Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Análisis: Rotom-Wash

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

Hola, aquí Juudaime, hoy les traigo un análisis bastante útil para aquellos que suelen tener equipos en los cuales el principal objetivo es desesperar al contrincante y si es posible obligarlo a hacer un RageQuit, bueno ese Pokémon tan desesperante para quien lo padece es Rotom-Wash, una de las formas que puede adoptar Rotom introducidas a partir de la cuarta generación (en la cual apareció este Pokémon) pero no fue sino hasta la quinta donde se le brindó el tipo respectivo.

Rotom-Wash
"Pokémon Plasma"

EléctricoAgua

Habilidades

Levitación
Habilidad Primaria
Ninguna
Habilidad Secundaria
Ninguna
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs] [Forma Wash]

ParámetroValor BaseMínimoMáximo
Puntos de Salud
50
105200
Ataque
65
121253
Defensa
107
197345
Ataque Especial
105
193341
Defensa Especial
107
197345
Velocidad
86
159299

Análisis Individual: Rotom-Wash
Redactor: Juudaime
Control de Fuente

El uso individual de Rotom-W es muy variado, sin embargo el más común de la pequeña lavadora radica como una muralla, bien sea de tipo físico o especial (En casos subnormales una muralla mixta, más a menudo te lo encontrarás como especial debido a que cubre su lado físico con Fuego Fatuo), la dotación de objetos para este ser también ha tenido un cambio partiendo del común Restos hasta movesets basados en el Chaleco de Asalto o Pañuelo Elegido.

Levitación
Habilidad Primaria
Ninguna
Habilidad Secundaria
Ninguna
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega


Rotom-W parte de una combinación de tipos y una habilidad inmejorable que reducen sus debilidades a tan solo una, y que no pega tan fuerte tomando en cuenta las altísimas defensas de Rotom-W, siendo bastante útil en equipos de stall (defensivos), balanceados y hasta puede ser usado en equipos HO (Hiper Ofensivos), ya que presenta un ataque especial bastante decente, por otro lado su baja velocidad no le permite hacer daño consistente a varios contrincantes por lo cual su uso es limitado y se ve comúnmente aplacado con el Pañuelo Elegido. Y casi siempre encuentra un hueco en los equipos basados en Voltio-Vuelta (Voltiocambio e Ida y Vuelta).

A continuación expondré movesets de Rotom-w, lo malo es que solo son muy pocos para ños múltiples usos competitivos de esta maquina para desesperar contrincantes. (Hay quienes dicen que este es el Poké insignia de los niños ratas). Pero sin duda es un pokémon de gran uso competitivo
Moveset 1
Moveset 2
Fuego Fatuo
Voltiocambio
Hidrobomba
Divide Dolor
Más detalles
Voltiocambio
Chispazo
Poder Oculto Hielo
Hidrobomba
Más detalles
Pros
Contras
Buenas Defensas
Acceso a Buen numero de ataques de apoyo
Inmune A Púas, púas toxicas y ataques de tipo tierra.
Buena combinación de tipos, concediéndole 4 resistencias importantes en el competitivo.
Susceptible a Rompemoldes, Teravoltaje y Turbollama.
Baja velocidad
Inservible ante un oponente con Cura Natural como habilidad
Pocos Ps.
Contra-Estrategia

Parar a Rotom no es tan difícil como parece, pero si no estás preparado la pasarás feo. Solo hay que poner ante el una barrera especial con acceso a movimientos de cura o con la habilidad Cura Natural (preferiblemente tipo planta). Sylveon o Chansey-Blissey con acceso a Tóxico serian suficiente para detener a esta amenaza. También cabe destacar que un Poké con Habilidad Absorbe Agua o Cura Lluvia que sean inmunes a taques tipo eléctrico [Gastrodon] pueden parar en seco a Rotom.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

En la batalla quise mostrar un poco el funcionamiento de Rotom-W por ello lo deje a lo ultimo, aunque no soy muy bueno con las predicciones logre llevar a Rotom hasta el final y con un poco de suerte (Como el 1% de Slowbro ante Latios y la speed tie de Rotom Vs Rotom) Logre ganar y sacar adelante el match.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:

Análisis Dobles: Rotom-Wash
Redactor: Juudaime
Control de Fuente

El uso en dobles para Rotom-W es básicamente el mismo que el de individuales, se utiliza como una barrera con la posibilidad de atacar si se tiene oportunidad, siendo este el check de muchos pokés usados en el metagame de dobles [Talonflame, Mawile-Mega y Aegislash, por nombrar algunos].

Cuando hemos dicho que Rotom-W es competitivo, lo decimos porque es usado ampliamente en todos los formatos, su rendimiento no disminuye como es el caso de muchos pokés en determinados formatos, gracias a, primordialmente, su gran combinación de tipos y habilidad que le permiten anular muchos combatientes comunes que reinan en los combates.

En cuanto al moveset se diferencia del de individuales por el objeto el cual es moderado por la clausula de objeto (que prohíbe se repita el objeto mas de una vez en el Formato VGC). Les expondré los más relevantes a continuación:

Moveset 1
Moveset 2
Hidrobomba
Fuego Fatuo
Rayo
Protección
Más detalles
Hidrobomba
Fuego Fatuo
Voltiocambio
Descanso
Más detalles
Pros
Contras
Grandes defensas
Counter y Check de muchos pokés en este Metagame
Gran Habilidad lo que le proporciona una sola debilidad.
Alta compatibilidad
Baja Velocidad
Bajos PS
Casi inservible bajo sol
Inútil frente a Pokémon tipo planta
Contra-Estrategia

Basta con poner en su camino un atacante Especial o una Barrera especial que sea inmune a los ataques de tipo Eléctrico y/o que resista a su vez los de tipo agua.

Por mencionar algunos de sus mejores counters en dobles diremos que Charizard-Mega-Y es la mejor respuesta ante Rotom-W. Gyarados-Mega con su habilidad rompe moldes también le puede ocasionar problemas.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

Bueno para una descripción simple se puede observar a Rotom-W en todo su esplendor cuando debilita a Talonflame (con un golpe crítico xD), además quemando a Goodra y mermando a Politoed, luego lo retiro ya que estaba a punto de morir para terminar rematando a Goodra y Scrafty con Gardevoir.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!
Táctica Pokémon © 2013, diseñado por: Volkner (Kelverian)
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00