Hola mis futuros lectores, me presento, soy Eleazar Santos "Blitza" un nuevo redactor de esta página, mi colaboración en esta página será principalmente enfocada al metagame actual de Pokemon en el aspecto de análisis y evaluaciones, hoy les traigo el de Gliscor, que por sus tipos y habilidades lo han convertido en uno de los mejores Pokemon defensivos, así que pasemos a lo que nos ocupa:
Gliscor"Pokémon Colmicorpio"
Habilidades
Estadísticas Base [31 IVs]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
---|---|---|---|
Puntos de Salud |
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260 | 354 |
Ataque |
|
175 | 317 |
Defensa |
|
229 | 381 |
Ataque Especial |
|
85 | 207 |
Defensa Especial |
|
139 | 273 |
Velocidad |
|
175 | 317 |
Análisis Individual: GliscorRedactor: Blitza
Debemos de saber que como todo no hay nada perfecto tiene varios counters que le ponen un alto, pero principalmente son atacantes especiales; a menos que esté bajo un sustituto antes de pelear contra alguno de ellos, obliga a su propio entrenador a realizar un cambio que puede causar una posible predicción por parte del lado contrario y nos genere un error que nos cueste la partida. Sus debilidades son Hielo y Agua que lamentablemente para él, son de los tipos de ataque que más Pokémon pueden aprender tales como Surf, Rayo Hielo, Escaldar y una muy ocupada actualmente el Poder Oculto de tipo Hielo. Si tienes cubiertas sus debilidades podrás jugar con tranquilidad. Su mejor compañero es Vaporeon ya que con su habilidad que lo hace inmune al tipo Agua y su resistencia natural al tipo Hielo que con su alta defensa especial cubre perfectamente las necesidades de Gliscor.
Por otro lado sus tipos nos brindan muchas resistencias e inmunidades que dan un total de ni más ni menos que 5: (Eléctrico, Bicho, Lucha, Tierra y Veneno), las mismas a las que les sacaremos provecho para dar apoyo a los miembros de nuestro equipo, para hacerlo más balanceado. Como ya antes mencioné su spread principal aprovecha al máximo sus estadísticas y habilidad, este consiste en cuatro sencillos movimientos que harán que más de uno arroje un grito de ira y te maldiga desde la comodidad de su asiento, estos son: Toxico, Sustituto, Protección y Desarme, lo que recalco lo hacen un dolor de cabeza inmenso por su durabilidad. A pesar de este set tiene acceso a muchos otros movimientos entre los cuales destacan Agilidad, Danza Espada, los Colmillos Elementales, Puya Nociva, Terremoto que obtiene STAB, etc.
MOVESETS | |||
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Toxic annoyer Objeto
Toxisfera
Habilidad
Antídoto
Naturaleza
Agitada
Efectividad
Es fácil y sencillo, Toxico para debilitar gradualmente a tu oponente; Desarme para echar abajo el objeto que tenga ocupado (muy útil si trae restos, lo cual tira a la basura las capacidades regenerativas del objetivo); Sustituto y Protección para desesperar al contrincante y forzar el cambio, mientras que recuperemos puntos de salud gracias a su habilidad Antídoto |
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Táctica Pokémon © 2014 |
MOVESETS | |||
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acrobatics Objeto
Toxisfera
Habilidad
Antídoto
Naturaleza
Firme
Efectividad
Después de ser envenenado por la Toxisfera precederemos a ocupar Lanzamiento para envenenar al enemigo con dicho objeto, que nos llevara a aumentar la potencia de Acróbata por la perdida del objeto, Terremoto por STAB, e Ida y Vuelta puede ser sustituido, por Danza Espada, Protección o Sustituto. |
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Táctica Pokémon © 2014 |
Al ser ocupado por el lado defensivo, lo hace ver muy predecible, por lo que Pokémon con Mofa o acceso a ataques de tipo Hielo, lo paran en seco, un poder oculto de tipo Hielo basta para dejarlo en el suelo y acabar con su participación.
Es una partida sumamente larga, tanto que el replay no esta completo, solo llega al turno 229 de 243 turnos, la batalla estuvo muy reñida con altibajos de ambos lados, al final él se quedo con solo Rotom-Wash, Umbreon y Mega-Venusaur, yo con Gliscor y Heatran, gracias a varios golpes de suerte y sabias predicciones pude alzarme con la victoria, gracias a un doble critico de parte de Heatran que al final fue quien derroto a estos tres Pokémon gracias al soporte dado por Gliscor ya que lo mantuvieron fresco durante todo el combate con sus puntos de poder casi intactos lo que me llevo a alargar la batalla a sus ultimas consecuencias, el que se equivocara perdería la partida. Honestamente desde la caída de Chansey creí que todo estaba perdido, y que el ganaría pero las cosas gracias a Arceus no fueron así.
Análisis Dobles: GliscorRedactor: Blitza
Gliscor no es muy visto en combates dobles debido al uso desmedido de Intimidación y Mofa, lo que lleva al olvido esa estrategia desesperante de este pequeñín, con lo cual tendremos que hacer uso de sus variados movimientos.
Algunas de sus ventajas son que a pesar de ser una muralla también puede pasar a ser lo contrario gracias a su amplio repertorio de ataques de entre los cuales podemos ocupar Desarme que se aumentara su potencia si el objetivo tiene equipado un objeto equipado como Mineral Evolutivo, objetos elegidos y algunos tipos de bayas lo cual puede llegar a romper estrategias, su Terremoto que obtiene más poder por su tipo Tierra que dañara a todos los Pokémon del campo, Puya Nociva para los Pokemon de tipo Hada que en su mayoría tienen una alta defensa especial pero su defensa física esta por los suelos; y Protección para ganar momentum ante un ataque devastador como es el caso de Surf.
Es bien sabido que en este formato al estar plagado de usuarios de Intimidación harán la vida imposible a Gliscor pero... ¡calma!, afortunadamente de nuestro lado podemos ocupar diversas estrategias que den soporte a este Pokémon como el uso de Pantalla de Luz que reduce a la mitad el daño causado por ataques de categoría especial y Señuelo que si el usuario esta boosteado en sus defensas puede recibir los golpes por Gliscor para que este se encargue de darles una paliza.
MOVESETS | |||
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physical scarf Objeto
Pañuelo Elegido
Habilidad
Corte Fuerte
Naturaleza
Firme
Efectividad
Set completamente ofensivo, debe de ser acompañado de un usuario de pantallas como Meowstic, Cresselia, etc. Para alargar la vida de Gliscor, su habilidad evitará que su ataque disminuya, Terremoto por STAB golpea a todo en el campo mientras no tenga habilidad Levitación o sea de tipo Volador, Avalancha para cubrir voladores y Pokémon de tipo Hielo, Puya Nociva para hadas muy vistas en dobles que no destacan en su defensa física y Desarme para tirar el objeto del Pokémon rival, el Pañuelo Elegido es para asegurar que golpearemos primero. |
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Táctica Pokémon © 2014 |
MOVESETS | |||
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Weather User Objeto
Toxisfera
Habilidad
Antídoto
Naturaleza
Agitada
Efectividad
Es un reparto un tanto curioso, por que entre los movimientos que puede ocupar Gliscor esta el soporte a tres climas en juego, sol, lluvia y tormenta de arena pero esta vez apoyaremos al clima de sol que disminuirá la potencia de ataques tipo Agua y puede ser de ayuda a los miembros de nuestro equipo, Viento afín para aumentar la velocidad, Mofa para evitar movimientos de estado y Terremoto para golpear. |
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Táctica Pokémon © 2014 |
Se necesita meterlo al juego con mucho cuidado ya que puede caer sin siquiera atacar, muchos de los Pokémon en peleas dobles tienen acceso a sus miedos más grandes, el Rayo Hielo, tenemos que tener trabajo previo en el campo, recurriendo a Pantalla de Luz o Alarido para disminuir el daño por ataques de la categoría especial por lo que si vez alguno primero destroza al Pokémon que le este dando soporte para después tranquilamente poder derrotarlo.
Ésta es una de las mejores batallas que he tenido en showdown, a pesar de que gliscor no brilla mucho en este formato (dobles) pude sacarle provecho junto con los otros miembros del equipo ya que necesita de mucho soporte para poder funcionar adecuadamente, lo que hice fue ir mermando las capacidades ofensivas con el uso de meowstic pantallero, la combinación de intimidación/alarido, y una muralla como Cleffable, de todo esto se valió Gliscor para poder barrer a sus oponentes en una remontada excelsa, situación en la cual muchos no dudarían en rendirse antes de tal derrota, afortunadamente mi rival supo perder y el resultado fue este pedazo de pelea, no les cuento mucho mejor véanlo por si mismos en el replay.
Tipo Tierra Información competitiva actualizada sobre este tipo:
Parámetro | Valor Base | Posición |
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Puntos de Salud | | Puesto #5 |
Ataque | | Puesto #6 |
Defensa | | Puesto #4 |
Ataque Especial | | Puesto #15 |
Defensa Especial | | Puesto #17 |
Velocidad | | Puesto #14 |
Diseño por Volkner, Táctica Pokémon ©2013-2014 |
Tipo Volador Información competitiva actualizada sobre este tipo:
Parámetro | Valor Base | Posición |
---|---|---|
Puntos de Salud | | Puesto #08 |
Ataque | | Puesto #09 |
Defensa | | Puesto #13 |
Ataque Especial | | Puesto #08 |
Defensa Especial | | Puesto #12 |
Velocidad | | Puesto #01 |
Diseño por Volkner, Táctica Pokémon ©2013-2014 |
HABILIDADES | |||
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Corte Fuerte
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Táctica Pokémon © 2014 |
HABILIDADES | |||
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Velo Arena
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Táctica Pokémon © 2014 |