Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Análisis: Gliscor

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

Hola mis futuros lectores, me presento, soy Eleazar Santos "Blitza" un nuevo redactor de esta página, mi colaboración en esta página será principalmente enfocada al metagame actual de Pokemon en el aspecto de análisis y evaluaciones, hoy les traigo el de Gliscor, que por sus tipos y habilidades lo han convertido en uno de los mejores Pokemon defensivos, así que pasemos a lo que nos ocupa:

Gliscor
"Pokémon Colmicorpio"

TierraVolador

Habilidades

Corte fuerte
Habilidad Primaria
Velo arena
Habilidad Secundaria
Antídoto
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs]

Parámetro Valor Base Mínimo Máximo
Puntos de Salud
75
260 354
Ataque
95
175 317
Defensa
125
229 381
Ataque Especial
45
85 207
Defensa Especial
75
139 273
Velocidad
95
175 317

Análisis Individual: Gliscor
Redactor: Blitza
Control de Fuente

Este escorpión volador destaca por su alta defensa física, su ataque y velocidad aceptable además de su combinación de tipos Volador/Tierra que lo hacen muy versátil, a pesar de esto el potencial de este dolor de cabeza radica en batallas individuales ya que su set más característico tiene como único objetivo defender y sacar de sus casillas al contrincante con su habilidad antídoto que regenera sus puntos de vida cada turno siempre y cuando esté bajo envenenamiento por lo que su objeto y movimientos insignia son la Toxisfera en conjunto con Sustituto.

Corte fuerte
Habilidad Primaria
Velo arena
Habilidad Secundaria
Antídoto
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega


Debemos de saber que como todo no hay nada perfecto tiene varios counters que le ponen un alto, pero principalmente son atacantes especiales; a menos que esté bajo un sustituto antes de pelear contra alguno de ellos, obliga a su propio entrenador a realizar un cambio que puede causar una posible predicción por parte del lado contrario y nos genere un error que nos cueste la partida. Sus debilidades son Hielo y Agua que lamentablemente para él, son de los tipos de ataque que más Pokémon pueden aprender tales como Surf, Rayo Hielo, Escaldar y una muy ocupada actualmente el Poder Oculto de tipo Hielo. Si tienes cubiertas sus debilidades podrás jugar con tranquilidad. Su mejor compañero es Vaporeon ya que con su habilidad que lo hace inmune al tipo Agua y su resistencia natural al tipo Hielo que con su alta defensa especial cubre perfectamente las necesidades de Gliscor.

Por otro lado sus tipos nos brindan muchas resistencias e inmunidades que dan un total de ni más ni menos que 5: (Eléctrico, Bicho, Lucha, Tierra y Veneno), las mismas a las que les sacaremos provecho para dar apoyo a los miembros de nuestro equipo, para hacerlo más balanceado. Como ya antes mencioné su spread principal aprovecha al máximo sus estadísticas y habilidad, este consiste en cuatro sencillos movimientos que harán que más de uno arroje un grito de ira y te maldiga desde la comodidad de su asiento, estos son: Toxico, Sustituto, Protección y Desarme, lo que recalco lo hacen un dolor de cabeza inmenso por su durabilidad. A pesar de este set tiene acceso a muchos otros movimientos entre los cuales destacan Agilidad, Danza Espada, los Colmillos Elementales, Puya Nociva, Terremoto que obtiene STAB, etc.
Moveset 1
Moveset 2
Toxico
Protección
Sustituto
Desarme
Más detalles
Lanzamiento
Acróbata
Terremoto
Ida y Vuelta
Más detalles
Pros
Contras
Muy buena defensa física.
Ataque y velocidad aceptables.
Amplio repertorio de movimientos.
Escudo y espada, puede defender o atacar.
Debilidad x4 al tipo hielo.
Predecible.
Fuera de singles no brilla mucho.
Muy baja defensa especial.
Contra-Estrategia

Al ser ocupado por el lado defensivo, lo hace ver muy predecible, por lo que Pokémon con Mofa o acceso a ataques de tipo Hielo, lo paran en seco, un poder oculto de tipo Hielo basta para dejarlo en el suelo y acabar con su participación.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

Es una partida sumamente larga, tanto que el replay no esta completo, solo llega al turno 229 de 243 turnos, la batalla estuvo muy reñida con altibajos de ambos lados, al final él se quedo con solo Rotom-Wash, Umbreon y Mega-Venusaur, yo con Gliscor y Heatran, gracias a varios golpes de suerte y sabias predicciones pude alzarme con la victoria, gracias a un doble critico de parte de Heatran que al final fue quien derroto a estos tres Pokémon gracias al soporte dado por Gliscor ya que lo mantuvieron fresco durante todo el combate con sus puntos de poder casi intactos lo que me llevo a alargar la batalla a sus ultimas consecuencias, el que se equivocara perdería la partida. Honestamente desde la caída de Chansey creí que todo estaba perdido, y que el ganaría pero las cosas gracias a Arceus no fueron así.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:

Análisis Dobles: Gliscor
Redactor: Blitza
Control de Fuente

Gliscor no es muy visto en combates dobles debido al uso desmedido de Intimidación y Mofa, lo que lleva al olvido esa estrategia desesperante de este pequeñín, con lo cual tendremos que hacer uso de sus variados movimientos.

Algunas de sus ventajas son que a pesar de ser una muralla también puede pasar a ser lo contrario gracias a su amplio repertorio de ataques de entre los cuales podemos ocupar Desarme que se aumentara su potencia si el objetivo tiene equipado un objeto equipado como Mineral Evolutivo, objetos elegidos y algunos tipos de bayas lo cual puede llegar a romper estrategias, su Terremoto que obtiene más poder por su tipo Tierra que dañara a todos los Pokémon del campo, Puya Nociva para los Pokemon de tipo Hada que en su mayoría tienen una alta defensa especial pero su defensa física esta por los suelos; y Protección para ganar momentum ante un ataque devastador como es el caso de Surf.

Es bien sabido que en este formato al estar plagado de usuarios de Intimidación harán la vida imposible a Gliscor pero... ¡calma!, afortunadamente de nuestro lado podemos ocupar diversas estrategias que den soporte a este Pokémon como el uso de Pantalla de Luz que reduce a la mitad el daño causado por ataques de categoría especial y Señuelo que si el usuario esta boosteado en sus defensas puede recibir los golpes por Gliscor para que este se encargue de darles una paliza.

Moveset 1
Moveset 2
Avalancha
Terremoto
Puya nociva
Protección
Más detalles
Dia Soleado
Viento afín
Mofa
Terremoto
Más detalles
Pros
Contras
Amplio repertorio de movimientos.
Poco avistado en combates dobles.
Inmune/Resitente a la mayoría de ataques de campo a excepción de Surf y Ventisca.
Buenas habilidades.
Su estrategia depende que sea más rápido.
Muchas de sus debilidades abundan en combates dobles.
Necesita mucho soporte para poder funcionar adecuadamente.
Los combates son cortos por lo que sus sets defensivos se van a la basura.
Contra-Estrategia

Se necesita meterlo al juego con mucho cuidado ya que puede caer sin siquiera atacar, muchos de los Pokémon en peleas dobles tienen acceso a sus miedos más grandes, el Rayo Hielo, tenemos que tener trabajo previo en el campo, recurriendo a Pantalla de Luz o Alarido para disminuir el daño por ataques de la categoría especial por lo que si vez alguno primero destroza al Pokémon que le este dando soporte para después tranquilamente poder derrotarlo.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

Ésta es una de las mejores batallas que he tenido en showdown, a pesar de que gliscor no brilla mucho en este formato (dobles) pude sacarle provecho junto con los otros miembros del equipo ya que necesita de mucho soporte para poder funcionar adecuadamente, lo que hice fue ir mermando las capacidades ofensivas con el uso de meowstic pantallero, la combinación de intimidación/alarido, y una muralla como Cleffable, de todo esto se valió Gliscor para poder barrer a sus oponentes en una remontada excelsa, situación en la cual muchos no dudarían en rendirse antes de tal derrota, afortunadamente mi rival supo perder y el resultado fue este pedazo de pelea, no les cuento mucho mejor véanlo por si mismos en el replay.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!
Táctica Pokémon © 2013, diseñado por: Volkner (Kelverian)
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00