Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Análisis: Salamence

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

Como no todo es el torneo, en Táctica Pokémon volvemos con los análisis, en esta ocasión yo (dkvn) junto a Mathes os traemos el análisis de un gran dragón, Salamence, que puede “bailar” muy bien en cualquier tipo de formato y suponemos que lo hará aún mejor en cuanto salga su mega.

Esperamos que os interese:

Salamence
"Pokémon Dragón"

DragónVolador

Habilidades

Intimidación
Habilidad Primaria
Ninguna
Habilidad Secundaria
Autoestima
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs]

ParámetroValor BaseMínimoMáximo
Puntos de Salud
95
331394
Ataque
135
247405
Defensa
80
148284
Ataque Especial
110
202350
Defensa Especial
80
148284
Velocidad
100
184328

Análisis Individual: Salamence
Redactor: Mathes
Control de Fuente

Salamence es un Pokémon muy resaltable en el ámbito competitivo gracias a su capacidad de imponerse en batalla y darte una victoria rápida. Entre sus muchas ventajas se encuentra su amplio moveset, su capacidad de ser físico/especial/mixto, sus estadísticas altamente elevadas y una velocidad estándar que lo propone como un gran usuario del pañuelo elegido, sus dos habilidades son grandiosas de la misma manera. Empecemos el análisis:

Intimidación
Habilidad Primaria
Ninguna
Habilidad Secundaria
Autoestima
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega


Salamence se destaca especialmente en sus estadísticas de Ataque (físico/especial), por lo que, dicho anteriormente, es usado de varias formas. Su habilidad Autoestima, le permite hacer Sweeps épicos una vez te impones ante el Pokémon del rival, mientras que, su habilidad Intimidación, permite tantear de a poco los ataques físicos rivales. Sin duda un Pokémon impredecible a la par de versátil.

En esta ocasión, os traigo dos movesets bastante buenos para un Salamence, el primero se basa en un sweeper mixto, mientras que, el segundo se basa en su habilidad Intimidación con un set físico. Cabe decir que, aunque Salamence tenga una combinación de tipos algo despreciable, pues tiene cuatro debilidades, tres de esos bastante vistos en competitivo; se puede complementar con otros Pokémon para defenderse, y barrer al equipo rival una vez las amenazas (como mucho tres, en pocas ocasiones) hayan caído, además mírale el lado bueno, provee muchas resistencias y una inmunidad.
Moveset 1
Moveset 2
Danza Dragón
Enfado
Terremoto
Llamarada
Más detalles
Enfado
Cometa Draco
Terremoto
Llamarada
Más detalles
Pros
Contras
Amplio repertorio de movimientos y gran cobertura.
Posee la capacidad de barrer al equipo rival
Tiene bastantes resistencias y una inmunidad
Sus estadisticas lo hacen un pokémon equilibrado
Su combinación de tipos se ve amenazada por 4 tipos de pokemon
Tres de esos cuatro se ven mucho en el competitivo actual
No tiene movimientos de prioridad por lo que se ve afectado por pokemon que si los tienen
Su velocidad requiere un boosteo para que sea lo suficientemente buena para sweepear
Contra-Estrategia

Mantener los pokémon que le hacen check a este pokémon, que tengan más velocidad con un Pañuelo Elegido o incluso resistir sus ataques podría ayudarte para contrarrestarlo.

Pokémon con habilidad Bromista + Fuego Fatuo / Thunder Wave lo detienen facilmente. Además existe la posibilidad de que se confunda cuando éste use Enfado

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

Intento comenzar mi batalla con un boosteo de Salamence, claramente mi rival prevee esto y saca a su Togekiss. En mi temor por perder a Salamence y prediciendo un ataque tipo Hada de Togekiss cambié a Heatran. Desde este punto me fije en derrotar a las amenazas de Salamence: Togekiss, no me dejaría boostear; Greninja, pudo ganarle en velocidad y bajarlo rápidamente con un Rayo Hielo; por último seguramente el Gengar de mi rival tenía una Banda Focus, o simplemente realizaría un Mismodestino así que necesitaba eliminarlo del campo.

Una vez lo logré, simplemente entré con Salamence y barrí el equipo rival, llevándose consigo a tres, y siguiendo aún vivo, otorgándome una victoria segura.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:

Análisis Dobles: Salamence
Redactor: Dkvn
Control de Fuente

Salamence es el Pokémon favorito de muchos; algunos lo adoran por su diseño, otros por sus elevadas estadísticas, pero como sea, debo admitir que es uno de mis Pokémon y no, no lo digo por su diseño, si no por su capacidad en el ámbito de Pokémon competitivo, verdaderamente es una amenaza a tomar en cuenta si vas a jugar batallas dobles.

Si me preguntaras a mí por su movepool te tendría que ser sincero, su movepool le cae de perlas, tiene tanto ataques físicos como especiales muy potentes, incluso algunos de soporte que son sumamente útiles como Respiro, Rugido, Danza Dragón, Afilagarras, descanso, despejar, o contoneo que aunque no es que sean muy usados en dobles pueden resultar muy útiles, también tiene acceso a movimientos que le brindan una extrema cobertura como Hidrobomba, Llamarada, Cometa Draco y los físicos que son también igual de aprovechables, como podrían ser Enfado, Terremoto, Roca Afilada, Avalancha, Doble Filo (inb4 Aerilate), entre otros.

En cuanto a sus habilidades, pues no podemos pedir mucho más ya que las dos son sumamente aprovechables, pero en dobles diría que intimidación lo sería más, si has jugado un poco en este formato sabrás que intimidación definitivamente es una buena opción para tener en tu equipo, y Salamence es un muy buen usuario de esa habilidad, Autoestima seria más de batallas individuales.

Cabe destacar que sus estadísticas son muy buenas, muy equilibradas, lo único malo que encontraríamos serían sus defensas, que claro no es que sean muy malas pero tampoco es que sean muy buenas, y además con unos PSs base de 95 podemos aplacar ese contra, y como olvidar el bestial ataque de 135 base acompañado de 110 base en ataque especial, perfecto si lo queremos usar como atacante mixto, su 100 de velocidad base tampoco es que sea muy bueno pero tampoco es que sea muy malo.

Lamentablemente su combinación de tipos le hace ganar una doble debilidad al tipo hielo, mala suerte para Salamence que corrió con el infortunio de la mayoría de los dragones.

Moveset 1
Moveset 2
Cometa Draco
Avalancha
Llamarada
Hidrobomba
Más detalles
Garra Dragón
Avalancha
Terremoto
Danza Dragón
Más detalles
Pros
Contras
Stats equilibrados.
Ataque sumamente alto.
Movepool amplio.
Consta de muy buenas habilidades.
Doble debilidad al tipo hielo.
Velocidad no muy favorable.
Poca resistencia.
doble debilidad al tipo hielo.
Contra-Estrategia

Como dije antes Salamence es difícil de derrotar si no tienes tu equipo preparado para una amenaza como el, en primer lugar su mayor enemigo diría yo es Mamoswine, ya que este tiene acceso a canto helado y que gracias a su habilidad no es débil al tipo fuego, haciendo nuestra llamarada inútil contra él, lo mejor en caso de toparse con uno es cambiar inmediatamente. Otro counter es también Gardevoir scarf, como bien se sabe Gardevoir scarf es muy usado, un brillo mágico de este y le podemos decir adiós a nuestro Salamence.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

Observamos como los compañeros de Salamence van preparando el camino limpiando a los Pokémon del rival que suponen posibles amenazas para Salamence, una vez que este entra el camino queda libre y procede a destruir el core principal del rival.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!
Táctica Pokémon © 2013, diseñado por: Volkner (Kelverian)
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00