Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Análisis: Gengar

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

¡¿Qué tal lectores?! Esperamos que todos los análisis que hemos traído a ustedes sean de su agrado. Esta vez estoy yo, Mathes, para demostrar la gran capacidad competitiva, de Gengar. Es un Pokémon que trae consigo favoritismo popular debido a su diseño cautivador y siniestro, además que su presencia data desde la primera generación de Pokémon. En la sexta generación, recibió su forma Mega que vino a mejorar ampliamente su uso competitivo.

Gengar
"Pokémon Sombra"

FantasmaVeneno

Habilidades

Levitación
Habilidad Primaria
Ninguna
Habilidad Secundaria
Ninguna
Habilidad Oculta
Sombra Trampa
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs]

ParámetroValor BaseMínimoMáximo
Puntos de Salud
60
125220
Ataque
65
121253
Defensa
60
112242
Ataque Especial
130
238396
Defensa Especial
75
139275
Velocidad
110
202352

Estadísticas Base [31 IVs] [Forma Mega]

ParámetroValor BaseMínimoMáximo
Puntos de Salud
60
125220
Ataque
65
121253
Defensa
80
148286
Ataque Especial
170
310484
Defensa Especial
95
175319
Velocidad
130
238396

Análisis Individual: Gengar
Redactor: Mathes
Control de Fuente

Gengar tiene un puesto muy bien ocupado en el competitivo actual, desempeñándose como lo que llamamos un Pokémon "troll", debido a que trae varios movimientos sorpresivos en su repertorio; sin embargo, no se puede apartar su potencial ofensivo, que se ve apoyado por su velocidad "sobresaliente", ganando en velocidad base a otros Pokémon bastante vistos en el competitivo como: Keldeo, Landorus, Charizard, por mencionar algunos. Su forma mega, potencia principalmente sus estadísticas de Velocidad y Ataque Especial, cambiando su rol a un sweeper-trapper especial, tan bueno es que en muchas categorizaciones populares como la de Smogon se ha visto relegado a las tiers superiores.

Levitación
Habilidad Primaria
Ninguna
Habilidad Secundaria
Ninguna
Habilidad Oculta
Sombra Trampa
Habilidad Mega


Acerca de su repertorio de movimientos, destacan muchos de soporte como: Niebla Clara (para controlar Pokémon que hacen uso de movimientos de maximización), Rayo Confuso, Mismo destino, Niebla, Hipnosis, Divide Dolor, Canto Mortal, Sustituto, Mofa, Tóxico, Truco (muy bueno si llevas un set con un objeto elegido, para arruinar a Pokémon de soporte como Chansey o Blissey), Anulación y Fuego Fatuo. Como movimientos ofensivos: Bola Sombra, Brillo Mágico, Energibola, Onda certera, Psíquico, Bomba Lodo, Onda Tóxica y Rayo, como podemos ver un movepool realmente basto lo suficiente como para hacerlo un Pokémon bastante impredecible que puede cumplir muchos roles para encajar perfecto en casi cualquier tipo de equipo.

Su habilidad Levitación le brinda inmunidad contra una de sus debilidades: Tierra. Su habilidad Mega, Sombra Trampa, permite atrapar Pokémon rivales, nótese que obtiene una debilidad que antes no tenía, así que tendrás que saber manejarlo adecuadamente sacando el máximo provecho del cambio de habilidades, que son muy buenas ambas.

A continuación destacaré algunos movesets para su forma normal, en vista de que su uso como mega se ve regulado fuertemente, como bien dije previamente, por la mayoría de estándares competitivos, sin embargo, si juegas con la posibilidad de utilizar al mega, lo puedes llevar con un set trapper, consistente en: Sustituto / Anulación (O movimiento de cobertura de acuerdo a tu equipo) / Mofa u Onda Tóxica / Bola Sombra y un EV Spread que por lo general será invertido en máxima velocidad y ofensiva especial. Ahora sí, pasemos a los movesets normales:
Moveset 1
Moveset 2
Mismodestino
Contraataque
Mofa
Bola Sombra
Más detalles
Anulación
Sustituto
Onda Certera
Bola Sombra
Más detalles
Pros
Contras
Movepool realmente amplio.
Excelentes habilidades.
Buenas estadísticas.
Variabilidad de uso e impredecible.
Poca capacidad defensiva.
Las rocas son sus enemigas.
Counters comunes.
Tipo secundario casi inútil.
Contra-Estrategia

Para hacer caer a gengar necesitas un "perseguidor" (cualquier Pokémon con el movimiento persecución) que aguante sus movimientos de cobertura lo forzarán a hacer un cambio y aprovecharán la oportunidad para darle un KO sencillo, un ejemplo de estos puede ser Tyranitar (atento nada más con la Onda Certera, que suele fallar mucho).

Otra forma viable de pararlo en seco es con movimientos de prioridad puesto que Gengar depende mucho de noquear al rival antes de que pueda hacer algo, pero si se le tuercen los papeles se las verá feo debido a sus endebles defensas. Talonflame y Scizor por ello lo lograrán derrotar sin mayor esfuerzo.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

Poco después del inicio, notese como inhabilité al Blissey rival con Gengar + Mofa, obligandole a hacer un cambio, regalándome un turno para hacer daño con Gengar. No tenía mucho que hacer contra Magnezone, que apareció después de debilitar a Donphan, así que lo cambié para no perder su Banda Focus. El rival vuelve a sacar a su Blissey, así que yo saqué a Gengar nuevamente, y en un juego de Inmunidades el rival decide sacar a su Landorus forma Totem, al cual le hago 2HKO. Él decide sacar a su Magnezone después de esto, al cuál sorprendo con un Mismo destino, con mi Gengar ya a punto de morir.
En resumen, Gengar se despidió de tres Pokémon rivales.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:

Análisis Dobles: Gengar
Redactor: Mathes
Control de Fuente

La función de gengar en combates dobles varía fuertemente a la de individuales, puesto que no puede destacar sin ser mega, los constantes oponentes más veloces y daño indirecto recibido por los climas adversos resultan en un declive aún mayor de su poca resistencia y lo vuelven un miembro transitorio en el equipo, con su mega esto cambia.

La sexta generación fue más que benevolente con nuestro morado amigo brindándole una de las mejores mega-evoluciones que se hayan liberado, con excelentes estadísticas y una habilidad de dioses, que no solo le dan una mejora de desempeño en combates individuales, sino que también en dobles, abriéndole muchas estrategias interesantes y permitiendole acabar con cores extremadamente difíciles de detener gracias a estrategias tan tediosas como la de Canto Mortal.

Para los sets, agregaré un toqué especial de Volkner y Dkvn, en sí fueron extraídas de ellos. El primero hace uso de un movimiento llamado: Infortunio, consiste en un movimiento ofensivo con 65 de potencia base, pero, si el Pokémon objetivo sufre de algún problema de estado ¡su potencia será de 130!. El segundo moveset es extraído de una estrategia publicada hace poco por Dkvn. Canto Mortal.

Moveset 1
Moveset 2
Fuego Fatuo
Infortunio
Onda Tóxica
Protección
Más detalles
Canto Mortal
Mofa
Protección
Anulación
Más detalles
Pros
Contras
Velocidad alta.
Moveset amplio.
Excelente Ataque Especial.
Capaz de anular estrategias enteras
Malas estadísticas defensivas
Mucha dependencia de sus compañeros
Estrategias muy rígidas
Debilidad ante equipos que controlen el flujo de velocidad (Espacio Raro - Viento Afin)
Contra-Estrategia

Los movimientos como Mofa u Otra vez, paran fácilmente las estrategias aquí mostradas, aunque se debe tener cuidado con su buen Ataque Especial, que de daño Neutro es capaz de bajarse con dos golpes a un muro especial. De igual manera, un Pokémon con más velocidad que él o con Pañuelo Elegido, podría quitarlo de su camino fácilmente, debido a que Gengar no es tan bueno defensivamente.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

El Polvo Ira de Amoonguss me permitiría hacer Canto Mortal sin la preocupación de perder a Mega-Gengar, y con él Sombra Trampa. Posteriormente Mofa de Sableye me inhabilitó a Amoonguss, el cual no poseía movimientos ofensivos, así que me ví obligado a cambiarlo por Gothitelle. En ese mismo turno aproveché Anulación de Gengar para prohibirle Pulso Umbrío a Greninja, que sería un problema. Gané otros turnos más con doble Protección, para luego hacer caer a los dos Pokémon rivales, lastimosamente, con ellos se fue Gengar, por suerte me las arreglé para salir victorioso.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!
Táctica Pokémon © 2013, diseñado por: Volkner (Kelverian)
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00