moveset 1
Moveset 2
Avalancha
Terremoto
Alarido
Protección
Más detalles
Avalancha
Roca Afilada
Triturar
Puño Hielo
Más detalles
Pros
Contras
Gran versatilidad de uso.
Velocidad perfecta para combates dobles.
Gran compatibilidad con distintos pokémon.
Habilidad climática que activa otras en cadena.
Fácilmente inutilizado por los usuarios de la habilidad Intimidación.
Tiene 6 debilidades a tipos muy comunes y una de ellas es la doble ante el tipo lucha.
Necesita de potenciadores para que se haga viable como sweeper.
Fácilmente contrarrestado con parejas adecuadas.
Contra-Estrategia

La contra estrategia más adecuada para parar a Tyranitar es una pareja que tenga Intimidación y simplemente quedará inutilizado por el resto del combate y obligado a un cambio inmediato, aprovecha estos turnos para desarmar al compañero. Otras tácticas viables son los pokémon con acceso a Ultrapuño y Puño Bala movimientos que Tyranitar odia y que fácilmente le pueden propinar un OHKO.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

En esta batalla podemos apreciar la alineación que creé para que Tyranitar apoye lo más posible a sus compañeros donde el abusador principal fue Garchomp con su habilidad Poder de Arena quienes demostraron junto a Tyranitar como ganar una batalla con potencia bajo una tormenta de arena.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!
Táctica Pokémon © 2013, diseñado por: Volkner (Kelverian)
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00