Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Evaluación #38

¡Lee una nueva evaluación de equipo por Táctica Pokémon en esta entrada!
Hola lectores, ¿qué tal habéis estado? supongo que bien, previo a comenzar la evaluación del día de hoy (de la cual obviamente me encargaré yo) quería pediros disculpas por el atraso que hemos tenido para evacuar las evaluaciones y es que personalmente he estado muy apretado de tiempo y apenas me ha quedado tiempo para gestionar la página y asignar trabajos a los otros redactores; así que por eso nos habíamos quedado un tanto "estancados" con las evaluaciones.

Pero bueno, eso ya es tiempo pasado porque estoy próximo a vacaciones y podré dedicarle un poco más de tiempo a TP; y para compensar el atraso he preparado una nueva plantilla este fin de semana que espero que os guste, no os olvidéis de hacernos saber vuestra opinión sobre los nuevos cambios.

Táctica Pokémon
¡Evaluamos tu equipo!

Evaluación #38
Entrenador: Torikku
Evaluador: Kelverian
Equipo: OU

Calificación General
Individual
80% | Individual
Sinergia
53% | Sinergia
Cobertura
32% | Cobertura
Análisis Evaluativo
Equipo OUDe Torikku

TP InfoPokédex

General

Sobre este apartado:

Aquí encontrarás los detalles más generales sobre tu equipo, hablaremos del equipo en sí y de cada uno de sus miembros, haciendo sugerencias de cómo mejorarlo sin modificar la base del equipo.

Bien, de buenas a primeras, un gran equipo, individualmente no tiene muchas fallas a excepciones de algunas particularidades de las cuales te hablaré a continuación:

Sableye: Respecto a este no tengo ninguna objeción, un gran stalller como debería ser, si bien te podría dar la pequeña sugerencia de que su naturaleza la vuelques hacía el lado defensivo físico (es decir, que sea un Sableye Agitado/Impish) manteniendo ese EV Spread, de esa manera podrá resistir fulminantes ataques en caso de que el Fuego Fatuo falle en una primera instancia, además así su recuperación será más viable al recibir menos daño por ambos flancos y en este caso el objeto preferible serían los Restos (Leftovers) para aumentar su durabilidad en el campo.
Goodra: A este realmente no le veo mucha función en el equipo, digo, está claro que es una muralla especial, pero, ¿qué beneficios le da al equipo además de ser un guardaespaldas momentáneo (puesto que no tiene un movimiento de recuperación viable)? Sus movimientos son grandiosos sí, pero ingresando frente a los típicos atacantes especiales no les hará mucho daño puesto que buscarán el cambio rápidamente, así que no podrás lanzar siempre un adecuado ataque súper-efectivo, bajo estas circunstancias te recomendaría sustituirlo, pero de esto te hablaré en el apartado de cobertura y sinergia; de todas formas si quieres mantenerlo en tu escuadra, te recomendaría que le sustituyas Rayo Hielo por Latigazo y Rayo por Terremoto; además que le arregles el EV Spread para hacerlo mixto y que saque un poco de provecho de su habilidad, además de que con Latigazo y Terremoto (que le vendría genial a tu equipo, que poco o nada tiene que hacer frente a Heatran sin Azumarill en el campo) le dará KO a cosas más viables que otros de tu equipo no podrían sin antes ser descubiertos (Ferrothorn, Azumarill), tal es el caso de Quagsire, Swampert, Gastrodon, Magnezone y Heatran. Un objeto más recomendable para Goodra son los Restos por sobre el Chaleco Asalto ya que su defensa especial es realmente alta de por sí. Y (opcionalmente) dependiendo de tus necesidades cambiar Meteoro Draco por Cola Dragón resultaría realmente útil para destruir cadenas de equipos basados en Relevo / Baton Pass, o arruinar a los común conocidos Setup-Sweepers; también te da momentum en los cambios de entrada del rival, que a menudo sucederán para explorar el moveset de Goodra, de esta manera podrás arruinarle la estrategia y atacar al rival progresivamente.
Azumarill: Aquí solo tengo 2 recomendaciones breves, una esencial y la otra optativa: primero, altera su naturaleza, una naturaleza Firme sirve mucho más por sobre una Alegre dado a la baja velocidad de Azumarill y a que este lo puede suplir con su ataque prioritario: Aqua Jet que gana un importante impulso de poder gracias a Potencia y Tambor; necesitará cualquier gramo extra de energía que Azumarill pueda ofrecer para hacer daños significativos. Segunda, y optativa sería remplazar Fuerza Bruta por Cascada que tendrá su misma potencia gracias al STAB sin la necesidad de que su importante ataque y defensa se vean mermados, además de que es un importante movimiento para darle OHKO a cosas que Fuerza Bruta o Carantoña no podrían, te dejo algunos calcs que tendrías que tener en cuenta para ver el provecho de Cascada:
+6 252 Atk Huge Power Azumarill Aqua Jet vs. 0 HP / 0 Def Metagross: 204-241 (67.7 - 80%) -- guaranteed 2HKO
+6 252 Atk Huge Power Azumarill Waterfall vs. 0 HP / 0 Def Metagross: 408-480 (135.5 - 159.4%) -- guaranteed OHKO
+6 252 Atk Huge Power Azumarill Aqua Jet vs. 252 HP / 0 Def Aegislash-Shield: 204-241 (62.9 - 74.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
+6 252 Atk Huge Power Azumarill Waterfall vs. 252 HP / 0 Def Aegislash-Shield: 408-480 (125.9 - 148.1%) -- guaranteed OHKO
Scizor: Este es un gran Pokémon pero realmente difícil de manejar, pero píllandole a su función te resultará más fácil, veo que no tienes una idea clara de qué hacer con Scizor por el moveset y spread que le has dado, que si bien, no está del todo mal, puedes sacarle más provecho sustituyendo algunas cosas: comencemos hablando de su Spread, con 56 EVs en velocidad solo sobrepasarás a los pokémon de 80 BS (Base Stat y sin EVs invetidos) en velocidad, caso nulo, porque la mayoría de estos funcionan como Sweepers (Dragonite, Mamoswine, Goodra, Chandelure...) y siempre llevan más velocidad invertida; entonces, en esta circunstancia ponerle esos EVs resulta inútil; ahora bien si subimos un poco más esa cantidad a 96, podremos sobrepasar a Rotom-Wash quien a menudo amenazará con quemar a nuestro scizor, no sin antes recibir un buen tortazo de Scizor maximizado que le podría dar fácilmente un OHKO con su Picadura (Rotom tiene un BS de 86 en Velocidad y a menudo no lleva Velocidad a menos que sea un Scarfed Rotom, y bajo tal situación no nos tendríamos que preocupar de un WoW; así que de cualquier manera no representará un problema para Scizor si este lo sobrepasa en su velocidad mínima).

Luego veo que le has invertido un buen tajo en PSs y ATQ; no está mal, pero no tienes que pasarte la mano, ¿sabías que las defensas de un Pokémon influyen más que sus PSs en el momento de recibir daños? es decir, si inviertes más en una defensa, recibirás menos daño que invirtiendo en HP, en el caso de Scizor esto será útil gracias a su elevada Defensa Física que utilizaremos para aprovecharnos de Atacantes Fisicos mientras usamos Danza Espada frente a ellos, así que un Spread de 180 PSs / 136 DEF y 96 ATQ (que será el ideal para que en el último punto de EVs suba dos puntos en esa estadística) nos será suficiente para que Scizor encuentre mucho hueco a subir su modesto ataque a niveles ostentosamente terroríficos con Danza Espada. Respecto al moveset te recomendaría que encuentres hueco para poner Respiro en él, así Scizor durará más en el campo para lanzar más Danzas fatales y posteriormente destruir todo lo que se mueva con su dañino Puño Bala; Fuerza Bruta sería el movimiento ideal para sustituir y así guardar su STAB (aunque Desarme puede venir mejor en vez de Picadura).
Talonflame: Usualmente no tendría nada que decir aquí, pero veo que has optado por no hacer Speed Ties frente a otros Talonflame poniéndole una naturaleza Alegre, cosa que veo un tanto inútil teniendo este tantos counters perfectos que sería tonto dejarlo en un mano a mano frente a otro Talonflame, mejor opta por más potencia y dale una Naturaleza Firme; además tienes viento afín.
Ferrothorn: Este te ha quedado perfecto y no tengo mucho más que agregar por acá.

Solo has tenido algunos fallos individualmente pero ahora pasemos a ver su funcionamiento en conjunto que no es igual de provechoso.

Sinergia

Sobre este apartado:

La sinergia es la viabilidad de cambios de tu equipo ante todo tipo de movimientos, por eso es importante cuidar un espectro de tipos diverso; aquí te sugeriremos cambios que alteren la base del equipo para mejorar su sinergia de entrada y salida.

Los equipos que nos han mandado recientemente inciden mucho en un bajo rendimiento en este aspecto careciendo de solidez de conjunto que los hace estremecer frente a equipos bien elaborados; tu equipo no tiene ni un solo Spinner / Defogger, que actualmente son casi indispensables y más en tu equipo que adolece x4 de este síndrome con Talonflame y que a Azumarill no le vendrá nada bien entrar con trampas en el campo dado que reducirá sus probabilidades de un Tambor exitoso, así que encontrar un hueco para un Pokémon con Despejar / Defog o Giro Rápido / Rapid Spin vendría a ser vital para tu equipo, o bien optar por cambiar completamente la función de Scizor y ponerle Despejar a él (no te lo recomiendo mucho pero podrías intentarlo).

Además puedo ver que si bien tienes salidas frente a todos los tipos de movimiento, no la tendrás tan fácil frente a combinaciones específicas las cuales te detallaré en el aspecto de Cobertura, otra cosa que cabría anexar en este aspecto sería la falta de counters específicos contra los Pokémon Principales de tu equipo (Scizor, Azumarill y Talonflame) que a menudo tendrán que exponerse a sí mismos para acabar con los counters del otro, por ejemplo Azumarill para acabar a los tipo Fuego que molesten a Scizor, y Talonflame para los tipo Acero que molesten a Azumarill, podrías aprovechar un miembro dispensable como Goodra para poner un counter para ese tipo de Pokémon.

Otra cosa es que no cubres tan bien con tus movesets el espectro de tipos existente, por ejemplo veo que careces de movimientos Tipo Roca o Tierra que actualmente son sumamente útiles por la cobertura que ofrecen.

Cobertura

Sobre este apartado:

La cobertura es el rango de alcance de tu equipo frente a todos las otras amenazas competitivas y demás tipos de Pokémon, aquí te recomendaremos los mejores cambios en tu equipo para lograr contrarrestar esas amenazas.

Bueno este es el aspecto frente al cual tu equipo tiene más problemas, hay Pokémon Específicos que a tu equipo, le será muy difícil acabar con ellos sin que estos causen un gran daño antes, puesto que careces, como bien dije antes, de counters específicos o movimientos súper eficaces contra estos, tal es el caso de Zapdos que acabará fácilmente con 4/6 miembros de tu equipo, además de Breloom, Garchomp y Heatran que la tendrán fácil si es que Azumarill y/o Talonflame ya han caído.

Además que Dragonite podrá acabar con tu equipo fácilmente después de una sola Danza Dragón y el moveset adecuado.

252+ Atk Choice Band Dragonite Outrage vs. 252 HP / 0 Def Sableye: 418-493 (137.5 - 162.1%)
252+ Atk Choice Band Dragonite Outrage vs. 112 HP / 128+ Def Goodra: 684-806 (195.9 - 230.9%)
252+ Atk Choice Band Dragonite Thunder Punch vs. 160 HP / 0 Def Azumarill: 332-392 (87.1 - 102.8%)
252+ Atk Choice Band Dragonite Fire Punch vs. 248 HP / 0 Def Scizor-Mega: 412-488 (120.1 - 142.2%)
252+ Atk Choice Band Dragonite Outrage vs. 4 HP / 0 Def Talonflame: 438-516 (146.9 - 173.1%)
252+ Atk Choice Band Dragonite Fire Punch vs. 252 HP / 252+ Def Ferrothorn: 328-388 (93.1 - 110.2%)

Así que básicamente te recomiendo que adaptes tu equipo con por lo menos un counter específico para resguardar a tus ejes principales y dejarlos para los momentos oportunos contra estas amenazas; Tyranitar y Latios/Donphan/Zapdos podrían ser sustitutos ideales en tu equipo, como counters y defoger/spiners respectivamente, puedes sustituirlos por los miembros que consideres más dispensables en tu equipo (particularmente pienso que Ferrothorn y Goodra serían los más desechables en tu escuadra).

Observaciones

Sobre este apartado:

En las observaciones destacaremos los puntos que no hayamos abordado sobre tu equipo en los otros aspectos de la evaluación.

Pues no mucho más que agregar por acá que no haya dicho ya en los otros aspectos. Oh sí, atento contra los Magnezone que acabarán con un buen tajo de tu equipo fácilmente.

Táctica Pokémon - 2014
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

1 comentario:

  1. Casino No Deposit Bonus Codes & Promo Codes 2021
    Latest Casino 목포 출장샵 No 아산 출장마사지 Deposit Bonuses Codes and Promotions for 2021 ✓ New, Latest 전라북도 출장마사지 Best Casino Bonus Codes for 당진 출장마사지 the USA and UK. Plus Latest Free 김천 출장마사지 Spins No Deposit Codes!

    ResponderEliminar

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00