Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Análisis: Chansey

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

Como de costumbre traigo otro análisis de los tan amados y tan odiados al mismo tiempo OU, y si yo solo ya que nadie me quiso ayudar, pero en fin, lean el análisis tranquilamente y eviten demostrar su odio al pokémon en público.

Chansey
"Pokémon Huevo"

Normal

Habilidades

Cura natural
Habilidad Primaria
Dicha
Habilidad Secundaria
Alma Cura
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs]

ParámetroValor BaseMínimoMáximo
Puntos de Salud
250
505600
Ataque
5
13121
Defensa
5
13121
Ataque Especial
35
67187
Defensa Especial
105
193341
Velocidad
50
94220

Análisis Individual: Chansey
Redactor: Dkvn
Control de Fuente

Si eres algo viejo en pokémon competitivo entonces sabrás que Chansey ha reinado desde la primera generación, claro, hasta que su hermana mayor invadió en la 2da generación y destruyó su reino. Pero tal vez te preguntes ¿Por qué usar a Chansey si está Blissey? Una palabra, Eviolite (dos en español, Mineral Evolutivo). Este es un objeto que consiste en incrementar ambas defensas en un 1.5x si es que el Pokémon puede evolucionar, al equiparlo en Chansey supera la capacidad defensiva de Blissey, y Chansey en sí, es un Pokémon defensivo, esa es la razón por la que lo supera, pero bueno también se trata de que clase de equipo usas, por ejemplo un team sandstorm puede causarle algunas molestias a Chansey, mientras que Blissey se sentiría más cómodo en él (debido a su mejor capacidad regeneradora por turnos con Restos).

Cura natural
Habilidad Primaria
Dicha
Habilidad Secundaria
Alma Cura
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega


Sus habilidades le ayudan mucho, pero yo diría que la mejor es cura natural, normalmente estos pokémon de soporte y defensivos como Chansey son débiles a los problemas causados por alteraciones de estado. En Chansey no nos tenemos preocupar por eso gracias a esta magnífica habilidad que posee, aunque Dicha y Alma Cura también pueden resultar útiles si las sabes usar.

Sus PSs superan los límites de la imaginación humana, en un Pokémon normal, 100 puntos de HP se consideran buenos y superan a la media, de modo que al ir superando los 120 puntos se considera que es una máquina para aguantar golpes, pero simplemente se pasaron al darle esos 250 puntos a Chansey, esa cantidad de PSs es tan alta que resulta ridícula. Por esa cantidad de PSs es que Chansey (Y Blissey con 255) son tan famosos, los ataques especiales les hacen cosquillas, derribar a dicho Pokémon es toda una odisea si no estás bien preparado para enfrentarlo físicamente y psicológicamente.

Lamentablemente en movimientos Chansey se queda muy corto, pero los jugadores han aprendido a usarlo con los pocos movimientos que tiene, normalmente (por no decir siempre) Chansey es usado como Pokémon de soporte, movimientos como Onda Trueno, Tóxico y Movimiento Sísmico nunca faltan, pero su función de soporte aumenta aún más ya que también tiene acceso a movimientos como Deseo, Amortiguador y Campana Cura, que resultan tremendamente útiles dándole estabilidad a él y a todo el equipo por toda la partida.
Moveset 1
Moveset 2
Movimiento Sísmico
Onda Trueno
Amortiguador
Aromaterapia
Más detalles
Movimiento Sísmico
Deseo
Onda Trueno
Protección
Más detalles
Pros
Contras
Cantidad de PS sobrenatural.
Defensa especial muy buena al combinarla con sus PSs.
Typing conveniente.
Capacidad de usar mineral evolutivo.
Defensa demasiada baja, y cuando digo demasiada es demasiada.
Capacidad ofensiva que causa pena y vergüenza.
Cierta debilidad al tan usado desarme.
Movepool algo corto.
Contra-Estrategia

Derrotar a un Chansey no es un tarea fácil, pero todo se facilita si estás preparado. Basicamente necesitas un wallbreaker, pokémon como Infernape que son capaces de golpear físicamente asi como con ataques especiales pueden dificultarle la tarea a Chansey, asimismo también esta Conkeldurr que es la pesadilla de Chansey, no importa lo que Chansey haga siempre va a salir beneficioso Conkeldurr, el drain punch de Conkeldurr recupera una vasta cantidad de PS ya que Blissey tiene una alta cantidad de estos y si trata de dar algún status le ira aun peor gracias a la habilidad de Conkeldurr.

También pokémon como scarf Rotom-w pueden usar trick y dejarlo atrapado en un solo movimiento, o incluso un Latios specs puede sorprender a Chansey con un trick, y todos saben que es mejor un Chansey muerto a un Chansey con specs. Si tuviera que decir el mejor counter para Blissey entonces optaría por Gothitelle, que puede usar trick en Chansey, dejarlo atrapado en un solo movimiento e impedirle el cambio, lo que hace que este puede bostearse tranquilamente.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

Chansey se hace camino aguantando todos los golpes que pueda del equipo contrario, al final Chansey termina ganando la batalla haciendo uso de su repertorio de movimientos de soporte y su ofensivo insignia, Movimiento Sísmico. Como se muestra en el replay al perder tu ofensivo físico potente (Scizor) el resto es partido ganado para un Pokémon como Chansey..

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:

Análisis Dobles: Chansey
Redactor: Dkvn
Control de Fuente

Tengo que aceptar que el desempeño de Chansey es más aprovechable en individuales, pero también debo aclarar que en dobles hay espacios para todo, solamente tengo que decirte que un Pachirisu ganó el anterior VGC, con eso ya puedes saber que en dobles todo es posible. Como en individuales, en dobles también Chansey tiene su función gracias a su capacidad como pokémon de soporte, si bien no consta con movimientos como Señuelo (que sería muy útil), tenemos otros para sobrevivir como podamos con Chansey en este formato (por ejemplo Refuerzo).

Sus asombrosas estadísticas también resultan útiles en este formato, si bien se podría pedir algo más de capacidad ofensiva, pero podemos apañárnoslas con lo que tenemos. Lo único que hace a Chansey mínimamente utilizable en dobles se lo debemos gracias a movimientos como Refuerzo, velo sagrado o incluso santo, pero el más útil de todos es pulso cura, que consiste en hacer que nuestro compañero recupere el 50% de sus PSs, como te imaginarás es sumamente útil, de ahí en adelante seria buscar el compañero perfecto.

Por gracia divina Chansey posee la habilidad Alma Cura, que en cada turno nos dará la posibilidad de 30% que nuestros compañeros sean curados de todos sus problemas de estado, cosa que resulta muy útil sobre todo por ese movimiento tan usado que es fuego fatuo (cofcofrotom-wysableyecofcof).

Moveset 1
Moveset 2
Movimiento Sísmico
Refuerzo
Pulso Cura
Amortiguador
Más detalles
Movimiento Sísmico
Amortiguador
Deseo Cura
Onda Trueno
Más detalles
Pros
Contras
Gran durabilidad en batallas.
Capaz de ayudar al compañero de una manera espectacular.
Excelente habilidad.
Se mueve bien ante equipos de espacio raro.
Movepool corto.
Baja defensa física.
Poca capacidad ofensiva.
Cierta debilidad ante equipos ofensivos.
Contra-Estrategia

Como dije en el análisis de individuales, pokémon como Conkeldurr o Infernape hacen que Chansey la pase mal, dobles está plagado de pokémon con una alta potencia física, como Mega-Mawile o Mega-Heracross, pero como dije, en dobles todo se basa en tener una adecuada sinergia, con los compañeros adecuados podras afrontar cualquier adversidad, pero si te topas con un Conkeldurr nadie te salva.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

Una batalla en la que la suerte no fue suficiente para poder debilitar a Chansey quien aguantó hasta el final siendo el único que quedo de pie y pudiendo así entregar la victoria con aires que lo identifican como una gran barrera.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!
Táctica Pokémon © 2013, diseñado por: Volkner (Kelverian)
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00