Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Evaluación #35

Categoría que abarca todos los artículos que se traten de una evaluación a un equipo de los lectores
Después de un descanso de las evaluaciones hemos regresado, a mí no me agradan mucho pero se a que muchos le gustan así que hemos decidido rehabilitarlas de nuevo, y comenzamos con este equipo que tiene como principal miembro a Zoroark.

Además estrenamos una nueva plantilla; ahora tenemos un sistema ligeramente distinto del anterior para evaluar, resumiéndolo más y haciéndolo más sucinto, esperamos sea de vuestro agrado.

Táctica Pokémon
¡Evaluamos tu equipo!

Evaluación #35
Entrenador: Zoroark And Friends
Evaluador: Dkvn
Equipo: OU

69/100
Aprobado

Total: 69%
Individual
68% | Individual
Sinergia
64% | Sinergia
Cobertura
76% | Cobertura
Sobre este apartado:

Aquí encontrarás los detalles más generales sobre tu equipo, hablaremos del equipo en sí y de cada uno de sus miembros, haciendo sugerencias de cómo mejorarlo sin modificar la base del equipo.

Siendo honesto nunca me han agradado los “baton passer”, especialmente Scolipede, y no lo digo porque me sea una tarea difícil lidiar con él, simplemente creo que su potencial no es muy bueno para cualquier equipo y solo funciona girando un equipo completo entorno a él, pero bueno como sea, intuí que tienes Avalancha para los lead Talonflame que spamean con Pájaro Osado e Ida y Vuelta, pero creo que sería una mejor opción Danza Espada, para así poder hacer un Relevo más productivo a Pokémon como Pinsir o Quagsire (véase más adelante por qué Quagsire).

En cuanto a Heatran, no creo que sea muy necesario llevar Fuego Fatuo y Humareda en un mismo set, con humareda bastaría gracias a su alto chance de quemar, en el hueco de Fuego Fatuo podrías poner Sustituto o Rugido, o podrías tratar remplazando mofa y fuego fatuo por toxico y protección, que daría más resultado, en cuanto al EV Spread trata con algo más elaborado, como 214 HP / 56 Def / 25 SpA / 186 SpD / 27 Spe.

No estoy seguro que serviría más en Quagsire, terremoto o escaldar, claro está, depende del modo que lo vayas a usar, pero yo creo que en este caso lo mejor sería optar por un Terremoto, que tiene más poder ya que no tienes nada con que atacar una vez boosteado con Reserva, además te recomiendo probar este EV Spread 244 HP / 12 Atk / 176 Def / 76 SpD con naturaleza agitada.

El set de Togekiss lo veo poco efectivo y tengo que recriminar el objeto que utilizas, teniendo Onda Trueno el objeto se vuelva además de riesgoso, inútil, supongo que tienes lanzallamas para lidiar con los acero débiles al fuego, pero podrías aprovechar mejor el lado de soporte de Togekiss con: Tajo Aéreo/Onda Trueno/Respiro/Despejar. ¿Por qué? Por lo que vi en tu set lo que quieres es un Togekiss que haga retroceder al rival, este es el más o menos perfecto para eso, solo que lo ligué con un poco más de soporte para el equipo dándole despejar, ya que vi no tienes ninguno con este movimiento y en verdad lo necesitas en tu equipo, además te sugiero este EV Spread: 244 HP / 88 Def / 20 SpA / 156 SpD con naturaleza serena y de objeto Restos. Este es algo más defensivo y abarca más del que usabas antes.

Zoroark tampoco es que me guste mucho, pero sin duda creo que el set que encajaría perfectamente en tu equipo seria: Lanzallamas/Pulso Noche/Onda Certera/Truco. Con un EV Spread de 4 HP / 252 SpA / 252 Spe, con naturaleza miedosa y con Gafas Elegidas. El poder ofensivo que dan las gafas elegidas es asombroso y si se vuelven molestas puedes usar Truco y dársela a algún pokémon al que no le sirva como Chansey o Blissey. El actual, aparte de que le falta un movimiento es mixto riesgoso, Golpe Bajo en un Pokémon como Zoroark tan frágil requiere maestría de uso para que no te vayan a predecir, por lo tanto su prioridad no vale la pena para rematar oponentes,

Sobre este apartado:

La sinergia es la viabilidad de cambios de tu equipo ante todo tipo de movimientos, por eso es importante cuidar un espectro de tipos diverso; aquí te sugeriremos cambios que alteren la base del equipo para mejorar su sinergia de entrada y salida.

El problema principal de la sinergia de tu equipo es el tipo agua, a pesar de que Heatran es el único débil a este, no tienes cambios efectivos ante este tipo de movimientos, así que un Greninja spameando Escaldar o Hidrobomba hará estremecer tu equipo; habría que solucionar un poco esto, podrías hacer algunos cambios, o cambiarle la habilidad a Quagsire por Abs. Agua, pero no creo que esto sea muy beneficioso, como sea, Venusaur en su forma mega podría ser una buena alternativa, te lo recomiendo, además lidiará con muchos problemas de cobertura también. También hay un tipo frente al cuál tendrás muchos problemas, se trata del Tipo Roca, que cubre a todo tu equipo a excepción de Quagsire, es decir, si tu oponente tiene a un poke, como por ejemplo Terrakion y debilita a tu Quagsire preparate para una barrida. Así que tienes que cubrir los Tipos Lucha y Roca, Venusaur solucionará también el tipo lucha, dejando que quagsire se encargue del tipo roca.

Sobre este apartado:

La cobertura es el rango de alcance de tu equipo frente a todos las otras amenazas competitivas y demás tipos de Pokémon, aquí te recomendaremos los mejores cambios en tu equipo para lograr contrarrestar esas amenazas.

El aspecto de cobertura de tu equipo no está tan mal, pero algunos pokémon que podrían dar problemas podrían ser Landorus-T, cuando el único que podría pararlo sería Quagsire, también está Excadrill, o incluso Keldeo, bueno todos esos Quagsire los puede parar, así que procura cuidarlo muy bien ya que es lo principal de tu equipo en la balanza de la cobertura. Te hace falta también más movimientos tipo Tierra y Lucha certeros que son los que brindan más cobertura de tipos actualmente.

Si tengo que ser sincero tengo que decir que el equipo, en lo general, no me gusto. Una de las razones principales es ese Togekiss con garra rápida y onda trueno, lo que es totalmente innecesario, o la ausencia de un movimiento en Zoroark, sé que tal vez haya sido un error tuyo al enviar el equipo, pero como sea debo restar puntos por ese error.

Equipo
El equipo en detalle...

Scolipede
Habilidad Impulso
Objeto Banda Focus
EVs: 4 PSs / 252 ATQ / 252 VEL
Protección
Megacuerno
Avalancha
Relevo
Heatran
Habilidad Absorber Fuego
Objeto Restos
EVs: 248 PSs / 252 SPD / 8 VEL
Trampa Rocas
Mofa
Humareda
Fuego Fatuo
Quagsire
Habilidad Ignorante
Objeto Restos
EVs: 252 PSs / 252 DEF / 4 SPA
Recuperación
Reserva
Escaldar
Bostezo
Pinsir
Habilidad Corte Fuerte / Piel Celeste
Objeto Pinsirita
EVs: 252 ATQ / 252 VEL / 4 PSs
Ataque Rápido
Retroceso
A Bocajarro
Danza Espada
Togekiss
Habilidad Dicha
Objeto Garra Rápida
EVs: 252 PSs / 4 SPA / 252 SPD
Onda Trueno
Tajo Aéreo
Sustituto
Lanzallamas
Zoroark
Habilidad Ilusión
Objeto Vida Esfera
EVs: 4 ATQ / 252 SPA / 252 VEL
Golpe Bajo
Pulso Noche
Onda Certera
---
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00