Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Análisis: Gardevoir

Entrarán en esta categoría los artículos que estén basados en análisis individuales a determinado Pokémon

¡Hola entrenadores! Al igual que ustedes, soy alguien dedicado al juego competitivo, recientemente me he unido al equipo de Táctica Pokémon y mi función aquí sera hacer análisis de algunos Pokémon , ya sea basándome en mi experiencia adquirida en torneos oficiales, batallas amistosas o relatos de otros entrenadores.

Todos mis escritos, o en su gran mayoría, estarán enfocados al reglamento VGC, el reglamento oficial de Nintendo y aplicado en los campeonatos mundiales, donde, espero estar pronto si mi talento lo permite (Boston 2015).

El primer Pokémon del cual les hablare, es Gardevoir.

Gardevoir
"Pokémon Envolvente"

PsíquicoHada

Habilidades

Rastro
Habilidad Primaria
Sincronía
Habilidad Secundaria
Telepatía
Habilidad Oculta
Piel Feérica
Habilidad Mega

Estadísticas Base [31 IVs]

ParámetroValor BaseMínimoMáximo
Puntos de Salud
68
141236
Ataque
65
121253
Defensa
65
121253
Ataque Especial
125
229385
Defensa Especial
115
211363
Velocidad
80
148286

Estadísticas Base [31 IVs] [Forma Mega]

ParámetroValor BaseMínimoMáximo
Puntos de Salud
68
141236
Ataque
85
157297
Defensa
65
121253
Ataque Especial
165
301473
Defensa Especial
135
247407
Velocidad
100
184330

Análisis Individual: Gardevoir
Redactor: Alfred

Control de Fuente
Gardevoir por sí mismo no es que pueda hacer mucho competitivamente hablando en combates individuales, pero con el regalo que le trajo la sexta generación ha pasado a convertirse en un peligro competitivo a tomar en cuenta por su gran poder.

Rastro
Habilidad Primaria
Sincronía
Habilidad Secundaria
Telepatía
Habilidad Oculta
Piel Feérica
Habilidad Mega


En esta modalidad es capaz de desenvolverse fluidamente, ya sea como atacante o como de soporte gracias a su amplio repertorio de movimientos utilizables.

La forma mega de Gardevoir es la que más verás en el competitivo y es que sirve como Stall-Breaker (anuladora de equipos fuertemente defensivos) gracias a sus potentes movimientos y alto ataque especial combinado con un poco de soporte de Mofa o incluso incorporando variaciones en el moveset como Fuego Fatuo, a continuación haremos mención de un set extra que puedes usar si intentas incorporar a un Gardevoir-Mega con esa función para tu equipo.

Recomendación TP - Fera's Voir Stall Breaker
Gardevoir-Mega @ Gardevoirite Ability: Pixilate EVs: 60 HP / 252 SpA / 196 Spe Modest Nature - Hyper Voice - Focus Blast - Psyshock - Taunt
Gardevoir-Mega

Este set está diseñado específicamente por uno de nuestros redactores, Feragon, se basa en quebrar la sinergia creada por los equipos herméticamente defensivos y ladeados por batallas largas; el EV Spread está definido de tal manera que sea capaz de sobrepasar a los Pokémon de velocidad base 80 (como Dragonite, Mamoswine o Chandelure) para derrotarlos o rematarlos sin necesidad de sacrificar muchos EVs para su resistencia media, lo demás está invertido en potencia y salud; Vozarrón y Psicocarga son sus principales movimientos de STAB para romper murallas y se prefiere Onda Certera para acabar con los tipo acero que a menudo la tratarían de cubrir, como Heatran o Ferrothorn, sin embargo puedes sustituirlo por PO Fuego para acabar con otras molestías como Scizor y Skarmory a expensas de quedar inutilizado contra Heatran.

Mofa complementa su función imposibilitando al rival de hacer uso de movimientos de recuperación o que perjudiquen secundariamente al usuario o a sus compañeros, lo cual es bastante común en el arquetipo de equipos "stall".



En su forma normal destaca principalmente el uso con un Pañuelo Elegido y 4 movimientos de cobertura; para efectos de ilustración y diversificación te presentaré unos movesets un poco diferentes que te pueden servir de referencia para romper el molde del juego usual y acoplarlos a tus propios equipos:
Moveset 1
Moveset 2
Fuerza Lunar
Psíquico
Fuego Fatuo
Deseo Cura
Más detalles
Fuerza Lunar
Psíquico
Bola Sombra
Energibola
Más detalles
Pros
Contras
Alto ataque especial, garantiza OHKO o alto daño a rivales sin resistencias.
Defensa especial alta, garantiza sobrevivir a 1 golpe proveniente de ataque especial.
Amplia variedad de movimientos a disposición.
Defensa física deficiente.
Vulnerabilidad a ataques de prioridad físicos.
Baja ofensiva frente al tipo acero.
Contra-Estrategia

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

La estrategia se basa en la obstrucción causada por Galvantula, ambos hacen un equipo de alta sinergia, los compañeros son opcionales y a gusto, en mi caso, lleve a 2 tipo fuego para cubrir su inutilidad frente al tipo Acero.

La habilidad Rastro (Trace) , puede ser altamente beneficiosa en ocasiones, en otras , simplemente no afecta. Por ejemplo; durante otras batallas, copio "Adaptable" de un Crawdaunt.

* Dato: El cambio que realice cuando salio Machamp, fue para preveer un Puño Bala (Bullet Punch), que en caso de que lo recibiera , le debilitaría de un golpe.
* Dato: A aquellos Pokémon que no les afecta "Red Viscosa" (Tipo Volador, Pokémon con Levitación de habilidad etc...) , suelo paralizarlos o eliminarlos con otros Pokémon.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:

Análisis Dobles: Gardevoir
Redactor: Alfred

Control de Fuente

Este Pokémon hace su aparición en la tercera generación siendo Tipo Psíquico y con la llegada de la sexta generación y el Tipo Hada, adquiere este como su nuevo Tipo secundario. Es de mis favoritos, ya que no solo cuenta con un diseño estético grandioso, si no que durante el combate puede desempeñar distintos roles que lo hacen no muy predecible.

A continuación, se los presentare visto desde 2 distinta facetas, una como soporte, otra como atacante.

Ninguna de estas 2 funcionará, ni será efectiva , si no cuenta con los compañeros adecuados, en la modalidad de combate doble (VGC14) la sinergia en el equipo es de los factores mas importantes, estos combates, a diferencia de individuales, se deciden usualmente en no mas de 7 - 10 tumos, siendo exagerado de hecho, así que cada movimiento y turno es vital para el desenlace de la batalla.

Moveset 1
Moveset 2
Brillo Mágico
Fuego Fatuo
Pulso Cura
Deseo Cura
Más detalles
Brillo Mágico
Psíquico
Bola Sombra
Rayo
Más detalles
Pros
Contras
Un Ataque Especial (125) y Defensa Especial (115) altos, lo hacen gran compañero ofensivo y soporte.
Amplia variedad de movimientos a disposición.
Habilidades versátiles en modalidad VGC14.
Inmunidad al tipo Dragón, alta resistencia al tipo Lucha (1/4).
Mediocre defensa física base. (65)
Velocidad media/baja base. (80)
Sin posibilidades de boost.
Contra-Estrategia

Un Bromista / Prankster puede anular cualquiera de las 2 estrategias, ya sea la de soporte con una Mofa, o la de Ofensiva con un Tormento u Onda Trueno, los Pokémon de tipo acero bloquean la mayoría de sus movimientos, y logran debilitar a Gardevoir de un solo ataque.

Replay Demostrativo
Mostrar
Resumen

En esta batalla logramos ver el refuerzo que representa Gardevoir para el equipo, permitiendo debilitar a un atacante físico, y recuperar la salud de su compañero, y gracias a su habilidad, evitar ser dañado por el.

Aliados
Haz sinergia con estos Pokémon:
Enemigos
Toma precaución ante estos Pokémon:
2013 - 2014 | © Táctica Pokémon, por Kelverian
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00