Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Evaluación #39

¡Lee una nueva evaluación de equipo por Táctica Pokémon en esta entrada!
¡Muy buenas a todos, guapísimos, aquí Lusho777 en una nueva emisión de Min... en una nueva evaluación! Vaya que ha volado el tiempo desde que no publico algo, parece como si hubiera sido ayer cuando hice mi última evaluación c': (No, la verdad no. Ya ni me acuerdo cuando fue la última evaluación que hice).

Bueno, sin más tonterías. Comencemos con la evaluación.

Táctica Pokémon
¡Evaluamos tu equipo!

Evaluación #39
Entrenador: Shadow
Evaluador: Lusho
Equipo: 3Ds Wifi

Calificación General
Individual
78% | Individual
Sinergia
55% | Sinergia
Cobertura
86% | Cobertura
Análisis Evaluativo
Equipo 3Ds WifiDe Shadow

TP InfoPokédex

General

Sobre este apartado:

Aquí encontrarás los detalles más generales sobre tu equipo, hablaremos del equipo en sí y de cada uno de sus miembros, haciendo sugerencias de cómo mejorarlo sin modificar la base del equipo.

Pues a primera vista, el equipo se puede subestimar bastante, ya que la mayoría de los Pokémon no son muy vistos y muchos los ven como una amenaza mínima.

Sharpedo: este Pokémon se suele subestimar bastante debido a sus patéticas defensas, pero su lado ofensivo no está nada mal. Un pequeño descuido y hace un clean tremendo, aunque ese Mismo Destino puede ser de gran ayuda y una sorpresa para el rival.
Hydreigon: El set de Hydreigon está bastante bien, aunque normalmente se usa con Llamarada, no se me ocurre nada que no sea una Gorda que pueda aguantar más de 2 golpes del King Ghidorah (aunque Godzilla se lo chinga).
Trevenant: Un Trevenant bastante trull (equis dé equis dé), aunque prefiero por mucho el set con Baya Ziuela y Descanso, este tampoco está mal. La mejor recomendación que te puedo dar es usarlo totalmente defensivo especial con naturaleza cauta, ya que ya tiene el Fuego Fatuo para detener a los atacantes físicos, así que ese lado está bien cubierto.
Gliscor: El set típico de Gliscor, nunca viene mal, aunque ese Desarme te deja algo inútil frente a Heatran, Ferrothorn y Bisharp especialmente. Pero de todas formas no está mal, lo único que cambiaría yo, serían los EVs, un poco en velocidad no está de más (aunque la velocidad es más recomendable si se usa con Mofa).
Typhlosion: Lleva un set bastante típico en un Pokémon poco visto, puedes dar buenos cleans si predices correctamente. Nada que agregar (Aunque Poder Oculto Planta nunca le viene mal, debido a que sus counters típicos son muy débiles ante este tipo).
Heracross: Este set es bastante adecuado, si bien es el usual, rinde bastante bien y no hay mucho que apelar a tus decisiones sobre el moveset. Lo único que cambiaría serían los EVs para darle todo en velocidad y poder derrotar a Pokés que de otra manera no podría antes de la mega evolución (como contra Breloom).

Sinergia

Sobre este apartado:

La sinergia es la viabilidad de cambios de tu equipo ante todo tipo de movimientos, por eso es importante cuidar un espectro de tipos diverso; aquí te sugeriremos cambios que alteren la base del equipo para mejorar su sinergia de entrada y salida.

En este apartado si que tienes 2 grandes problemas, lo más seguro es que ya lo hayas notado, pero no está de más mencionarlo. El tipo hielo te hace o te hará sufrir demasiado, 3 Pokémon débiles a él, uno de ellos x4, aunque tienes 2 Pokémon que lo resisten, las patéticas defensas de Sharpedo no dejaran que aguante más de 2 golpes (de un Pokémon no tan débil, obviamente) y el Estallido de Typhlosion es un problema al momento de ser usado como saco de golpes. El otro y aún más doloroso, el tipo hada, de nuevo tenemos 3 Pokémon débiles a él y otro x4, pero esta vez sólo uno resistente y aquí vuelve a hacer mención Typhlosion. Un Mega Gardevoir es el horror para tu equipo, por más defensivo especial que sea el Trevenant, no aguantará mucho a Mega Garde, tu esperanza frente a ella es el Sharpedo, ya que su defensa especial la hace bastante resistente a tu Typhlosion.

Y para terminar este apartado, otro tipo que te puede dar bastantes problemas es el volador, no tienes nada resistente a él. Un Mega Pinsir y un Talonflame te pueden dar bastantes problemas. Y un Mega Salamence con su set típico de Substituto, Respiro, Danza Dragón y Frustración hace pedazos tu equipo.

Cobertura

Sobre este apartado:

La cobertura es el rango de alcance de tu equipo frente a todos las otras amenazas competitivas y demás tipos de Pokémon, aquí te recomendaremos los mejores cambios en tu equipo para lograr contrarrestar esas amenazas.

No tengo mucho que agregar en este aspecto, sólo te aconsejaría que agregaras un ataque de tipo hielo. No es necesario, pero tampoco te vendría mal. Yo personalmente no uso ataques de hielo en mi mejor equipo y vaya que funciona. Si has visto que no tienes complicaciones para derribar a un Pokémon en especial, no es necesario agregarlo.

Observaciones

Sobre este apartado:

En las observaciones destacaremos los puntos que no hayamos abordado sobre tu equipo en los otros aspectos de la evaluación.

Nada que agregar, ya dije todo lo que tenía que decir sobre el equipo.

Si la evaluación te gustó, por favor dale pulgar arriba y compártela con tus amigos, eso me ayudaría mucho. Suscríbete al blog si quieres seguir viendo trabajos así. Te ha hablado Lusho y te deseo buenas noches.

Nos vemos dentro de otros 4 meses(?

Táctica Pokémon - 2014
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00