Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Análisis: Haxorus

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

¡Hola de nuevo gente! -INTRODUZCA REDOBLE ÉPICO AQUÍ- Al toque Hellówin regresando con los vientos de otoño después de ir a un viaje por el Himalaya (mi vecino no pagó el Internet) vengo a pagar penitencia y me toca hacer el análisis de hoy así que listos pues el Pokemon de hoy es HAXORUS poderoso dragón un poco ignorado pero que se le puede sacar excelente ventaja al solo tener un tipo en este mundo repleto de hadas hiperglucémicas, dragones Hardcore y Hielo...eeeh frió. Bueno, dicho esto, ¡comencemos!

Haxorus
"Pokémon Bocahacha"

Dragón

Habilidades

Rivalidad
Habilidad Primaria
Rompemoldes
Habilidad Secundaria
Nerviosismo
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs]

ParámetroValor BaseMínimoMáximo
Puntos de Salud
76
157252
Ataque
147
269433
Defensa
90
166308
Ataque Especial
60
112242
Defensa Especial
70
130264
Velocidad
97
179323

Análisis Individual: Haxorus
Redactor: Hellówin
Control de Fuente

Haxorus es un Pokemon puramente físico con una combinación de parámetros muy bien equilibrada lo que permite una mejor personalización al momento de usarse de manera ofensiva, pseudo-defensiva y un talento suficiente como para ser un buen dragon dancer. Y más ahora que pareciera que los dragones tendrán mucho que perder en futuras entregas su único tipo amortiguará esos duros golpes.

Rivalidad
Habilidad Primaria
Rompemoldes
Habilidad Secundaria
Nerviosismo
Habilidad Oculta
Ninguna
Habilidad Mega


Las cualidades de Haxorus consisten en su talento físico con unos movimientos geniales para cubrir sus flancos débiles pues un solo movimiento de tipo acero le dará una cobertura del 66.6% ante los oponentes ventajosos contra él. Considerando que varios oponentes en especial hadas sobresalen en defensa especial dejando de lado su defensa física.

Sus dos habilidades predilectas son Rompemoldes y Rivalidad, es más aconsejable utilizar la primera opción pues Haxorus dependería de su genero, (considerando que en promedio los jugadores prefieren a los dragones machos y hadas hembras) regresando a Rompemoldes esto anularía el intento del rival por inutilizar a Haxorus con algún Pokemon con la habilidad Ignorante o Levitación.

Haxorus cuenta con una Defensa y Velocidad decentes, ademas de un moveset igual de estable para adaptarlo a sus ventajas en sus stats. Así pues decae en los estatus especiales siendo susceptible a los atacantes especiales particularmente a las hadas y los tipo hielo. Pero como lo mencioné antes, es posible contrarrestarlos en su propio juego.

Un buen tipo Acero será su mejor aliado cubriéndole bien sus debilidades y con oportunidad a contraatacar, encontrar una oportunidad de obligar a un cambio al enemigo también hace que Haxorus aproveche Dragon Dance. Igualmente anular su habilidad con Rompemoldes es una buena forma de inutilizar algunos Pokémon y aprovechar esta oportunidad.
Moveset 1
Moveset 2
Danza Dragón
Terremoto
Puya Nociva
Garra Dragón
Más detalles
Danza Dragón
Cola Férrea
Mofa
Enfado
Más detalles
Pros
Contras
Dragón puro lo que lo hace menos susceptible al OHKO instantáneo del que sufren sus compatriotas dragones
Cualidades físicas muy altas
Amplio rango de cobertura
Capaz de neutralizar murallas
Cualidades especiales deficientes.
Es fácil romper su estrategia.
Necesitara aplicar dragón dance mínimo una ves para rivalizar en velocidad a otros Pokémon comunes
No es especialmente resistente a movimientos súper-efectivos
Contra-Estrategia

La mejor forma de anular un Dragon Dancer (y casi cualquier atacante físico) es por medio de una quemadura, una vez anulado su ataque no servirá de mucho mover primero.

Igualmente el solo impedir la aplicación de dragon dance implicará un lió para el, los movimientos de prioridad como Canto Helado llevados por Mamoswine o Weaviel también supondrán una gran amenaza. Otras cosas contra las que a menudo no podría hacer mucho serían murallas físicas resistentes a sus movimientos de cobertura, como Ferrothorn. Por ello te aconsejamos acompañarlo con un tipo acero como Magnezone.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

Aquí vemos un ejemplo de Haxorus que fue capaz de aguantar un rayo de hielo para poder usar danza dragón y terminar con 2 enemigos con un papel muy importante en el equipo rival y hacer mucho daño a otro antes de caer, inclusive pudo haber sido capaz de eliminar a Tyranitar.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:

Análisis Dobles: Haxorus
Redactor: Hellówin
Control de Fuente

Haxorus desempeña un papel muy bueno en combates dobles pues tiene movimientos que cubren a todos los enemigos y esta en una zona donde su velocidad puede ser mas moderada en pro a mejorar sus defensas y cambiar Danza Dragón por Danza Espada.

Hace buenas migas con compañeros que pueda utilizar movimientos como Señuelo para aumentar sus estadísticas sin preocuparse demasiado de ser atacado y después con otro con un compañero que pueda usar Más Psique que pueda copiar ese aumento de estadísticas.

Es recomendable mantenerlo junto a un compañero defensivo a la hora de subir tus estadísticas para después atacar juntos o dañar a todos los enemigos mientras el aliado te protege.

Moveset 1
Moveset 2
Danza Espada
Terremoto
Avalancha
Garra Dragón
Más detalles
Danza Espada
Terremoto
Demolición
Cola Dragón
Más detalles
Pros
Contras
Ataques de campo muy buenos.
Buena sinergia con varios compañeros.
Resistente a muchos ataques dobles.
Puede el solo desequilibrar un equipo entero.
Muy lento en casos que se necesite velocidad.
Dependerá del compañero a la hora de subir sus estadísticas.
Puede ser derrotado fácilmente
Puede dañar a su propio equipo.
Contra-Estrategia

En el caso de este Haxorus es recomendable atacar fuerte y antes, una respuesta muy buena es Weavile quién lo puede literalmente sorprender para luego derrotar.

Los equipos basados en TR le darán mucho problema así que puedes ponerle Mofa para sorprenderlos anulando sus estrategias.

Sus congéneres también serán duros oponentes a vencer si es que no tiene ningún apoyo, Garchomp lo supera ampliamente en velocidad y le puede dar un OHKO, así mismo Salamence. Dragonite también puede sostener su ataque y rematarlo con algo más potente.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

En este replay explico perfectamente la función de apoyo y ofensivo a la vez, Haxorus pudo derrotar al enemigo con una sola baja (por causa propia) siendo ayudado de Clefabe y de Aegislash defensivamente.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!
Táctica Pokémon © 2013, diseñado por: Volkner (Kelverian)
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00