Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Evaluación #41

¡Lee una nueva evaluación de equipo por Táctica Pokémon en esta entrada!
Hola, hola, ¿qué tal? al toque Kelverian para evaluar una vez más otro equipo en las filas de nuestros redactores, esta vez toca a un sólido conjunto presentado por Juanikette orientado a una Tier regida por el set de reglas de Smogon UU, así que será interesante ver este -que desde ya os adelanto- genial equipo.

Táctica Pokémon
¡Evaluamos tu equipo!

Evaluación #41
Entrenador: Juanikette
Evaluador: Kelverian
Equipo: UU

Calificación General
Individual
90% | Individual
Sinergia
81% | Sinergia
Cobertura
73% | Cobertura
Análisis Evaluativo
Equipo UUDe Juanikette

TP InfoPokédex

General

Sobre este apartado:

Aquí encontrarás los detalles más generales sobre tu equipo, hablaremos del equipo en sí y de cada uno de sus miembros, haciendo sugerencias de cómo mejorarlo sin modificar la base del equipo.

Comenzaremos analizando individualmente a cada miembro como usualmente:

Hippowdon: Haz elegido a una de las mejores murallas físicas que esta tier nos ofrece, cuya función principal es meter rocas y molestar al rival con su recuperación e insistente abuso de tóxico, pero para lograr eso hay que tener resistencia por ambos lados y es por ello que te recomiendo brindarle 112 EVs en su Defensa Especial para resistir distintos tipos súper efectivos de Poderes Ocultos, como el Hielo o Planta que tan comunes son mientras mantienes aún el resto de EVs en PSs (252) y lo que sobra en Defensa Física.
Trevenant: Respecto a este te puedo decir que ha hecho un gran trabajo abusando de sus cualidades con Descanso, Cosecha y la Baya Ziuela que lograrán mantener en pie a Trevenant por un buen rato, sus EVs están bien colocados y tiene un moveset adecuado para su función, ¡gran trabajo por aquí!
Aerodactyl: Con tu mega, que es este, sí que tengo algunas buenas recomendaciones, como la de sustituir Cabeza Hierro por Cola Férrea que hará un mejor uso de los boosts otorgados por Garra Afilada y mantendrá la potencia extra brindada por la habilidad Garra Dura de Aero. Opcionalmente podrías cambiar Terremoto por Golpe Aéreo y así aprovechar su segundo STAB, que viene a ser súper efectivo frente a los tipo Lucha y Planta que te serían difíciles de contrarrestar con tus otros dos movimientos.
Nidoking: En general tiene un gran set, usual, pero efectivo, si bien te puedo hacer una sugerencia optativa y es que le pongas un Pañuelo Elegido para que pueda vengar de una mejor manera a sus compañeros derrotados por oponentes levemente dañados y que así pueda rematarlos con sus potentes ataques de cobertura. Con una naturaleza Miedosa y el Pañuelo Elegido superará a toda la Tier en velocidad incluso a Aerodactyl-Mega (excepto a un Darmanitan scarfed con naturaleza positiva en velocidad) así que es muy viable como rematador.
Arcanine: Te felicito por ser audaz y lanzarte a explotar las capacidades ofensivas de Arcanine con una Banda Elegida como objeto, pero tengo que cuestionar otros aspectos, como su habilidad, puesto que no estará hecho para resistir, si no, para acabar oponentes, en tal caso le vendrá mejor potencia extra en una buena predicción con su habilidad Absorber Fuego que impulsará su potente Envite Ígneo; además recomiendo que cambies su naturaleza por una Alegre, dado que ocuparás cada céntimo de velocidad que Arcanine pueda ofrecer para así derrotar a los pokémon por debajo de su velocidad base, de todas formas, la banda elegida ya te estará proporcionando fuerza en su ataque. Y respecto a su moveset te he de sugerir Voltio Cruel por sobre Triturar debido a su mejor cobertura y mayor potencia.
Tentacruel: Un muy buen aditamento para tu equipo y he decir que lo has pensado bien, sin embargo te recomiendo que pases algunos EVs a su deprimente defensa física para que pueda resistir ciertos movimientos físicos y así encontrar más espacio para hacer Giro Rápido frente al oponente.

Eso es lo que puedo decir sobre tu equipo individualmente, ahora pasemos a su visión como conjunto en el siguiente apartado.

Sinergia

Sobre este apartado:

La sinergia es la viabilidad de cambios de tu equipo ante todo tipo de movimientos, por eso es importante cuidar un espectro de tipos diverso; aquí te sugeriremos cambios que alteren la base del equipo para mejorar su sinergia de entrada y salida.

En este apartado te he de felicitar porque tienes salidas ante todo tipo de movimiento sin descuidar la ofensiva de tu equipo; pero he recalcar que tienes 4 Pokémon con debilidad fuerte ante el tipo agua y si bien es cierto, que tienes a Trevenant y Tentacruel para resistirlos eso no te garantiza que siempre estarán ahí y es más, sería bueno no crear un núcleo tan endeble frente a un solo tipo y si aceptas la sugerencia te he de recomendar que agregues un pokémon con tipo distinto en vez de Nidoking, que ya comparte tipos con Hippowdon y Tentacruel y es fácilmente dispensable, así que tengo en mente 2 Pokémon que le irían como anillo al dedo a tu equipo, en este apartado solo te haré la sugerencia que mejora tu sinergia, en cobertura te haré la otra recomendación:

Recomendación TP - Hydrascarf
Hydreigon @ Choice Scarf Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature Modest
- U-turn Surf
- Draco Meteor
- Dark Pulse
- Fire Blast
Hydreigon

Hydreigon es un Pokémon potente y estable, bastante confiable y que le vendrá muy bien a tu equipo gracias a que resiste el tipo agua, no comparte tipos con otros miembros de tu conjunto y por si fuera poco tiene una resistencia nada despreciable, así que te servirá como una tercera opción frente a ataques amenazantes tipo Agua y, aunque te dará más debilidad frente al tipo hielo y una debilidad x4 ante el tipo hada, esto será fácilmente cubierto en un switch in por Arcanine que con Voltio Cruel y Envite Ígneo le será un excelente guardaespaldas frente a esos tipos de movimiento y Pokémon.



El set que te recomiendo aquí se trata de un Scarf que te vendrá realmente bien para rematar oponentes como lo haría Nidoking, pero de una mejor manera gracias a su mayor velocidad y ataque especial mejorado (las etiquetas de colores son alternativas de uso que puedes utilizar); te sugerí que lo cambies por Nidoking y no por Hippowdon dado que el apoyo de la Trampa Rocas que este último provee, será invaluable para que Hydreigon pueda rematar fácilmente a grandes amenazas de la tier como verás a continuación en los damage calc que he hecho:

252 SpA Hydreigon Draco Meteor vs. 0 HP / 4 SpD Darmanitan: 331-391 (94.3 - 111.3%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252 SpA Hydreigon Draco Meteor vs. 4 HP / 0 SpD Nidoking: 262-309 (86.1 - 101.6%) -- 50% chance to OHKO after Stealth Rock
252 SpA Hydreigon Draco Meteor vs. 0 HP / 0 SpD Mega Aerodactyl: 216-255 (71.7 - 84.7%) -- 75% chance to OHKO after Stealth Rock
252 SpA Hydreigon Dark Pulse vs. 0 HP / 0 SpD Chandelure: 278-330 (106.5 - 126.4%) -- guaranteed OHKO

Cobertura

Sobre este apartado:

La cobertura es el rango de alcance de tu equipo frente a todos las otras amenazas competitivas y demás tipos de Pokémon, aquí te recomendaremos los mejores cambios en tu equipo para lograr contrarrestar esas amenazas.

Ahora en el apartado de la cobertura estás realmente bien pero debido a tu fuerte debilidad al tipo agua necesitarías de más ofensiva frente a estos, siendo el único súper efectivo Trevenant, que no es muy confiable dado a que los tipo agua generalmente tienen acceso a movimientos tipo hielo, entonces será más efectivo que tomes la sugerencia de modificar el moveset de Arcanine con Voltio Cruel y ampliar tu cobertura sustituyendo a un miembro del equipo, otra vez, el remplazo más viable sería el de remover a Nidoking y te sugeriría que si desistes de usar la recomendación de sinergia, siguieras esta:

Recomendación TP - Speed Control Galvantula
Galvantula @ Focus Sash
Ability: Compound Eyes
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Sticky Web
- Thunder Wave Gigadrenando
- Thunder
- Bug Buzz
Galvantula

La sugerencia ofensiva y de soporte para tu equipo sería Galvantula que si bien, no tiene la mejor característica de ataque especial posee una buena capacidad para controlar el flujo de velocidad del juego gracias a sus movimientos, Onda Trueno y Red Viscosa que merman la velocidad del oponente sea como sea, además de poseer un doble STAB que te será de mucha ayuda para mantener a raya a los tipo agua y por si fuera poco, el acceso a otro movimiento súper efectivo contra estos que será Gigadrenando en caso de que desistas de usar Onda Trueno para tener otra carta bajo la manga frente a molestias como Quagsire o Gastrodon.

252 SpA Galvantula Giga Drain vs. 252 HP / 4 SpD Quagsire: 380-448 (96.4 - 113.7%) -- 75% chance to OHKO
252 SpA Galvantula Thunder vs. 4 HP / 0 SpD Starmie: 338-398 (129 - 151.9%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Galvantula Bug Buzz vs. 252 HP / 220+ SpD Celebi: 360-424 (89.1 - 104.9%) -- 31.3% chance to OHKO

Observaciones

Sobre este apartado:

En las observaciones destacaremos los puntos que no hayamos abordado sobre tu equipo en los otros aspectos de la evaluación.

Tienes un gran equipo de buenas a primeras pero que puede mejorarse con unos pequeños toques, sea cual sea la sugerencia que tomes no me cabe duda que seguirá siendo un gran equipo; la sugerencia de Sinergia hará un equipo más durable y la de Cobertura un equipo más directo. Esperamos que te haya sido de utilidad esta evaluación. :)

Táctica Pokémon - 2014
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00