Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Evaluación #40

¡Lee una nueva evaluación de equipo por Táctica Pokémon en esta entrada!
Hola, hola nuevamente lectores de Táctica Pokémon al toque Kelverian nuevamente, para traerles una evaluación más (sí, estamos compensando el tiempo perdido), esta vez examinaré el equipo OU de Kirito, espero que os enganche la lectura y veamos qué nos depara esta escuadra:

Táctica Pokémon
¡Evaluamos tu equipo!

Evaluación #40
Entrenador: Kirito
Evaluador: Kelverian
Equipo: OU

Calificación General
Individual
83% | Individual
Sinergia
51% | Sinergia
Cobertura
73% | Cobertura
Análisis Evaluativo
Equipo OUDe Kirito

TP InfoPokédex

General

Sobre este apartado:

Aquí encontrarás los detalles más generales sobre tu equipo, hablaremos del equipo en sí y de cada uno de sus miembros, haciendo sugerencias de cómo mejorarlo sin modificar la base del equipo.

Bien para comenzar, como es usual, arrancaremos con el análisis individual de cada uno de los Pokémon en el equipo, que realmente me parecieron geniales:

Talonflame: Como siempre un set estándar y vuelvo a recalcar: ¡funciona de maravilla! Así que no tengo ninguna sugerencia respecto a este poké que lo has dejado genial.
Garchomp: De todo el equipo este es el que me genera más desconfianza, considerando las aptitudes de Garchomp y por la forma de uso que nos describiste en el formulario veo que quieres hacer un "Late Game Sweeper" pero el set que le has dado no es el más adecuado para lograrlo; sin embargo es fácilmente solucionable con algunos cambios, primero que nada Garchomp necesitará más que defensa, velocidad, así que pásale esos 252 EVs en Defensa a Velocidad y cambia la Banda Focus por una Baya Ziuela, ¿por qué? Porque te salvará de las Quemaduras con que frecuentemente te tratarán de parar Pokémon como Rotom-W o Sableye; tendrás un boost garantizado y un ataque fuerte con el que aniquilarlos en el próximo turno; respecto a sus movimientos, en vez de Enfado te sugiero Garra Dragón debido a que te arriesgas a quedar inutilizado frente a un Tipo Hada y Tumba Rocas está bien como movimiento en vez de Roca Afilada debido a su efecto secundario y mejor precisión que ése último, así que lo puedes dejar. Como sugerencia de uso te recomiendo que nunca lo saques frente a un Pokémon más veloz que él, para que puedas sobre-predecir luego con Tumba Rocas.
Porygon 2: Este es una gran muralla y la forma en que lo usas es perfecto, si bien te recomendaría que le dieras unos cuantos puntos más en PSs para que Recuperación tenga más efecto y ambas defensas se vean mejor resguardadas por una mejor cantidad de vida, pero eso es opcional si crees que te va bien así como está pues déjalo.
Scizor: Ah, Scizor, un gran pokémon ciertamente lo usas bien, pero te recomendaría sustituir Persecución por Desarme debido a que la Vida Esfera mermará tu salud a lo largo del juego y no será capaz de poner presión suficiente como para que los Pokémon hagan cambio frente a este, y de todas formas te vez resguardado con Danza Espada para aprovechar ese turno perdido del contrincante si es que cambia; la potencia extra de Desarme te será de más ayuda frente a Pokémon como Heatran, pero para ello tendrás que invertirle un poco más de velocidad; te sugiero particularmente 176 EVs en velocidad para sobrepasar a Rotom-W y Heatran, así también evitarás sus fastidiosos "Fuego Fatuo / Will-o-Wisp".
Chandelure: Este es grandioso y lo digo porque lo uso frecuentemente también en mis equipos, y lo usas casi igual que yo; solo diferimos un poco en el EV Spread que tiene, igual tu spread es funcional pero si es que piensas jugar en ORAS OU te recomiendo que lo hagas de naturaleza Miedosa para sobrepasar a algunos de los nuevos Megas veloces (igual otros se escapan de control, como Beedrill y BS VEL 145+), de todas formas tu spread actual es funcional y no es tan necesario que lo modifiques, pero te sugeriría que si lo vas a dejar con la naturaleza Modesta, le pases 32 EVs a PSs y dejes Velocidad con 224, así superarás a Greninja (lo único importante que se puede sobrepasar entre 252-259 con un Pañuelo Elegido) mientras le ayudas un poco más sus PSs para rendir mejor en los switch-in.
Manectric: Elegiste un buen mega y veo que podrías sacar más provecho del equipo en general si le agregas Ida y Vuelta a Scizor para encadenar con Manectric-Talonflame-Scizor una secuencia de Volt-Turn, de todas formas lo puedes dejar como está y supongo que igual irá bien. No tengo objeciones respecto a Manectric pues ha quedado genial.

Sinergia

Sobre este apartado:

La sinergia es la viabilidad de cambios de tu equipo ante todo tipo de movimientos, por eso es importante cuidar un espectro de tipos diverso; aquí te sugeriremos cambios que alteren la base del equipo para mejorar su sinergia de entrada y salida.

En sinergia tienes unos cuantos problemas, comencemos por la parte de que tu equipo no tiene pokémon alguno con el cual remover Trampas del campo, en el juego competitivo actual es casi obligatorio llevar esto a menos que tu equipo sea sólidamente resistente frente a estas amenazas, pero ese no es el caso en tu equipo con Talonflame y Chandelure sufriendo mucho por las Trampa Rocas.

Además veo que tu equipo tiene una seria debilidad frente a los Pokémon tipo agua (los cuales a menudo llevan también ataques tipo hielo) que conjuntamente derrocarían a buena parte de tu equipo si es que Porygon no está en el campo para resistir esos movimientos, así que te sugeriría a un Pokémon como Tentacruel para suplir esa debilidad y al mismo tiempo añadir el método perfecto para remover trampas del campo, puesto que este aprende Giro Rápido y es una buena barrera especial para detener los comunes Rayo Hielo o Hidrobombas que te podrían tirar.

Recomendación TP - Special Spiner Tank
Tentacruel @ Assault Vest
Ability: Liquid Ooze
EVs: 248 HP / 232 Def / 28 Spe
Bold Nature
- Scald
- Acid Spray
- Giga Drain
- Rapid Spin
Tentacruel

Este set lo ideé específicamente para tu equipo, sacando el máximo provecho de las cualidades que Tentacruel le podría ofrecer al resto de tu equipo, lleva un Chaleco Asalto para hacer uso adecuado de su moveset ofensivo para derrotar específicamente a los atacantes acuáticos combinando la Bomba Ácida (Acid Spray) con Gigadrenando y así suplir la falta de un objeto como Restos para recuperar vida. Aprovechando su STAB con Escaldar y el infaltable Giro Rápido que le vendrá de maravilla a tu equipo. Alternativamente a Bomba Ácida podrías usar Rayo Hielo (para darle OHKO a los débiles x4 ante este tipo) o Bomba Lodo (para tener un segundo STAB mas potente), a continuación te dejo algunos cálculos interesantes:

252 SpA Life Orb Greninja Hydro Pump vs. 248 HP / 0 SpD Assault Vest Tentacruel: 57-68 (15.7 - 18.7%) -- possible 6HKO
252 SpA Life Orb Protean Greninja Extrasensory vs. 248 HP / 0 SpD Assault Vest Tentacruel: 166-198 (45.7 - 54.5%) -- 45.3% chance to 2HKO
252 SpA Choice Specs Keldeo Hydro Pump vs. 248 HP / 0 SpD Assault Vest Tentacruel: 76-90 (20.9 - 24.7%) -- guaranteed 5HKO
0 SpA Tentacruel Giga Drain vs. -2 0 HP / 4 SpD Keldeo: 196-232 (60.6 - 71.8%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Life Orb Sheer Force Landorus Earth Power vs. 248 HP / 0 SpD Assault Vest Tentacruel: 265-312 (73 - 85.9%) -- guaranteed 2HKO
0 SpA Tentacruel Ice Beam vs. 0 HP / 0- SpD Landorus: 292-344 (91.5 - 107.8%) -- 43.8% chance to OHKO


Te sugiero remplazar entonces a Tentacruel por Chandelure (ya que ya tienes a Talonflame y su inmunidad ante el tipo tierra es más provechosa que la inmunidad de fuego de Chandelure para tu equipo).

Cobertura

Sobre este apartado:

La cobertura es el rango de alcance de tu equipo frente a todos las otras amenazas competitivas y demás tipos de Pokémon, aquí te recomendaremos los mejores cambios en tu equipo para lograr contrarrestar esas amenazas.

La cobertura de tu equipo está muy bien, solo debo cuestionar que no estás preparado ante ciertas amenazas como Greninja o Keldeo debido a su cobertura tipo Agua/Hielo que ya había mencionado anteriormente.

Además no tienes movimientos tipo Lucha que son bastante importantes para controlar ciertas amenazas competitivas (como Tyranitar o Bisharp, además de otros que solo son débiles ante este tipo en primera instancia (como un Heatran con un Globo Helio por ejemplo) pero de todas formas luego de eso cubres el espectro de tipos muy bien.

Observaciones

Sobre este apartado:

En las observaciones destacaremos los puntos que no hayamos abordado sobre tu equipo en los otros aspectos de la evaluación.

Ninguna aparte de lo previamente expuesto, ¡mucha suerte con tu equipo!

Táctica Pokémon - 2014
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00