Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Evaluación #36

Categoría que abarca todos los artículos que se traten de una evaluación a un equipo de los lectores
Hola aquí Kelv, desde hace un tiempo no redactaba algo para TP y es que he estado teniendo severos problemas de tiempo así que espero que me disculpen, en esta ocasión que vengo de regreso evaluaré al equipo de Fred, un equipo aparentemente consistente pero con sus falencias bien ensañadas.

¡Espero que esta evaluación te ayude a mejorar tu equipo Fred!

Táctica Pokémon
¡Evaluamos tu equipo!

Evaluación #36
Entrenador: Fred ★
Evaluador: Kelverian
Equipo: OU

53/100
Reprobado

Total: 53%
Individual
66% | Individual
Sinergia
52% | Sinergia
Cobertura
43% | Cobertura
Sobre este apartado:

Aquí encontrarás los detalles más generales sobre tu equipo, hablaremos del equipo en sí y de cada uno de sus miembros, haciendo sugerencias de cómo mejorarlo sin modificar la base del equipo.

Bueno tengo que decir que tienes un equipo balanceado y que cada uno de los miembros cumplen adecuadamente su rol en el equipo con esos sets que les has dado, sin embargo hay algunos fallos en ciertos Pokémon y otros que están perfectos, te diré el set de Exploud es perfecto, pero lastimosamente por sus cualidades como Poke se ve ampliamente superado por otros como Noivern, pero bueno, en este aspecto me limitaré a darte las recomendaciones manteniendo tu base de equipo para hacerlo más competitivo:

Exploud, como bien dije, tiene el set más idóneo para sí mismo, así que aquí has hecho un gran trabajo.

Gardevoir, en este sí que tengo muchas dudas. Gardevoir no es un pokémon veloz por tanto no puede funcionar como Sweeper en vista de que no encontrará a menudo muchos momentos para usar Paz Mental y encima derrotar a los rivales por sus bajas defensas y PSs, hasta me atrevo a decir que solo hay un set funcional en su forma normal y es el de equiparlo con un Pañuelo Elegido, pero como ya tienes a Exploud usando un pañuelo te recomendaría que le pusieras a ese unas Gafas Elegidas y a Gardevoir un Pañuelo Elegido, alterando su moveset, por este: Energíbola, Psicocarga, Fuerza Lunar y Rayo (o deseo), los consejos de uso serían que si usas deseo, sería para poder hacer cambios más seguros que a menudo habrán porque estarás bloqueado en un solo movimiento. Además la habilidad que le has puesto carece de uso alguno en batallas individuales.

Volcarona, es un gran Pokémon y le has dado un buen moveset, sin embargo no veo que tu equipo le pueda hacer un rasguño a un Pokémon como Heatran, así que tendrías que resolver esto quizá alterando la naturaleza de Volcarona por Modesto y entrenándolo para usar un Poder Oculto de Tipo Tierra en vez de Respiro; equipándolo también con una Vida Esfera, de esta manera tendrá algo que decirle a ese Pokémon que lo wallea tan a menudo. Oh y recuerda modificar su EV Spread, dado que no es para nada necesario ponerle 252 EVs en Velocidad cuando puedes calcular las velocidades de lo que quieres outspeedear luego de +1 para utilizar más eficazmente los EVs en Defensa Especial.

Del dragonite solo tengo que decir que es un buen set, veo que le has puesto Aqua Jet como movimiento prioritario y es que serviría más frente a un Poké como Talonflame luego de una Danza Dragón, así que me parece una buena elección. Respecto a los EVs te puedo sugerir que solo le des 224 en Velocidad y otorgues el resto en PSs, para garantizarle un poco más de resistencia mientras superas a lo necesario en velocidad (greninja).

Medicham es el usual, y vaya que rinde muy bien, ¡no tengo objeciones al respecto!

Ahora en Togekiss tienes un buen set de cobertura, pero te sugiero que cambies Lanzallamas por Despejar, dado que lo necesitas un montón; con tanta debilidad a la trampa rocas como mínimo deberías cargar un solo Poké que las quite a lo largo del juego y tu Togekiss es el idóneo para ello.

Sobre este apartado:

La sinergia es la viabilidad de cambios de tu equipo ante todo tipo de movimientos, por eso es importante cuidar un espectro de tipos diverso; aquí te sugeriremos cambios que alteren la base del equipo para mejorar su sinergia de entrada y salida.

Ahora en cuanto a la sinergia vaya que tienes problemas, ni una sola entrada viable frente al tipo roca y, en cuanto pierdes a volcarona que se supone es un sweeper, quedas muy vulnerable al tipo hielo, te sugiero variar más en los tipos de tus Pokémon y poner como mínimo una muralla defensiva (física o especial) para tener cambios seguros, dado que, a pesar de que un pokémon tenga ventaja de tipos para resistir un movimiento, eso no garantiza que no le vaya a quitar una gran cantidad de PSs si sus defensas son malas (me refiero al caso de Medicham y Volcarona, que resisten los tipos Roca y Hielo respectivamente, pero tienen malas defensas).

También tengo que volver a resaltar en este aspecto la crisis que tienes frente a Trampa Rocas que le quitará un buen tajo de vida a Volcarona y estropeará la habilidad de Dragonite, encima tu posible defogger (Togekiss) es vulnerable también a estas, así que mi sugerencia en este apartado es sustituir a Gardevoir por Sylveon (que cumplirá un rol de muralla especial más viable que Gardevoir) y a Exploud por Excadrill (que creará una sinergia perfecta con Sylveon y apoyará al equipo quitando rocas como método más viable con Giro Rápido, además de que es un buen usuario del Pañuelo Elegido como Exploud).

Sobre este apartado:

La cobertura es el rango de alcance de tu equipo frente a todos las otras amenazas competitivas y demás tipos de Pokémon, aquí te recomendaremos los mejores cambios en tu equipo para lograr contrarrestar esas amenazas.

La cobertura en cuanto al espectro de tipos está muy bien, tu STAB es efectivo en todos los Pokémon, pero no puedo decir lo mismo frente a la cobertura de amenazas (que es aquella frente a Pokémon comúnmente usados), y, ¿a cuáles me refiero en particular? Pues a Heatran y Azumarill que harán estremecer de cabo a rabo este equipo, y más azumarill que puede destrozar él solo todo tu conjunto si es el set de Tambor y encuentra espacio para usarlo. Así que ten cuidado con esos dos, mi sugerencia para cubrir a estos, sería, sustituir Puño Fuego por Fuerza Bruta o Terremoto en Dragonite (para acabar con Heatran) y sustituir a Togekiss por Zapdos que puede ejercer una función similar a la de Togekiss con Despejar, Respiro, Voltio Cambio y Onda Ígnea (para suplir la falencia de Puño Fuego en Dragonite).

A primera vista tu equipo luce muy bien, pero luego de una batalla te puedes dar cuenta de cuán débil es ante lo más usado competitivamente. Seguramente se te dificultan mucho las partidas cuando te encuentras frente a equipos estándar competitivos y por mucho que nos neguemos estos no cambiarán así que tienes que acostumbrarte un poco al metagame y si bien, no jugar exactamente como los demás lo hacen, como mínimo armarse bien frente a lo que ellos usualmente usan.

Equipo
El equipo en detalle...

Exploud
Habilidad Intrépido
Objeto Pañuelo Elegido
EVs: 4PSs / 252 SPA / 252 VEL
Estruendo
Surf
Llamarada
Rayo Hielo
Gardevoir
Habilidad Telepatía
Objeto Restos
EVs: 252 PSs / 252 SPD / 4 VEL
Paz Mental
Brillo Mágico
Protección
Psicocarga
Volcarona
Habilidad Cuerpo Llama
Objeto Banda Focus
EVs: 252 SPA / 252 VEL / 4 PSs
Respiro
Onda Ígnea
Zumbido
Danza Aleteo
Dragonite
Habilidad Compensación
Objeto Seguro Debilidad
EVs: 252 ATQ / 252 VEL / 4 PSs
Aqua Jet
Danza Dragón
Puño Fuego
Garra Dragón
Medicham
Habilidad Energía Pura
Objeto Medichamita
EVs: 252 ATQ / 4 SPD / 252 VEL
Puño Hielo
Patada S. Alta
Psicocorte
Sorpresa
Togekiss
Habilidad Dicha
Objeto Baya Zidra
EVs: 240 PSs / 68 DEF / 200 SPD
Onda Trueno
Tajo Aéreo
Lanzallamas
Respiro
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00