Hola, aquí Juudaime, hoy les traigo un análisis bastante útil para aquellos que suelen tener equipos en los cuales el principal objetivo es desesperar al contrincante y si es posible obligarlo a hacer un RageQuit, bueno ese Pokémon tan desesperante para quien lo padece es Rotom-Wash, una de las formas que puede adoptar Rotom introducidas a partir de la cuarta generación (en la cual apareció este Pokémon) pero no fue sino hasta la quinta donde se le brindó el tipo respectivo.
Rotom-Wash"Pokémon Plasma"
Habilidades
Estadísticas Base [31 IVs] [Forma Wash]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
---|---|---|---|
Puntos de Salud | 105 | 200 | |
Ataque | 121 | 253 | |
Defensa | 197 | 345 | |
Ataque Especial | 193 | 341 | |
Defensa Especial | 197 | 345 | |
Velocidad | 159 | 299 |
Análisis Individual: Rotom-WashRedactor: Juudaime
Rotom-W parte de una combinación de tipos y una habilidad inmejorable que reducen sus debilidades a tan solo una, y que no pega tan fuerte tomando en cuenta las altísimas defensas de Rotom-W, siendo bastante útil en equipos de stall (defensivos), balanceados y hasta puede ser usado en equipos HO (Hiper Ofensivos), ya que presenta un ataque especial bastante decente, por otro lado su baja velocidad no le permite hacer daño consistente a varios contrincantes por lo cual su uso es limitado y se ve comúnmente aplacado con el Pañuelo Elegido. Y casi siempre encuentra un hueco en los equipos basados en Voltio-Vuelta (Voltiocambio e Ida y Vuelta).
A continuación expondré movesets de Rotom-w, lo malo es que solo son muy pocos para ños múltiples usos competitivos de esta maquina para desesperar contrincantes. (
MOVESETS | |||
---|---|---|---|
Muralla Física/Especial Objeto Restos Habilidad Levitación Naturaleza Serena Efectividad En primer lugar el uso de Fuego Fatuo para debilitar atacantes físicos peligrosos que entren, y generar daño general a cualquier contrincante que no posea ataques o Habilidades que le permitan curarse (Campana Cura, Aromaterapia o la habilidad Cura Natural), Voltio-cambio para salidas que permitan ponerse en ventaja e Hidrobomba por STAB, Divide Color para curarse. | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
MOVESETS | |||
---|---|---|---|
Chaleco De Asalto/Bulky Objeto Chaleco Asalto Habilidad Levitación Naturaleza Modesta Efectividad Es básicamente diseñado para resistir lo que sea, Tres ataques Por STAB Y Poder Oculto Hielo para cubrir contra Plantas, Dragones Y Pokémon Tipo Tierra. | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
Parar a Rotom no es tan difícil como parece, pero si no estás preparado la pasarás feo. Solo hay que poner ante el una barrera especial con acceso a movimientos de cura o con la habilidad Cura Natural (preferiblemente tipo planta). Sylveon o Chansey-Blissey con acceso a Tóxico serian suficiente para detener a esta amenaza. También cabe destacar que un Poké con Habilidad Absorbe Agua o Cura Lluvia que sean inmunes a taques tipo eléctrico [Gastrodon] pueden parar en seco a Rotom.
En la batalla quise mostrar un poco el funcionamiento de Rotom-W por ello lo deje a lo ultimo, aunque no soy muy bueno con las predicciones logre llevar a Rotom hasta el final y con un poco de suerte (Como el 1% de Slowbro ante Latios y la speed tie de Rotom Vs Rotom) Logre ganar y sacar adelante el match.
Análisis Dobles: Rotom-WashRedactor: Juudaime
El uso en dobles para Rotom-W es básicamente el mismo que el de individuales, se utiliza como una barrera con la posibilidad de atacar si se tiene oportunidad, siendo este el check de muchos pokés usados en el metagame de dobles [Talonflame, Mawile-Mega y Aegislash, por nombrar algunos].
Cuando hemos dicho que Rotom-W es competitivo, lo decimos porque es usado ampliamente en todos los formatos, su rendimiento no disminuye como es el caso de muchos pokés en determinados formatos, gracias a, primordialmente, su gran combinación de tipos y habilidad que le permiten anular muchos combatientes comunes que reinan en los combates.
En cuanto al moveset se diferencia del de individuales por el objeto el cual es moderado por la clausula de objeto (que prohíbe se repita el objeto mas de una vez en el Formato VGC). Les expondré los más relevantes a continuación:
MOVESETS | |||
---|---|---|---|
Wall Baya Zidra Objeto Baya Zidra Habilidad Levitación Naturaleza Serena Efectividad Simplemente se usa Fuego fatuo para joder atacantes físicos que puedan llegar o pierdan ante la Velocidad de Rotom, Rayo e Hidrobomba por STAB Y protección por obvias razones. | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
MOVESETS | |||
---|---|---|---|
Especial Wall Baya Ziuela Objeto Baya Ziuela Habilidad Levitación Naturaleza Serena Efectividad STAB Basico con Hidrobomba Y Voltiocambio [Que ademas proporciona una salida de emergencia en caso de que entre algo que nos ponga en desventaja], Apoyo con Fuego Fatuo para joder atacantes y Descanso para curarse. | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
Basta con poner en su camino un atacante Especial o una Barrera especial que sea inmune a los ataques de tipo Eléctrico y/o que resista a su vez los de tipo agua.
Por mencionar algunos de sus mejores counters en dobles diremos que Charizard-Mega-Y es la mejor respuesta ante Rotom-W. Gyarados-Mega con su habilidad rompe moldes también le puede ocasionar problemas.
Bueno para una descripción simple se puede observar a Rotom-W en todo su esplendor cuando debilita a Talonflame (con un golpe crítico xD), además quemando a Goodra y mermando a Politoed, luego lo retiro ya que estaba a punto de morir para terminar rematando a Goodra y Scrafty con Gardevoir.
HABILIDADES | |||
---|---|---|---|
Levitación | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
HABILIDADES | |||
---|---|---|---|
Ninguna | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
HABILIDADES | |||
---|---|---|---|
Ninguna | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
Tipo Eléctrico Información competitiva actualizada sobre este tipo:
Parámetro | Valor Base | Posición |
---|---|---|
Puntos de Salud | | Puesto #15 |
Ataque | | Puesto #15 |
Defensa | | Puesto #14 |
Ataque Especial | | Puesto #04 |
Defensa Especial | | Puesto #07 |
Velocidad | | Puesto #02 |
Diseño por Volkner, Táctica Pokémon ©2013-2014 |
Tipo Agua Información competitiva actualizada sobre este tipo:
Parámetro | Valor Base | Posición |
---|---|---|
Puntos de Salud | | Puesto #10/td> |
Ataque | | Puesto #12 |
Defensa | | Puesto #07 |
Ataque Especial | | Puesto #11 |
Defensa Especial | | Puesto #13 |
Velocidad | | Puesto #11 |
Diseño por Volkner, Táctica Pokémon ©2013-2014 |