¡Saludos a todos! Acá me presento, soy Leo, uno de los nuevos redactores que más a menudo redactaré de noticias y de vez en cuando un análisis como hoy y que manera de empezar, con un análisis de Landorus-Therian (también conocido como Landorus en su forma Tótem en español), uno de los Pokémon legendarios más utilizados en el metagame, y es que siempre es gran ayuda para cualquier equipo gracias a su gran versatilidad, los ilustraré un poco en su uso en combates individuales mientras que el jefe, Kelverian, explicará su uso en combates dobles.
Landorus-Therian"Pokémon Fertilidad"
Habilidades
Estadísticas Base [31 IVs] [Forma Therian]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
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Puntos de Salud | 183 | 278 | |
Ataque | 265 | 429 | |
Defensa | 166 | 308 | |
Ataque Especial | 193 | 341 | |
Defensa Especial | 148 | 286 | |
Velocidad | 168 | 310 |
Análisis Individual: Landorus-TherianRedactor: Leo
A pesar de que Landorus cuenta con un movepool basto sus opciones se limitan porque no todo funcionará bien con él y sus características, pero sin duda alguna es uno de los Pokémon más competitivos del juego gracias a su habilidad que si bien es única le ayuda a tener una resistencia considerable junto a su buena combinación de tipos que únicamente le da 2 debilidades.
Analizaremos dos de los sets más utilizados competitivamente, el banded y el que lleva Restos, éste pokemón también puede usarse con un Pañuelo elegido, que aumenta su velocidad en 1.5, pero como es características de los objetos elegidos, te dejará bloqueado en un solo movimiento (no veremos éste set pero también es una forma de utilizarlo muy viable), no difiere en mucho del set banded a excepción de una repartición de EVs distinta (con más velocidad) y, obviamente, el objeto.
Éste Pokémon se caracteriza por su excelente ataque y resistencia ante muchos tipos, sin embargo, con una gran debilidad ante el tipo hielo, así que más vale mantenerlo alejado de los ataques de éste tipo.
MOVESETS | |||
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Banded Landorus Objeto Cinta Elegida Habilidad Intimidación Naturaleza Firme Efectividad Detalles Un Landorus con una Banda Elegida, que aumenta su gran ataque a 1.5 pero solo permite usar el primer movimiento elegido. | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
MOVESETS | |||
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Landorus Estándar Objeto Restos Habilidad Intimidación Naturaleza Firme Efectividad Detalles Un Landorus parecido al anterior, a diferencia que éste tiene por objeto Restos, para recuperar vida conforme pasan los turnos ( y esté en el campo), además de que es bastante confiable al explotar su bulk defensivo y su excelente typing. | |||
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Cualquier usuario de Desarme le quitará su objeto (obviamente), disminuyendo su ataque o la posibilidad de seguir en el campo, acorde al objeto que lleve equipado, lo cual por lo general arruina completamente la función que puede desempeñar Landorus, por ser -objeto dependiente- (en su set de objetos elegidos, ya sea con la banda o con el pañuelo).
Además cualquier pokemon que le supere en velocidad y pueda aprender un ataque de hielo como rayo de hielo, canto helado, entre otros, por lo general greninja, pero cuidado si en un inicio Landorus lleva el pañuelo elegido te puede hacer mucho daño con Ida y Vuelta; la mejor opción son los ataques de prioridad Canto Helado y Aqua Jet para contrarrestarlo.
Pero también lo puedes anular completamente con Pokémon defensivos como Gliscor y Ferrothorn, frente a los cuales, gracias a sus tipos y defensas, no tendrá nada que hacer y se verá obligado a cambiar dándote oportunidad de poder poner rocas o inflingir problemas de estado en el enemigo. Otros recalcables counters son Hippowdon, Skarmory y el mismo Lando-T.
En este replay apreciamos la función del Lando más estable y confiable, el set basado en Restos, que ocupa maestría de uso para saber mandarlo al campo y retirarlo en los momentos oportunos. Acaba con Heatran, Azumarill e incluso Pinsir-Mega que a menudo es un Pokémon realmente difícil de detener.
Análisis Dobles: Landorus-TherianRedactor: Kelverian
Si bien el uso de Landorus en formatos de combates dobles oficiales había estado muy limitado (VGC) siempre lo puedes utilizar en retos normales, por ello escribiremos al respecto, además que en este VGC15 por fin es utilizable nuevamente.
Landorus-T es un gran Pokémon diseñado para el competitivo desde su concepción, con unas estadísticas envidiables, tipos privilegiados con tan sólo dos debilidades y una habilidad que es el topping perfecto para nuestro helado.
Intimidación ayuda en general no solo a aumentar la resistencia de Landorus, si no a muchas veces obligar el cambio de un adversario, dándote momentúm para poner tu estrategia en juego. Los turnos en los combates dobles son muy preciados y perder uno en un cambio puede llegar a ser la diferencia entre la victoria y la derrota de una batalla, así que ya te imaginarás que Landorus con todas sus cualidades es estupendo para este tipo de combates.
Su función está muy bien marcada como un sweeper y distractor a lo largo del combate, tiene acceso a potentes movimientos de zona como Terremoto, Avalancha y Explosión, a parte de otros ataques que te servirán como base para crear una estrategia entorno a él, o apoyar otra estrategia, como lo es en el caso de Gravedad,
Landorus-T agradecerá enormemente el soporte de estrategias como la que recién mencioné, Gravedad y otra que es, Viento Afín, pasando a los movesets os detallaré un set para Viento Afín y uno estándar para los equipos genéricos:
MOVESETS | |||
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Tailwind Dancer Objeto Baya Rimoya Habilidad Intimidación Naturaleza Firme Efectividad Detalles Este set está pensado para hacer usado en conjunción con una estrategia de Viento Afín que suplirá su velocidad intermedia para que, con Danza Espada y sus movimientos de cobertura pase a barrer equipos enteros en tan solo dos turnos; preferimos Desarme sobre otros en el tercer slot debido a que nos servirá contra el común Aegislash usuario de Vastaguardia, permitiéndonos golpearlo en casos de emergencia, así como a los usuarios de Espacio Raro. Además equipamos la baya rimoya para ayudarlo a concretar una danza espada de manera segura, puesto que el oponente seguro pensará que será suficiente con un ataque hielo para acabarlo. | |||
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MOVESETS | |||
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Threat-Control Objeto Cinta Elegida Habilidad Intimidación Naturaleza Firme Efectividad Detalles Los sets basados en objetos elegidos no son muy comunes en combates dobles, por ende este será una sorpresa, pero no te emociones que es un Landorus pensado para acabar con oponentes que, en primera estancia, casi ningún otro Pokémon podría, esto gracias al apoyo de la Banda Elegida será posible, ¿a qué casos me refiero? pues al tan desgastado Kangaskhan-Mega que supone un gran problema muy a menudo en el formato, nos aprovechamos del poder en este set gracias a que Kangaskhan no es muy usado con Velocidad Máxima y, 228 EVs supondrán la ventaja adecuada para lograr propinarle un OHKO rápido y certero con Fuerza Bruta. Desarme, por su parte nos servirá para anular otro tipo de molestias como los usuarios de Espacio Raro -a menudo tipo fantasmas-. Terremoto y Avalancha cubrirán el demás espectro de tipos. | |||
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La labor de acabar con Landorus en combates dobles resultará una verdadera molestia debido a que la intimidación jugará como marea en contra mermando la capacidad ofensiva de los Canto Helados que podrían venir de Mamoswine o Weavile, dejando como únicas opciones estables las oleadas por el lado especial, con movimientos como Surf o Rayo Hielo, además cabe destacar que Landorus tendrá problemas contra cualquier oponente que lo supere en velocidad, y debido al abusivo control de este parámetro que hay en dobles, le resultará difícil sobreponerse a esas condiciones en que se quede corto de rapidez. Además los oponentes que posean inmunidad ante su único STAB efectivo -tierra- , tendrán una enorme ventaja sobre lando, a menudo obligándolo a hacer un cambio forzoso.
En este Replay hago uso de un Landorus con una pequeña variante, sustituyendo Terremoto por Terratemblor que suple el problema de velocidad a cambio de un poco de potencia, como es aparente, si Landorus tiene las condiciones de velocidad adecuadas nada le impedirá arrasar con el equipo contrario con una pequeña mano de sus compañeros.
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